▷ Biografía de Roberto Blandón ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Roberto Blandón

Actor
21 de octubre de 1961
Mexicano

 

¿Quién es Roberto Blandón?

Roberto Blandón Rodríguez mejor conocido como Roberto Blandón es un actor mexicano de cine, teatro y televisión quien ha destacado en varios proyectos televisivos como Quererlo todo, Doña Flor y sus dos maridos, Sin tu mirada y Vencer el pasado. Roberto Blandón nació el 21 de octubre de 1961 en la ciudad de México y también es conocido por ser el padre de la actriz Regina Blandón.

Datos personales de Roberto Blandón

Nombre Completo:  Roberto Blandón Rodríguez
Mejor Conocido:  Roberto Blandón
Fecha de Nacimiento:  21 de octubre de 1961
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Talento:  Artes escénicas
Esposas:  Rebeca Mankita (2011 - actual) y Regina Marrón (1990 - 2004)
Hijos:  Regina Blandón, Roberto Jr y Susana Blandón
Altura:  1.73 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Roberto Blandón

Inicios en la vida de Roberto Blandón

Roberto Blandón Rodríguez nació el día 8 de marzo del año de 1961 en la Ciudad de México. Es de nuestro conocimiento que estudió arte dramático y también teatro en el Instituto de Actuación de Andrés Soler.

Se han situado los inicios de su carrera artística en el año de 1989, cuando Roberto Blandón participó como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Mi segunda madre, en la cual estuvo como encargado de dar vida al personaje de Marcelo, uno de los principales antagonistas.

Trayectoria e historia de Roberto Blandón

En el año de 1990 podríamos verlo trabajar a las órdenes de la productora Carla Estrada en las telenovelas que se conocieron con los nombres de Amor de nadie y Cuando llega el amor, las que sin duda tuvieron un considerable impulso en su carrera artística.

En el año de 1994 Roberto Blandón estuvo en el programa conocido con el nombre de Mujer, casos de la vida real. Mientras que al año siguiente, en 1995 estaría como parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de Bajo un mismo rostro, en la cual dio vida al personaje de Alejandro Roldán, también sería en este mismo año cuando participaría en María la del barrio como José María Cano, apodado el “Papacito”.

Un tiempo después Roberto Blandón formaría parte de la producción con temática histórica conocida con el nombre de La antorcha encendida, en la cual dio vida al personaje de Félix Flores Alatorre, sería de la misma forma en ese año cuando lo veríamos en las telenovelas tituladas como: Para toda la vida (como Lorenzo), Canción de amor (a cargo de la interpretación del personaje de Javier), y Mi querida Isabel (en la que apareció como Óscar).

Regina Blandon hija del actor Roberto Blandón

Tal vez te interese: Biografía de Regina Blandón >

Otro de los melodramas importantes para su carrera artística se daría con La chacala con el personaje de David, mientras que para el año de 1999 Roberto Blandón daría vida a Adrián Cuevas en la telenovela de El candidato. Al año siguiente, en el 2000 estaría a cargo de la interpretación del personaje de Germán Santos en la telenovela conocida con el nombre de Golpe bajo.

Al año siguiente, en el 2001, Roberto Blandón participaría como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Como en el cine, en la cual estaría como encargado de dar vida al personaje de Julio Escalante. En el año 2003 aparecería en Mariana de la noche como Iván Lugo-Navarro y en el 2004 dio vida a Marco Antonio Yáñez en la telenovela que se conoció bajo el título de Mujer de madera. Posteriormente, en el 2005, fue André San Martín en Sueños y caramelos.

En el 2006 podríamos verlo actuar en la telenovela llamada Código postal, en la que fue el encargado de la interpretación del personaje de Raúl González de la Vega. También en este año Roberto Blandón participó en Muchachitas como tú, dando vida al personaje de Guillermo Sánchez Zuñiga, no podemos dejar de lado su participación en Al diablo con los guapos, donde encarnó al personaje de Domingo Echavarría. Tampoco podemos dejar de lado que en este mismo año 2007 hizo su aparición en el programa de comedia llamado Vecinos, del mismo modo tenemos conocimiento de que apareció en ¿Dónde está Rambo?

Al año siguiente, en el 2008, Roberto Blandón dio vida a Óscar Cárdenas Villavicencio en la telenovela que se conoció bajo el título de Un gancho al corazón. No podemos dejar de lado que fue también en el 2008 cuando hizo su aparición en la serie de televisión conocida con el nombre de Mujeres asesinas, concretamente en el episodio “Jessica, tóxica”, en el que estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Luis Castillo, fue de la misma manera en este año cuando resultó ganador en los Premios ACPT con la categoría de “mejor ensamble actoral”, gracias a su excelente participación en la obra de teatro que se conoció con el nombre de Doce en Pugna.

Mientras que en el año 2009 Roberto Blandón estuvo en las producciones de Mi pecado (como Paulino Córdoba) Camaleones (como Javier Saavedra), y Hasta que el dinero nos separe (como Edgardo Regino, apodado en la trama con el nombre de “el Coyote de las ventas”).

Para el año 2010 lo podríamos ver en la telenovela Llena de amor, en la que estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Ricardo, posteriormente, en el 2012, dio vida a Maximino Torreslanda en Un refugio para el amor. Mientras que al año siguiente, en el 2013, lo veríamos en La tempestad (con el personaje de Armando), y Qué pobres tan ricos (dando vida al personaje de Adolfo Girón). Al año siguiente, en el 2014 Roberto Blandón formaría parte del elenco de la telenovela llamada El color de la pasión, con el personaje de Alfredo Suárez.

En el año 2015 Roberto Blandón daría vida al personaje de Rafael de Toledo y Mondragón en la telenovela que se conoció con el nombre de Antes muerta que Lichita; y no podemos dejar de lado que también estaría a cargo de la interpretación de Enrique Montesinos, apodado “el Conde” en la telenovela que se conoció bajo el título de Simplemente María. Sería también durante este año cuando haría su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Por mis bigotes.

Curiosamente aunque en la actualidad el uso de las redes sociales es algo importante casi para todo el mundo y más para los artistas, Roberto Blandón no es muy afecto a las redes sociales, y al respecto ha comentado que: “Hasta ahora no me ha tocado que alguien me pregunte cuántos seguidores tengo, pero yo me pregunto en ese caso dónde queda la experiencia, haber estudiado la carrera, prepararse si a los actores lo eligen por sus seguidores.”

Fue en 2016 cuando podríamos disfrutar de su actuación en la telenovela conocida con el nombre de Sin rastro de ti, dando vida al personaje de Ángel Borges, también tenemos conocimiento de su participación en el programa de televisión llamado Como dice el dicho.

Mientras que durante el año 2017 Roberto Blandón apareció en las producciones de telenovelas que se conocieron con los títulos de: Mi adorable maldición (como Severo Trujillo), El vuelo de la Victoria (como Santiago Santibáñez Calzada), y Sin tu mirada (como el Dr. Quijano), no podemos dejar de lado que fue de la misma manera en este año cuando podríamos verlo en la serie de televisión conocida con el nombre de Renta congelada.

Poco tiempo después, en el año 2019, interpretó a Óscar Hidalgo en la telenovela que se conoció con el nombre de Doña Flor y sus dos maridos. En el pasado año 2020 estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Tirso Quintero en la telenovela conocida con el nombre de Quererlo todo. 

A mediados del 2021 se estrenó la telenovela Vencer el pasado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” producida por Rosy Ocampo y que luego de sus dos primeras novelas cerraba la trilogía con “Vencer el pasado” la cual logró muy buenos niveles de audiencia gracias a la trama que gustó mucho a todos los televidentes. En la telenovela “Vencer el pasado” el actor Roberto Blandón interpretó a Heriberto.

Además de Roberto Blandón en el melodrama participaron una gran cantidad de actores y actrices que sin duda fueron parte importante del gran éxito de este melodrama como; Arantza Ruiz, Angelique BoyerFerdinando Valencia, Horacio Pancheri, Matías Novoa, Africa Zavala, Valentina Buzzurro, Diego Olivera, Carlos Bonavides, Andrés Vázquez, Sebastián Rulli, Claudia Álvarez, Andrea Lecord, Nacho Guadalupe, Ana Paula Martínez, Gabriela Núñez, Elías Toscano, Miguel Martínez, Cruz Rendel, Fer Manzano Moctezuma, Cynthia Alesco, Roberto Blandón, Sebastián Poza, André de Regil, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibáñez, Luis Curiel, entre otros.

Hijos y esposa de Roberto Blandón

En lo que se refiere a la vida personal y amorosa del actor Roberto Blandón, en el año de 1994 contrajo matrimonio por primera vez con Regina Marrón, de quien se divorciaría en el año 2004, andes de su separación, fruto de esta unión nacerían 3 hijos, quienes responden a los nombres de: Roberto Blandón Jr, Susana Blandón y Regina Blandón quien decidiría seguir los pasos de su padre en el mundo del espectáculo de la actuación.

Sería hasta el año 2011 cuando Roberto Blandón volvería a darse otra oportunidad al amor, esta vez con la también actriz llamada Rebeca Mankita.

Pack de Roberto Blandón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Roberto Blandón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Roberto Blandón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Roberto Blandón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Roberto Blandón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Roberto Blandón dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Roberto Blandón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Roberto Blandón.