▷ Biografía de Luis Curiel ◁ Edad, estatura, pack, novia, familia, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luis Curiel

Actor
28 de junio de 1990
Mexicano

 

¿Quién es Luis Curiel?

Luis Curiel es un famoso actor mexicano de cine y televisión quien gracias a su gran talento actoral ha destacado en varios proyectos televisivos como Manuel para galanes, El candidato, Control Z y Vencer el pasado. Luis Curiel nació el 28 de junio de 1990 en la Ciudad de México y actualmente mantiene una exitosa y ascendente carrera como actor.

Datos personales de Luis Curiel

Nombre Completo:  Luis Curiel
Mejor Conocido:  Luis Curiel
Fecha de Nacimiento:  28 de junio de 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actor
Talento:  Artes escénicas
Famoso por:  Series y novelas
Novia:  Valentina Buzzurro (2019 - )
Altura:  1.70 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luis Curiel

Inicios en la vida de Luis Curiel

Luis Curiel llegó al mundo el día 28 de junio del año de 1990 en la Ciudad de México. Hizo su debut como actor en la obra teatral del cuento clásico de Peter Pan, de la cual tenemos conocimiento que se trató de una producción norteamericana que se presentó en México.

Desde su más tierna infancia (a la edad de 6 años) Luis Curiel tuvo en claro que quería dedicar su vida al mundo del espectáculo de la actuación. Siendo que él considera que a los 8 años empezó a incursionar en la actuación de manera formal. A sí mismo se define como alguien que considera que ser actor aplica para todos los ámbitos: teatro, cine, televisión, etc. Al respecto ha sincerado que cree que tiene la facilidad para actuar y la vocación por el mundo de la interpretación desde pequeño, al criarse con una madre amante de las artes y que según nos ha dicho, tiene una personalidad muy dramática, y un padre que se caracteriza, en su concepto por ser un muy buen mentiroso. Además de que a Luis Curiel le gusta todo lo que tiene que ver con la creación de personajes, con la de ponerse en la piel o en los zapatos de otras personas ficticias, o incluso de otros seres, ya que para él ha sido un honor la interpretación de cada uno de sus personajes. A esto añade que piensa que el fin o el objetivo más importante del actor es explorar otros mundos, otras maneras de pensar, y dar a entender estos conceptos al espectador.

Trayectoria e historia de Luis Curiel

Después de estar en la obra de Peter Pan, se considera que Luis Curiel hizo su debut en la pantalla chica al aparecer en algunos episodios del programa de televisión conocido con el nombre de La rosa de Guadalupe, allá por el año 2011, donde tenemos conocimiento de que estuvo a cargo de interpretar a diversos personajes.

Poco tiempo después Luis Curiel tendría la oportunidad de aparecer en la narco serie conocida con el nombre de El Chapo, producción en la cual sabemos que estuvo a cargo de la interpretación de la versión joven del personaje del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”. No podemos dejar de mencionar que su papel en esta serie le daría un notable impulso a su trayectoria artística. Con respecto a su participación en esta serie de televisión, Luis Curiel mencionó en ese entonces que le gustó mucho interpretar este personaje, ya que pudo hacer un viaje en el que se dio cuenta de las cosas o características buenas que tenía el personaje, como su compromiso, su dedicación, su esfuerzo por salir adelante, su caballerosidad y galantería para con las mujeres que conquistaba, y que le sorprendía y le llamaba de manera particular la atención de hacer ese viraje en el que el mismo personaje podía ser un asesino sin piedad.

Es importante que resaltemos, que Luis Curiel explica que para poder encarnar bien a un personaje lo estudia en todos los aspectos, y busca centrarse en aquello que los espectadores no ven en el personaje a lo largo de la historia, haciendo hincapié en que es alguien que respeta la diversidad que existe en el mundo, por lo cual no se niega a ningún personaje y busca empatizar por él, para mostrarle al mundo una nueva cara de cada personaje, enseñando también a no ser prejuiciosos.

Luis Curiel tuvo un gran momento en los melodramas de Teelvisa cuando 2017 cuando fue llamado para actuar en la telenovela conocida bajo el título de 3 familias, cuya trama gira en torno a los miembros de 3 familias que provienen de diferentes culturas, y que buscan superarse sin perder nunca lo que los mantiene en pie: el amor. En esta producción, Luis Curiel estuvo a cargo de la interpretación del personaje conocido con el nombre de Chayán Barrio Chico; en esa novela compartió muchos créditos con Carlos EspejelUlises de la TorreAlejandra LeyAlejandra ToussaintPatricio Borghetti, entre otros. 

Al año siguiente, en el 2018, pudimos disfrutar de la actuación de Luis Curiel en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Olimpia, cuya trama nos cuenta la historia de un niño de 8 años de edad que encuentra un libro en su casa que trata sobre el movimiento estudiantil que se dio en México en el año de 1968.

No podemos dejar de lado que también fue en el año 2018 cuando Luis Curiel participó en la serie de televisión conocida como Un extraño enemigo, donde se nos da cuenta de la historia de Fernando Barrientos, quien se desempeña como jefe de la Dirección de Seguridad Nacional de la policía mexicana, quien obsesionado por obtener el rango más alto, estará dispuesto a traicionar y matar a quien sea, en un camino lleno de obstáculos. En esta producción, Luis Curiel dio vida a un personaje llamado Óscar.

Un poco más tarde, en el 2019, estuvo como parte del elenco de la telenovela que se conoció con el nombre de Doña Flor y sus dos maridos, cuya trama nos cuenta la historia de una mujer viuda que se vuelve a casar con un amigo del pasado. Pero los problemas llegan a su vida cuando su esposo muerto regresa como un fantasma, y ella tiene que convivir con su marido actual y con el difunto. En esta producción Luis Curiel hizo el papel del personaje de Sixto.

Ya en el año 2020 estuvo en la famosa serie de televisión conocida con el nombre de Control Z, de la cual tenemos conocimiento que la trama gira en torno a un experto hacker, quien empieza a exponer los secretos más íntimos de los alumnos del llamado Colegio Nacional, y una chica llamada Sofía se propone la misión de descubrir su identidad para detenerlo. En esta producción, Luis Curiel interpretó al personaje de Luis, un joven que vive en su propio mundo y tiene dificultades para relacionarse, pero que será pieza clave para resolver el misterio. Recientemente tenemos noticia de que la serie ha sido renovada para una segunda temporada gracias al éxito obtenido en la primera entrega.

Más tarde ese mismo año Luis Curiel participó en la película conocida con el nombre de Manual para galanes, cuya trama nos cuenta la historia de Yair, quien está envuelto en muchos problemas, y para resolverlos le viene a la mente la ocurrencia de crear una escuela de galanes, para aquellos hombres que necesitan ayuda para conseguir citas románticas.

A mediados del 2021 se estrenó la telenovela Vencer el pasado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” producida por Rosy Ocampo y que luego de sus dos primeras novelas cerraba la trilogía con “Vencer el pasado” la cual logró muy buenos niveles de audiencia gracias a la trama que gustó mucho a todos los televidentes. En la telenovela “Vencer el pasado” el actor Luis Curiel interpretó a Rodrigo. 

Además de Luis Curiel en el melodrama participaron una gran cantidad de actores y actrices que sin duda fueron parte importante del gran éxito de este melodrama como; Arantza Ruiz, Ferdinando Valencia, Horacio pancheri, Matías Novoa, Africa Zavala, Valentina Buzzurro, Diego Olivera, Carlos Bonavides, Andrés Vázquez, Beatriz Moreno, Claudia Álvarez, Andrea Lecord, Nacho Guadalupe, Gabriela Núñez, Elías Toscano, Miguel Martínez, Cruz Rendel, Fer Manzano Moctezuma, Cynthia Alesco, Roberto Blandón, Sebastián Poza, André de Regil, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibáñez, Luis Curiel, entre otros.

Novias de Luis Curiel

Luis Curiel y Valentina Buzzurro

Valentina Buzzurro

Tal vez te interese: Biografía de Valentina Buzzurro >

Fue a mediados del 2019 cuando Luis Curiel y Valentina Buzzurro se conocieron luego de participar en una novela juntos y a partir de ese momento terminaron flechados, no pasó mucho tiempo para que ambos hicieran pública su relación pues finalmente dieron a conocer que Luis Curiel y Valentina Buzzurro eran novios pues era algo que era bastante obvio al ver las redes sociales de ambos donde no dudaban en hacer publicaciones como fotos de ellos dos.

Luis Curiel y Valentina Buzzurro han compartido en sus redes sociales fotos donde se les puede ver bastante enamorados, además de por supuesto llegarse a presentar en eventos públicos donde llegan juntos, sin duda su relación fue avanzando con el paso de los años y en 2021 nuevamente trabajaron juntos en la telenovela de televisa “Vencer el pasado”.

Pack de Luis Curiel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Luis Curiel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis Curiel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis Curiel?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis Curiel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luis Curiel dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luis Curiel seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luis Curiel.