▷ Biografía de Stephanie Salas ◁ Edad, estatura, familia, hijas, Luis Miguel serie

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Stephanie Salas

Cantante y actriz
15 de febrero de 1970
Mexicana

 

¿Quién es Stephanie Salas?

Stephanie Salas Banquells mejor conocida únicamente como Stephanie Salas es una famosa actriz y cantante mexicana quien a pesar de sus grandes proyectos laborales es más famosa por haber sido novia del cantante Luis Miguel con quien procreó una hija, la modelo Michelle Salas. Stephanie Salas nació el 15 de febrero de 19701 en la Ciudad de México y entre sus familiares más cercanos se encuentran su prima Frida Sofía, su abuela Silvia Pinal y sobrina de Alejandra Guzmán.

Datos personales de Stephanie Salas

Nombre Completo:  Stephanie Salas Banquells
Mejor Conocida:  Stephanie Salas
Fecha de Nacimiento:  15 de febrero de 1970
Nacionalidad:  Mexicana
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y actriz
Abuelos:  Silvia Pinal y Rafael Banquells
Padres:  Sylvia Pasquel y Micky Salas
Hermanos:  Viridiana Margarita Frade Banquells y Andrea Salas
Tíos:  Viridiana Alatriste (†), Luis Enrique Guzmán, Alejandra Guzmán
Prima:  Frida Sofía
Novios:  Luis Miguel, Pablo Valero, Luis Sánchez (actual) 
Hijos:  Michelle Salas y Camila Valero
Altura:  1.70 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Stephanie Salas

Inicios en la vida de Stephanie Salas

Stephanie Salas Banquells, mejor conocida únicamente como Stephanie Salas en el mundo del espectáculo de la actuación y del mundo de la música; nació el día 15 de febrero de 1970 en la Ciudad de México. Su madre es Sylvia Pasquel, también reconocida actriz, mientras que su padre es el músico Micky Salas. Tenemos conocimiento de que tiene ascendencia artística, pues entre sus abuelos se encuentran la legendaria actriz Silvia Pinal y el famoso actor y director Rafael Banquells, quienes se destacaron en la conocida como Época de Oro del Cine Méxicano, mientras que Alejandra Gruzmán y Rocío Banquells son sus tías famosas. 

Se considera que Stephanie Salas debutó en el mundo del espectáculo a la temprana edad de 8 años, cuando hizo su aparición al lado de su madre en el programa de televisión llamado Noche a noche, el cual era conducido por Verónica Castro. Un poco más tarde, específicamente en el año de 1984 formaría parte del elenco de Vaselina con Timbiriche, dando voz al personaje de Paty, cuyos shows se presentaron en los llamados por aquel entonces Televiteatros, hoy conocidos como Centro Cultural Telmex.

Camila Valero

Tal vez te interese: Biografía de Camila Valero >

Trayectoria e historia de Stephanie Salas

En el año 1987 Stephanie Salas estaría como la encargada de dar vida al personaje de Sonia en la telenovela que se conoció con el nombre de El precio de la fama, donde tuvo como compañeros de reparto a la actriz Sonia Infante y a los actores Sergio Goyri y José Alonso. Un poco más tarde, en el año de 1989 daría vida al papel de Wendy en la telenovela conocida con el nombre de Papá soltero; y no podemos dejar de lado su actuación, también en este mismo año, en la telenovela llamada Verano sangriento.

En los siguientes años Stephanie Salas estuvo apareciendo en una gran cantidad de proyectos en los que destacó como una de las mejores actrices del momento, algunos de ellos fueron; "Al filo de la muerte, Mi querido Viejo, Jóvenes delincuentes, Baila conmigo, Mujer, casos de la vida real, El candidato, Agua y aceite", entre otros. 

En la música Stephanie Salas también ha destacado lanzando discos muy exitosos como Baila Conmigo (disco original del programa homónimo, en el cual particularmente podemos escuchar su voz en las canciones que se llaman “Baila conmigo el rock and roll” y “Tonterías”), Recuerdos de Baila Conmigo, Ave María, Un mundo una esperanza", entre muchos otros sin embargo la carrera de la actriz y cantante durante varios años estuvo eclipsada por la ola de rumores que apuntaban que su hija Michelle Salas era hija del cantante Luis Miguel  y en los medios solo se hablaba de ella para retomar los chismes y rumores y no tanto para hablar de sus éxitos profesionales. 

Michelle Salas

Tal vez te interese: Biografía de Michelle Salas >

Dos años más tarde, allá por el 2004 pudimos disfrutar de su actuación como el personaje de Graciela en Avisos de ocasión. Posteriormente Stephanie Salas lanzaría al público el disco titulado como Tuna para luego regresar a las telenovelas con el personaje de Eva en el melodrama que se conoció con el nombre de Mejor es que Gabriela no se muera.

Ese mismo año Stephanie Salas interpretaría el personaje de Elena en la telenovela que se conoció bajo el título de Amor sin reserva, en la que se nos cuente una historia ubicada en un hotel cuyo nombre es Casa Colorada, donde veremos el fuerte vínculo de amistad entre tres mujeres, quienes sobrepasan cualquier obstáculo de amores y desamores.

Y sería en el periodo que abarca los años 2017 y 2018 cuando Stephanie Salas aparecería en la exitosa serie de televisión titulada La piloto, misma que se inscribe en el género del drama criminal, y cuya trama tomó inspiración de una serie de eventos que sucedieron en la vida real. En resumen, la trama gira en torno a Yolanda Cadena (interpretada por Livia Brito), quien estará dispuesta a aventarse sin miedo a las aventuras de la vida y a superar todos los obstáculos para convertirse en una prestigiosa piloto de avión.

Stephanie Salas, en 2020 apareció en la exitosa serie de Netflix conocida bajo el título de La casa de las flores, donde la talentosa Stephanie Salas da vida al personaje conocido como “Tatis” Corcuera, quien aparece como la madre del personaje conocido con el nombre de Agustín Corcuera, y posteriormente como la abuela de los niños apodados como “los Chiquis”; en esta serie compartió créditos con otras estrellas como Cecilia SuárezDarío YazbekLuis De la RosaAislinn Derbez, entre otros; además nuevamente tuvo una participación en uno de los capitulos de la serie "Como die el dicho".

Novios de Stephanie Salas

Stephanie Salas y Luis Sánchez

Stephanie Salas en 2018 compartió varias fotos en la alfombra roja de “La piloto 2” una de las series en las que se encontraba laborando en esas fechas sin embargo llamó la atención una que publicó con un hombre desconocido aunque más tarde se supo que era el músico y locutor Luis Sánchez.

Aunque en las fotos Stephanie Salas y Luis Sánchez aparecían muy juntitos y dándose unos besos en la mejilla los rumores sobre una relación no se hicieron esperar sobre todo porque la prensa comenzó a encontrar más y más fotos de ellos juntos desde el 2014 e incluso posando con las hijas de Stephanie Salas; Michelle Salas y Camila Valero sin embargo ha sido la misma actriz que pese a todo ha decidido mantener esa relación lo más privada posible.

Stephanie Salas y Pablo Valero

Pablo Valero llegó a la vida de Stephanie Salas unos años después de que ella viviera un tórrido romance con Luis Miguel y naciera su hija Michelle Salas, a finales de la década de los 80. Pablo Valero era un integrante de la agrupación Santa Sabina y encontró en Stephanie Salas una persona con la que podía compartir su pasión por el teatro musical y el arte.

La pasión por la actuación de Stephanie Salas y el amor por la música y el teatro de Pablo Valero fueron pieza clave para que el amor entre ellos comenzara a florecer convirtiéndose para la actriz en su relación amorosa más larga y estable de ese entonces pese a todos los escándalos que para ese momento estaba atravesando Stephanie Salas sobre la paternidad de Michelle Salas, quien finalmente luego de varios amos se supo que efectivamente era hija de Luis Miguel.

De la bella relación entre Stephanie Salas y Pablo Valero nació la que sería la segunda hija de la actriz y cantante a quien le pusieron el nombre de Camila Valero que pese a que sus padres decidieron ponerle fin a su relación ambos conservaron una buena amistad por el bien de su hija.

Stephanie Salas y Luis Miguel

Luis Miguel

Tal vez te interese: Biografía de Luis Miguel >

Stephanie Salas, quien en ese momento tenía 18 años y Luis Miguel, 19, iniciaron su breve romance en 1988, aunque su relación duró muy poco fue suficiente para que ambos procrearan a la primera hija de ambos Michelle Salas quien nació el 13 de junio de 1989.

Según la serie de Luis Miguel, Stephanie Salas sabía que él tenía novia pero ella insistía en que tuvieran algo. En un principio él se rehusaba porque estaba enamorado, comprometido con su relación y no quería ser infiel a Mariana pero cuando se enteró que ella lo había engañado, Luis Miguel  tuvo un arranque de celos y por venganza cedió ante las insinuaciones de Stephanie.

Debido a que para el cantante Luis Miguel, Stephanie Salas solo fue “aparentemente” un desliz, cuando se enteró que ella estaba esperando un hijo no quiso hacerse cargo de su hija para no perder popularidad en su carrera, aunque por años su pequeña Michelle Salas vivió a la sombra de su padre pues aunque nadie decía nada todos los medios especulaban que había un parentesco sanguíneo.

En 2005, Michelle Salas decidió ponerle fin a los rumores sobre su padre Luis Miguel y apareció en la portada de la revista Quién, en ese entonces ella tenía solo 16 años y dijo: “ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo”, finalmente padre e hija se reencontraron años más tarde aunque luego se volvieron a distanciar.

Pack de Stephanie Salas

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Stephanie Salas o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Stephanie Salas más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Stephanie Salas?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Stephanie Salas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Stephanie Salas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Stephanie Salas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Stephanie Salas.