▷ Biografía de Gustavo Adolfo Infante ◁ Edad, estatura, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Gustavo Adolfo Infante

Conductor y periodista
14 de abril de 1965
Mexicano

 

¿Quién es Gustavo Adolfo Infante?

Gustavo Adolfo Infante Morales mejor conocido únicamente como Gustavo Adolfo Infante es un famoso conductor, columnista y periodista de espectáculos quien en su larga trayectoria ha cubierto los sucesos más importantes de la farándula mexicana en sus diferentes programas de televisión como No lo cuentes, En Compañía De, El minuto que cambió mi destino y De primera mano. Gustavo Adolfo Infante nació el 14 de abril de 1965 en la ciudad de México y actualmente es considerado uno de los mejores conductores de la televisión enfocado a los espectáculos.

Datos personales de Gustavo Adolfo Infante

Nombre Completo:  Gustavo Adolfo Infante Morales
Mejor Conocido:  Gustavo Adolfo Infante
Fecha de Nacimiento:  14 de abril de 1965
Nacionalidad:  Méxicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Conductor y periodista
Padres:  Elvia Inés
Hermana:  Guadalupe Infante Morales
Esposa:  Verónica Cuevas (2001 - actualidad)
Hijos:  Gustavo y Valeria
Altura:  1.47 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Gustavo Adolfo Infante

Inicios en la vida de Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante Morales, mejor conocido en el mundo del espectáculo televisivo como Gustavo Adolfo Infante, nació el día 14 de abril de 1965 en la Ciudad de México, realizó sus estudios en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

El padre del ahora conductor de espectáculos Gustavo Adolfo Infante era periodista-publicista, trabajó en varios periódicos y cuando Gustavo tenía 19 años se enfermó, le dio cáncer y murió unos años más tarde debido a un cáncer de páncreas con metástasis en hígado; fue una cosa muy desagradable, porque fue un año y medio de un sufrimiento intenso de ver morir a su padre; lo peor es que a su madre también le dio cáncer.

Gustavo Adolfo Infante tambíen tiene una hermana pero padece de discapacidad algo que hizo que se tuviera que hacer cargo de ella, así lo comentó en una reciente entrevista: “Tengo una única hermana que se llama Lupita, tiene discapacidad y es tres años nueve meses mayor que yo, entonces fue el momento en que entendí que tenía que ver por ella y cuidarla todos los días de su vida”, señaló.

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron en el año de 1985, cuando Gustavo Adolfo Infante estuvo como periodista en el programa de televisión conocido con el nombre de El Mundo del Espectáculo, de la conocida periodista y conductora Pati Chapoy, transmitido en el Canal 4 perteneciente a Televisa.

Curiosamente en una reciente entrevista Gustavo Adolfo Infante aseguró que jamás pensó en ser periodista de espectáculos pues su vida estaba muy alejado a ese ámbito del periodismo pero finalmente la vida lo llevó a ese rumbo; "Jamás pensé ser periodista de espectáculos. ¡Nunca, nunca! La vida me llevó para allá, porque no veía a Raúl Velasco, ni tampoco telenovelas, y siguen sin gustarme, pero un día, cuando tuve la necesidad de trabajar, fui a buscar chamba a un periódico, en realidad a varios, pero en todos me batearon a mis 19 años”.

Trayectoria e historia de Gustavo Adolfo Infante

Al poco tiempo Gustavo Adolfo Infante tuvo la oportunidad de hacer su aparición en programas de televisión conocidos como Rim Bom, a cargo de Talina Fernández, y Furia Musical, a cargo de Verónica Castro. También por aquellos tiempos estuvo como reportero del programa Caiga Quién Caiga, La oreja, y Con todo; programas que en su momento fueron muy emblemáticos en la televisión mexicana. 

Para el año 2007 Gustavo Adolfo Infante sería contratado por Grupo Imagen, donde se desempeñaría como conductor de los programas de televisión que pertenecían a la ahora ya extinta Cadenatres, como ejemplo tenemos los programas conocidos con los nombres de No lo cuentes (uno de los primeros programas de espectáculos de Imagen TV) y En Compañía De (un programa de entrevistas a famosos donde contaban su vida personal). Del mismo modo en 2007 fue contratado por Telemundo como colaborador para el programa de televisión conocido con el nombre de Un nuevo día donde se encargaba de dar las noticias de la farándula mexicana. 

Al poco tiempo Gustavo Adolfo Infante tendría la oportunidad de llevar las riendas del programa de radio conocido bajo el título de Reporte Última Palabra de Imagen Radio en la estación 98.5, hasta que dejó de ser transmitido en el año 2017; del mismo modo llegó a ser colaborador del programa "El gordo y la flaca" de Univisión.

Más tarde cuando Grupo Imagen tomó un nuevo rumbo en su historia Gustavo Adolfo Infante fue invitado a formar parte de la sección de espectáculos en el matutino Sale el Sol, particularmente de la sección de “Pájaros en el alambre”, en la cual compartió como compañera a Ana María Alvarado; sin embargo sus verdaderos éxitos se dieron al ser conductor de los programas de televisión conocidos con los nombres de El minuto que cambió mi destino y De primera mano. en los cuales él es titular.Code

"De primera mano" es un programa de televisión mexicano transmitido por Imagen Televisión desde el 24 de julio de 2017 y enfocado a dar las mejores noticias y chismes del mundo de los espectáculos del país. Entre el equipo de conductores que han estado trabajando para el programa "De primera mano" han sido Mónica Noguera, Lalo Carrillo, Michelle Rubalcava, Alexia Almeida, Joanna Vega-Biestro, Addis Tuñón y por supuesto Gustavo Adolfo Infante, aunque algunos de ellos fueron abandonando el programa.

Gustavo Adolfo Infante en su historia de éxitos se ha sumado el hecho de ser colaborador del periódico Excélsior, en el que se desempeña como columnista, además de que es director de la revista Teve y de igual forma fue colaborador del diario conocido con el nombre de La Crónica de Hoy; en todos dando las mejores opiniones y noticias del mundo de los espectáculos en México. 

A lo largo de su trayectoria artística Gustavo Adolfo Infante se ha visto envuelto en escándalos como el que se dio en 2020 tras la salida de su compañero de trabajo Michelle Ruvalcaba del programa "De primera mano", hecho al que se le relacionó con rumores que aseguraban que Gustavo Adolfo Infante había tenido mucho que ver con el despido de Michelle. Al respecto, el conductor Gustavo Adolfo Infante se pronunció y dijo que él no tuvo nada que ver con la salida de Ruvalcaba.

En un video publicado en la plataforma de YouTube, Gustavo Adolfo Infante habló de su compañero asegurando que no aprendía la lección de sus experiencias, y que se quedó sin otra oportunidad de estar en el programa por ser un “inepto”. Mientras que Ruvalcaba lo señaló como total responsable de su salida, alegando que ya no soportaba más sus críticas.

En este punto hemos de mencionar que no es la primera vez que Gustavo Adolfo Infante se ve envuelto en una polémica dentro del mundo del espectáculo, pues con anterioridad ya se ha dado a conocer por la prensa que ha sido protagonista en pleitos contra artistas y otros conductores y presentadores de televisión.

“Sólo hay una versión. Yo creo que la gente que deja de trabajar en un lugar es porque no sirve en ese lugar. Vamos a ser claros, si un proyecto quita, corta a una persona, es por inepto, punto, no hay más” fueron las palabras que expresó Gustavo Adolfo Infante con motivo del despido del ex presentador Michelle Ruvalcaba, a lo que añadió que fue una decisión empresarial que se fuera del programa, dejando en claro que no tomó la decisión de manera arbitraria, y que el público ya no le daba tanta importancia a su compañero debido a lo deficiente de su trabajo:

“No lo va a ser porque es muy bueno, porque es importante, o el consentido del público. Eso es lo que en la cabeza de la gente ardida puede decir, no sé, ya no me acordaba de él, pero si la empresa decidió correrlo, ¿es por algo no?”, palabras a las que agregó que se enteró después de tomada la decisión de prescindir de los servicios de Michelle Ruvalcaba.

Michelle Ruvalcaba no se quedó callado y lanzó una indirecta a Gustavo Adolfo Infante: “¿Por qué me corrieron de “De primera mano”? porque así me dijeron un día: “Michelle tu perfil no encaja aquí y te tienes que ir.” Yo había escuchado que un compañero ahí, seguramente ya sabrán quién es , pidió mi cabeza.”

En algún otro momento el conductor Gustavo Adolfo Infante llegó a tener problemas con Pati Chapoy y el equipo de VentaneandoDaniel Bisogno, Pedro Sola, Linet Puente, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez, Rosario MurrietaMónica Garza, Jimena Pérez “La Choco” y Atala Sarmiento; cuando en una ocasión habló sobre la edad de la conductora del programa de TV Azteca; “Fíjate que sí comencé con Pati Chapoy, que ella sí es de la edad de La Malinche, pero… tiene 73 años Pati, la señora Chapoy”, reveló Gustavo Adolfo Infante en forma de burla y eso causó un gran enojo generando así una gran enemistad, además Gustavo Adolfo Infante llegó a comentar que nunca trabajaría con ella otra vez; “No, no, no Ventaneando no. Tengo un programa donde soy titular. Me merecen una lealtad y un agradecimiento para Grupo Imagen, tengo 17 años trabajando con ellos".

Otro de los escándalos en los que se ha visto involucrado Gustavo Adolfo Infante es su polémica acusación y crítica contra Enrique Guzmán quien fuera acusado por su nieta Frida Sofía de presuntos abusos sexuales, tras lo cual la prensa se ha divido entre quienes lo señalan y quienes lo defienden, de pasó también Frida Sofía arremetió en contra de su sobrina Michelle Salas hija de Luis Miguel.

Hijos y esposa de Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante a pesar de ser una figura pública, no es común que hable de su vida privada, sin embargo se sabe que está felizmente casado con su esposa Verónica Cuevas siendo el año 2001 cuando decidieron unir sus vidas para siempre y años más tarde, el presentador y su pareja lograron procrear a sus hijos Gustavo y Valeria; aunque pese a estar casado muchos rumores infundados han asegurado que Gustavo Adolfo Infante es gay.

Pack de Gustavo Adolfo Infante

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Gustavo Adolfo Infante o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Gustavo Adolfo Infante más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Gustavo Adolfo Infante?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Gustavo Adolfo Infante y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Gustavo Adolfo Infante dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Gustavo Adolfo Infante seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Gustavo Adolfo Infante.