▷ Biografía de África Zavala ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

África Zavala

Actriz
12 de agosto de 1985
Mexicana

 

¿Quién es África Zavala?

África Ivonne Lechuga Zavala mejor conocida como África Zavala es una famosa modelo y actriz de cine y televisión quien gracias a su gran talento actoral ha destacado en proyectos como, Atrapada, La jefa del campeón, La Doble vida de Estela Carrillo y Vencer el pasado. África Zavala nació el 12 de agosto de 1985 en la Ciudad de México y actualmente es madre de un niño de nombre León que tuvo con su novio León Peraza.

Datos personales de África Zavala

Nombre Completo:  África Ivonne Lechuga Zavala
Mejor Conocida:  África Zavala
Fecha de Nacimiento:  12 de agosto de 1985
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actriz
Talento:  Artes escénicas
Famosa por:  Series y novelas
Hermano:  Sergio Zavala
Novios:  León Peraza 
Hijos:  León 
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de África Zavala

Inicios en la vida de África Zavala

África Ivonne Lechuga Zavala, mejor conocida en el mundo del espectáculo como África Zavala, nació el día 12 de agosto del año de 1985 en la Ciudad de México. Es de nuestro conocimiento que tiene un hermano llamado Sergio Zavala. Desde temprana edad mostró interés por el mundo del espectáculo, y así es como se preparó de manera profesional en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, de donde egresó exitosamente en el año 2004.

Los inicios de su carrera artística de África Zavala se dieron cuando a los 21 años de edad tuvo la oportunidad de participar como parte del elenco de la serie de comedia conocida con el nombre de Bajo el mismo techo, producción que estuvo a cargo de Gerardo Quiroz, y donde es de nuestro conocimiento que estuvo a cargo de la interpretación del personaje con el que compartió su mismo nombre de pila: África. Al poco tiempo se le invitó a ser la protagonista de la telenovela que se conoció bajo el título de Peregrina, con la interpretación del personaje de Peregrina Huerta, y donde tuvo entre sus compañeros de reparto, también con un rol protagónico al actor Eduardo Capetillo.

Trayectoria e historia de África Zavala

En el año 2006 África Zavala tenemos conocimiento de que estuvo como parte del elenco de Mundo de fieras, donde estuvo como encargada de interpretar a la versión joven del personaje de Aurora Cruz. De la misma manera sabemos que durante este año volvió a tener la oportunidad de interpretar a un personaje protagónico en la telenovela conocida con el nombre de Código postal, donde fue llamada para ser el reemplazo de la actriz Jery Sandoval para la interpretación del personaje de Victoria Villarreal, y compartió pantalla al lado de los actores José Ron y Jessica Coch.

Un poco más tarde, en el 2008, África Zavala estaría como encargada de dar vida al papel de Elsa Maldonado San Román, en la telenovela conocida con el nombre de Cuidado con el ángel, es de nuestro conocimiento que su personaje fue hermana de la protagonista, encarnada por la actriz Maité Perroni. Al año siguiente, en el 2009, se trasladaría a Argentina para participar como parte del elenco de la telenovela conocida con el título de Los exitosos Pérez, donde tuvo entre sus compañeros de reparto a Ludwika Paleta y Jaime Camil.

Uno de sus mejores momentos al inicio de su carrera llegaría para África Zavala cuando tendría el papel protagónico en la telenovela conocida con el nombre de Para volver a amar, con el personaje de Yorley Quiroga, al lado de los actores Rebecca Jones, Nailea Norvind, Alejandra Barros, Sophie Alexander, y Zaide Silvia Gutiérrez; mas tarde podríamos disfrutar de su actuación en la telenovela conocida con el nombre de Amorcito corazón, donde estuvo como encargada de dar vida al personaje de Lucía de Jesús Lobo Carvajal, y tuvo entre sus compañeros de reparto a los actores Daniel Arenas, Diego Olivera, y Elizabeth Álvarez.

El año 2012 sería otro muy bueno pues África Zavala volvería a tener un personaje protagónico en la telenovela conocida con el nombre de Abismo de pasión, dando vida a Remedios González, donde tuvo entre sus compañeros de reparto a la afamada actriz Victoria Ruffo, y trabajó a las órdenes del productor José Alberto Castro. Sería también en este mismo año cuando comenzaría a hacer su aparición en la telenovela llamada Corona de lágrimas, donde estaría hasta el año siguiente 2013, dando vida al personaje de Lucero Vásquez Rojas. No podemos dejar de lado que sería también en el año 2013 cuando su nombre figuraría en los Premios TVyNovelas como nominada a la categoría de “mejor actriz coestelar”, gracias a su interpretación en la telenovela llamada Corona de lágrimas.

También sería durante este año cuando África Zavala haría su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Camila. Y no podemos olvidarnos de su aparición en Cásate conmigo, mi amor.

En el 2014 pudimos verla en la telenovela de La malquerida como Alejandra Silva. Mientras que para el año 2015 figuró como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz coestelar” gracias a su participación en la telenovela La malquerida. Del mismo modo tenemos conocimiento de que durante este año formó parte del elenco de la telenovlea que se conoció con el nombre de Amores con trampa, donde estuvo como encargada de la interpretación del personaje de María Sánchez de Carmona.

Unos años más tarde África Zavala estuvo en la telenovela conocida con el nombre de La doble vida de Estela Carrillo, dando vida al personaje de Morgana Santos. Hemos de señalar que su participación en este melodrama le traería como consecuencia que su nombre figurara como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor villana” gracias a su interpretación antagónica con el personaje de Morgana Santos.

En el año 2018 África Zavala participó como parte del elenco de la telenovela conocida como La jefa del campeón, donde interpretó a Renata o “Tita” Menchaca. Y del mismo modo durante este año pudimos disfrutar de su actuación en la telenovela conocida bajo el título de Atrapada, dando vida al personaje de Mariana Velasco y Luz Quintero.

De igual forma en el año 2018, resultó ganadora en los TV Adicto Golden Awards con la categoría de “mejor protagonista femenina” gracias a su excelente interpretación en la telenovela conocida con el nombre de La jefa del campeón, luego podríamos disfrutar de su actuación en la serie conocida con el título de Club de Cuervos pero solo teniendo una pequeña participación pues la actriz África Zavala se embarazó y decidió alejarse de la televisión para vivir su embarazo plenamente. 

A mediados del 2021 se estrenó la telenovela Vencer el pasado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” producida por Rosy Ocampo y que luego de sus dos primeras novelas cerraba la trilogía con “Vencer el pasado” la cual logró muy buenos niveles de audiencia gracias a la trama que gustó mucho a todos los televidentes.

En la telenovela “Vencer el pasado” la actriz África Zavala interpretó a Fabiola y sobre su personaje comentó; “Estoy feliz de contarles que seré la villana. Muy contenta, nerviosa, siempre pasa el primer día, amo esta producción. Siempre ando queriendo cambiar y Rosy (se refiere a Rosy Ocampo, destacada productora de la empresa televisora Televisa) me da la oportunidad de que aunque tenga cara de buena, hacer un personaje distinto y estoy muy contenta”.

Además de África Zavala en el melodrama participaron una gran cantidad de actores y actrices que sin duda fueron parte importante del gran éxito de este melodrama como; Arantza Ruiz, Ferdinando Valencia, Horacio pancheri, Matías Novoa, Africa Zavala, Valentina Buzzurro, Diego Olivera, Carlos Bonavides, Andrés Vázquez, Beatriz Moreno, Claudia Álvarez, Andrea Lecord, Nacho Guadalupe, Gabriela Núñez, Elías Toscano, Miguel Martínez, Cruz Rendel, Fer Manzano Moctezuma, Cynthia Alesco, Roberto Blandón, Sebastián Poza, André de Regil, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibáñez, Luis Curiel, entre otros.

Hijos y novios de África Zavala

África Zavala y León Peraza

Luego de terminar la relación con Eduardo Yáñez, África Zavala decidió emprender una nueva aventura en el amor con el venezolano León Peraza, quien lograra destacar en ese entonces al interpretar a Andrés García en la serie sobre la vida de Luis Miguel.

“Él es bellísimo pero aparte de ser hermoso tiene un gran corazón, la verdad es un gran ser humano, me gusta cómo es con su familia, me gusta cómo es él, entonces estamos felices. Estoy muy enamorada y feliz, fue un flechazo así de nos vimos y ya. La pasamos muy bien, me divierto mucho con él, traigo esta sonrisota y bueno pues me encanta, me encanta estar feliz y me encanta presumirlo”, comentó en una entrevista África Zavala en ese entonces refiriéndose a su pareja de quien se terminó embarazando. 

África Zavala, se mantuvo ausente de la televisión tras embarazarse, para dedicarse de lleno a su propio cuidado para que su bebé llegara al mundo bastante sana, además en los primeros meses de vida cuando finalmente nació su primer hijo de nombre León lo cuidó y estuvo siempre presente con él hasta que finalmente unos meses más tarde retomó su vida profesional en la telenovela Vencer el pasado en 2021.

Pack de África Zavala

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de África Zavala o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de África Zavala más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de África Zavala?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre África Zavala y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es África Zavala dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella África Zavala seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de África Zavala.