▷ Biografía de Matías Novoa ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Matías Novoa

Actor
14 de junio de 1980
Chileno

 

¿Quién es Matías Novoa?

Matías Novoa Burgos mejor conocido únicamente como Matías Novoa es un modelo y actor chileno de cine y televisión quien gracias a su gran talento actoral ha destacado en proyectos televisivos como La Isla, La Doña, El señor de los cielos, Enemigo ïntimo y Vencer el pasado. Matías Novoa nació el 14 de junio de 1980 en Valparaíso, Chile pero fue en México y Estados Unidos donde logró tener una exitosa y ascendente carrera como actor.

Datos personales de Matías Novoa

Nombre Completo:  Matías Novoa Burgos
Mejor Conocido:  Matías Novoa
Fecha de Nacimiento:  14 de junio de 1980
Nacionalidad:  Chileno
Originario de:  Valparaíso, Chile
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actor
Famoso por  Series y novelas
Participante de  La Isla (2013) y La Isla: La revancha (2016)
Padres:  Alejandra Burgos Azancot
Esposa:  Isabella Castillo (2019 - ), Daniela Castillo (2006 Ex esposa)
Hijos:  Axel Novoa Gómez
Altura:  1.87 cm
Peso:  81 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Matías Novoa

Inicios en la vida de Matías Novoa

Matías Novoa Burgos, mejor conocido en el mundo del espectáculo como simplemente Matías Novoa, nació el día 14 de junio del año de 1980 en la ciudad de Valparaíso, Chile; su padre trabaja como ejecutivo en Miami, Florida, Estados Unidos; mientras que su madre se llama Alejandra Burgos Azancot. Realizó sus estudios básicos en las escuelas de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, en el Colegio María Auxiliadora, y en la Universidad Marítima. 

Antes de incursionar formalmente en el mundo de la actuación, Matías Novoa dio inicio a su carrera artística como modelo y por el año 2006 se unió en matrimonio con la famosa cantante chilena llamada Daniela Castillo. Al poco tiempo se trasladó a México junto a su esposa, para levantar el vuelo a nivel internacional en sus respectivas carreras. 

No obstante, aunque se casaron muy enamorados, el joven matrimonio no prosperó, y Daniela Castillo decidió regresar a Chile, dejando a Matías Novoa solo en México. Entonces Matías decidió incursionar en el mundo del modelaje en nuestro país, y así es como llegó a su vida la causalidad de que fue visto por un agente que trabajaba para TV Azteca, quien le hizo la propuesta de estudiar actuación. 

Matías Novoa ingresó al CEFAT, la escuela de actuación perteneciente a la televisora TV Azteca, y es por estos tiempos, allá por el año 2008, cuando llegaría su debut como actor en la telenovela que se conoció con el nombre de Secretos del alma, donde estuvo como encargado de dar vida al personaje de Efrén. Mientras que al año siguiente, en el 2009 y hasta el 2010 lo veríamos aparecer en la telenovela que se conoció con el nombre de Mujer comprada, donde estuvo como encargado de la interpretación del personaje de Germán, y tuvo entre sus compañeros de reparto a los actores José Ángel Llamas, Andrea Martí, y Gabriela Vergara. 

Trayectoria e historia de Matías Novoa

En el año 2010 Matías Novoa hizo su aparición en la piel del personaje de Juan Diego Cruz en la telenovela conocida con el nombre de Quiéreme tonto. Al año siguiente, en el 2011, formaría parte del elenco de la telenovela que se conocería con el título de Bajo el alma, donde tendría a su cargo la interpretación del personaje de Diego Quiroz y Diego Cavazos, poco tiempo después, en el 2012, podríamos disfrutar de su actuación en la telenovela conocida con el nombre de La Teniente, donde dio vida al personaje de Nicolás Alejo y en el año 2013 podríamos verlo en la pantalla grande con la cinta cinematográfica que se conoció con el título de Frío. Silencio. Aire, donde apareció en la piel del personaje de Alex.

En 2015 llegaría uno de los proyectos que le dieron mayor reconocimiento a la carrera de Matías Novoa pues participó en dos ocasiones en el reality estelar de TV Azteca, “La Isla 2013” y luego en “La Isla: La Revancha”. En la emisión del 2015 María Fernanda Quiroz se quedó con un muy buen merecido onceavo lugar pues fue eliminado en el octavo juicio, en una competición donde demostró que su gran inteligencia y astucia fueron factores determinantes para llegar muy lejos y superar a muchos contrincantes aun más fuertes que él físicamente.

Tras no ganar en su primera oportunidad, Matías Novoa fue invitado para “La Isla: La Revancha”, una versión en la cual invitaron a varios ex participantes para tener una nueva oportunidad y ganar la competencia “Las segundas oportunidades siempre son buenas, en esta revancha controlas más todo, el hambre, a tus enemigos, la frustración, tienes muy claro el objetivo, no quise tener amigos, porque desde la vez pasada sabes que te traicionan”, comentó Matías Novoa sobre su regreso al reality solo un año después de su primera participación. Sin embargo, en esa nueva emisión “Matías Novoa” fue desterrado en el cuarto juicio y no pudo seguir avanzando luego de que sus compañeros de reality lo vieran como una fuerte y gran amenaza. En La Isla Matías Novoa compartió créditos con otras estrellas como María Fernanda "Ferka"Geraldine BazánVíctor González, Tania Rincón, Rafa MercadanteMariana Torres, Alan (Ex Magneto), entre otros. 

Al año siguiente, en el 2015, podríamos disfrutar de su actuación en la pantalla grande con la cinta cinematográfica que se conoció con el nombre de Reverse. Mientras que en el mundo de las telenovelas podríamos verlo como parte del elenco de la producción que se conoció bajo el título de Tanto amor, con el personaje de David Roldán Hernández y luego en Nada personal, donde Matías Novoa apareció en la piel del personaje del Comandante Santiago Leal.

En el año 2018 Matías Novoa  empezaría a actuar en la serie de televisión conocida con el nombre de Enemigo íntimo, donde estuvo a cargo de interpretar a los personajes de Daniel Laborde y Eduardo Tapia García “Tilapia”. También sería durante este año cuando se uniría al elenco de la famosa serie de televisión conocida con el nombre de El señor de los cielos, donde tenemos conocimiento que dio vida al personaje llamado Amado Casillas Leal, apodado como “El Águila Azul”, mismo personaje al que encarnaría en el 2020 en la producción de La doña donde compartió créditos con otras figuras de talla internacional como Aracely ArámbulaRebecca JonesDanna PaolaFátima Molina, entre otros. 

Por si fuera poco en 2019, el actor Matías Novoa regresó a las series e hizo su aparición en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Doblemente Embarazada, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje llamado Felipe y luego tuvo una aparición en la segunda temporada de la serie de netflix conocida con el nombre de ¿Quién mató a Sara?, donde estará encargado de interpretar al personaje de Nicandro, quien será un antiguo amigo de los hijos de la familia Lazcano, y cuyo papel cobra importancia debido a que se tratará de uno de los testigos de la trágica y misteriosa muerte de Sara Guzmán.

A mediados del 2021 se estrenó la telenovela Vencer el pasado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” producida por Rosy Ocampo y que luego de sus dos primeras novelas cerraba la trilogía con “Vencer el pasado” la cual logró muy buenos niveles de audiencia gracias a la trama que gustó mucho a todos los televidentes. En la telenovela “Vencer el pasado” el actor Matías Novoa interpretó a Claudio.

Además de Matías Novoa en el melodrama participaron una gran cantidad de actores y actrices que sin duda fueron parte importante del gran éxito de este melodrama como; Arantza Ruiz, Ferdinando Valencia, Horacio pancheri, Matías Novoa, Africa Zavala, Valentina Buzzurro, Diego Olivera, Carlos Bonavides, Andrés Vázquez, Beatriz Moreno, Claudia Alvarez, Andrea Lecord, Nacho Guadalupe, Gabriela Núñez, Elías Toscano, Miguel Martínez, Cruz Rendel, Fer Manzano Moctezuma, Cynthia Alesco, Roberto Blandón, Sebastián Poza, André de Regil, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibáñez, Luis Curiel, entre otros.

Esposa de Matías Novoa

Matías Novoa e Isabella Castillo

Tras separarse de la cantante Daniela Castillo la primera esposa de Matías Novoa, pasado algún tiempo volvió a unirse en matrimonio, esta vez con la actriz cubana-estadounidense conocida con el nombre de Isabella Castillo.

Tras la emergencia sanitaria vivida por el covid en 2021 afectó de manera particular en el estado emocional del actor Matías Novoa, pues le significó estar lejos de su amado hijo, quienes durante la cuarentena se encontraron en México, mientras que él estaba confinado en los Estados Unidos. Así se pronunció en una entrevista el actor sobre su situación en medio de la actual pandemia:

“No me he podido mover de aquí (Estados Unidos) ni moverme a ver a mi hijo en México, estoy desesperado…gracias a Dios tenemos la tecnología y tenemos el Zoom, y estas cosas para podernos ver por la pantallita. Así que trato de estar en mayor comunicación con él (refiriéndose a su hijo)”. Sin embargo luego puedo volver a verlo. 

La mamá del primer hijo de Matías Novoa, Axel Novoa Gómez, es la actriz mexicana María José Magán, quien interpretó a Andrea Dóriga en la también exitosa superserie de Telemundo Señora Acero, con quien Novoa mantuvo hace años una relación que no llegó a fructificar y luego de un tiempo decidieron separarse pero quedar en buenos términos por el bien común de su pequeño.

Pack de Matías Novoa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Matías Novoa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Matías Novoa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Matías Novoa?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Matías Novoa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Matías Novoa dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Matías Novoa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Matías Novoa.