▷ Biografía de Mabel Cadena ◁ Edad, estatura, pack, novio, películas, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Mabel Cadena

Actriz
23 de septiembre de 1990
Mexicana

 

¿Quién es Mabel Cadena?

Mitzi Mabel Cadena mejor conocida únicamente como Mabel Cadena es una famosa actriz mexicana de cine y televisión quien ha destacado por su gran talento actoral en proyectos como Monarca, La diosa de asfalto, Hernán y El baile de los 41. Mabel Cadena nació el 23 de septiembre de 1990 en la Ciudad de México y actualmente tiene una exitosa y ascendente carrera como actriz.

Datos personales de Mabel Cadena

Nombre Completo:  Mitzi Mabel Cadena
Mejor Conocida:  Mabel Cadena
Fecha de Nacimiento:  23 de septiembre, 1990
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Talento:  Artes escénicas
Estudios:  Actuación (Casa Azul)
Famosa por:  Series y novelas
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mabel Cadena

Inicios en la vida de Mabel Cadena

OMitzi Mabel Cadena llegó al mundo el día 23 de septiembre de 1990 en la Ciudad de México. Tenemos conocimiento de que estudió la carrera de actuación en CasAzul Artes Escénicas Argos. Se considera que los inicios de su carrera artística estuvieron en el año 2012 cuando apareció en la serie de televisión conocida con el nombre de Rosa Diamante, donde estuvo a cargo de interpretar al personaje de “La Caimana”.

Acerca de esta producción, hemos de mencionar que se trata de una adaptación de la telenovela argentina conocida con el título de Perla Negra. En el mismo año 2012, veríamos aparecer a Mabel Cadena en la serie de televisión que se conoció bajo el título de Capadocia, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Adela Rosa Chávez. Con respecto a esta producción, es de nuestro saber que la trama gira en torno a Federico Márquez (a quien interpreta el actor Juan Manuel Bernal), quien estando preso maquila un macabro plan dentro de la cárcel de Capadoccia, la cual fue creada con el objetivo de poner orden en la Ciudad de México, aunque hubo quienes se opusieron a su construcción. E

l plan de Márquez surte efecto cuando hay un motín al interior de la cárcel, y terminan por obligar al alcalde a abrir el reclusorio. La serie se inscribe en el género del drama y en el desarrollo de la historia seremos testigos de lo que sufren las mujeres al interior del pena.

Trayectoria e historia de Mabel Cadena

En el año 2014, la actriz Mabel Cadena hizo su aparición como parte del elenco de la serie de televisión llamada Camelia la texana, dando vida al personaje de Valeria, en una trama que gira en torno a los deseos de venganza de una joven que antes se había caracterizado toda su vida por ser muy inocente, pero que tras un fatal acontecimiento llevará una vida marcada por el crimen, la venganza y la traición.

Ese mismo año podríamos disfrutar de su actuación en la famosa serie de televisión El Señor de los Cielos, la cual sabemos que está basada en la vida del narcotraficante de los años 1990 Amado Carrillo, pero que en el drama televisivo se le ha conocido como Aurelio Casillas (interpretado por Rafael Amaya). Con respecto a Mabel Cadena, apareció en la piel del personaje de Mercedes o Meche.

Al año siguiente, en el 2015, estuvo en el programa de televisión conocido con el título de Ménage á Trois, del cual sabemos que se trata de la invitación de diferentes personas a compartir sus testimonios y experiencias sobre temas como el amor, el lujo, la sexualidad, entre otros. Mabel Cadena aparecería como Cris.

Tras una pausa de dos años, en el 2017 volvería al mundo de la televisión, estando como parte del elenco de la cinta cinematográfica que se conoció con el nombre de Fight Back, en la cual tuvo entre sus compañeros de reparto a las personalidades del mundo del espectáculo conocidas con los nombres de: Pascacio López, Axel Arenas, Juan Vera, Diego Ríos Andrade, Elsie Flores, Daniela Soto Vel y Jenny Kay; luego haría su aparición en la serie de televisión conocida con el nombre de Ingobernable, la cual nos cuenta la historia de Emilia Urquiza García (interpretada por la actriz Kate del Castillo) quien en la trama tiene el status de Primera Dama de México, y piensa en muchos planes que tienen como objetivo común mejorar las condiciones de vida del país, para los cuales hace uso de su compromiso de entablar una lucha por la paz. Sin embargo, con el paso del tiempo, Emilia irá decepcionándose cada vez más de su esposo, el presidente Diego Nava (interpretado por el actor Erik Hayser), quien le esconde terribles secretos. En esta producción, la actriz Mabel Cadena estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Citlalli López.

No podemos dejar de lado su participación en la serie de televisión llamada Las Malcriadas, donde Mabel Cadena dio vida a la versión joven del personaje de Juana Ortiz; en una trama que nos cuenta la historia de Laura (interpretada por la actriz Sara Maldonado), una joven que se desempeña como periodista, y quien tras la muerte de su madre, descubre que en realidad es hija biológica de otra mujer. Entonces decide emprender su búsqueda, y en este viaje se encontrará con otras cuatro chicas quienes como ella se caracterizan por tener un espíritu valiente y ser soñadoras.

Dos años mas tarde, en el 2019, pudimos disfrutar de su actuación en la serie de televisión producida para la plataforma de Amazon Primer Video, conocida con el nombre de Hernán, la cual se trata de un drama histórico que nos cuenta las andanzas de Hernán Cortés en la empresa de la Conquista de México. En esta producción, la actriz Mabel Cadena dio vida al personaje de la princesa tlaxcalteca Tecuelhuetzin, quien después es bautizada con el nombre cristiano de Luisa.

“Hernán” sería uno de los proyectos de mayor inversión latinoamericana y fue una serie que abordó el tema de la conquista de México emitida su primera temporada en 2019 a través de History Channel, Amazon Prime y Azteca Siete, de TV Azteca en noviembre. Protagonizada por Óscar Jaenada, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista; la serie de ocho episodios narró la historia de la conquista a través de la perspectiva de distintos personajes, incluyendo a Cortés, Moctezuma y a la controversial “Malinche”.

Sería de igual manera en ese mismo año cuando comenzaría a participar en la serie de televisión conocida bajo el título de Monarca, en la que Mabel Cadena dio vida al personaje de Itzel, y en la que compartió créditos con grandes figuras de la televisión como Alejandro de la Madrid, Alejandra Toussaint, Isaac Salame, Regina Pavón, entre otros, sin embargo luego de dos temporadas la serie escrita por Salma Hayek fue cancelada.

Mabel Cadena añadiría a su trayectoria la cinta cinematográfica que se conoció con el nombre de El baile de los 41, la cual se estrenó en la plataforma Netflix en 2021, una película donde se nos da cuenta de las experiencias de un congresista homosexual que se ha casado en secreto con la hija del presidente de México, y después encontrarán a este mismo congresista en un amorío con un joven en una fiesta privada. En la película "El baile de los 41", el actor Emiliano Zurita estaría a cargo de interpretar el personaje de Evaristo Rivas. Un aspecto interesante a resaltar con respecto a esta película, es que está basada en hechos históricos, haciendo referencia a las experiencias de quien fuera yerno del presidente Porfirio Díaz. Entre otras personalidades del elenco estuvieron; Alfonso Herrera y Mabel Cadena interpretó a la hija del presidente, Amanda Díaz en El baile de los 41, y Fernando Becerril (encargado de interpretar al personaje del presidente Porfirio Díaz).

Mabel Cadena habló en ese entonces sobre su personaje y señaló que se sintió muy bien de tener la oportunidad de ponerse en los zapatos de las mujeres de aquel tiempo, siendo capaz de reconocer las luchas que sostuvieron y los ataques que recibieron; “La primera impresión que tuve, fue de fascinación, porque nunca había leído un guion en el que la mujer mexicana estuviera representada con un arco tan perfecto”.

El título de la película El baile de los 41 se refiere a lo que en su tiempo (durante el Porfiriato) se conoció como “el baile de los cuarenta y uno perros” o “el baile de los cuarenta y un maricones”, y que en realidad se trató de cómo la prensa nombró una redada policial ocurrida con la fecha del 17 de noviembre de 1901.

Pack de Mabel Cadena

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mabel Cadena o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mabel Cadena más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mabel Cadena?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mabel Cadena y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mabel Cadena dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mabel Cadena seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mabel Cadena.