▷ Biografía de Alfonso Herrera ◁ Edad, estatura, pack, esposa, RBD Poncho

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Alfonso Herrera

Actor
28 de agosto de 1983
Mexicano

 

¿Quién es Alfonso Herrera?

Alfonso Herrera Rodríguez mejor conocido únicamente como Alfonso o Poncho Herrera es un famoso cantante y actor de cine y televisión quien ha destacado en su larga trayectoria artística en proyectos como Rebelde, Sitiados: México, El exorcista y El baile de los 41. Alfonso Herrera nació el 28 de agosto de 1983 en la ciudad de México y también es muy famoso por haber sido parte del grupo musical RBD por casi 6 años.

Datos personales de Alfonso Herrera

Nombre Completo:  Alfonso Herrera Rodríguez
Mejor Conocido:  Poncho Herrera
Fecha de Nacimiento:  28 de agosto de 1983
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  VIrgo
Ocupación:  Actor
Ex integrante de:  RBD (2004 - 2009)
Padres:  Alfoso Herrera y Ruth Rodríguez
Hermanos:  Alejandro y Oscar Herrera
Esposa:  Diana Vázquez (2016 - actual)
Hijos:  Daniel y Nicolás
Altura:  1.78 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alfonso Herrera

Inicios en la vida de Alfonso Herrera

Alfonso Herrera Rodríguez, mejor conocido en el mundo del espectáculo de la actuación como solamente Alfonso Herrera o Poncho Herrera, nació el día 28 de agosto de 1983 en la Ciudad de México. Tenemos conocimiento que los años de su infancia transcurrieron divididos entre la Ciudad de México y la Ciudad de Guadalajara. Y se considera que los inicios de su carrera artística se sitúan cuando comenzó a participar en obras de teatro entre las que podemos mencionar: Las brujas de Salem, Cómo matar a un ruiseñor, y Antígona.

Su debut oficial como actor de televisión se dio en el año 2002 cuando lo vimos aparecer en la cinta cinematográfica que se conoció bajo el título de Amar te duele, la cual estuvo bajo la producción de Fernando Sariñana; y donde Alfonso Herrera estuvo a cargo de interpretar a un personaje llamado Francisco, sin duda esa película fue todo un éxito y colocó al artista en el foco de los reflectores por su gran interpretación actoral, en esta misma cinta compartió créditos con otras estrellas como Ximena SariñanaArmando HernándezDaniela TorresJosé María de Tavira, entre otros. 

Trayectoria e historia de Alfonso Herrera

Poco tiempo después de su debut en la pantalla grande, el productor de novelas juveniles Pedro Damián, lo llamó para darle a interpretar el personaje de Juan David Rodríguez Pineda en la telenovela conocida con el nombre de Clase 406, misma que se transmitió entre los años 2002-2003, una novela con la que resultaría ganador de los MTV Movie Awards con la categoría de “villano favorito”, gracias a su excelente interpretación en Amar te duele.

Aunque Alfonso Herrera ya había participado en algunas telenovelas sin duda logró un tremendo éxito con 'Rebelde', una telenovela mexicana producida por Televisa. En la telenovela Rebelde Poncho Herrera dio vida al personaje de Miguel Arango Cervera, uno de los seis protagonistas del melodrama, que estudia en la ficticia Escuela Elite Way. 

'Rebelde', estuvo basada en la famosa novela argentina 'Rebelde Way' la cual fue un gran éxito, durante tres temporadas en las que tuvo más de 440 episodios. Comenzó en 2004 y el episodio final se transmitió en junio de 2006. El 30 de noviembre de 2004, poco antes del estreno de 'Rebelde', Alfonso Herrera y algunos otros miembros del elenco lanzaron un álbum llamado 'Rebelde'. Su éxito llevó a la formación de un grupo musical del género pop llamado RBD en el que participaron Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maité Perroni. RBD se formó oficialmente el 30 de octubre de 2004 y ventualmente se convirtieron en uno de los grupos de pop latino más exitosos, vendiendo millones de copias en todo el mundo. También realizaron varias giras mundiales. El éxito de RBD la llevó a su próximo proyecto, 'RBD: La familia'. La producción se completó en el primer trimestre de 2007 y el primer episodio se emitió el 14 de marzo de 2007, pero solo duró trece episodios, y terminó el 13 de junio de 2007.

Al año siguiente su nombre figuró como ganador en los Premios Juventud con la categoría de “tórridos romances”, gracias a su actuación junto a la actriz Dulce María (quien también resultó ganadora) en la telenovela Rebelde.

En el año 2006 Alfonso Herrera  volvió a resultar ganador en los Premios Juventud, esta vez con las categorías de “el del mejor estilo” y “¡está buenísimo!”. Al mismo tiempo que en los Premios TVyNovelas estaría nominado con la categoría de “mejor actuación juvenil estelar masculina”, y sería ganador en estos mismos premios con la categoría de “mejor tema musical”, todo gracias a su actuación en la telenovela de Rebelde, y a sus dotes de cantante mostrados en el tema principal de la misma telenovela y en el álbum que salió con el título del grupo musical RBD, nacido a partir de la telenovela.

Más tarde Alfonso Herrera participó en la serie de televisión que se conoció con el nombre de Terminales, dando vida a Leonardo Carral. También durante este mismo año prestaría su voz para el doblaje de la voz de Igor en la película homónima. Y aparecería en la pantalla grande con la cinta cinematográfica de Volverte a ver, misma en la que dio vida al personaje de Pablo. Mientras que en el ámbito del teatro pudimos disfrutar de su actuación en la obra titulada como The Pillowman, en la que apareció como el personaje de Michal. Del mismo modo tenemos conocimiento de que su nombre figuró como nominado en los Premios Juventud con las categorías de “el del mejor estilo” y “¡está buenísimo!”

En el 2009 ya alejado de RBD y abandonado el grupo, Alfonso Herrera estuvo en la serie de televisión Mujeres asesinas con el papel de Esteban, en Tiempo final como Arturo, y finalmente apareció siendo él mismo en el programa Mexico´s Next Top Model. No podemos dejar de lado que fue en este año cuando hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica Venezzia, estando en la piel del personaje conocido como Frank Moore. Estando otra vez nominado en los Premios Juventud con las categorías de “el del mejor estilo” y “¡está buenísimo!”.

Y también lo reconocieron como nominado en los premios Diosas de Plata con la categoría de “revelación masculina” gracias a su trabajo en la película titulada Volverte a ver. Del mismo modo la revista People en Español lo reconoció en la lista de “Los 25 hombres más guapos”. Y desde este año Alfonso Herrera  participaría en la telenovela conocida con el nombre de Camaleones, dando vida al personaje de Sebastián Jaramillo y en la que compartiría créditos con otras estrellas como BelindaGuillermo García CantúSherlynAna Bertha EspínFerdinando Valencia, entre otros, por si fuera poco Camaleones fue la última novela de Poncho Herrera para luego dedicarse a hacer solo películas y cine. 

Poco tiempo después, allá por el año 2010 Alfonso Herrera participó en la obra de teatro Rain Man con el personaje de Charlie Babbitt. Y lo reconocieron en los Kids Choice Awards México como nominado en la categoría “personaje masculino favorito”, gracias a su actuación en Camaleones, excelente interpretación que también le valió ser reconocido como nominado en los premios People en Español con la categoría de “mejor actor juvenil” y “mejor pareja” (al lado de la famosa cantante Belinda). Ganó en los Premios Juventud con la categoría “¡qué actorazo!” y también resultó ganador en el Festival Internacional de Cine de Canadá con la categoría de “mejor actor” gracias a su participación en Venezzia.

En su larga trayectoria en el cine, teatro y series ha destacado en varios proyectos como; "El equipo, la película El Lorax: En busca de la trúfula perdida, Así es la suerte, Nadando con tiburones, Espectro, SuperCerebros, El capo 3, La dictadura perfecta, Sense8, participó dando vida al personaje histórico de Ernesto “Che” Guevara en Drunk history, El exorcista, La sociedad de los poetas, Sitiados: México y prestó su voz para el personaje de Hyoga de Cisne en Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco", entre otros. 

Poncho Herrera añadiría a su trayectoria la cinta cinematográfica que se conoció con el nombre de El baile de los 41, la cual se estrenó en la plataforma Netflix en 2021, una película donde se nos da cuenta de las experiencias de un congresista homosexual que se ha casado en secreto con la hija del presidente de México, y después encontrarán a este mismo congresista en un amorío con un joven en una fiesta privada. En la película "El baile de los 41", el actor Emiliano Zurita estaría a cargo de interpretar el personaje de Evaristo Rivas. Un aspecto interesante a resaltar con respecto a esta película, es que está basada en hechos históricos, haciendo referencia a las experiencias de quien fuera yerno del presidente Porfirio Díaz. Entre otras personalidades del elenco estuvieron; Alfonso Herrera interpretó a Ignacio de la Torre en la serie El Baile de los 41, Mabel Cadena (como la hija del presidente, Amanda Díaz), y Fernando Becerril (encargado de interpretar al personaje del presidente Porfirio Díaz).

El título de la película El baile de los 41 se refiere a lo que en su tiempo (durante el Porfiriato) se conoció como “el baile de los cuarenta y uno perros” o “el baile de los cuarenta y un maricones”, y que en realidad se trató de cómo la prensa nombró una redada policial ocurrida con la fecha del 17 de noviembre de 1901.

Novias, esposa e hijos de Alfonso Herrera

Poncho Herrera y Diana Vázquez

La historia de amor entre Poncho Herrera y Diana Vázquez comenzó a finales de 2015, y aunque Poncho nunca ha sido afecto a dar detalles de sus relaciones, se supo que se casarían en 2016, y en septiembre de ese mismo año nació su primer hijo Daniel, pero pese a que todos esos datos fueron filtrados el actor Alfonso Herrera nunca quiso dar más detalles sobre su relación amorosa y vida personal pues siempre ha preferido que se hable sobre su trabajo y logros personas y no por chismes sobre su vida intima.

En 2020 la pareja dio la bienvenida a su segundo hijo de nombre Nicolás en plena pandemia del covid que se vivía en todo el mundo y justo la llegada de su segundo retoño fue lo que rescató para el actor ese mal año según lo comentó en sus redes sociales; "Este año será recordado por muchos como uno de los peores de la historia. Para mí, el 2020 lo salvaste tú. ¡Bienvenido Nico, aún no sabemos por qué elegiste esta familia!”.

Poncho Herrera y Dulce María 

Este fue el primer romance público del actor Poncho Herrera, una historia de amor entre Alfonso Herrera y Dulce María que nació en las grabaciones de la telenovela Clase 406 donde ambos compartían créditos como unas de las figuras más importantes de la telenovela juvenil y luego su romance se dijo continuó en Rebelde, la siguiente novela en la que participaron y en el grupo musical. De acuerdo con la actriz y cantante, el romance duró poco más de dos años y fue muy intenso, pero luego decidieron tomar caminos distintos y cada uno rehizo su vida, ambos terminados casados con diferentes personas.

Pack de Alfonso Herrera

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Alfonso Herrera o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alfonso Herrera más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alfonso Herrera?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alfonso Herrera y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alfonso Herrera dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alfonso Herrera seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alfonso Herrera.