▷ Biografía de Daniela Álvarez ◁ Actriz, edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Daniela Álvarez

Actriz
23 de octubre de 1993
Mexicana

 

¿Quién es Daniela Álvarez?

Daniela Álvarez Reyes mejor conocida únicamente como Daniela Álvarez es una famosa actriz mexicana de series y telenovelas quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos como La mexicana y el güero, Por Amar sin ley, En tierras salvajes y Diseñando tu amor. Daniela Álvarez nació el 23 de octubre de 1993 en Cuernavaca, Morelos en 2013 fue ganadora de Nuestra Belleza Mundo México y llegó a participar en Miss Mundo 2014 en Londres pero solo quedó en el Top 10 de la Semifinal.

Datos personales de Daniela Álvarez

Nombre Completo:  Daniela Álvarez Reyes
Mejor Conocida:  Daniela Álvarez
Fecha de Nacimiento:  23 de octubre de 1993
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Cuernavaca, Morelos
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Talento:  Artes escénicas
Famosa por:  Series y telenovelas
Triunfos:  Nuestra Belleza Mundo México (2013)
Novios:  José Ron (2018)
Altura:  1.74 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Daniela Álvarez

Inicios en la vida de Daniela Álvarez

Daniela Álvarez Reyes nació el día 23 de octubre de 1993 en Cuernavaca, Morelos, México. Antes de incursionar de manera formal en el mundo de la actuación, realizó la carrera de Nutrición en la Universidad Autónoma de Morelos, pero al poco tiempo se cambió a la carrera de Comunicación, de donde egresó en la época en la que formó parte de las concursantes del certamen Nuestra Belleza México 2013 en representación de su tierra natal, Morelos y luego de una reñida competencia resultó ganadora de este certamen y como consecuencia de este logro su nombre fue inscrito para representar a México en el certamen conocido con el nombre de Miss Universo pero no pudo llegar a la final.

Tras la experiencia de los concursos de belleza, Daniela Álvarez tomó la decisión de estudiar actuación, y fue así como se trasladó a la Ciudad de México para ingresar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 2014, de donde egresaría al año siguiente, 2015.

Su debut formal como actriz llegó con la telenovela conocida con el nombre de Pasión y poder, donde estuvo bajo las órdenes del productor José Alberto Castro, y Daniela Álvarez tuvo como encargo la interpretación del personaje de Yamile, teniendo como compañeros de reparto a los actores Jorge Salinas, Marlene Favela, Fernando Colunga, y Susana González por mencionar solo algunos.

La trama de esta telenovela giró en torno a dos poderosas familias conocidas como los Montenegro y los Gómez Luna, quienes de manera permanente están en competencia y rivalidad debido a que en el pasado Arturo Montenegro y Eladio Gómez Luna se pelearon por el amor de una mujer llamada Julia Vallado, sin duda un gran proyecto para Daniela Álvarez.

Trayectoria e historia de Daniela Álvarez

En el año 2017 Daniela Álvarez aparecería como parte del elenco de la telenovela conocida bajo el título de En tierras salvajes, estando en la piel del personaje de Regina Negrete, donde tuvo entre sus compañeros de reparto a Cristián de la Fuente, Diego Olivera, Claudia Álvarez, Cristián de la Fuente, y Horacio Pancheri. Tenemos conocimiento de que la trama de esta telenovela nos cuenta la historia del matrimonio conformado por Isabel (interpretada por Claudia Álvarez) y Aníbal (a quien da vida Diego Olivera) y su felicidad puesta en entre dicho por diferentes infidelidades entre ellos y sus familiares.

En el periodo que transcurrió entre los años 2018 y 2019 pudimos disfrutar de su actuación en la telenovela titulada como Por amar sin ley, donde tenemos conocimiento que Daniela Álvarez estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Fernanda (mejor conocida en la trama como Fer), papel que sin duda le dio un gran impulso a su fama. En esta producción tuvo como compañeros de reparto a los actores y actrices: David Zepeda, Ana Brenda Contreras, Julián Gil, entre los principales. 

Sería también en el año 2019 cuando Daniela Álvarez estaría como co-conductora de algunos noticieros de Foro TV en la sección del clima.

A finales de agosto del 2020 y luego de varias semanas de retraso debido a la pandemia del coronavirus se estrenó la telenovela La mexicana y el güero con toques de comedia romántica producida por Nicandro Díaz González para Televisa. La telenovela estuvo protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, junto con Luis Roberto Guzmán, Laura Vignatti y Tania Lizardo en los roles antagónicos. En la telenovela “La mexicana y el güero” se cuenta la historia de una astuta estafadora termina perdidamente enamorada del hombre al que pretende estafar. Otros actores y actrices que también participaron en la telenovela fueron Gala Montes, Julio Camejo, Nora Salinas e Irán Castillo, entre otros. La actriz Daniela Álvarez, personificó a Viiyéri Neiya Robles en la novela La mexicana y el güero. 

Más tarde la ex reina de belleza y ahora actriz Daniela Álvarez fue cuestionada sobre su pensar en referencia a Lupita Jones luego de que comenzaran a salir muchas chicas quienes aseguraban haber tenido una mala experiencia con ella, Daniela Álvarez decidió dar lo que había vivido junto a la primera ganadora de Miss Universo Lupita Jones; “Fue una experiencia complicada. Es una mujer muy exigente que de repente no tiene las mejores formas o las mejores reacciones, pero yo di lo mejor de mí fuera de meterme en polémica, lo demostré en el certamen y me gusta recordar lo bonito del proceso, no lo feo”.

Daniela Álvarez reconoció que realmente no tuvo el apoyo de Lupita Jones mientras estuvo en Londres, donde se llevó a cabo Miss Mundo 2014. "Ella andaba de viaje y llegó dos días antes de la final. Yo estaba bastante enferma por la presión, los nervios, el frío, fue en noviembre y a la hora de la final, la vi muy poquito. Pero la experiencia de haber estado allá y de haber hecho amistades que hasta el día de hoy las mantengo, con eso me quedo”

A mediados del 2021 llegó para uno de los proyectos más importantes del momento para Daniela Álvarez con “Diseñando tu amor” una telenovela producida por Pedro Ortiz de Pinedo para Televisa la cual fue una adaptación de la novela de origen portugués Meu Amor de António Barreira. La telenovela fue protagonizada por Gala Montes, Juan Diego CovarrubiasAna BelenaChris Pazcal y Osvaldo de León; abordó la historia de una bella chica que ama la moda pero ella trabaja en una fábrica de pasteurización, sin embargo conocerá a personas malas que tendrán la intención de quitarle su dinero y la empresa de su padre, engañándola con ayudarla en cumplir sus sueños, generando a partir de ese momento toda una ola de sucesos que se fueron desentrañando a lo largo de historia. En la telenovela “Diseñando tu amor” la actriz Daniela Álvarez interpretó a "Majo" María José Arriaga.

Además Daniela Álvarez compartió con una gran cantidad de actores y actrices como Adrián Di Monte, Ale Müller, María Sorté, Sergio Goyri, Norma Herrera, José Elías Moreno, Marco Muñoz, Armando Araiza, Omar Germenos, Mariluz Bermúdez, Martha Julia, Daniela Álvarez, Frances Ondiviela, Alejandra Jurado, Adalberto Parra, Talía Rivera, Ana Lorena Elorduy, Isabella Vázquez, Natalia Madera, Bibelot Mansur, entre otros. La novela fue todo un éxito y uno de los melodramas más importantes para televisa de todo ese año.

Novios de Daniela Álvarez

Daniela Álvarez y José Ron

Jose Ron

Tal vez te interese: Biografía de José Ron >

La actriz Daniela Álvarez mantuvo una relación amorosa con el también actor José Ron, el cual que duró entre los años 2017 y 2018 sin embargo luego de su romance decidieron terminar su relación según lo dicho por ella debido a que tenían varios compromisos laborales que hizo que se fueran distanciando. 

Al parecer quedaron en buenos términos según lo comentó el actor José Ron con las palabras. Con esta declaración, José Ron logró eclipsar o desviar la atención de la presa sobre el rumor de que en su relación existía violencia por su parte, pues según se contaba en una pelea durante la boda de la famosa cantante Erika Saba; él había golpeado e intentado ahorcar a la joven actriz.

“Jamás en la vida voy a tocar a una mujer (…) Estábamos con amigos, es evidente que sí hubo un mal entendido. Estamos muy bien, jamás terminamos”, comentó el actor a un programa de espectàculos. Aunque dejó claro que fue un pleito más de novios, Daniela, por su parte, reconoció que aquel día sí hubo empujones: “Es muy diferente un jaloneo a, literal, afirmar que me intentó ahorcar, no tiene nada que ver, eso es una violencia muy fuerte”, comentó la conductora quien también dijo que aquella noche tuvo que llamar a sus papás para que fueran por ella a la fiesta.

Ante tantos rumores y chismes sobre su relación decidieron ponerle punto final a su relación. Sin rodeos, Ron dijo: “Ya no somos novios, ya terminamos, pero estoy muy contento por todo lo vivido y muy agradecido con ella, con Dios por los momentos compartidos. Le deseo siempre lo mejor, ella lo sabe, es una persona muy especial en mi vida y, la vida continúa, la vida sigue. Yo le deseo lo mejor a la Merengue y… nada, vamos a sonreír, vamos a hacer más cosas, vamos a cumplir más sueños, vamos a ponerle el corazón en lo que venga más adelante y pues… ya, ¿no?”.

En su momento, José Ron se pronunció en su defensa explicando que sus fans lo conocen y que nunca le ha gustado darle mucha importancia a los rumores, además de que solamente él y Daniela (entonces su novia) sabían realmente lo que había pasado, por lo que no iba a perder el tiempo aclarando rumores falsos que sólo buscaban dañar su fama.

Pack de Daniela Álvarez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Daniela Álvarez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daniela Álvarez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daniela Álvarez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daniela Álvarez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Daniela Álvarez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daniela Álvarez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daniela Álvarez.