▷ Biografía de Mane de la Parra ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Mane de la Parra

Cantante y actor
23 diciembre, 1982
Mexicano

 

¿Quién es Mane de la Parra?

Manelick de la Parra Borja mejor conocido como Mane de la Parra es un cantante y actor mexicano quien ha destacado en varias novelas y series como ¿Qué le pasa a mi familia?, La reina soy yo, El vuelo de Victoria, Amor bravío, La malquerida, entre muchos más. Mane de la Parra nació el 23 de diciembre de 1982 en la Ciudad de México y actualmente es considerado uno de los mejores actores de la televisión.

Datos personales de Mane de la Parra

Nombre Completo:  Manelick de la Parra Borja
Mejor Conocido:  Mane de la Parra
Fecha de Nacimiento:  23 diciembre, 1982 
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante y actor
Padres:  Graciela Borja y Manelick de la Parra Sr
Hermana:  Alondra de la Parra Borja
Talento:  Vocal y actoral
Altura:  1.81 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mane de la Parra

Inicios en la vida de Mane de la Parra

Fue desde la edad de 15 años cuando el ahora famoso cantante y actor Mane de la Parra comenzó a destacar y mostrar sus aptitudes artísticas tomando clases de canto y guitarra pues era el instrumento que más le gustaba tocar por lo que cuando cumplió la mayoría de edad se fue a vivir a Boston para seguir superándose estudiando en la prestigiosa academia de  Berklee College of Music donde pudo perfeccionar sus aptitudes y dotes musicales.

Cuando regresó a la ciudad de México Mane de la Parra no quiso perder más tiempo y comenzó a hacer castings para poder participar en algunas de las telenovelas de Televisa pues vio en ellas una buena forma de darse a conocer y más tarde lanzarse al mundo de la música como un cantante del género de pop rock con toques urbanos.

Trayectoria e historia de Mane de la Parra

Fue el productor Pedro Damian quien le dio las primeras oportunidades a Mane de la Parra dentro de la actuación en los diferentes melodramas que él producía, siendo “Verano de amor” en 2009 la primera telenovela en la que el famoso actor tuvo su debut actoral en las novelas ve Televisa interpretando a Bruno que si bien no tenía un gran peso dentro de la trama principal si fue una buena oportunidad para tener su primer acercamiento a los foros de televisión. Más tarde Mane de la Parra también llegó a participar en algunos capítulos de las muy criticadas series “Como dice el dicho” y “La Rosa de Guadalupe” la cual ha sido blanco de fuertes señalamientos por presentar historias poco creíbles y llevadas al extremo.

Luego llegarían más proyectos y novelas para Mane de la Parra como “Niña de mi corazón, Esperanza del corazón, Cachito de cielo”, entre otras pero fue finalmente en el melodrama “Corona de lagrimas” donde Mane de la Parra tuvo su primer protagónico a lado de  Victoria Ruffo, José María Torre y Alejandro Nones, en la cual interpretó a Ignacio Chavero Hernández “Nachito" que logró muy buenos niveles de audiencia colocándolo como uno de los galanes de televisión más cotizados del momento.

En 2015 llegaría otra gran telenovela que Mane de la Parra tendría la oportunidad de protagonizar, “Amor Bravío” junto a otras grandes figuras de la televisión mexicana como Renata Notni, Alejandra García y Pedro Moreno. Más tarde llegarían otros papeles protagónicos como en “El vuelo de Victoria” donde compartió créditos estelares con Paulina GotoAndrés Palacios, además también tuvo el rol principal en la novela “La Reyna soy yo” junto a Michelle RenaudLambda García y Polo Morín, en 2018.

Otro de los grandes papeles de Mane de la Parra se dio cuando participó en la muy esperada serie biográfica de Silvia Pinal, en la cual el actor interpretó a Fernando Frade. Pero sin duda otro de los ámbitos en donde ha destacado ha sido en la música pues Mane de la Parra cuenta con una gran cantidad de éxitos que lo han consolidado como uno de los mejores cantantes del momento, alguno de sus más grandes hits musicales han sido “Mi respiración, Te tuve te perdí, Quiero que sepas, Como soy, La formula”, entre muchos otros, además ha logrado colaborar con otras grandes figuras de la música como Francisco Céspedes, Juan Magán, Alex Cuba, Julión Álvarez, y Margarita la Diosa de la cumbia, entre muchos más.

Cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo y en especial a México a mediados del 2020 Mane de la Parra estuvo apoyando en lo que podía y se unió con una organización para llevar comida a todas las personas del sector salud que se encontraban atendiendo a enfermos de ese mortal virus, siendo la forma que encontró el famoso actor para apoyar a la causa: “Estoy apoyando a un grupo de personas para donar comida, la aportación va a ‘Comida para héroes’ y es un estímulo para pagarle a toda la gente que está en la servicio de salud, los médicos y las enfermeras y la gente que tiene que estar trabajando para sacar adelante a los enfermos. Se les está llevando a los hospitales comida, hecha con todas las medidas de higiene. Todos ellos entran a los hospitales y no salen porque están en emergencia y muchas veces ni comen”. El confinamiento y la sana distancia que también se vivió en esos momento obligó a Mane de la Parra a cancelar algunos conciertos que tenía previstos para ese año así como su gran presentación en el Lunario de la ciudad de México.

A finales del mismo año 2020 se iniciaron las grabaciones de la nueva telenovela del productor Juan Osorio “¿Qué le pasa a mi familia?” La cual inicialmente generó todo un revuelvo por el cambio drástico que sufrió en su elenco y que finalmente fue protagonizada por Eva Cedeño y Mane de la Parra, quienes encabezaron el elenco de la historia que tocó principalmente los temas del valor de la familia y el amor de las madres.

La trama de la novela ¿Qué le pasa a mi familia? cuenta la historia de Regina Rueda (Eva Cedeño), quien es una mujer con metas claras y tiene la fuerza para lograrlas. Es asistente ejecutiva del presidente de una importante empresa de ropa y calzado. Debido a un fracaso sentimental, no cree en el amor hasta que finalmente conoce a Leonardo Iturbide (Mané de la Parra) quién es el director de una de las empresas de moda y calzado más importantes de México y juntos van viviendo una gran historia de amor pero que como todo tendrá que salir adelante y superar todo tipo de obstáculos para ver su amor triunfar.

Diana Bracho, César Évora, René Casados, Rafael Inclán, Gaby Platas, Julio Bracho, Emilio Osorio, Gloria Aura, Julián Gil, Mauricio Abad, Lisette Morelos, Wendy de los Cobos entre muchos más completaron el reparto de la trama la cual finalmente vio su estreno en febrero del 2021.

En la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? Mane de la Parra interpretó a Patricio Iturbide un gran empresario y director de una cadena de moda en el país.

A finales del 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. En el primer capítulo se presentó el personaje enmascarado “Quetzal” y aunque luego de dar varias pistas muchos pensaron que se trataba de varios famosos pero finalmente se confirmó que “Quetzal era Mane de la Para en ¿Quién es la máscara?”.

Novias de Mane de la Parra

Mane de la Parra y Renata Notni

Luego de que Mane de la Parra y Renata Notni se conocieran en la telenovela “Amor de Barrio” comenzaron a tener una relación más cercana y comenzaron así los rumores de que entre ellos había algo mas que una simple amistad. Mane, indicó que solamente eran grandes amigos y que a pesar de que ambos estaban solteros, no había nada amoroso entre ellos. “Ella y yo tenemos una amistad muy padre, pero si piensan que somos algo más está bien”. Curiosamente en pleno 2020 fue ella quien decidió rematar el tema y hablar sobre lo que verdaderamente vivió con el actor confirmando que si llegó a sentir algo por él pero las cosas finalmente no se dieron; "Hablamos y quedamos que si después de la novela sentíamos cosas pues a lo mejor lo intentamos, pero al final, nos dimos cuenta que somos más amigos que nada, y ahora cada quien está por su lado".

Mane de la Parra y Maite Perroni

Maite Perroni biografia de la actriz

Tal vez te interese: Biografía de Maite Perroni >

Después de una ola de rumores, Maite Perroni y Mane de la Parra confirmaron su amor hace algunos años luego de que se conocieran en una telenovela: "Sí, somos una pareja". En una entrevista con la revista Hola, la pareja dijo que su relación comenzó hace un par de semanas: "Es un momento de gran plenitud, porque me siento afortunada de poder actuar tanto profesional como personalmente". Mané de la Parra, no solo la belleza de Maite te dejó caer a sus pies, sino que "es una mujer hermosa por dentro y por fuera, es muy inteligente, divertida y tierna. Tiene mucho talento, pero, a pesar de sus logros, nunca ha perdido su esencia Admiro su profesionalismo y dedicación, que la llevaron a donde está “. Sin embargo luego de un tiempo su relación no terminó de fructificar y decidieron terminar.

Pack de Mane de la Parra

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mane de la Parra o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mane de la Parra más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mane de la Parra?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mane de la Parra y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mane de la Parra dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mane de la Parra seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mane de la Parra.