▷ Biografía de Mariluz Bermúdez ◁ Edad, estatura, pack, esposo, novelas, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Mariluz Bermúdez

Actriz
26 de febrero, 1986
Costarricense

 

¿Quién es Mariluz Bermúdez?

Mariluz Bermúdez Garnier mejor conocida únicamente como Mariluz Bermúdez es una famosa actriz costarricense quien gracias a su gran talento actoral ha destacado en proyectos como Diseñando tu Amor, Una familia de diez, Hijas de la luna, Descontrol, entre otros. Mariluz Bermúdez nació el 26 de febrero de 1986 en San José Costa Rica aunque ha sido en México donde logró hacer una carrera actora.

Datos personales de Mariluz Bermúdez

Nombre Completo:  Mariluz Bermúdez Garnier
Mejor Conocida:  Mariluz Bermúdez
Fecha de Nacimiento:  26 de febrero, 1986
Nacionalidad:  Costarricense
Originaria de:  San José, Costa Rica
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz
Padres:  Claudia María Garnier y Gonzalo Bermúdez
Altura:  1.65 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mariluz Bermúdez

Inicios en la vida de Mariluz Bermúdez

Mariluz Bermúdez Garnier, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Mariluz Bermúdez solamente, nació el día 26 de febrero de 1986 en San José, Costa Rica. Tenemos conocimiento de que su madre responde al nombre de Claudia María Garnier, quien destacó como Miss Costa Rica en el año de 1977. Mientras que su padre se llama Gonzalo Bermúdez. También sabemos que su hermana se llama Marifer, sin embargo antes de ser famosa se llegó a dedicar al modelaje, así lo comentó ella en una entrevista: “Empecé como modelo y hacía sesiones en traje de baño, en lencería, me tomaban fotos para catálogo en lencería. No tengo problemas con mi cuerpo. Cuando tienes amor por ti misma, amor propio, eso se irradia y se refleja, más allá de decir qué bonita estás, para mí eso se ve.”

Tras concluir su educación tradicional, Mariluz Bermúdez se mudó a México para ingresar al Centro de Estudios Artísticos (CEA) de Televisa, época de su vida en la cual tramitó la nacionalidad mexicana.

Se considera como inicio de su carrera artística su participación en la serie de televisión conocida con el nombre de Central de abasto, donde Mariluz Bermúdez estuvo a cargo de interpretar el personaje de Rocío de los Monteros.

Trayectoria e historia de Mariluz Bermúdez

En el año 2009 la veríamos en la telenovela conocida bajo el título de Camaleones, Mariluz Bermúdez dando vida al personaje llamado Lorena González. En esta producción tuvo como compañeros de reparto a actores como Ana Bertha Espín, Michelle RenaudFerdinando Valencia, Sherlyn, y Belinda, al tiempo que en la trama de la novela dio a conocer su talento para el canto, al formar el grupo musical que lleva por nombre “Camaleones”.

Al año siguiente, en el 2010 Mariluz Bermúdez estaría como parte del elenco de la telenovela conocida con el título de Llena de amor, en donde tenemos conocimiento que se le dio el personaje de Diana. Mientras que en el año 2011 haría su aparición en la telenovela que se conoció con el nombre de Una familia con suerte, donde estuvo encargada de interpretar al personaje de Karina Arizcorreta, y tuvo entre sus compañeros de reparto a Daniela Castro, Mayrín Villanueva, y Arath de la Torre.

En el año 2012 podríamos disfrutar de su actuación en las telenovelas Amor bravío donde interpretó el personaje de Isadora González de Lazcano en su versión joven y Corona de lágrimas donde Mariluz Bermúdez dio vida al personaje de Cassandra Orozco; más tarde Mariluz Bermúdez tendría una participación en la telenovela Mentir para vivir, dando vida al personaje que se conoció como Marilú Tapia Serrano. Posteriormente, en el 2014, formaría parte del elenco de la telenovela La gata, donde diera vida al personaje de Virginia Martínez Negrete.

A lo largo de su gran trayectoria artística la actriz Mariluz Bermúdez ha logrado tener una gran cantidad de seguidores y fans quienes nunca se pierden ninguno de sus trabajos, al respecto sobre cómo se siente al tener tan aguerridos fans la actriz comentó muy agradecida que saber que contaba con tanto cariño la hacía sentirse muy feliz, así lo dijo en una reciente entrevista; "Agradezco mucho su apoyo, somos una gran familia y, siempre que puedo, trato de transmitirles que la vida es hermosa si empiezas a ver el lado positivo en todo lo que haces; los sueños se materializan y nunca hay que perder la fe en una misma, porque es la única manera de alcanzar los objetivos. Es mi pensamiento a diario y lo recuerdo para no darme por vencida".

Más tarde llegarían más exitos para Mariluz Bermúdez en los melodramas; Simplemente María, Las amazonas (con la que fue nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz juvenil”), El bienamado, la serie llamada Descontrol, Súper X y Doña Flor y sus dos maridos, misma que se inscribe en el género de la comedia romántica. No hemos de olvidarnos de que en Costa Rica, su tierra natal, haría su debut en la pantalla grande con la cinta cinematográfica que se conoció bajo el título de Mi papá es un Santa.

A finales del 2018 Mariluz Bermúdez tuvo nuevamente otro papel importante en el melodrama “Hijas de la luna” una telenovela juvenil mexicana producida por Nicandro Díaz para Televisa y transmitida por Las Estrellas donde la actriz compartió créditos con Michelle Renaud, Danilo Carrera, entre otros, luego llegarian más proyectos laborales como tener una participación especial en la serie "Una familia de diez" en 2019.

Aunque Mariluz Bermúdez es de origen costarricense la actriz ha comentado que le debe a México toda su carrera profesional y aunque algunas veces regresa a su país, no puede vivir ahí pues ya se encariñó mucho con el país azteca; “México es un país que te cobija, que su gente se vuelve tu familia. Voy a Costa Rica, sé que es mi tierra, sé que allá nací, pero luego me quiero regresar. Nací allá pero México me ha dado todo, me ha dado satisfacciones, me ha dado amistades, son tantas cosas que agradezco darme la oportunidad de cumplir mis sueños en este país.”

A mediados del 2021 llegó para uno de los proyectos más importantes del momento para Mariluz Bermúdez con “Diseñando tu amor” una telenovela producida por Pedro Ortiz de Pinedo para Televisa la cual fue una adaptación de la novela de origen portugués Meu Amor de António Barreira. La telenovela fue protagonizada por Gala Montes, Juan Diego CovarrubiasAna BelenaChris Pazcal y Osvaldo de León; abordó la historia de una bella chica que ama la moda pero ella trabaja en una fábrica de pasteurización, sin embargo conocerá a personas malas que tendrán la intención de quitarle su dinero y la empresa de su padre, engañándola con ayudarla en cumplir sus sueños, generando a partir de ese momento toda una ola de sucesos que se fueron desentrañando a lo largo de historia. En la telenovela “Diseñando tu amor” la actriz Mariluz Bermúdez interpretó a Rosa Mária. 

Además Mariluz Bermúdez compartió con una gran cantidad de actores y actrices como Adrián Di Monte, Ale Müller, María Sorté, Sergio Goyri, Norma Herrera, José Elías Moreno, Marco Muñoz, Armando Araiza, Omar Germenos, Mariluz Bermúdez, Martha Julia, Daniela Álvarez, Frances Ondiviela, Alejandra Jurado, Adalberto Parra, Talía Rivera, Ana Lorena Elorduy, Isabella Vázquez, Natalia Madera, Bibelot Mansur, entre otros. La novela fue todo un éxito y uno de los melodramas más importantes para televisa de todo ese año.

Novios de Mariluz Bermúdez

En el año 2016 Mariluz Bermúdez mantuvo una relación de noviazgo con el también actor David Palacios, originario de Colombia. Al respecto de esta relación, Joselito Carrera, el conductor y animador del programa de televisión conocido con el nombre de Al Aire, quien ha trabajado con David Palacios, se pronunció con las siguientes palabras: “No hay nada que perder. Hay una bonita amistad, hay contacto y cada quien es libre. Lo felicito, tiene una mujer linda, guapísima y talentosa". Esta relación no llegaría muy lejos, y tras un tiempo el Colombia, la actriz rompería su noviazgo para regresar a trabajar a México.

Fue en 2020 cuando se vio a la actriz Mariluz Bermúdez con el modelo Julián Soto y esto generó una ola de rumores sobre una posible relación amorosa entre ambos. Al menos así lo demostraron las imágenes que lograron filtrarse de la pareja disfrutando del mar en la Riviera Maya.

Pack de Mariluz Bermúdez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mariluz Bermúdez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mariluz Bermúdez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mariluz Bermúdez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mariluz Bermúdez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mariluz Bermúdez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mariluz Bermúdez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mariluz Bermúdez.