▷ Biografía de María Sorté ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

María Sorté

Actriz
11 mayo, 1955
Mexicana

 

¿Quién es María Sorté?

María Harfuch Hidalgo mejor conocida como María Sorté es una famosa actriz mexicana de teatro, cine y televisión quien ha destacado en proyectos como Diseñando tu amor, Soltero con hijas, Corazón que miente, Que te perdone Dios, entre otros. María Sorté nació el 11 de mayo de 1955 en Chihuahua y actualmente es considerada una de las mejores actrices de todo México.

Datos personales de María Sorté

Nombre Completo:  María Harfuch Hidalgo
Mejor Conocida:  María Sorté
Fecha de Nacimiento:  11 de mayo, 1955
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Chihuahua
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actriz
Padres:  Celia Hidalgo y José Harfuch Stefano
Ex esposo:  Javier García Paniagua (1998)
Hijos:  Omar y Adrián García Harfuch
Altura:  1.66 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de María Sorté

Inicios en la vida de María Sorté

María Harfuch Hidalgo, mejor conocida con el nombre artístico de María Sorté, nació el día 11 de mayo de 1955 en Camargo, Chihuahua, México. Sus padres son Celia Hidalgo y José Harfuch Stefano, de quien hemos de mencionar que es de origen árabe.

Antes de dedicar su vida a la actuación, María Sorté se trasladó a la Ciudad de México para estudiar la carrera de Medicina, no obstante, al presentar el examen de admisión, también hizo la lucha por entrar a la Academia de Actuación Andrés Soler, donde finalmente se quedaría siguiendo los deseos de su vocación.

Se considera que su debut como actriz se dio en 1974, cuando María Sorté participó como parte del elenco de la telenovela que se conocería bajo el título de Mundo de juguete. Al año siguiente, en 1975, estuvo en la telenovela Paloma, en la cual estuvo a cargo de interpretar el papel de Anita.

Un poco más tarde, en el año de 1976, cuando apareció en la cinta cinematográfica conocida con el título de Zona roja, al año siguiente en 1977, María Sorté estuvo en la película No tiene la culpa el indio. Mientras que al año siguiente apareció dando vida a diferentes personajes en la serie de televisión El Show de Eduardo II. Durante este mismo año la veríamos aparecer en la cinta cinematográfica que se conoció con el nombre de Los triunfadores.

Trayectoria e historia de María Sorté

María Sorté estuvo como parte del elenco de la cinta cinematográfica conocida con el nombre de El fuego de mi ahijada. Mientras que en el mundo de las telenovelas participó en Amor prohibido. Durante el año siguiente, 1980, la veríamos aparecer en las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de El testamento, y Con el cuerpo prestado. Mientras que en el ámbito de las telenovelas podríamos disfrutar de su actuación en Colorina, donde dio vida al papel de Mirta.

En el año de 1981 María Sorté hizo su aparición en la pantalla grande con la película conocida con el título de El barrendero, al año siguiente, en 1982 estuvo presente en la telenovela Por amor, dando vida al personaje de Belén. Y del periodo que va de los años 1983 a 1984 apareció como parte del elenco de la telenovela inscrita en el género del terror y conocida con el nombre de El Maleficio y no podemos dejar de lado que sería también en 1984 cuando María Sorté destacaría en el mundo de la música con la presentación de la canción “Espérame una noche”.

Unos años más tarde María Sorté participó en la telenovela Abandonada con el personaje de Daniela, también hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida como El hombre de la mandolina. Mientras que durante el año de 1986 dio a conocer el sencillo “Yo quiero ser siempre tuya”, y en el mundo de la pantalla grande apareció en El hijo del viento.

En los siguientes años estaría María Sorté destacando dentro de la televisión y el cine logrando ser una de las atrices más importantes de aquel momento, algunos de sus proyectos más importantes fueron; Mi segunda madre, con la que resultaría ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría “mejor actriz protagónica”De frente al sol, Un ángel para los diablitos, Más allá del puente, El secreto de Alejandra, El privilegio de amar, DKDA, Mi destino eres tú", entre muchas más. 

Aunque muy poca gente lo recuerda María Sorté tuvo una gran carrera como cantante y siguió lanzando más éxitos como “Te voy a hacer feliz, Más que loca, Vuelve otra vez, Me muero por estar contigo", entre muchos más exitos. Sin duda la carrera musical de María Sorté fue muy aceptada por todos sus fans, además en aquellos años era común que las actrcies dieran el salto a la música pero ella tenía realmente una buena voz pero no alcanzó a tener grandes éxitos y temas relevantes que perduraran con el paso del tiempo, siendo así que en el año 2000 María Sorté lanzara "Siempre Tuya" el cual sería su último material discográfico.

Durante el año siguiente, en 2001, María Sorté estuvo como parte del elenco de la telenovela que se conoció con el título de Mujer bonita, donde dio vida al personaje de Sol; también apareció con el personaje de Amparo Ibáñez en la telenovela Sin pecado concebido, luego estaría en la piel de María Magdalena en la telenovela llamada Entre el amor y el odio. Del mismo modo en este año su nombre apareció como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz coestelar”, gracias a su trabajo en la producción de Sin pecado concebido, una telenovela en donde compartió créditos con Itatí CantoralLuis Roberto GuzmánAna Bertha Espín, entre otros.

Mientras que al año siguiente, en el 2003, María Sorté participó en la novela de época conocida con el nombre de Amor real, en la cual estuvo encargada de interpretar el personaje de Rosaura. Siendo en este mismo año cuando figuraría en los Premios INTE como nominada en la categoría de “actriz de reparto”, gracias a su trabajo en Entre el amor y el odio. En el 2005 fue actriz invitada en el programa de televisión llamado La Hora Pico.

En el año 2004 María Sorté dio vida al personaje de Celia Gómez de Santibáñez en la telenovela conocida con el título de Mujer de madera. Dos años más tarde, en el 2006, la veríamos como parte del elenco de Amor sin límites donde interpretó a Clemencia Huerta. Y también apareció en La verdad oculta como Yolanda Rey.

Mientras que para el año 2007 su nombre figuró como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor primera actriz”, gracias a su trabajo en Amar sin límites, luego la veríamos en más proyectos como Fuego en la sangre, Mar de amor, Tiempo final 3, La tempestad, Que te perdone Dios, Corazón que miente, entre muchas otras.

A finales del 2019 y principios del 2020 María Sorté apareció en la telenovela “Soltero con hijas”, protagonizada por y Gabriel Soto y Vanessa Guzmán.  En la telenovela “Soltero con hijas” María Sorté compartió créditos con otros grandes actores y actrices como Charlotte Carter, Víctor González, Irina Baeva, Pablo Montero, Jason Romo, Mayrín Villanueva, René Strickler, Azul Guaita, Laura Vignatti, Sebastián Poza, Bárbara Islas, entre otros.

A mediados del 2021 llegó para uno de los proyectos más importantes del momento para María Sorté con “Diseñando tu amor” una telenovela producida por Pedro Ortiz de Pinedo para Televisa la cual fue una adaptación de la novela de origen portugués Meu Amor de António Barreira. La telenovela fue protagonizada por Gala Montes, Juan Diego CovarrubiasAna BelenaChris Pazcal y Osvaldo de León; abordó la historia de una bella chica que ama la moda pero ella trabaja en una fábrica de pasteurización, sin embargo conocerá a personas malas que tendrán la intención de quitarle su dinero y la empresa de su padre, engañándola con ayudarla en cumplir sus sueños, generando a partir de ese momento toda una ola de sucesos que se fueron desentrañando a lo largo de historia. En la telenovela “Diseñando tu amor” la actriz María Sorté interpretó a Consuelo. 

Sobre su personaje de Consuelo en la telenovela "Diseñando tu amor" la actriz María Sorté comentó: “Consuelo es una mamá que tiene tres hijos: una es modelo, que tiene un percance terrible y su madre sufre con ella; otro es taxista, y un hijo que es un amor de muchacho con la demás gente, pero no quiere a su madre”.

Además María Sorté compartió con una gran cantidad de actores y actrices como Adrián Di Monte, Ale Müller, María Sorté, Sergio Goyri, Norma Herrera, José Elías Moreno, Marco Muñoz, Armando Araiza, Omar Germenos, Mariluz Bermúdez, Martha Julia, Daniela Álvarez, Frances Ondiviela, Alejandra Jurado, Adalberto Parra, Talía Rivera, Ana Lorena Elorduy, Isabella Vázquez, Natalia Madera, Bibelot Mansur, entre otros. La novela fue todo un éxito y uno de los melodramas más importantes para televisa de todo ese año.

Hijos y esposo de María Sorté

En lo que se refiere a la vida personal y amorosa de la actriz María Sorté estuvo unida en matrimonio con el político Javier García Paniagua, quien muriera en el año de 1998 víctima de un infarto. No obstante de esta relación nacieron dos hijos: Omar y Adrián. La muerte de su marido supuso una terrible depresión para maría Sorté, y por influencia de una amiga llamada Rosi Orozco, María Sorté abrazó la fe cristiana y no se le volvieron a conocer más relaciones amorosas. 

Pack de María Sorté

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de María Sorté o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de María Sorté más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de María Sorté?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre María Sorté y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es María Sorté dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella María Sorté seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de María Sorté.