▷ Biografía de Ana Belena ◁ Edad, estatura, pack, medidas, esposo

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ana Belena

Actriz
10 enero, 1988

Mexicana 

¿Quién es Ana Belena?

Ana Belena Fernández mejor conocida únicamente como Ana Belena es una famosa actriz de cine y televisión quien ha destacado mayormente en telenovelas y series como Diseñando tu amor, La taxista, Sangre de mi tierra, Su nombre era Dolores, entre otras. Ana Belena nació el 10 de enero del 1988 en la Ciudad de México y también tiene una exitosa carrera como empresaria de la marca Go! Nails.

Datos personales de Ana Belena

Nombre Completo:  Ana Belena Fernández
Mejor Conocida:  Ana Belena
Fecha de Nacimiento:  10 enero, 1988
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz y empresaria
Talento:  Artes escénicas
Esposo:  José Lascuráin 
Hijos:  Thiago Lascuráin
Altura:  1.74 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Belena

Inicios en la vida de Ana Belena

Ana Belena Fernández, mejor conocida en el mundo del espectáculo de la actuación solamente como Ana Belena, llegó al mundo el día 10 de enero del año 1988 en la Ciudad de México. Sería a la edad de 17 años, siendo una adolescente, cuando decidió seguir sus deseos y tomó la que sería su primera clase de actuación, tras la cual llegó fascinada a su casa, decidida a incursionar formalmente en el mundo del espectáculo y prepararse de manera profesional para ser actriz, luego Ana Belena estudió en el Centro de Formación Actoral (conocido por las siglas CEFAT) de TV Azteca.

Así fue como su carrera artística comenzó en el año 2007, cuando tras algunas apariciones en el programa de televisión conocido con el título de Lo que callamos las mujeres, Ana Belena tuvo como su primer personaje a Julieta Lorosqui en la telenovela Bellezas Indomables, en cuya trama se nos cuenta la historia de tres hermanas que se caracterizan por ser hermosas y valientes, quienes viven en armonía hasta que son víctimas de las ambiciones de dos villanos quienes les arrebatarán todo lo que tienen en la vida, fruto del esfuerzo de su familia y del de ellas mismas.

Trayectoria e historia de Ana Belena

Luego de su gran debut en la televisión Ana Belena dio vida al personaje de Jacqueline o Jackie Blaquier en la telenovela conocida con el nombre de Tengo todo excepto a ti, la cual nos cuenta la historia de un amor imposible entre Carlos y Rebeca, quienes se conocieron siendo muy jóvenes en la ciudad de Guanajuato, pero que como consecuencia de diversas circunstancias nunca pudieron ser una pareja formal, y ambos terminaron casados con terceros y formando su vida apartados el uno del otro, hasta que por azares del destino se reencuentran y surge en ellos el amor que habían sentido en su juventud, pues además, ambos coinciden en que no han sido felices con sus respectivos matrimonios.

En el año 2009 estaría encargada de dar vida al personaje de Tania en Eternamente Tuya; misma que nos cuenta la historia de dos niñas quienes han crecido en diferentes familias, pero que al coincidir en la escuela se hacen muy amigas, hasta que la tía de una de ellas las separa enviando a su sobrina a un costoso internado en Suiza, entonces, tras 21 años transcurridos desde entonces, las amigas vuelven a encontrarse pero su amistad se verá puesta a prueba cuando ambas se enamoren del mismo hombre.

En los siguientes próximos años de su incipiente carrera artística Ana Belena estuvo participando en una gran cantidad de proyectos televisivos de gran calibre como en La Loba, Huérfanas, entre otras, que fueron consolidando su carrera actoral como una de las más exitosas actrices del momento.

En el año 2012 Ana Belena participó como parte del elenco de la telenovela conocida como Los Rey, donde dio vida a Julia Mariscal de Rey, en una trama que gira en torno a los conflictos al interior de la familia de un rico y poderoso hombre de negocios. Mientras que al año siguiente, en el 2013 daría vida al personaje conocido con el nombre de Aura Medina en la telenovela llamada Hombre tenías que ser, misma de la que tenemos conocimiento de que se trata de una adaptación de la original novela colombiana que fue conocida con el título de Hombres, y que nos reseña como una hermosa chica que se enamora del hijo del peor enemigo de su padre. No podemos dejar de lado que en este mismo año haría su última aparición en el programa de televisión Lo que callamos las mujeres, con el episodio al que se dio el nombre de “La Esperanza”.

Dos años más tarde, en el 2015 Ana Belena participó en el programa de televisión que se conoce con el nombre de Sí se puede, porteriormente ese mismo año volvería al mundo de las telenovelas para formar parte del elenco de la producción que se conoció con el título de UEPA! Un escenario para amar, donde estuvo como encargada de dar vida al personaje de Alexandra Williams, en una trama que nos cuentó la historia de dos hermanas que quedan huérfanas tras la muerte de su madre, y la mayor, para sostener los gastos de la casa se mete a trabajar como bailarina exótica, mintiendo a todos sobre que se desempeña laborando como una afamada psicóloga, hasta que un día le llega el amor de un joven que quiere conocer todo acerca de ella, pero su suegra no le tendrá tanta confianza.

Al año siguiente, en el 2016 podríamos verla en la serie de televisión conocido con el nombre de Un día cualquiera, de manera específica en el capítulo titulado “La muerte como mejor solución”.

Más tarde pudimos disfrutar de su actuación en la telenovela que se conoció con el título de Sangre de mi tierra, donde Ana Belena fue la protagonista y dio vida al personaje de Aurora Castañeda Paredes, en una trama que nos cuenta la historia de dos familias: los Castañeda y los Montiel, quienes se relacionan por dedicarse al cultivo; en este melodrama compartió créditos con otras grandes estrellas como Lambda García quien junto con ella fueron los protagonistas de esta novela.  

Ana Belena estaría formando parte del elenco de la telenovela conocida con el título de La taxista, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Victoria (también llamada Vicky) Martínez Contreras; sin duda fue una gran novela para la actriz pues ella fue la encargada de ser la protagonista de este melodrama

A mediados del 2021 llegó para uno de los proyectos más importantes del momento para Ana Belena con “Diseñando tu amor” una telenovela producida por Pedro Ortiz de Pinedo para Televisa la cual fue una adaptación de la novela de origen portugués Meu Amor de António Barreira. La telenovela fue protagonizada por Gala Montes, Juan Diego CovarrubiasAna BelenaChris Pazcal y Osvaldo de León; abordó la historia de una bella chica que ama la moda pero ella trabaja en una fábrica de pasteurización, sin embargo conocerá a personas malas que tendrán la intención de quitarle su dinero y la empresa de su padre, engañándola con ayudarla en cumplir sus sueños, generando a partir de ese momento toda una ola de sucesos que se fueron desentrañando a lo largo de historia. En la telenovela “Diseñando tu amor” la actriz Ana Belena interpretó a Helena.

Además Ana Belena compartió con una gran cantidad de actores y actrices como Adrián Di Monte, Ale Müller, María Sorté, Sergio Goyri, Norma Herrera, José Elías Moreno, Marco Muñoz, Armando Araiza, Omar Germenos, Mariluz Bermúdez, Martha Julia, Daniela Álvarez, Frances Ondiviela, Alejandra Jurado, Adalberto Parra, Talía Rivera, Ana Lorena Elorduy, Isabella Vázquez, Natalia Madera, Bibelot Mansur, entre otros. La novela fue todo un éxito y uno de los melodramas más importantes para televisa de todo ese año.

Hijos y esposo de Ana Belena

La actriz Ana Belena en 2019 contrajo matrimonio con José Lascuráin, fruto de cuya relación nacerá un hijo de nombre Thiago, al respecto de esta noticia, la actriz en ese entonces cuando dió la que esperaba a su retoño comentó en su cuenta de la red social de Instagram las siguientes palabras: “Esta noticia me llena de ilusión, llevo soñando con este momento toda mi vida. VOY A SER MAMÁ, José, que afortunados somos Te Amo”. Tras exta expresión ha recibido un sin fin de felicitaciones por parte de sus seguidores.

Además cuando fue su primer aniversario con su esposo José Lascuráin, nuevamente le dedicó ahora unas bellas palabras para su pareja de vida; “Feliz aniversario amor de mi vida. Gracias por llenar mis días de tus ocurrencias, de risas, de puro amor y por la hermosa familia que tenemos, Te amo”.

O

Pack de Ana Belena

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ana Belena o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Belena más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Belena?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Belena y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ana Belena dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Belena seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Belena.