▷ Biografía de Michelle Vieth ◁ Edad, estatura, pack, novios, hijo, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Michelle Vieth

Actriz
11 noviembre, 1978
Estadounidense

 

¿Quién es Michelle Vieth?

Michelle Vieth Paetau mejor conocida únicamente como Michelle Vieth es una famosa conductora y actriz de teatro y televisión quien ha destacado en varios proyectos televisivos como Tu casa TV, La otra cara del alma, Cuidado con el ángel y Mi pequeña traviesa. Michelle Vieth nació el 11 de noviembre del año de 1978 en Marshalltown Iowa, Estados Unidos pero fue en México donde su carrera como actriz verdaderamente despuntó.

Datos personales de Michelle Vieth

Nombre Completo:  Michelle Vieth Paetau
Mejor Conocida:  Michelle Vieth
Fecha de Nacimiento:  11 noviembre, 1978
Nacionalidad:  Estadounidense
Originaria de:  Marshalltown, Iowa
Descendencia:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actriz
Padres:  Dennis Vieth y Mónica Petau Rellstab
Hermanos:  Alberto, Axel, Armando y Xavier
Hijos:  Christian Aparicio Jr, Leonardo y Michelle Ampudia
Ex esposos:  Leandro Ampudia (2004–2011) y Héctor Soberón (2002–2004)
Novios:  Luis “Potro” Caballero (2019 - 2020)
Peso:  1.62 cm
Peso:  50 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Michelle Vieth

Inicios en la vida de Michelle Vieth

Michelle Vieth Paetau, mejor conocida en el mundo del espectáculo únicamente como Michelle Vieth, llegó al mundo un día 11 de noviembre del año de 1978 en Marshalltown, Iowa, Estados Unidos. A muy temprana edad su familia decidió mudarse a Acapulco, en México.

Cuando tenía 16 años de edad y se encontraba cursando el primer año de la secundaria, una amiga le hizo la invitación para tener participación en la telenovela que se conoció con el nombre de Acapulco, cuerpo y alma, del productor José Alberto Castro, donde Michelle Vieth participó en calidad de extra. Al poco tiempo recibiría la invitación del entonces vicepresidente de Televisa, Valentin Pimstein para participar como actriz en más proyectos de Televisa. Así es como realizó una prueba junto a Juan Soler.

Esta misma prueba tuvo evaluación del comité de ejecutivos de la dirección de la empresa Televisa, quienes siendo conscientes de la gran promesa para el cine que tenían en sus manos no desaprovecharon la oportunidad para prepararla de manera profesional, y fue así como enviaron a Michelle Vieth al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, ubicado en la Ciudad de México para que estudiara actuación.

Sería durante su estancia como alumna del CEA donde Michelle Vieth conocería a Pedro Damián, productor de telenovelas dirigidas mayoritariamente a un público juvenil, quien le haría la invitación para participar en la telenovela que se conoció con el nombre de Mi pequeña traviesa (transmitida de los años 1997.1998) donde tendría su primer papel protagónico (en la piel del personaje de Julia González) al lado del actor Héctor Soberón (quien estuvo encargado de interpretar a Julio González) donde además compartió créditos con otras estrellas como Arath de la TorreCecilia SuárezEleazar Gómez, entre otros.  

Hemos de mencionar que gracias a su excelente interpretación Michelle Vieth fue la ganadora en los Premios TVyNovelas en la categoría “mejor debutante del año”, además la canción de la telenovela se convirtió en un  tremendo éxito.

Trayectoria e historia de Michelle Vieth

Después de su debut formal como actriz en Mi pequeña traviesa; allá por el año de 1998 llegó a su vida la oportunidad de aparecer en la telenovela que se conoció con el nombre de Soñadoras, donde Michelle Vieth estaría encargada de interpretar a Lucía de la Macorra y Adriana de la Macorra, volviendo a tener un rol de protagonista, en esta novela estaría participando junto a Aracely Arámbula, Irán CastilloKuno Becker, entre otros. Posteriormente, en el año de 1999 podríamos verla actuar en Mujeres engañadas con el personaje, de nuevo protagónico, de Paola Montero.

En el año 2001 Michelle Vieth estuvo en la telenovela que se conoció con el nombre de Amigas y Rivales dando vida al personaje principal de Laura González. Mientras que al año siguiente, en 2002 y hasta el 2003, estaría como Nadia Castillo Bojórquez, protagonista de la famosa telenovela conocida con el nombre de Clase 406. No podemos dejar de lado que sería en el mismo año 2003 cuando haría su aparición en el programa de televisión conocido como Mujer, casos de la vida real, y en el famoso reality show conocido con el título de Big Brother VIP 2.

Al año siguiente, en el 2004, Michelle Vieth tendría el rol de presentadora por parte de Univisión de la Copa América. Mientras que recibiría el Premio Bravo a Mejor actriz de televisión.

Un año más tarde Michelle Vieth tendría participación en la telenovela que se conoció bajo el título de La madrastra en la cual dio vida al personaje de Vivian Sousa. Mientras que al año siguiente, en 2006 recibió un reconocimiento del Programa Muévete en conmemoración de su trayectoria artística hasta ese momento, del mismo modo que se hizo acreedora al reconocimiento por su trabajo como actriz de parte del gobierno de Acapulco de Juárez; luego cuando estuvo como encargada de interpretar al personaje antagonista de Karen Farias Rivas del Castillo en la telenovela llamada Mundo de fieras y fue conductora de las Emisiones del Teletón.

Y sería durante el año 2007 cuando la veríamos aparecer en la piel de Pilar para la telenovela Al diablo con los guapos apareciendo con otras figuras de la actuación como Eugenio Siller, Maribel Guardia, Ricardo Margaleff, entre otros. En el 2008 Michelle Vieth dio vida al personaje de Michelle Phillips en la telenovela conocida con el nombre de La traición; y sería en este mismo año cuando tendría otra vez un papel antagonista en la telenovela Cuidado con el ángel, con el personaje de Ana Julia Villaseñor. Hemos de señalar que estaría en este papel hasta el año 2009, cuando se finalizó la transmisión de la telenovela. Al año siguiente, en el 2009, recibió un reconocimiento de parte de la Secretaria de Turismo de Acapulco y del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco; pero más tarde en 2010 Michelle Vieth tomó la decisión de abandonar Televisa y pasarse a la competencia TV Azteca, lo cual fue en ese entonces todo un escándalo. 

Para el año 2012 Michelle Vieth tuvo a su cargo la conducción del programa televisivo conocido con el nombre de Venga el domingo, al mismo tiempo que era llamada para formar parte del elenco de la telenovela conocida por el título de La otra cara del alma con el personaje de Daniela de la Vega Quijano. Tenemos conocimiento de que en esta producción tuvo como compañeros de reparto a los artistas Eduardo Capitllo, Jorge Alberti, y Gabriela Spanic por mencionar solo algunos.

Al año siguiente, en el 2013, hizo su aparición en los realitys conocidos con los nombres de México Baila y La Isla, el Reality, de este último programa hemos de señalar que fue la primera eliminada, siendo su salida la causa de una de las más grandes polémicas entre sus seguidores y en la prensa del mundo del espectáculo.

Pero en mayo del 2019 se daría a conocer una gran noticia para Michelle Vieth pues fue anunciada como una conductora más dentro del matutino Tu Casa Tv, sus compañeros lo recibieron con los brazos abiertos: Raquel Bigorra, Luis “Potro” Caballero y Patricio Cabezut. Pronto comenzó a ganarse más popularidad y se convirtió en una de las conductoras más queridas de la mañana aunque en febrero del 2020 fue vista en las instalaciones de Televisa ya que supuestamente estaba buscando una oportunidad para ser parte de los conductores del programa Hoy pues la productora Magda Rodriguez estaba en busca de una nueva cara para Hoy; finalmente en 2020 el programa Tu Casa Tv fue cancelado. 

En abril del 2021 en el matutino de televisa se estrenó el programa Las Estrellas Bailan en Hoy, es una estrategia de parte de la producción en búsqueda que incrementar el rating del matutino estrella de Televisa el cual en ese tiempo no pasaba por su mejor momento. En este mini reality show dentro del programa Hoy estuvieron participando los conductores principales del matutino junto a otras grandes estrellas como Michelle Vieth, Tania Rincón, Mariana Echeverría, Carlos Bonavides, Pablo Montero, Moisés Muñoz, Lourdes Munguía, Tinieblas Jr, entre otros.

Novios y parejas de Michelle Vieth

Michelle Vieth y Luis Potro Caballero

Luis Potro Caballero

Tal vez te interese: Biografía de Luis "Potro" Caballero >

A finales del 2019 se reveló que el torero Christian Aparicio habría engañado a la actriz Michelle Vieth con una chica de 23 años y luego en despecho ella también lo hubiera hecho con Luis “Potro” Caballero con quien conducía el programa Tu CasaTV, de MVS Televisión. Una revista de espectáculos aseguró que la protagonista de “Mi pequeña traviesa” estaba con Luis en Plaza Carso, cuando su esposo se les apareció, los encaró y le gritó a ella que era una… “Mich estaba pálida, jamás pensó que Christian se les aparecería. Ella le dijo ‘déjame en paz’. Él se quedó muerto del coraje, estaba fuera de sí, no paraba de insultarla y decirle que se arrepentiría”, comentó una supuesta fuente a la revista.

Michelle apenas iniciado el año 2020, hizo pública su relación con Luis “Potro” Caballero y estrella del reality show Acapulco Shore, con quien aseguró si tenía una relación desde noviembre de 2019, incluso se habló mucho de la posibilidad de una boda por la cercanía que su novio mantiene con sus hijos. El día del cumpleaños de la actriz Luis “Potro” Caballero le llevó mariachis, ente esto Michelle Vieth comentó: “jamás ni en mis sueños más grandes me hubiera imaginado una sorpresa de esta magnitud”. Fue en ese momento cuando él le declaró su amor: “¿Qué te puedo decir Mich…? Muchísimas felicidades, quiero que sepas que te admiro mucho y que eres una mujer increíble, de la cual me enamoré, estoy completamente enamorado de ti. Y ahora sí para que ya no estén diciendo cosas en revistas te lo pregunto a ti. ¿Quieres ser mi novia?”. Finalmente luego de unos meses la relación terminaría. 

Ex esposos de Michelle Vieth

Michelle Vieth en los años 2002 a 2004 estuvo casada con el también actor Héctor Soberón con quien tuvo un tremendo escándalo luego de su separación por un vídeo filtrado. Posteriormente, transcurrido apenas un año de su salida de Televisa, allá por el año 2011, se unió en matrimonio con Leandro Ampudia, de cuya relación nacieron sus hijos: Leandro y Michelle. Hemos de hacer mención de que en el 2012 Michelle enfrentó un pleito legal por la custodia de sus hijos, mismo que fue ganado por Leandro Ampudia, quien se llevó a vivir a los niños con él, alejándolos de sus suegros y padres de Michelle, quienes cuidaban a sus nietos en su casa en los Estados Unidos de América, debido a que por cuestiones de trabajo Michelle Vieth no podía tenerlos con ella ya que pasarían demasiado tiempo solos al encontrarse grabando telenovelas y participando en diversos programas de televisión en México. 

Luego de separarse de Leandro Ampudia, Michelle Vieth tuvo una relación con el torero Christian Aparicio, fruto de la cual nació su hijo Christian Aparicio Jr. Sin embargo, es de nuestro conocimiento que actualmente se haya separada debido a maltratos y machismo. 

Pack de Michelle Vieth

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Michelle Vieth o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Michelle Vieth más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Michelle Vieth?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Michelle Vieth y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Michelle Vieth dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Michelle Vieth seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Michelle Vieth.