▷ Biografía de Yare Santana ◁ Edad, estatura, pack, novio, series

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Yare Santana

Actriz
11 mayo, 1993
Cubana

 

¿Quién es Yare Santana?

Yare Santana es una famosa actriz de series y novelas cubana quien ha logrado destacar en el mundo actoral al participar en varios proyectos televisivos como El dragón, Como caído del cielo, La reina soy yo y Se rentan cuartos. Yare Santana nació el 11 de mayo de 1993 en la Ciudad de Matanzas, Cuba aunque fue en México donde verdaderamente logró un gran éxito en su carrera como actriz.

Datos personales de Yare Santana

Nombre Completo:  Yare Santana
Mejor Conocida:  Yare Santana
Fecha de Nacimiento:  11 mayo, 1993
Nacionalidad:  Cubana
Originaria de: Ciudad de Matanzas, Cuba
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Series y novelas
Hermanos:  1
Altura:  1.66 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Yare Santana

Inicios en la vida de Yare Santana

Yare Santana nació en la Ciudad de Matanzas, Cuba, el día 11 de mayo de 1993. Desde niña mostró interés por el mundo del espectáculo y de la actuación, y fue así que realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte en Cuba, especializándose en Teatro, y graduándose con éxito allá por el año 2012.

La Ahora famosa actriz de series y novelas Yare Santana en una reciente entrevista comentó cómo fue su vida cuando era solo una niña y cómo fue que supo que quería dedicarse de lleno a la actuación; "Yo era una niña a la que le encantaba experimentar, tomaba mis clases de gimnasia rítmica, de música; todo estaba relacionado a las manifestaciones artísticas, pero a la actuación, entre como a los 10 años a una compañía infantil que hacia espectáculos para niños hecho por niños y ahí fue donde dije “A esto es a lo que quiero dedicarme, el resto de mi vida”.

Curiosamente Yare Santana fue profesora de actuación en la misma institución que la viera formarse, es decir la Escuela Nacional de Arte, desde el 2012 hasta el 2015.

Trayectoria e historia de Yare Santana

Yare Santana comenzó a destacar en el ámbito teatral inicialmente en su natal Cuba en obras como La moza del cántaro, clásico del autor Lope de Vega, El rey Lear cuya autoría pertenece a William Shakespeare, Las cuñadas del autor Michel Tremblay, y no podemos dejar de lado su aparición en La Gaviota, obra de la autoría de Antón Chejov.

La actriz Yare Santana también ha tenido participación en la pantalla chica cubana, con su aparición en la serie de televisión conocida como Santa María del Provenir, que se transmitió durante el año 2011, y en la cual dio vida al personaje de Maripep; y también pudimos disfrutar de su actuación en Cuando el amor no alcanza, transmitida durante el año 2014, donde interpretó al personaje conocido con el nombre de Laritza; quien es una adolescente de preparatoria que vive conflictos al interior de su entorno familiar, lo que le hace tener una personalidad rebelde y de siempre estar a la defensiva. Hemos de hacer mención de que con esta interpretación, la actriz Yare Santana se ganó el corazón de muchos televidentes.

Allá por el año 2015, Yare Santana decidió mudarse a México, y sabemos que entró a estudiar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, durante cuyos estudios se destacó por su participación en las series de televisión conocidas con los nombres de: El Vuelo de Victoria, transmitida durante el año 2017 junto a Paulina Goto, Andrés Palacios, Mane de la Parra, Jorge Poza, entre otros, además apareció en Sin miedo a la verdad y El Dragón: El regreso de un guerrero, siendo éstas dos últimas producciones del año 2019, tiempo en el cual también Yare Santana sería parte importante en la película de Netflix conocida con el nombre de Como caídos del cielo, donde diera vida al personaje de Jenny Infante y en la que estuvo compartiendo con grandes figuras de la actuación como Omar Chaparro

Gracias a esta fortaleza que sin duda se reflejó en el exterior de su persona, es como logró quedarse como parte del elenco de Como caído del cielo. En lo que se refiere a esta última hemos de resaltar que la actriz Yare Santana interpretó el personaje de una nieta ficticia del reconocido y legendario actor Pedro Infante. Y es con este filme donde nos cuenta una anécdota graciosa que vivió en los Estados Unidos:

“Llego a un restaurante en Estados Unidos y me dicen “¡Es la nieta de Pedro Infante!”, yo pensé que me habían reconocido por la película y les contesté: “Sí, yo hice a Jenny Infante”. A partir de entonces Yare Santana entabló conversación con los interesados, hasta que se dio cuenta de que ellos creían que ella era realmente la nieta del mítico actor, entonces nos cuenta que les explicó que ella solamente había interpretado al personaje de la nieta de Pedro Infante, pero que en la realidad el actor no tiene una nieta conocida con el nombre de Jenny.

Hemos de señalar que fue tras la exitosa serie de El Dragón: El regreso del guerrero y la película con formato de streaming titulada Como caídos del cielo que la fama de esta joven y guapa actriz cubana levantó el vuelo hacia el éxito; lo que le ha implicado poner en marcha algunos cambios en su vida personal, como por ejemplo estar más al pendiente de las redes sociales.

La actriz cubana Yare Santana ha llegado ha comentar en varias ocasiones que se siente feliz de que su natural talento y amor por la actuación le están ayudando a tener éxito en la vida, y al mismo tiempo le están haciendo tener un lugar especial en cuanto al espectáculo nacional se refiere. Este aspecto de su carrera representa un parte aguas para ella también en su vida personal, ya que, como también ha confesado, cuando llegó a México las cosas no le fueron fáciles, pues aunque era una actriz muy reconocida en Cuba, en nuestro país nadie la conocía.

En su tierra natal, Yare Santana  tenía por seguro que se quedaba en todos los castings debido a que el mercado televisivo y cinematográfico era muy pequeño, todos los actores, actrices, directores y productores se conocen entre sí, y la competencia es prácticamente nula. Mientras que en México las cosas son totalmente distintas, el mercado cinematográfico es muy amplio y hay mucha competencia en los castings, dificultad a la que se le sumaba el obstáculo que en un inicio de representó su acento cubano, y que no tiene la apariencia física que comúnmente se asocia con la gente de Cuba.

Y es en este punto donde tenemos que resaltar un aspecto muy valioso e importante del carácter de Yare Santana: su perseverancia y confianza en sí misma, así como la fidelidad a sus ideales. Pues hubo un momento en el que llegó a cuestionarse si de verdad era una buena actriz, ya que la rechazaron en un buen número de castings, lo que le ocasionó sentirse mal, aunque confiesa que nunca ha dudado de su vocación por la actuación, y teniendo esto muy en cuenta es como tomó la decisión de quedarse en nuestro país y abrirse un lugar en el mundo del espectáculo mexicano, de manera que se dijo a sí misma: “Tengo que prepararme y entender cómo funciona el mercado aquí.” También nos hace notar que es una persona que a lo largo de su vida, desde niña, siempre ha buscado el lado positivo de las situaciones.

La actriz Yare Santana también ha comentado que cada personaje que ha interpretado a lo largo de su trayectoria artística es importante para ella ya que de cada papel siempre aprende algo nuevo al estar en la piel de otra persona.

Un gran éxito se anotó Yare Santana en su carrera profesional cuando se estrenó “Se rentan cuartos” una serie de televisión mexicana inicialmente transmitida por Comedy Central, Paramount+ y más tarde en el canal 5 de televisa. En la serie “Se rentan cuartos” una familia con mucho dinero por azares del destino queda en bancarrota por lo que se tienen que mudar a una vieja casa en una colonia humilde la ciudad de México, en la cual deberán rentar algunos cuartos para poder subrevivir pero sobre todo lidiar con las diferentes personalidades que se terminarán hospedando en ese lugar.

“Se rentan cuartos” se convirtió en un gran éxito para Comedy Central por lo que más tarde Televisa adquirió los derechos para poder transmitirla en su programación por si fuera poco logró tener varias temporadas debido al buen recibimiento que tuvo por parte del público, además sin duda le dio un gran éxito a Yare Santana.

En la serie “Se rentan cuartos” la actriz Yare Santana interpretó a Estefanía "Stef" Garza De La Garza y Más Garza, además estuvo compartiendo créditos con otras grandes figuras de la actuación como Itatí Cantoral (Graciela Garza), Paco Rueda (Bobby Garza), Yare Santana (Stef), Jorge Ortín (El Chofer), Armando Hernández (Pepenacho), María Chacón (Shantallé), Carlos Espejel (Chicopasote), Irving Peña (Tato), Claudia Álvarez (Lucía), Regina Orozco (Mamanacha), Alejandra Ley (Megan), entre otros.

Pack de Yare Santana

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Yare Santana o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yare Santana más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yare Santana?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yare Santana y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Yare Santana dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yare Santana seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yare Santana.