▷ Biografía de Francisco "Paco" Rueda ◁ Edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Paco Rueda

Actor
23 abril, 1994
Mexicano

 

¿Quién es Francisco Rueda?

Francisco Rueda también conocido como Paco Rueda es un famoso actor de series, películas y novelas quien gracias a su gran talento en la actuación ha brillado en proyectos como El Candidatos, La casa de las flores, La Usurpadora y Se rentan cuartos. Paco Rueda nació el 23 de abril de 1994 en la Ciudad de México y actualmente es considerado uno de los mejores actores del país.

Datos personales de Francisco Rueda

Nombre Completo:  Francisco Rueda
Mejor Conocido:  Paco Rueda
Fecha de Nacimiento:  23 abril, 1994
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de Méxco 
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Series, películas y novelas
Talento:  Actoral
Altura:  1.72 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paco Rueda

Inicios en la vida de Francisco Rueda

Francisco Rueda, mejor conocido como Paco Rueda en el mundo del espectáculo, nació el día 23 de abril de 1994 en la Ciudad de México. Desde niño se sintió atraído por el mundo del cine, y en entrevistas ha confesado que en su infancia quedó maravillado con la película de dibujos animados conocida con el nombre de Hércules de Disney, desde aquellos tiempos surgiría en Paco Rueda el interés por saber cómo se hacían las películas, pero más allá de esto, en estar presente como participante en el proceso de realización.

Se considera que el inicio de su carrera artística está en el año 2005, cuando Paco Rueda participó como extra en la cinta cinematográfica conocida con el título El colombian dream; cuya trama gira en torno a hacer una reflexión sobre la moralidad colombiana en la época actual. En este filme, Paco Rueda trabajaría bajo las órdenes del director Felipe Aljure, a quien también se le atribuye la escritura del guion de la película. Entre sus compañeros de reparto tuvo a Gonzalo Sagarmínaga, Enrique Arango, y Miguel Canal. Y tenemos conocimiento también de que la cinta cinematográfica tuvo como fecha de estreno el 27 de octubre del 2006, y que varias escenas fueron rodadas en la ciudad colombiana de Girardot, tierra natal de Felipe Aljure.

Su participación en este proyecto de cine le abriría a Paco Rueda las puertas para emprender el camino hacia el éxito en la industria cinematográfica.

Trayectoria e historia de Francisco "Paco" Rueda

En el año 2012, el actor Paco Rueda participó en la cinta cinematográfica conocida con el título de Después de Lucía, cuya trama nos cuenta la historia de Alejandra, una joven que ha nacido y crecido en Puerto Vallarta, y su padre, de nombre Roberto, con quien se muda a la Ciudad de México, teniendo ambos el objetivo de dar paso a nueva forma de vida luego de la muerte de Lucía, esposa de Roberto y madre de Alejandra.

Este filme estuvo nominado al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, siendo su director y escritor de guion Michel Franco. Se estrenó con fecha del 19 de octubre del 2012, y en el desarrollo de la historia contada en la película, Paco Rueda dio vida al personaje conocido con el nombre de Javier. Tenemos conocimiento de que en esta película tuvo como compañeros de reparto a Teressa la (quien tuvo el rol de protagonista dando vida al papel de Alejandra), Hernán Mendoza (quien diera vida al personaje del padre de Alejandra: Roberto), Gonzalo Vega Sisto, Tamara Yazbek, Paloma Cervantes, Juan Carlos Barranco, y Diego Canales.

Tras su aparición en esta cinta cinematográfica, allá por el año 2015, Paco Rueda tendría la oportunidad de aparecer de nuevo en la pantalla grande con el filme conocido con el nombre de Sopladora de hojas, una película cuya trama gira en torno a tres jóvenes amigos de nombre Lucas, Rubén y Emilio, quienes se unen en la misión de encontrar unas importantes llaves que están extraviadas en un montón de hojas secas. Al parecer, esta misión sería una tarea fácil, no lo será tanto para los tres adolescentes, quienes descubrirán que con esta búsqueda, el rumbo de sus vidas cambiará aquella tarde.

La cinta cinematográfica estuvo bajo la dirección de Alejandro Iglesias Mendizabal, con la producción de Carlos y Samuel Sosa, teniendo como autores del guion al mismo director y a Luis Montalvo. En este filme, Paco Rueda estuvo encargado de dar vida al personaje de Emilio, uno de los tres amigos. No podemos dejar de lado que esta producción resultó ganadora en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Torino Film Festival en Italia. Además de que estuvo nominada en los conocidos Premios Ariel.

Se considera que esta película fue una de las más importantes para la trayectoria artística de Paco Rueda, ya que le abrió las puertas para incursionar en el cine español con la cinta cinematográfica inscrita en el género de la comedia conocida con el nombre de Que baje Dios y lo vea , la cual nos cuenta una historia en la que unos monjes cuyo monasterio se encuentra en quiebra, y para sortear las dificultades económicas han de inscribirse en un torneo de futbol que es exclusivo en Europa para los religiosos, sin embargo, ninguno de los monjes ha jugado en su vida futbol, y son conscientes de que necesitan la ayuda divina mediante un milagro. En el desarrollo de esta divertida trama, Paco Rueda dio vida al personaje de Juan Bautista.

Durante este mismo año 2018, podríamos disfrutar de la actuación de Paco Rueda en las cintas cinematográficas conocidas como Ya veremos, en la cual se nos cuenta la historia de un niño que escribe una lista de lugares que le gustaría visitar y de cosas que le gustaría ver, luego de que le dan un diagnóstico médico en el cual le advierten que podría perder la vista. Para cumplir con este sueño, sus padres, entonces separados, deciden unirse y emprender junto a su hijo un viaje lleno de aventuras. En este filme, Paco Rueda estuvo a cargo de interpretar al personaje del enfermero llamado Ignacio.

Posteriormente Paco Rueda aparecería en la película La reina del flow, cuya trama nos cuenta la historia de Yeimy Montoya, quien se encuentra pagando una injusta condena en Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Nueva York, entonces se le ocurre hacer un pacto con la policía para dar con el verdadero asesino de su familia; Paco Rueda comenzó a tener una mayor relevancia y tuvo la fortuna de aparecer en varios proyectos más grandes como: El Chapo, Coyote Run, Julia VS Julia, ente otros. 

Aunque Paco Rueda ya había tenido grandes aciertos dentro de la pantalla chica sin duda el proyecto que la catapultó al éxito internacional fue su participación con Netflix en la serie La Casa de las flores, dirigida por Manolo Caro. En la casa de las flores aparecieron otras grandes figuras de la actuación como Darío Yazbek, Luis de la Rosa, Loreto Peralta, entre otros. En esta producción, que duraría hasta el año 2020, Paco Rueda interpretó a “El Chiquis” en la serie La Casa de las Flores. 

De la misma manera, en el 2019 también podríamos verlo en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Un papá pirata, donde Paco Rueda interpretó al personaje de Ambrón. En el éxito de pantalla grande Guadalupe Reyes como “El Quique”. Y no podemos dejar de lado la película conocida con el nombre de Como si fuera la primera vez con el papel de Nando. Hemos de señalar que este filme se trata de un remake de la película del año 2004 conocida con el nombre de 50 First Dates. Durante este mismo año estaría presente en la película titulada La boda de mi mejor amigo, donde apareció como un cocinero.

También podríamos disfrutar de su actuación en la serie de televisión llamada La usurpadora, de la cual sabemos que es un remake de la telenovela homónima del año 1998. Y donde Paco Rueda da vida al personaje de Pedro y en la que compartió créditos con Andrés PalaciosJuan Martín Jáuregui, Juan Carlos Barreto, entre otros; mientras que en el 2020 pudimos verlo en la película conocida bajo el título de Veinteañera, divorciada y fantástica, misma que se inscribe en los géneros de la comedia y del romance y en la que apareció con otras grandes figuras de la actuación como Paulina Goto, Vadhir Derbez, Natalia TéllezEla VeldenGiselle Kuri, entre otros. 

Un gran éxito se anotó Francisco "Paco" Ruedal en su carrera profesional cuando se estrenó “Se rentan cuartos” una serie de televisión mexicana inicialmente transmitida por Comedy Central, Paramount+ y más tarde en el canal 5 de televisa. En la serie “Se rentan cuartos” una familia con mucho dinero por azares del destino queda en bancarrota por lo que se tienen que mudar a una vieja casa en una colonia humilde la ciudad de México, en la cual deberán rentar algunos cuartos para poder subrevivir pero sobre todo lidiar con las diferentes personalidades que se terminarán hospedando en ese lugar.

“Se rentan cuartos” se convirtió en un gran éxito para Comedy Central por lo que más tarde Televisa adquirió los derechos para poder transmitirla en su programación por si fuera poco logró tener varias temporadas debido al buen recibimiento que tuvo por parte del público, además sin duda le dio un gran éxito a Paco Rueda.

En la serie “Se rentan cuartos” el actor Paco Rueda interpretó Bobby Garza de la Garza y más Garza, además estuvo compartiendo créditos con otras grandes figuras de la actuación como Itatí Cantoral (Graciela Garza), Paco Rueda (Bobby Garza), Yare Santana (Stef), Jorge Ortín (El Chofer), Armando Hernández (Pepenacho), María Chacón (Shantallé), Carlos Espejel (Chicopasote), Irving Peña (Tato), Claudia Álvarez (Lucía), Regina Orozco (Mamanacha), Alejandra Ley (Megan), entre otros. Ese mismo año tuvo un pequeña participación en la cinta "Guerra de Likes"

Pack de Francisco Rueda

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Francisco Rueda o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Francisco Rueda más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Francisco Rueda?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Francisco Rueda y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Francisco Rueda dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Francisco Rueda seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Francisco Rueda.