▷ Biografía de Claudia Ramírez ◁ Edad, estatura, pack, pareja, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Claudia Ramírez

Actriz
30 julio, 1964
Mexicana

 

¿Quién es Claudia Ramírez?

Claudia Julieta Ramírez Valdez mejor conocida como Claudia Ramírez es una famosa actriz de series, novelas y películas quien ha logrado una exitosa carrera en la actuación por su participación en varios proyectos como ¿Quién mató a Sara?, Fuego ardiente, Mirreyes contra Godinez, La Usurpadora, entre otros. Claudia Ramírez nació el 30 de julio de 1964 en Minatlán, Veracruz y actualmente es considerada una de las mejores actrices de todo México.

Datos personales de Claudia Ramírez

Nombre Completo:  Claudia Julieta Ramírez Valdez
Mejor Conocida:  Claudia Ramírez
Fecha de Nacimiento:  30 julio, 1964
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Minatlán, Veracruz
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Series, novelas y películas
Hijos:  Juan y Alejandro
Altura:  1.70 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Claudia Ramírez

Inicios en la vida de Claudia Ramírez

Claudia Julieta Ramírez Valdez, mejor conocida solamente como Claudia Ramírez en el mundo del espectáculo; nació en Minatlán, Veracruz, el día 30 de julio de 1964. A la edad de 18 años, en 1985, hizo su debut en la pantalla chica con la telenovela conocida con el nombre de El Ángel Caído. Aunque hemos de señalar que ya con anterioridad, allá por el año de 1983 había salido en la telenovela llamada La fiera, donde tuvo el papel de una dependienta.

Trayectoria e historia de Claudia Ramírez

En el año de 1984 Claudia Ramírez aparecería en la pantalla grande dando vida al papel de la chica Fremen en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Dune. En 1985 estaría en la telenovela llamada Juana Iris, en la que interpretaría al personaje de Montserrat. En 1986 aparecería en las telenovelas Lista negra como Nora Capelli, y Cautiva como Gabriela. También sería en este año cuando la veríamos aparecer en la pantalla grande con la película Crónica de familia, en la que daría vida al personaje de María Iturbide.

En el año 1987 Claudia Ramírez sería parte del elenco de la telenovela La indomable, en la cual daría vida a Nabile. Mientras que al año siguiente, en 1988 podríamos verla de nuevo en la pantalla grande con la cinta cinematográfica llamada Sin la furia de Dios. Y en 1989 regresaría al mundo de las telenovelas con la producción conocida como Morir para vivir, en la que estaría en la piel de Alicia Guzmán y Andrea Quijano.

El año de 1990 sería de gran actividad para Claudia Ramírez en el cine, pues haría su aparición en las películas conocidas con los títulos de Luna de miel al cuarto menguante y El hijo de Lamberto Quintero. Mientras que en 1991 estaría en Solo con tu pareja como Clarisa Negrete; y de nuevo la veríamos actuar en las telenovelas con las producción de La pícara soñadora, en la que interpretó a Rosa Fernández García. Durante 1992 la veríamos en la telenovela de Triángulo como Nina Granados Verti; y en el cine estaría en las películas conocidas con los nombres de Tres son peor que una y Secuestro a mano armada.

Al año siguiente, en 1993, Claudia Ramírez saldría de nuevo en la pantalla grande con las cintas cinematográficas conocidas con los títulos de Repartidores a muerte (donde haría el papel de Claudia) y Los temerarios. Mientras que de la misma manera participaría en la telenovela llamada Los parientes pobres, en donde interpretaría a Juliana o Julianita Santos.

En 1994 Claudia Ramírez filmaría la película para pantalla grande de Vagabundo, en la que apareció como Perla. Y en 1995 estaría en la película, también para pantalla grande conocida bajo el título de Juego limpio como Alejandra, y en la telenovela María José, donde daría vida al personaje de María José Reyes de Almazán. De 1996 a 1997 Claudia Ramírez sería parte del elenco de la telenovela conocida como Te sigo amando, interpretando al personaje de Yulissa Torres Quintero.

Más tarde Claudia Ramírez daría vida al personaje de Natalia Solórzano en Demasiado corazón. No podemos dejar de lado, que en 1998 estuvo nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica” gracias al papel de Yulissa en Te sigo amando. Mientras que de 1998 a 1999 estaría en la piel de Ana Valdez para la telenovela El amor de mi vida. Y entre los años 2001 y 2002 daría vida al personaje de Tania Lomeli en la telenovela conocida con el nombre de Lo que es el amor. Sería también en el año 2001 cuando aparecería como una automovilista en la cinta cinematográfica que lleva por nombre Streeters.

Sería hasta el año 2005 cuando volvería a aparecer en los cines con la película Espinas, en la que interpretara el papel de Doña Cata. Al siguiente año, en 2006 Claudia Ramírez estaría interpretando a una psiquiatra en la película La balada de Ringo Star, y sería una mujer rubia en la cinta Sexo, amor y otras perversiones también producida para pantalla grande.

Claudia Ramírez daría vida al personaje de Irene en la serie de televisión conocida con el nombre de S.O.S.: Sexo y otros secretos. Durante el 2009 aparecería en el programa infantil de Plaza Sésamo como Clau. Y en el 2010se interpretaría a sí misma en el programa Ópera prima, y también encarnaría a una mujer de la época de la independencia, la esposa de Riaño, en la serie de televisión con tema histórico conocida con el título de Gritos de muerte y libertad.

No sería sino hasta el año 2012 cuando la veríamos de vuelta al mundo de las telenovelas para interpretar al personaje de María Eugenia Tequida en la producción conocida como Infames donde compartió créditos con Lisette Morelos, Vanessa Guzmán, Luis Roberto Guzmán, entre otros; y durante este mismo año sería Raquel Altamirano en la telenovela llamada Rosa Diamante. Al año siguiente, en 2013 Claudia Ramírez aparecería en la telenovela Fortuna como Mercedes Ledesma. También sería durante este año cuando podríamos verla actuar en la obra de teatro llamada Tic Tac Boom como Patricia.

Y en el año 2014 Claudia Ramírez interpretaría el papel de Rebeca Murillo Rodarte de Gaxiola en El color de la pasión; de la misma manera que haría su aparición en la obra teatral conocida con el nombre de El curioso incidente del perro a medianoche, en la cual daría vida al papel de Siobhan. Mientras que en la pantalla grande se distinguiría por su actuación en la película llamada Casi treinta.

En cuanto a telenovelas, sabemos que en el año 2015 Claudia Ramírez apareció en Lo imperdonable como Magdalena o Malena de Botel, y que en los Premios TVyNovelas estuvo nominada con la categoría de “mejor actriz antagónica” gracias a su actuación en El color de la pasión.

Al siguiente año la veríamos como Cecilia Gaitán en la telenovela El hotel de los secretos, basada en la serie original española conocida con el nombre de Gran Hotel, donde Claudia Ramírez compartió créditos con Daniela Romo, Carlos Rivera, Jorge Poza, Diana Bracho, Alejandro de la Madrid, entre otros. Y sería durante este mismo año cuando estaría nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz coestelar” gracias a su trabajo en Lo imperdonable.

Del año 2017 al 2018 Claudia Ramírez estaría como parte del elenco en la telenovela conocida como Sin tu mirada, dando vida al papel de Prudencia Arzuaga de Ocaranza. Mientras que no podemos dejar de lado que también aparecería en la serie de televisión Súper X como Ofelia, ese mismo año Claudia Ramírez sería Nadia Padilla de Linares en la telenovela conocida con el nombre de La jefa del campeón, y también en este año haría su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica de Dibujando el cielo. No podemos olvidar que también en el 2018, Claudia Ramírez estuvo nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz coestelar” gracias a su excelente interpretación en la telenovela de Sin tu mirada.

Al año siguiente, en el 2019, Claudia Ramírez estaría en la telenovela titulada La usurpadora como la jefa de Camilo junto a Andrés Palacios. Y también volvería a aparecer en la pantalla grande con la película de comedia conocida con el nombre de Mirreyes contra Godinez. 

A inicios del 2021 se estrenó la telenovela “Fuego Ardiente” producida por Carlos Moreno para Televisa la cual fue protagonizada por Mariana Torres y Carlos Ferro quienes fueron los encargados de llevar la batuta de este ambicioso proyecto televisivo que entraba a sustituir el espacio que dejaría el melodrama “Vencer el desamor” el cual había logrado muy buenos niveles de audiencia.

La telenovela “Fuego Ardiente” Claudia Ramírez interpretó el personaje de Irene Ferrer y contó con un gran elenco de excelentes actores y actrices de la talla de José María de Tavira, Claudia Martín, Kuno Becker, Bárbara Islas, Arturo Peniche, Laura Flores, Fernando Ciangherotti, Yolanda Ventura, Sebastián Poza, Maya Ricote, Socorro Bonilla, Jaume Mateu, Luz Edith Rojas, Odiseo Bichir, Carlos Speitzer, entre muchos más.

¿Quién mató a Sara? fue una serie de televisión de drama y suspenso producida por Perro Azul para la plataforma Netflix, estrenada en marzo de 2021 contando desde la primera semana un tremendo éxito que finalmente se convirtió en la serie más vista en todo México en su semana de estreno, por si fuera poco a solo 10 días de su lanzamiento se confirmó una segunda temporada.

En la serie ¿Quién mató a Sara? Claudia Ramírez interpretó a Mariana Toledo de Lazcano, además compartió créditos con otras grandes estrellas de la actuación como Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda, Claudia Ramírez, Alejandro Nones, Eugenio Siller, Ana Lucía Domínguez, Luis Roberto Guzmán, Fátima Molina, Juan Carlos Remolina, Iñaki Godoy, Héctor Jiménez, Ximena Lamadrid, Leo Deluglio, Polo Morín, Andrés Baida, Marco Zapata, Ela Velden y Litzy.

Hijos y esposo de Claudia Ramírez

Claudia Ramírez es madre de dos hijos, quienes responden a los nombres de Juan y Alejandro. Durante un periodo que duró alrededor de una década, Claudia tomó la decisión de hacer una pausa en su carrera artística para dedicar más tiempo a sus hijos. Esta década comenzó en el 2001, y aunque en el aspecto económico le resultó todo un reto, supo afrontar la situación con valentía, y ahora comenta que su recompensa fue mucho mayor al ver la buena relación que mantiene con sus hijos.

En 2016 la actriz Claudia Ramírez mantuvo una relación de noviazgo con el cineasta de nombre Michel Franco, con quien supuestamente se le vio en una actitud muy cariñosa paseando por la Condesa allá por el año 2016. Aunque ni la actriz Claudia Ramírez, ni Michel Franco se han pronunciado al respecto.

Pack de Claudia Ramírez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Claudia Ramírez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Claudia Ramírez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Claudia Ramírez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Claudia Ramírez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Claudia Ramírez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Claudia Ramírez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Claudia Ramírez.