▷ Biografía de Carolina Miranda ◁ Actriz, edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Carolina Miranda

Actriz
25 junio, 1990
Mexicana

 

¿Quién es Carolina Miranda?

Carolina Miranda Olvera mejor conocida únicamente como Carolina Miranda es una famosa actriz de series, novelas y películas quien ha destacado en varios proyectos televisivos como ¿Quién mató a Sara?, Dani Who?, Señora Acero La Coyote, entre otros. Carolina Miranda nació el 25 de junio de 1990 en Irapuato, Guanajuato y en 2015 apareció como participante de la cuarta temporada de La Isla en TV Azteca.

Datos personales de Carolina Miranda

Nombre Completo:  Carolina Miranda Olvera 
Mejor Conocida:  Carolina Miranda
Fecha de Nacimiento:  25 junio, 1990
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Irapuato, Guanajuato
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Series, novelas y películas
Altura:  1.73 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Carolina Miranda

Inicios en la vida de Carolina Miranda

Carolina Miranda Olvera nació en Irapuato, Guanajuato, México, el día 25 de junio del año 1990. Sobre los inicios de su carrera artística, Carolina ha mencionado que contrario a lo que generalmente pasa con el inicio de la trayectoria artística de quienes dedican su vida al mundo del espectáculo, ella realmente nunca tuvo el sueño de ser actriz.

Fue hacia sus 20 años de edad cuando Carolina Miranda sintió que le faltaba algo en su vida, a pesar de que para entonces ya se desempeñaba bastante bien como modelo, conductora y locutora, inclusive por aquellos tiempos ya tenía fundada su primer empresa desde los 19 años, combinando su trabajo con la universidad. Aún así, Carolina Miranda sentía que su vida estaba incompleta.

Trayectoria e historia de Carolina Miranda

Se considera que su debut como actriz llegó en el año 2012, cuando se le dio el papel de un personaje protagónico de Delfina Rey Ortuña (apodada Fina) en la telenovela conocida con el nombre de Los Rey; al respecto de esta experiencia, Carolina Miranda nos comenta que cuando la llamaron para el papel, llevaba apenas dos meses en la escuela de actuación, y fue elegida por un director de TV Azteca que le ofreció participar en un casting, ella le dijo que con gusto aceptaba la oferta, aunque le advirtió que no tenía mucha experiencia con la actuación. Sin embargo, a este director no le importó y de todas formas la incluyó en el elenco. Carolina Miranda fue al casting y quedó en el proyecto.

Poco después, para el año 2014, Carolina Miranda dio vida al personaje de la hija de Edith González en la telenovela Las Bravo; en la cual daría vida al personaje de Fabiana Bravo. Cuando estuvo participando en esta producción se distinguió por su responsabilidad y su puntualidad, además de ser muy carismática y amable con sus compañeros de escena.

En 2015 llegaría uno de los proyectos que le dieron mayor reconocimiento a la carrera de Carolina Miranda pues participó en el reality estelar de TV Azteca, “La Isla 2015”. En la emisión del 2015 Carolina Miranda no pudo llegar muy lejos y se convirtió en la tercera desterrada de la temporada donde compartió créditos con otras figuras de la televisión como María Fernanda "Ferka", entre otros. 

Posteriormente, en el año 2016 Carolina Miranda interpretaría al personaje de Vicenta Acero “La Coyote”, quien en la trama es hija no reconocida de Vicente Acero, también se le conoce a su personaje con el nombre de Vicenta Rigores. Hemos de resaltar que este papel se ha convertido en uno de sus personaje más emblemáticos. Esta serie de televisión contó con un total de 3 temporadas y se transmitió hasta el año 2019.

También sería durante este año que aparecería en el elenco de Un día cualquiera, donde interpretó el papel de Marilupe, Annette y Liliana.

En el 2018 aparecería en la producción conocida con el nombre de Heredadas como Sofía. Al año siguiente, en 2019 Carolina Miranda interpretaría a Clara Díaz en Claramente y a Lluvia en Dani Who? compartiendo con Julia Urbini.

¿Quién mató a Sara? fue una serie de televisión de drama y suspenso producida por Perro Azul para la plataforma Netflix, estrenada en marzo de 2021 contando desde la primera semana un tremendo éxito que finalmente se convirtió en la serie más vista en todo México en su semana de estreno, por si fuera poco a solo 10 días de su lanzamiento se confirmó una segunda temporada.

Al respecto de su personaje, Carolina Miranda comentó en ese entonces que es un personaje crucial que aporta fuerza al movimiento feminista que se vive a nivel nacional; pues Elisa buscará descubrir la verdad y aclarar una injusticia a costa de todo, incluso de su propia familia. Carolina Miranda también ha comentó que dar vida a Elisa fue un gran honor y una oportunidad inigualable para ella, pues se trata de una mujer con un carácter fuerte y aguerrido, quien va en contra del machismo y la opresión a la mujer que se vive en la sociedad en la que ha crecido. En resumidas, cuentas, el personaje de Elisa viene a representar a todas esas mujeres que no se conforman con quedar excluidas y tener que ser sumisas frente a los hombres y su poder en la sociedad.

En la serie ¿Quién mató a Sara? Carolina Miranda interpretó a Elisa Lazcano, además compartió créditos con otras grandes estrellas de la actuación como Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda, Claudia Ramírez, Alejandro Nones, Eugenio Siller, Ana Lucía Domínguez, Luis Roberto Guzmán, Fátima Molina, Juan Carlos Remolina, Iñaki Godoy, Héctor Jiménez, Ximena Lamadrid, Leo Deluglio, Polo Morín, Andrés Baida, Marco Zapata, Ela Velden y Litzy.

Acerca de su vida personal de Carolina Miranda sabemos que aprovecha sus tiempos libres con actividades como visitar sitios desconocidos para ella, pintar, escribir, e ir al cine y al teatro para recrearse. Ha confesado que lo que más disfruta es sentarse en un lugar en completa soledad y alejada de todo, entonces se pone a observar y poco a poco su mente se va soltando para escribir poesía. Por si fuera poco dentro de sus éxitos también se sencuentra ser autora de un libro titulado como 27 poesías, y los poemas que allí se encuentran compilados fueron escritos por ella a la edad de 16 años, Carolina Miranda se ha referido a este libro como “su más grande tesoro”.

Algo curioso que creemos importante señalar es que la actriz Carolina Miranda también ha confesado sufrir de pánico escénico, esto es lo que ha comentado al respecto: “Nadie me cree, pero si me paro en una tarima tengo que actuar a un personaje porque en realidad me estoy muriendo de nervios y pánico. Solo quiero salir corriendo”.

Novios de Carolina Miranda

En cuanto a la vida amorosa de Carolina Miranda, ella misma se ha definido como alguien caracterizada por mucha hiperactividad, y en sus palabras no es fácil que piense en comprometerse en un matrimonio: “Difícilmente me caso. Estoy apasionada con la vida y con el arte. Me gusta comprometerme en todo lo que tiene mi nombre de por medio. No tolero a las personas que se toman a la ligera su trabajo. Soy muy respetuosa y me encanta valorar las jerarquías. Disfruto mi soledad y mi tiempo libre”.

En diversas entrevistas Carolina Miranda también ha manifestado que aunque no vea entre sus planes un matrimonio, sí es muy unida a su familia, a quienes pone en el primer lugar de importancia entre las prioridades de su vida.

Carolina Miranda y Michel Duval

Carolina Miranda mantuvo una relación con el actor y cantante Michel Duval que interpretara el personaje de su hermano en la famosa serie de televisión Señora Acero; nos referimos a quien en la vida real responde al nombre de Michel Duval, hijo de la conocida actriz y comediante Consuelo Duval.

Al tiempo que Consuelo Duval comentó en una entrevista sus sospechas sobre el noviazgo de su hijo con Carolina Miranda, la actriz, cuya fama se acrecentó notoriamente gracias a la interpretación de Vicenta en Señora Acero, realizó unas publicaciones en sus redes sociales en las cuales afirmó encontrarse en una relación amorosa, aunque no dio a conocer el nombre de su galán, quizá para mantener protegida su vida privada. Aunque sí se mostraba muy contenta, e inclusive mostró un anillo que su nuevo amor le había dado como un romántico regalo. Hemos de admirar la creatividad de la actriz para decir quién era su novio en ese momento sin dar a conocer el nombre, pues si tenemos en cuenta la entrevista con Consuelo Duval, es fácil darnos cuenta que se trataba de Michel su novio de ese entonces. 

En 2019 tras 2 años de relación, la protagonista de Señora Acero y el actor mexicano concluyeron su historia de amor, en una entrevista Carolina Miranda comentó: "Son procesos, caminos y no queda más que aceptar la situación y respetar la vida y decisiones de todos a nuestro alrededor", dando así punto final a su relación con Michel Duval.

Pack de Carolina Miranda

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Carolina Miranda o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Carolina Miranda más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Carolina Miranda?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Carolina Miranda y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Carolina Miranda dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Carolina Miranda seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Carolina Miranda.