▷ Biografía de Rosario Murrieta ◁ Edad, estatura, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Rosario Murrieta

Conductora y periodista
7 octubre, 1980
Mexicana

 

¿Quién es Rosario Murrieta?

Rosario Murrieta es una reconocida periodista y conductora de televisión quien ha destacado trabajando en programas como La historia detrás del mito, Caiga quien caiga, Los 25+ y Ventaneando. Rosario Murrieta nació el en Guanajuato y en 2019 recibió el premio Élite de Global Quality Foundation por su gran desempeño periodístico.

Datos personales de Rosario Murrieta

Nombre Completo:  Rosario Murrieta
Mejor Conocida:  Rosario Murrieta
Fecha de Nacimiento:  7 octubre de 1980 
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Guanajuato
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Periodista y conductora
Famosa por:  Ventaneando
Licenciatura:  Periodismo y Comunicación Colectiva (UNAM)
Esposo:  Enrique Feliciano († 2019)
Altura:  1.65 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Rosario Murrieta

Inicios en la vida de Rosario Murrieta

La periodista y conductora Rosario Murrieta nació en el Estado de Guanajuato, es la menor de una familia de cinco hermanos. Cuando tenía dos años de edad, la familia Murrieta se mudó a la ciudad de México, buscando oportunidades de desarrollo y crecimiento económico. Rosario ha declarado en algunas entrevistas, que la vocación por el periodismo la obtuvo de su abuelo materno Don Gabriel López, quien desde pequeña la ponía a leer los periódicos, escuchar la radio, y la alentaba para que hiciera carrera en los medios de comunicación.

Debido a la precaria situación económica de su familia, Rosario Murrieta dejó el hogar de sus padres desde los 17 años, para trabajar como auxiliar administrativo y secretaria en varios bufetes de abogados, y de esta forma poder pagar sus estudios de preparatoria. Al momento de elegir su carrera universitaria, estaba indecisa en qué camino tomar, ya que le llamaba la atención la carrera de Medicina, pero finalmente estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rosario Murrieta comenzó su carrera en el periodismo como correctora de estilo del diario Novedades, donde también fue reportera de diversas fuentes informativas como la economía, deportes y finalmente se desarrolló como jefa de la Sección de Espectáculos durante diez años.

En sus primeros años de trayectoria Rosario Murrieta compartió micrófonos en la radiodifusora de grupo ACIR en la Ciudad de México con el destacado locutor Juan “El Gallo” Calderón, con quien colaboró por varios años como comentarista de las notas de espectáculos.

Su carrera como periodista y comunicadora despegó cuando Rosario Murrieta ingresó a TV Azteca, para formar parte del equipo de comentaristas del programa “Caiga quien caiga”, producido por Pati Chapoy.

Trayectoria e historia de Rosario Murrieta

Rosario Murrieta tomó el cargo de Jefa de Información de Ventaneando el 20 de noviembre de 1998 debido a su excelente desempeño como comunicadora y periodista, consolidando al programa de espectáculos como uno de los mejores y más exitosos de la televisión mexicana, con más de 25 años ininterrumpidos al aire, y por el cual se han develado las mejores historias de los famosos y el mundo de la farándula. 

Sin duda “Ventaneando” se fue convirtiendo con el paso de los años en el programa enfocado a los espectáculos y la farándula en México más exitoso de todo el país pues aunque en otras televisoras han creado programas similares como “La botana, De primera mano, Cuéntamelo ya, La Oreja, Con todo”, entre otros, ha sido “Ventaneando” el único que ha logrado salir victorioso por ya casi tres décadas, mientras que sus competencias terminan saliendo del aire.

A lo largo de todos los años de Ventaneando han sido varios los conductores que han estado al frente del programa, entre los más destacados han sido Daniel Bisogno, Pedro Sola, Linet Puente, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez, Rosario Murrieta y por supuesto la cabecilla del programa Pati Chapoy; hace algunos años también destacaron Mónica Garza, Jimena Pérez “La Choco” y Atala Sarmiento.

Además de “Ventaneando”, su trabajo en el Estudio de Espectáculos dirigido por Pati Chapoy, se ha diversificado a lo largo de más de veinte años, pues Rosario Murrieta ha figurado como editorialista y productora ejecutiva de varios programas importantes que se han llegado a transmitir en TV Azteca como “Los 25+ del espectáculo”, así como de otros programas de investigación periodística como “La Historia Detrás del Mito” y “Tras la verdad”.

La periodista Rosario Murrieta ha destacado también como productora y su historia de trabajos incluye también múltiples programas especiales sobre la vida y obra de grandes miembros de la farándula como: Juan Gabriel, Celia Cruz, Jenni Rivera y Julio César Chávez, a propósito de las bioseries que TV Azteca transmitió sobre estas figuras, además de las transmisiones especiales en torno a las muertes del propio Juan Gabriel y José José.

Aunque por muchos años estuvo trabajando para Ventaneando solo detrás de cámaras y en oficina, en marzo del año 2020, durante la crisis provocada por el Covid19, que provocó que algunos de los conductores del programa Ventaneando tomaran descansos, Rosario Murrieta fue invitada a formar parte del panel de periodistas de “Ventaneando”, logrando la empatía del público y a partir de ese momento continuó teniendo apariciones frente a la cámara cada vez más recurrentes.

En una reciente entrevista Rosario Murrieta, comentó que el programa Ventaneando puso el periodismo de espectáculos “en el centro del interés del público, un oficio que era irrelevante, como un relleno en algunos espacios, hoy nos da comer a muchísimos periodistas y medios del mismo formato, creo que dignificó el oficio. Ventanear en este show, va más allá del chisme: Tenemos la obligación de saberlo todo, o casi todo, aunque no todo es divulgable hasta tener los argumentos con qué darle sustento, es la máxima con la que trabajamos, es una idea que comparto con Pati y nos ha dado muy buen resultado”.

Para la productora del programa Ventaneando Rosario Murrieta, la información del medio del espectáculo brinda a los espectadores la oportunidad de divertirse, de informarse, ayudando a que se olviden de las grandes tragedias de todos los rubros por los que pasa nuestro país.

Rosario Murrieta reconoce que el morbo que provocan las noticias de los famosos, es parte de este género periodístico, lo cual contribuye para que los televidentes, descubran la humanidad de los artistas, y que sus problemáticas son tan parecidas a las que muchos de los que los admiran viven día a día.

En 2019 el esfuerzo de Rosario Murrieta sería recompensado cuando recibió el premio Élite de Global Quality Foundation por su gran desempeño periodístico a lo largo de varios años que se ha desempeñado como comunicadora; un reconocimiento similar lo recibió años más tarde en 2021 cuando recibió el premio Premios BAFTA junto a Pati Chapoy por tener el programa de espectáculos más importante de la televisión mexicana "Ventaneando".

Parejas de Rosario Murrieta

Tras varios años de feliz matrimonio en el mes de junio de 2019 Rosario Murrieta enfrentó la muerte de su esposo, el también periodista Enrique Feliciano, quien por años fue colaborador de Azteca Espectáculos, y que se desempeñó como reportero de entretenimiento, cine y deportes. Feliciano fue velado en conocida agencia funeraria de la Ciudad de México, a donde se dieron cita incontables miembros de la televisora del Ajusco, así como familiares y amigos, que expresaron sus condolecías y sentimientos por tan lamentable pérdida.

La periodista Mónica Garza, fue quien comunicó que una persona muy importante del equipo y pareja de uno de los integrantes había fallecido, y aseguró que todos los miembros de Ventaneando estaban de luto.

A través de sus redes sociales, la periodista de las historias Engarzadas envió su más sentido pésame a Rosario Murrieta, jefa de información de Ventaneando tras el fallecimiento de su esposo y recordado periodista Enrique Feliciano expresó: “Lamento profundamente la muerte del queridísimo periodista Enrique Feliciano. Me quedo con su sonrisa, su gran sentido del humor y sus increíbles anécdotas. Todo mi cariño y solidaridad en este momento contigo, Rosario Murrieta y tu hija, Grecia”, expresó la comunicadora.

Pack de Rosario Murrieta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Rosario Murrieta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Rosario Murrieta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Rosario Murrieta?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Rosario Murrieta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Rosario Murrieta dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Rosario Murrieta seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Rosario Murrieta.