▷ Biografía de Mónica Castañeda ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Mónica Castañeda

Conductora y periodista
9 enero, 1979
Mexicana

 

¿Quién es Mónica Castañeda?

Mónica Castañeda es una reconocida reportera y conductora de televisión quien se ha desempeñado mayormente en TV Azteca como conductora de espectáculos en programas de noticias y Ventaneando. Mónica Castañeda nació el 9 de Enero de 1979 en la ciudad de México y aunque ahora es una famosa reportera de espectáculos inicialmente se especializó en la política.

Datos personales de Mónica Castañeda

Nombre Completo:  Mónica Castañeda
Mejor Conocida:  Mónica Castañeda
Fecha de Nacimiento:  9 enero de 1979
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Periodista y conductora
Licenciatura:  Ciencias de la Comunicación (Universidad Intercontinental)
Novio:  Ricardo Ruiz Jauregui
Altura:  1.70 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mónica Castañeda

Inicios en la vida de Mónica Castañeda

Mónica Castañeda es una famosa reportera y conductora de espectáculos en TV Azteca. Comenzó a desempeñarse como reportera en noticias de política, dando paso a su primera cobertura fuerte como reportera, la cual fue transmitida desde el Canal 11, cubriendo el fallecimiento de Diana Laura Colosio, viuda de Luis Donaldo Colosio.

Sus inicios dentro de la televisora mas famosa de Mexico; TV Azteca, dando su primera cobertura fue una grabación de un programa que tenia Enrique Aguilera, donde estaba como invitado el grupo Caló y lo único que Mónica sabía de ellos eran sus canciones. Mónica Castañeda se encontraba muy nerviosa ya que fue su primer nota de espectáculos pero después de esa experiencia le empezó a gustar el mundo de la farándula, y fue ahí donde tuvo su propia sección de espectáculos y comenzó a dar noticias y reportajes sobre famosos dentro del programa de Noticias Hechos Meridiano conducido por Alejandro Villalvazo.

Trayectoria e historia de Mónica Castañeda

Su carrera como reportera y conductora de espectáculos fue en ascenso, logrando estar en uno de los programas de farándula y espectáculos más famosos de México y finalmente en 2018 Mónica Castañeda incorporó a Ventaneando apareciendo frente a las cámaras como una de las titulares de la emisión. 

Sin duda “Ventaneando” se fue convirtiendo con el paso de los años en el programa enfocado a los espectáculos y la farándula en México más exitoso de todo el país pues aunque en otras televisoras han creado programas similares como “La botana, De primera mano, Cuéntamelo ya, La Oreja, Con todo”, entre otros, ha sido “Ventaneando” el único que ha logrado salir victorioso por ya casi tres décadas, mientras que sus competencias terminan saliendo del aire.

A lo largo de todos los años de Ventaneando han sido varios los conductores que han estado al frente del programa, entre los más destacados han sido Daniel Bisogno, Pedro Sola, Linet Puente, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez, Rosario Murrieta y por supuesto la cabecilla del programa Pati Chapoy; hace algunos años también destacaron Mónica Garza, Jimena Pérez “La Choco” y Atala Sarmiento.

En una reciente entrevista Mónica Castañeda comentó que lo que más le gusta de su trabajo es la adrenalina, la posibilidad de hacer una nota en todo su proceso de creación, desde la grabación hasta la edición de la misma.

Dentro de un sinfín de entrevistas y coberturas que ha realizado Mónica Castañeda destacan: las entrevistas a los famosos Chayanne y Pedro Fernández ya que tubo la oportunidad de conocer lo buenas personas que son por su amabilidad y sencillez. En el caso de Pedro Sola a establecido una relación tanto profesional como de cariño es un buen amigo para ella

Como en todo Mónica Castañeda a tenido momentos incomodos y donde se a sentido nerviosa como en la entrevista a Luis Miguel ya que siempre lo había perseguido y no había tenido la oportunidad de entrevistarlo, uno de sus momentos mas incomodos fue en una cobertura en vivo del concierto de Justin Bieber cuando vino al zócalo de la Ciudad de México estaba transmitiendo para Hechos Meridiano y estaba rodeada ella y su camarógrafo de manifestantes y ella tenía que hacer como si nada pasara.

Otras tantas de sus coberturas mas emocionantes sin duda para Mónica Castañeda fueron en Alemania, cuando fue a perseguir al que en ese momento era esposo de Alejandra Guzmán; la muerte de Michael Jackson y de Juan Gabriel. A lo largo de su extensa trayectoria Mónica Castañeda a entrevistado a muchos famosos, pero en especial recuerda a tres de ellos que por su presencia y su impotencia frente a las personas la han impresionado y algunas veces la han puesto nerviosa en sus entrevistas, ya que ella menciona que se tiene que concentrar mucho y llevar una buena conversación para dar fluidez a la entrevista, estos famosos son: Joaquín Sabina, Luis Miguel y Miguel Bosé.

Ventaneando a sido el programa que mas la ha marcado ya que Mónica Castañeda dice que se le hace muy grandioso estar en uno de los programas más importantes en el mundo de espectáculos de México, le encanta la compañía de sus amigos y compañeros del programa le encanta vivir experiencias con ellos, le gusta mucho platicar entes, durante y después del programa con ellos, ella dice que siempre hay un tema para hablar y compartir con sus compañeros, y nuevas experiencias que vivir recuerdos y aventuras en las coberturas y entrevistas que siempre recuerda en compañía de ellos.

Disfruta mucho su actual trabajo y siempre llega con alegría y emoción para dar sus notas y siempre en busca de nuevos reportajes y entrevistas de famosos en el mundo de los espectáculos al programa de Ventaneando. Actualmente cuenta con más de 20 años de experiencia que avalan a Mónica, como una mujer apasionada por su trabajo por las tantas experiencias gratas que ha vivido en compañía de sus compañeros tanto de Hechos como de Ventaneando.

Mónica Castañeda menciona que de no haberse dedicado al periodismo le hubiera gustado ser aeromoza de día, veterinaria por las tardes y cirquera de noche. Ya que a ella le llamaba mucho la atención ser cirquera quería ser muchas cosas de niña y decía que ella podría lograr ser las tres cosas.

Mónica Castañeda en su ámbito personal es una bella mujer tanto por dentro como por fuera, le encantan los animales, tanto que es protectora y defensora de ellos, puesto que su animal favorito son los perritos pues ella piensa que son muy diferentes a los humanos son muy entregados y muy leales. Ella tiene una perrita llamada Kira que es su mascota desde hace 9 años, la adoptó en una exposición de mascotas y desde ese momento se convirtió en su entrañable compañera la cual lleva consigo a todos lados.

La ahora conductora del programa Ventaneando Mónica Castañeda es una mujer sencilla ya que ella misma afirma que le encanta ir de compras al mercado los fines de semana, pueden pasar varias horas y ella feliz de estar de compras ya que le gusta platicar con la gente le gusta conocer a las personas tanto en el mercado como en el supermercado, de igual forma le encanta comer garnachas. Sus garnachas favoritas son: Las gorditas, los tacos y la barbacoa, la vuelven loca.

Mónica Castañeda le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, una de sus grandes pasiones es la música y, por supuesto, le encanta el baile. Disfruta mucho leer y otro de sus grandes intereses son las telenovelas, recientemente ella viajó hasta Estambul, Turquía, para entrevistar a los elencos más importantes de estas novelas de nuevo formato que han dado la vuelta al mundo. Los hombres más importantes de su vida son su papá un hombre de quien admira su disciplina, su fe y su ecuanimidad; y su abuelo, quien le enseñó a amar su trabajo y siempre estuvo para ella.

Novios de Mónica Castañeda

Mónica Castañeda y Ricardo Ruíz Jauregui

Desde el 2017 la conductora de televisión Mónica Castañeda inició un romance con Ricardo Ruíz, un apasionado por la fotografía y productor de programas de política que también trabaja en TV Azteca. Viven juntos desde hace un año, siempre ha sido un pilar para Mónica desde que lo conoció, la ayuda mucho en cuestiones de trabajo y en lo que ella realiza. A pesar de esto Mónica no contempla el matrimonio y los hijos dentro de sus metas de vida, incluso, prefiere que su amorío esté lo más alejado posible de la prensa. Y su enamorado está totalmente de acuerdo con lo que ella decida. Son una pareja muy solida y los dos se encuentran muy felices de tenerse el uno al otro.

Anteriormente Mónica Castañeda quien es muy reservada con respecto a su vida personal y privada, pues poco se sabe de sus relaciones y familia; sin embargo, Mónica Castañeda estuvo a punto de casarte en el 2000, llevaba una relación de 5 años y fue muy difícil para ella porque había una expectativa de vida, que de pronto se transformó y se dio cuenta que no era el momento para unir su vida con la de alguien más. fue un episodio muy difícil para Mónica pues le dolía mucho lo que estaba viviendo, pero como fue pasando el tiempo se dio cuenta que fue la mejor decisión.

Pack de Mónica Castañeda

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mónica Castañeda o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mónica Castañeda más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mónica Castañeda?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mónica Castañeda y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mónica Castañeda dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mónica Castañeda seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mónica Castañeda.