▷ Biografía de Arath de la Torre ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Arath de la Torre

Actor y comediante
20 marzo, 1975
Mexicano

 

¿Quién es Arath de la Torre?

Arath de la Torre Balmaceda mejor conocido únicamente como Arath de la Torre es un famoso conductor, actor y comediante de televisión quien ha destacado en varios programas de televisión como Mi marido tiene familia, Simón Dice, La Parodia, entre muchos más. Arath de la Torre nació el 20 de marzo de 1975 en Cancún, Quintana Roo y actualmente es considerado uno de los mejores actores de todo México.

Datos personales de Arath de la Torre

Nombre Completo:  Arath de la Torre Balmaceda
Mejor Conocido:  Arath de la Torre
Fecha de Nacimiento:  20 marzo, 1975
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Cancún, Quintana Roo
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Actor y comediante
Padres:  Estela Balmaceda y Arath de la Torre
Hermanos:  Ulises de la Torre
Esposa:  Susy Lu
Hijos:  Gela, Lucca y Lia
Altura:  1.83 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café (canas)
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Arath de la Torre

Inicios en la vida de Arath de la Torre

El ahora famoso actor de televisión Arath de la Torre desde siempre supo que quería dedicarse a la actuación por lo que no fue raro que decidiera abandonar sus estudios de preparatoria en su natal Cancún para irse a radicar a la ciudad de México luego de ser aceptado en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para prepararse y invertirse en un gran actor.

Luego de varios años dentro del CEA Arath de la Torre se graduó con mención honorifica y rápidamente tuvo su primera oportunidad en la televisión dentro de las famosas telenovelas de Televisa y aunque fue con un papel pequeño y sin mucho peso dentro de la trama principal si le ayudó para comenzar a desenvolverse dentro de los foros de televisión. Curiosamente su hermano Ulises de la Torre también decidió seguir sus pasos dentro de la actuación y conducción.

Ulises de la Torre es el hermano de Arath

Tal vez te interese: Biografía de Ulises de la Torre >

Trayectoria e historia de Arath de la Torre

Arath de la Torre hizo su debut en la telenovela “Caminos cruzados” en 1995 y desde ese momento no solo se convirtió en uno de los actores más queridos de los televidentes sino también parte de los artistas exclusivos de Televisa, la televisora que lo vio nacer.

Algunas de las telenovelas que Arath de la Torre tuvo la fortuna de aparecer han sido “La paloma, Para toda la vida, Tu y yo, Salud dinero y amor, Mi pequeña traviesa, Soñadoras, Cuento de navidad”, entre otras pero más allá de las telenovelas, Arath de la Torre se ha destacado por ser parte de diversos programas de humor como “La Parodia”, “El privilegio de mandar”, “Los simuladores” y “Simón dice”, siendo uno de los pocos artistas de Televisa que cuando en 2019 comenzó a quitarle exclusividades a todos, él la siguió conservando.

A lo largo de su gran trayectoria profesional Arath de la Torre ha destacado como actor en varias telenovelas pero siendo el protagónico de algunas de ellas, el primero llegaría con la novela “Soñadoras” y luego vendría “Amigas y rivales”, en 2011 tuvo su tercer protagónico en la telenovela “Una Familia con suerte y tres años más tarde “Antes muerta que lichita” que protagonizó junto a Maite Perroni.

En 2018 protagonizó la serie con toques de comedia “Simón dice” junto con Nora Salinas, Dalilah Polanco, Ricardo Fastlicht, Claudia Acosta, Sergio Ochoa, Carlos Speitzer y María Chacón, entre otros; aunque sin duda mucha gente lo recuerda más por “La Parodia”.

En 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. En el segundo capítulo se presentó el personaje enmascarado “Xolo” y aunque luego de dar varias pistas muchos pensaron que se trataba de varias personalidades cuando finalmente se confirmó que “Xolo era Arath de la Torre en ¿Quién es la máscara?”.

Más tarde comenzaron a circular varios rumores en los que se aseguraba los hermanos, Ulises de la Torre y Arath de la Torre tendrían algunas fricciones en su relación por presuntas envidias y rivalidades. “Para nada. Él está con otra producción, el Cuarentenorio. No hay ninguna molestia, simplemente hay una sana distancia lógica, por el momento, respetando estos vértigos, de lo que está sucediendo. Yo estoy contentísimo, siempre me da gusto, que le vaya bien, es una gran inspiración para mi carrera, siempre lo he dicho”, comentó en su momento el actor Ulises de la Torre, quien aseguró no hay ningún conflicto con su hermano.

Cuando en 2020 la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo y en especial a México Arath de la Torre aprovechó para presentar su obra de teatro “Trajes de abrazos” pero debido al confinamiento que se vivía optó por hacerla vía streaming. Sobre esa nueva modalidad que en la que tenía que hacer la obra desde distancia comentó; “El público se emociona cuando entra, cuando está con nosotros, cuando interactúa por los chats al final de la obra. La verdad es que estamos sorprendidos de cómo la gente está ávida de ver cosas distintas y salirse un poco de la realidad”.

A finales del mismo año Arath de la Torre se unió al elenco de la famosa obra de teatro “El Cuarentenorio cómico” producido por Alejandro Gou en donde estuvo colaborando con otras estrellas de la televisión como Freddy y Germán Ortega, Cepillín, Daniel Bisogno y Andrea Escalona, entre otros.

En 2021 Jorge Ortíz de Pinedo decidió traer de vuelta al emblemático programa de comedia que tuviera mucho éxito en los 90s “Dr. Cándido Pérez”. “Hola. ¿Qué les parece? ¡Una de las series de Comedia más exitosas en la historia de la televisión: "Doctor Cándido Pérez", que se convirtió en el fenómeno de los años 90 estará de regreso en el 2021, bajo el sello de Televisa y con el estilo de los Ortíz de Pinedo: la Producción Ejecutiva de Pedro, escrita por Óscar y dirigida y supervisada por mí”, escribió el famoso pero asegurando que ahora en nuevo doctor sería Arath de la Torre. Al mismo tiempo Arath de la Torre se dijo muy feliz por haber sido nominado a los premios TVyNovelas en la categoría de “El más guapo”.

Hijos y esposa de Arath de la Torre

El famoso conductor y actor Arath de la Torre lleva ya casi dos décadas de relación con la también actriz Susy Lu, con quien tiene tres hermosos hijos. Arath de la Torre decidió casarse y unir su vida en 2007 con la bella actriz, cantante y bailarina mexicana de nombre Susy Lu, con quien ha lo largo de los años no solo ha fortalecido su relación sino con quien formó una bella y sólida familia.

Gala es el nombre de la primera niña que tuvieron Arath de la Torre y su esposa Susy Lu, más tarde a finales del 2010 nació su único hijo varón de nombre Lucca y en 2016 tuvieron a su última niña que llevó por nombre Lia; aunque lo que muy pocos saben que en 2009, los actores Arath de la Torre y su esposa Susy Lu esperaban un bebé, pero lo perdieron a los 5 meses de gestación siendo ese uno de los momentos más difícil que llegaron a vivir en su relación. "Cuando perdimos al bebé, tuve como un desorden hormonal o depresión y de repente estaba llorando. Ese fue un momento que me costó mucho trabajo y fue muy difícil", contó la también actriz, aunque hace varios que decidió alejarse de los reflectores.

Tras más de 12 años de relación y tres hijos en común, el actor y Susy siguen tan enamorados como el primer día. “Yo siempre digo que para que un matrimonio funcione y dure mucho tiempo tienes que tener ganas y nosotros siempre tenemos ganas de estar siempre juntos", comentó en una reciente entrevista Arath de la Torre, mientras que Susy Lu aseguró que la clave del éxito de su relación es que hacen buen equipo.

Pack de Arath de la Torre

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Arath de la Torre o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Arath de la Torre más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Arath de la Torre?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Arath de la Torre y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Arath de la Torre dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Arath de la Torre seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Arath de la Torre.