▷ Biografía de Jimena Pérez 'La Choco' ◁ Edad, estatura, pack, hijos, esposo

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jimena Pérez 'La Choco'

Periodista y conductora
5 septiembre, 1980
Mexicana

 

¿Quién es Jimena Pérez 'La Choco'?

Jimena Pérez de Vaca mejor conocida con el apodo de “La Choco” o Jimena Pérez "La Choco" es una famosa periodista quien se hizo famosa por ser parte del equipo de conductores de Ventaneando de TV Azteca. Jimena Pérez "La Choco" nació el día 5 de septiembre en la Ciudad de México y en 2019 se mudó a España para tratar el Trastorno Específico del Lenguaje que padece su hijo Iñaki.

Datos personales de Jimena Pérez 'La Choco'

Nombre Completo:  Jimena Pérez de Vaca
Mejor Conocida:  La Choco
Fecha de Nacimiento:  5 septiembre, 1980
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Virgo
Estudios:  Lic. Ciencias de la comunicación (TEC Monterrey)
Ocupación:  Periodista y conductora
Famosa por:  Ventaneando
Esposo:  Rafa Sarmiento
Cuñada:  Atala Sarmiento
Hijos:  Iker e Iñaki
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jimena Pérez 'La Choco'

Inicios en la vida de Jimena Pérez 'La Choco'

Jimena Pérez de Vaca, conocida con el apodo de “La Choco” en el mundo del espectáculo; nació el día 5 de septiembre en la Ciudad de México.

Jimena Pérez "La Choco" realizó sus estudios de licenciatura en la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, en el Campus Ciudad de México. Se considera que su carrera artística empezó en el año 2004, cuando TV Azteca la contrató ofreciéndole la conducción del programa de televisión conocido con el nombre de Desde Cero.

Trayectoria e historia de Jimena Pérez 'La Choco'

Poco tiempo después de estar como conductora del programa Desde Cero, el excelente desempeño que mostró Jimena Pérez "La Choco" le trajo como consecuencia que le dieran a conducir otros programas de los cuales sabemos que se conocen con los nombres de: Qué nos preocupa, Motorockr, y Famosos den Jaque, donde tenemos conocimiento que participó por un periodo que abarcó en total 3 años.

Posteriormente Jimena Pérez "La Choco" viajaría a la ciudad de Beijing, China para dar cobertura como conductora a los Juegos Olímpicos, además de que también es de nuestro conocimiento que por esta época estuvo cubriendo el evento de la entrega número 81 de los premios Óscares desde la ciudad de Los Ángeles, de la misma forma ha estado en diferentes coberturas en Viña del mar.

Y sería desde el año 2008 cuando Jimena Pérez "La Choco" sería asignada para conducir el famoso programa de televisión conocido con el nombre de Ventaneando y ese mismo año se sumó el éxito de ser conductora de la revista de temas de la mujer conocida con el título de Ellas arriba donde compartió com Paulina Mercado.

Entre las noticias más recientes que tenemos de la trayectoria artística de Jimena Pérez, figura que en el año 2019 pasó a ser la conductora encargada de la que sería la primer temporada del programa de televisión llamado La Voz, original de la cadena televisora TV Azteca en la que destacó como una de las jueces Belinda.

Sin duda “Ventaneando” se fue convirtiendo con el paso de los años en el programa enfocado a los espectáculos y la farándula en México más exitoso de todo el país pues aunque en otras televisoras han creado programas similares como “La botana, De primera mano, Cuéntamelo ya, La Oreja, Con todo”, entre otros, ha sido “Ventaneando” el único que ha logrado salir victorioso por ya casi tres décadas, mientras que sus competencias terminan saliendo del aire.

A lo largo de todos los años de Ventaneando han sido varios los conductores que han estado al frente del programa, entre los más destacados han sido Daniel Bisogno, Pedro Sola, Linet Puente, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez, Rosario Murrieta y por supuesto la cabecilla del programa Pati Chapoy; hace algunos años también destacaron Mónica Garza, Jimena Pérez “La Choco” y Atala Sarmiento.

Luego de una larga carrera profesional de éxitos en TV Azteca, a mediados del 2019 Jimena Pérez "La Choco" utilizó las cámaras de Ventaneando para anunciar que se ausentará de manera indefinida del programa ya que quería dedicarse en cuerpo y alma a curar el Trastorno Específico del Lenguaje que le habían diagnosticado a su hijo Iñaki y que le impedía hablar de manera normal.

Con lágrimas en los ojos Jimena Pérez "La Choco" aseguró que en México había agotado todas las opciones para tratar la enfermedad de su hijo y en España había encontrado una posible cura y tratamiento con especialistas razón por la cual abandonaba su trabajo en Ventaneando y su vida en México para darle prioridad a la salud de su pequeño; sin embargo este no fue el final de Jimena Pérez "La Choco" en Ventaneando pues en los años siguientes cuando regresaba a México re aparecía en Ventaneando para ser conductora invitada de manera esporádica.

Hijos y esposo de Jimena Pérez "La Choco"

En el 2006 Jimena Pérez "La Choco" contrajo matrimonio con el también conductor de televisión Rafael Sarmiento, hermano de la periodista y conductora, Atala Sarmiento, más tarde a mediados de 2011 anunció su primer embarazo al aire en “Ventaneando”. Y en enero de 2012 dio a luz a un pequeño varón, Iker.

Tres años después, en diciembre de 2014, en el programa ‘Ellas arriba’ anunció la espera de su segundo bebé. En septiembre de 2015 dio a luz al pequeño Iñaki, en ese entonces Jimena Pérez "La Choco" comentaba lo feliz que se encontraba en su matrimonio; “Rafa y yo hemos estado, en las buenas, en las malas y en las peores, creo que eso nos une más. Yo lo admiro muchísimo por todo lo que ha hecho porque, todo ha sido nuevo para los dos, pero hemos sabido salir adelante” comentó la conductora sobre su relación con Rafa Sarmiento.

Jimena Pérez "La Choco" enfrenta la enfermedad de su hijo Iñaki

Pero luego la conductora Jimena Pérez "La Choco" haría una reveladora noticia cuando anunció que su hijo Iñaki, nacido en el 2015 padecía un Trastorno Específico del Lenguaje, del cual Jimena y su esposo se dieron cuenta allá por el año 2017, cuando de la escuela les reportaron que Iñaki no era capaz de comunicarse de la misma manera que sus otros compañeros de salón, y lo más alarmante era que casi no hablaba. Jimena y Rafa decidieron entonces buscar incansablemente respuestas hasta encontrarlas, fue cuando se dieron cuenta de que su hijo Iñaki padecía una condición específica denominada como Trastorno Específico del Lenguaje.

Jimena Pérez se expresó de la siguiente manera en una entrevista sobre lo que le ocurría a su hijo; “Los doctores nos felicitaron por insistir, decían que como papás es muy difícil aceptar que tu hijo pueda llegar a tener algo, y lo triste es que por eso o por temor al qué dirán, por no aceptar que tus hijos tengan algo diferente, les están quitando posibilidades de mejorar cuanto antes, de llevar una vida mucho mejor”.

Tras estas palabras, la conductora Jimena Pérez también hizo del conocimiento público que se iría por un tiempo a vivir a España con el objetivo de que su hijo Iñaki recibiera las terapias indicadas. No podemos dejar de lado que hubo un momento en el que la situación emocional de Jimena Pérez se tornó crítica, e inclusive ella llegó a culparse por la condición de vida que enfrenta su hijo, sin embargo, los médicos le dejaron muy en claro que ella no tenía la culpa de nada, pues el que nazcan niños con este padecimiento no está en manos de las madres, sino que es algo muy raro que en ocasiones llega a darse en la naturaleza, sin que podamos hacer nada al respecto.

Así nos lo hizo saber en una entrevista con sus propias palabras: “La ayuda del neurólogo ha sido básica porque una se culpa por cualquier tontería, una piensa que si hubiera tomado más ácido fólico durante el embarazo, él ahorita no tendría ese padecimiento, y el doctor me decía que no, que así es la genética, la genética es infinita y que en realidad, no hay nada que yo pudiera hacer para que eso no ocurriera, ellos te ayudan mucho a quitarte fantasmas de la cabeza.”

Desde entonces, Jimena Pérez también nos dio la noticia de que se quedaría en España por tiempo indefinido, y que dadas las circunstancias ha decidido darle prioridad a su hijo Iñaki y por lo mismo se mantendrá ausente de la televisión y de su carrera artística, lo que para ella significa una gran oportunidad para ayudar a su hijo, quien tiene un buen pronóstico de acuerdo con lo que dicen los médicos.

La Choco explicó que a Iñaki le costará mucho más esfuerzo y trabajo el poder hablar como la gente normal, pero que con el transcurrir del tiempo logrará mantener conversaciones con otras personas de manera natural.

Mucho se le ha preguntado a Jimena Pérez acerca de que si fuera fatal el pronóstico cuál sería su opinión acerca de su hijo. Y ella contestó que aunque tuviera la posibilidad de volver el tiempo atrás y ubicarse en la época de su embarazo, no cambiaría absolutamente nada de Iñaki, pues está convencida de que todo lo que te pasa en la vida es un reto, y si aparece en tu camino es porque tienes la capacidad de superarlo.

Al momento de saberse su situación y su planeado viaje sin una fecha de retorno definida, sus seguidores y los miembros del programa conocido con el nombre de Ventaneando se solidarizaron con ella y con su esposo, Iñaki y su hermano Iker, y le enviaron emotivos mensajes, de la misma forma le escribieron fundaciones dedicadas a ayudar a niños con el mismo tipo de padecimientos, y también recibió cartas de apoyo de otros padres que están en la misma situación que ella.

La conductora Jimena Pérez La Choco contestó que se sentía muy agradecida con todos por el apoyo tanto y tan sincero apoyo. Al mismo tiempo que agradeció la comprensión y las atenciones de la televisora TV Azteca y Paty Chapoy, quienes se han mostrado solidarios sin que esperen recibir nada a cambio, apoyándola con un problema familiar.

Cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo en 2020, Jimena y su esposo Rafa fueron blanco de varias críticas negativas por salir a pasear con su hijo Iñaki en pleno decreto de cuarentena por la pandemia.

Jimena y Rafa se pronunciaron respondiendo a estas críticas que si salían a pasear con Iñaki, era precisamente por cuestiones de salud del niño. De manera particular, Jimena Pérez La Choco dijo que invitaba a esas personas que los atacaban tan agresivamente con sus comentarios, a que se pusieran por un momento en los zapatos de ella y de su esposo, y que contrario a lo que algunos podrían pensar, no todos reaccionamos de la misma manera ante el confinamiento y al aislamiento de la sociedad. Añadió también que esta situación que se está viviendo a nivel mundial, es buen momento para darse cuenta que hay gente con trastornos como el que tiene su hijo que no ven el mundo de la misma manera, y que tenemos mucho que aprender de ellos.

Pack de Jimena Pérez 'La Choco'

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jimena Pérez 'La Choco' o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jimena Pérez 'La Choco' más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jimena Pérez 'La Choco'?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jimena Pérez 'La Choco' y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jimena Pérez 'La Choco' dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jimena Pérez 'La Choco' seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jimena Pérez 'La Choco'.