▷ Biografía de Sergio Basáñez ◁ Edad, estatura, pack, pareja, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Sergio Basáñez

Actor
4 mayo, 1970
Mexicano

 

¿Quién es Sergio Basáñez?

Sergio Manuel Basáñez Rodríguez mejor conocido únicamente como Sergio Basáñez es un famoso actor de series y telenovelas mexicano quien ha destacado en proyectos televisivos como ¿Qué le pasa a mi familia?, Por amar sin ley, Nada personal, El chema, entre otros. Sergio Basáñez nació el día 4 de mayo de 1970, en Poza Rica, Veracruz y actualmente es considerado uno de los mejores actores de la televisión mexicana.

Datos personales de Sergio Basáñez

Nombre Completo:  Sergio Manuel Basáñez Rodríguez
Mejor Conocido:  Sergio Basáñez
Fecha de Nacimiento:  4 mayo, 1970
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Poza Rica, Veracruz
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actor
Padres:  Carlos Basañez Limón
Hermanos:  Carlos y María de los Ángeles Basañez Rodríguez
Famoso por:  Series y telenovelas
Altura:  1.76 cm
Peso:  74 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Sergio Basáñez

Inicios en la vida de Sergio Basáñez

Sergio Manuel Basáñez Rodríguez, mejor conocido como Sergio Basáñez en el mundo del espectáculo, nació el día 4 de mayo de 1970, en la ciudad de Poza Rica, en México. Sus padres son Carlos Basáñez Limón y María de los Ángeles Rodríguez. Sabemos que tiene 2 hermanos que responden a los nombres, en honor a sus padres, de Carlos y María de los Ángeles Basáñez Rodríguez.

Se considera como el inicio de su carrera artística cuando Sergio Basáñez empezó a trabajar para la casa productora Televisa al hacer su debut en el año 1990 con la telenovela Amor de nadie, misma en la que el rol de la protagonista lo tuviera la actriz Lucía Méndez.

Trayectoria e historia de Sergio Basáñez

Después de su aparición en Amor de nadie como Mario, para el año de 1993 volvió a aparecer en telenovelas, esta vez en la producción conocida como Sueño de amor, donde Sergio Basáñez dio vida al personaje de Mauricio Montenegro Ferrer.

Posteriormente, entre los años de 1995 a 1996 Sergio Basáñez aparecería en Morelia en donde daría vida al personaje de Luis Campos Miranda. Ya en pleno año 1996 tendría el papel de Mario Suárez en la telenovela Marisol. Al año siguiente, en 1997, Sergio Basáñez sería Gabriel en María Isabel. Durante este mismo año también pudimos verlo en la obre de teatro que llevó por título Aventurera.

En 1998 Sergio Basáñez estaría en la piel de Juan Fernández Negrete para la telenovela conocida como La mentira; y en el año de 1999 tendría el papel del personaje protagonista de nombre Sebastián Mendoza, en la telenovela llamada Catalina y Sebastián. No podemos dejar de destacar que en este mismo año, Sergio Basáñez estuvo nominado a los Premios TVyNovelas dentro de la categoría “mejor actor de reparto” gracias a su participación en la telenovela La mentira.

Ya en el año 2000, Sergio Basáñez estuvo como Enrique Toledo Moret en La calle de las novias; luego aparecería entre los años del 2001 al 2002 en la telenovela que lleva por título Cuando seas mía, donde interpretaría el papel de Diego Sánchez Serrano. Al año siguiente, en 2003, haría su aparición como Santiago Mendoza en Un nuevo amor; y durante este mismo año también interpretaría a Leonardo en Mirada de mujer, el regreso. Durante los años de 2004 y 2005 estuvo como Antonio Bautista Rodríguez en la telenovela La heredera.

Sergio Basáñez logró convertirse en galán de la pantalla chica por sus múltiples participaciones en diferentes telenovelas y películas, complementadas con obras de teatro como pudimos ver más arriba, le trajo como consecuencia el cultivar un gran número de fans.

Entre 2005 y 2006 Sergio Basáñez fue Juan Manuel Aguirre en Amor en custodia, una de las telenovelas más exitosas del actor y donde compartió créditos con Paola Núñez, Andrés Palacios, entre otros. Desde entonces pasarían 2 años hasta que en el 2008 volvió al mundo de las telenovelas con el personaje de Leonardo Santiesteban en la producción conocida como Secretos del alma. Tras esta telenovela volvería a tener un periodo de descanso hasta el 2011, cuando dio vida al personaje de Andrés Guerra en la telenovela llamada A corazón abierto, misma que fue transmitida hasta el año 2012, cuando sabemos que llegó a Sergio Basáñez la oportunidad de interpretar a Ronco Abadi en Los Rey. Durante este mismo año lo veríamos en la película Mar de fondo y también en la obra de teatro conocida con el nombre de Ya mátame, por favor.

En el año 2013 Sergio Basáñez sería Maximiliano Miranda en Secretos de familia. Y durante el año 2014 actuaría en la obra conocida con el nombre de Antes de morir, y también en la obra teatral titulada como Un corazón normal. Desde entonces saldría por un momento del mundo de las telenovelas hasta el año 2015, cuando regresó para aparecer en la piel del personaje de Rodaciano en Tanto amor.

Mientras que del periodo que transcurre entre los años de 2016 y 2017 Sergio Basáñez hizo su aparición en la pantalla chica para la telenovela conocida como El Chema, donde sería el personaje de Tobías Clark. Durante el año 2017 aparecería como Lucas Herrera en Nada personal. Al año siguiente, en 2018 y hasta el 2019 pudimos verlo en la piel de Gustavo Soto en la telenovela de Por amar sin ley.

Sergio Basáñez es amante de los perros, y vivió la amarga experiencia de extraviar a su perrito hacia finales del año pasado, 2020. El suceso tuvo lugar en la colonia llamada Jardines del Pedregal, en ese momento pudimos enterarnos de que Sergio Basáñez posee un can de la raza akita que responde al nombre de Draco, mismo que es descrito como mayoritariamente blanco con una mancha negra.

Cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo pero en especial a México, Sergio Basáñez manifiestó sus dotes de emprendedor, pues para compensar la situación de falta de trabajo en el ámbito actoral; tomó la iniciativa de dar inicio a la venta de comida, algo que siempre se necesita en cualquier esfera de la sociedad.

Así es como Sergio Basáñez puso su negocio en la hermosa y turística ciudad de San Miguel Allende, en el Estado de Guanajuato, donde él atiende a los clientes y pedidos de manera personal. Esta venta de comida ha sido durante la pandemia una fuente de ingreso segura para el actor Sergio Basáñez

Luego de una breve pausa en las telenovelas Sergio Basáñez regresó a las filas de Televisa en 2021, bajo la producción de Juan Osorio para la telenovela ¿Qué le pasa a mi Familia? la cual inicialmente generó todo un revuelvo por el cambio drástico que sufrió en su elenco y que finalmente fue protagonizada por Eva Cedeño y Mane de la Parra, quienes encabezaron el elenco de la historia que tocó principalmente los temas del valor de la familia y el amor de las madres. En la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? Sergio Basáñez interpretó a Porfirio Reiner Springer.

Diana Bracho, César Évora, Sherlyn, René Casados, Rafael Inclán, Gaby Platas, Julio Bracho, Emilio Osorio, Gloria Aura, Julián Gil, Mauricio Abad, Lisette Morelos, Wendy de los Cobos entre muchos más completaron el reparto de la trama la cual finalmente vio su estreno en febrero del 2021.

En los años más recientes Sergio Basáñez se ha mantenido muy activo en redes sociales, donde ha mostrado su figura, la cual hemos de confesar que ha enloquecido a sus seguidoras y generado envidias entre el público masculino debido a lo bien conservado que luce este gran actor. Aunque también hemos de señalar que este fenómeno mediático se debe también a que hasta antes de la emergencia sanitaria, no era muy común que Sergio Basáñez estuviera presumiendo su cuerpo a través de las redes sociales; siendo que la mayoría de las fotografías en las que aparece lo muestran con look formal, vestido de traje y siempre con su característica posición de galán de la pantalla chica.

A mediados del 2021 llegaría uno de los proyectos más importantes para Sergio Basáñez en ese año pues fue parte del elenco de “La Desalmada” una telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa y que a pocos días de su estreno se convirtió en una de las más exitosas para el canal. La Desalmada fue protagonizada por José Ron, Livia Brito, Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Marlene Favela. En la telenovela “La Desalmada” el actor Sergio Basáñez interpretó a Germán.

La producción de José Alberto Castro durante la grabación de la novela estuvo tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de los actores durante las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que en ese entonces se vivía en todo el país. En la telenovela “La Desalmada” además participaron otra gran cantidad de estrellas como; Sergio Basáñez, Cecilia Galliano, Raúl Araiza, Kimberly Dos Ramos, Laura Carmine, Alberto Estrella, Verónica Jaspeado, Julio Vallado, Francisco Gattorno, Gonzalo García Vivanco, Ana Martín, Azela Robinson, Gaby Mellado, Fiona Muñoz, Carlos Gatica, Macarena Miguel y Alejandra García, entre otros.

Novios y parejas de Sergio Basáñez

A lo largo de su trayectoria artística, Sergio Basáñez se ha mostrado con diferentes parejas, tanto mujeres como hombres y aunque hace varios años decidió mantener su vida privada únicamente para él, una revista de espectáculos aseguró hace algunos ayeres que Sergio Basáñez es gay.

A finales del 2020 una revista de espectáculos aseguró que Sergio Basáñez estaba saliendo con un chico de nombre Alexander que curiosamente había sido participante del programa Enamorándonos de Carmen Muñoz, ante esto dicho joven declaró lo mucho que admiraba a Sergio Basáñez; “Nos conocimos a través de un amigo que nos presentó en una fiesta privada, ahí surgió todo; intercambiamos números de teléfono y empezamos a tener una bonita comunicación”. Pues si hay evidencias, qué te puedo decir, y sí tengo un romance con Sergio”.

Pack de Sergio Basáñez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Sergio Basáñez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sergio Basáñez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sergio Basáñez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sergio Basáñez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Sergio Basáñez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sergio Basáñez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sergio Basáñez.