▷ Biografía de Guillermo Dorantes ◁ Survivor, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Guillermo Dorantes

Actor
23 abril, 1995
Mexicano

 

¿Quién es Guillermo Dorantes?

Guillermo Eduardo Dorantes Di Iorio mejor conocido como Guillermo Dorantes es un famoso actor de series, novelas y películas además de haber participado en Survivor México 2021. Guillermo Dorantes nació el 23 de abril de 1995 en la Ciudad de México y actualmente es considerado uno de los mejores actores de la televisión.

Datos personales de Guillermo Dorantes

Nombre Completo:  Guillermo Eduardo Dorantes Di Iorio
Mejor Conocido:  Guillermo Dorantes
Fecha de Nacimiento:  23 abril, 1995
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Participante de:  Survivor México 2021
Famoso por:  Series, novelas y películas
Altura:  1.70 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Guillermo Dorantes

Inicios en la vida de Guillermo Dorantes

Guillermo Eduardo Dorantes Di Iorio, mejor conocido solamente como Guillermo Dorantes en el mundo del espectáculo, nació el día 23 de abril del año 1995 en la Ciudad de México. En el año 2002 entraría a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde realizaría las obras de teatro Mi hermana quiere ser una sirena y Vaselina.

Se considera que el inicio de su carrera artística está situado cuando Guillermo Dorantes estuvo como integrante del programa llamado Bizbirije, transmitido y producido por Canal Once del IPN, allí sabemos que realizó reportajes, cortometrajes y cápsulas de historietas, y laminillas, además de que sería conductor del programa durante 4 años. Posteriormente, en el año 2004 lo eligieron como actor protagónico de la obra de teatro conocida con el nombre de Andy y el circo mágico, misma que fue presentada en el conocido Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México.

Luego de su actuación en la obra, Guillermo Dorantes destacaría también por realizar entrevistas a diferentes personalidades tales como Maxime Woodside, Karla Núñez, Juan Osorio, Gustavo A. Infante, César Costa, Chucho Gallegos, entre otros distinguidos conductores de televisión; y también llevó a cabo chats en Tierra Networks.

También durante este mismo año 2004, Guillermo Dorantes dio vida al personaje de Jacinto Serrano en la serie de televisión conocida con el nombre de Apuesta por un Amor, cuya trama gira en torno a Gabriel Durán (interpretado por Juan Soler), quien no es bien recibido en el pueblo donde vive Julia (interpretada por Patricia Manterola) la chica de la que está enamorado.

Trayectoria e historia de Guillermo Dorantes

En el mes de mayo del año 2004 Guillermo Dorantes estuvo como participante de un reportaje realizado por Univision Network en el programa Despierta América, donde el tema central fue el desarrollo profesional de los niños actores, y lo compararon con los participantes del programa Chiquilladas.

En el año 2005 Guillermo Dorantes aparecería en la telenovela infantil Sueños y Caramelos, donde interpretaría a Fachan, en una trama donde Lupita, una niña que es la nieta del jefe de seguridad de una tienda departamental, vive un mar de aventuras en compañía de sus amigos.

Un año más tarde Guillermo Dorantes empezaría a incursionar en la pantalla grande al parecer en la cinta cinematográfica conocida como Desierto adentro, aquí sabemos que interpretó el personaje de Aureliano chico. La trama de la película giró en torno a Elías (interpretado por Mario Zaragoza), quien es un humilde campesino al que le toca vivir en la difícil época de la Guerra de los Cristeros. Accidentalmente Elías se ve involucrado en el conflicto, y es el causante de muchas personas en su pueblo. Abrumado por la culpa se va a vivir el desierto, siendo ya un fanático religioso.

Posteriormente Guillermo Dorantes participaría en la serie de televisión conocida con el nombre de Club de Cuervos, la cual se inscribe en el género de comedia dramática; y cuya trama gira alrededor de Salvador Iglesias, quien fuera presidente del club deportivo Los Cuervos de Nuevo Toledo y muy querido personaje que contribuyó con el desarrollo regional, muere y deja a sus hijos, Salvador Iglesias Jr (interpretado por Luis Gerardo Méndez) e Isabel (interpretada por Mariana Treviño) luchando por controlar el club deportivo. Aquí, Guillermo Dorantes daría vida al personaje de Julito. Hemos de hacer mención de que Guillermo Dorantes participaría en esta serie hasta el año 2019.

En el 2016 llegaría uno de los éxitos más grandes en la carrera artística de Guillermo Dorantes cuando apareció en la comedia que se estrenó en pantalla grande con el nombre de No manches Frida, en la que daría vida al personaje de Romo, en una trama que nos cuenta la historia de Ezequiel “Zequi” Alcantára (interpretado por Omar Chaparro), quien al salir de la cárcel regresa al terreno baldío donde su cómplice dice haber enterrado el dinero, pero se lleva la sorpresa de que aquel terreno ahora es un gimnasio que pertenece a la escuela preparatoria que lleva el nombre de la artista Frida Kahlo. Y con la intención de recuperar el dinero, falsifica documentos para ser contratado como profesor; y formando parte de la planta docente se enamorará de Lucy (interpretada por Martha Higareda).

En el año 2017, Guillermo Dorantes regresaría al mundo de las telenovelas con la producción conocida con el nombre de El Bienamado, cuya trama gira en torno a Odorico, un hombre mayor que es ganador del puesto de presidente municipal en un pueblo pequeño, y que tiene que cumplir con la promesa de construir un cementerio, para lo que cuenta con la ayuda de 3 hermanas que nunca en su vida han contraído matrimonio, y se divierte manteniendo noviazgos con las tres sin que ellas se enteren entre sí. En esta telenovela inscrita en el género de la comedia, pudimos disfrutar de la actuación de Guillermo Dorantes en la piel del personaje conocido con el nombre de Camilo y compartió créditos con Nora SalinasAndrés Palacios e Irán Castillo, entre otros.  

Mientras que en el año 2019 Guillermo Dorantes apareció en la película No manches Frida 2 interpretando al mismo personaje de Romo. En esta secuela la trama narra la historia de un exconvicto que intentará recuperar a su novia, al mismo tiempo que se despempeñará como entrenador de un grupo de alumnos que competirán en un torneo.

Fue en 2020 cuando Guillermo Dorantesparticipó en la obra de teatro Los negros pájaros del adiós, donde sabemos que compartió escena con Joanna Larequi, M´balia, Tatiana del Real, Luz Ramos, Alma Cero, y la hija de Niurka de nombre Romina.

Es de destacar que durante la cuarentena derivada de la emergencia sanitaria, Guillermo Dorantes confesó en una entrevista por Instagram Live que es muy hiperactivo y no soporta estar sin hacer nada. Por lo que para entretenerse en la cuarentena, a la falta de proyectos cinematográficos, se dedicó a emprender un negocio de comida a distancia con unos amigos, haciendo especiales los fines de semana con platillos snacks. También estuvo muy activo en redes sociales, y manda ánimos al público señalando que estamos viviendo un capítulo muy importante de la Historia de la Humanidad del que todos vamos a salir como sobrevivientes.

Guillermo Dorantes participante de Survivor

Después del éxito de la primera temporada que se ganó la aceptación de muchos televidentes, Survivor México regresó en 2021 con una nueva versión donde a diferencia de la primera temporada serían "famosos" quienes estarían participando en este reality show de TV Azteca, pasando carencias de comida, grandes pruebas y sobre todo tratar de sobrevivir a situaciones extremas y precarias; Guillermo Dorantes fue uno de los participantes de Survivor México 2021.

El elenco de Survivor 2021 estuvo conformado por Kristal Silva, Denisha, Cyntia González, Bella de la Vega, Alejandra Toussaint, Brissia, Bárbara Falconi, Tania Niebla, Natalia Alcocer, Adianez Hernández, Aranza Carreiro y Daniela Torres por el lado de las mujeres, mientras que los caballeros fueron Dennis Arana, Pablo Martí, Gabo Cuevas, Gary Centeno, Daniel Cortés, Julio Barraza, Eduardo Barquín, Jorge Ortín, Guillermo Dorantes, Sargento RAP, Paco Pizaña y Carlos 'Chicken' Muñoz, mientras que el conductor fue el famoso comentarista Carlos Guerrero “El Warrior”. Para este programa todos viajaron a República Dominicana, por sus aguas cristalinas y la vegetación que posee pero sobre todo tomando las medidas sanitarias pertinentes ya que para ese entonces aún se vivía la pandemia del coronavirus.

Lo que sabemos que la vida personal de Guillermo Dorantes es que los pilares emocionales que lo impulsan a seguir adelante, y que sin duda le han ayudado a sobrellevar la cuarentena, es estar cerca de su familia y de sus mascotas. Memo Dorantes comenta que este periodo de encierro le ha servido para reflexionar sobre la vida, ser agradecido y no preocuparse por todo, más bien ocuparse como un excelente medio para evitar la depresión, o en su caso aprender a sobrellevarla.

En este punto, Guillermo Dorantes hace énfasis en que se deben aceptar las emociones y alejarnos de los estereotipos que hay respecto a los psicólogos, para dedicarnos más a nuestra salud mental.

Pack de Guillermo Dorantes

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Guillermo Dorantes o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Guillermo Dorantes más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Guillermo Dorantes?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Guillermo Dorantes y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Guillermo Dorantes dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Guillermo Dorantes seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Guillermo Dorantes.



Biografías relacionadas