▷ Biografía de Federico Ayos ◁ Edad, estatura, pack, novia, series, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Federico Ayos

Actor
22 mayo, 1992
Argentino

 

¿Quién es Federico Ayos?

Federico Ayos es un famoso actor de series, películas y telenovelas quien ha logrado destacar en el ámbito actoral en proyectos televisivos como ¿Te acuerdas de mi?, Médicos, El dragón, Por amar sin ley, entre muchos otros. Federico Ayos nació el 22 de mayo de 1992 en Buenos Aires Argentina pero ha sido en México donde ha logrado triunfar como uno de los mejores actores de la televisión.

Datos personales de Federico Ayos

Nombre Completo:  Federico Olivers Ayos 
Mejor Conocido:  Federico Ayos
Fecha de Nacimiento:  22 mayo, 1992
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Buenos Aires, Argentina
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral 
Padres:  Mónica Ayos y Diego Olivers 
Altura:  1.74 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Federico Ayos

Inicios en la vida de Federico Ayos

Federico Ayos deseaba ser futbolista, pero luego de un accidente no pudo lograrlo. Cuando su madre y su segundo esposo Diego, a quien considera un padre, se mudaron a México para grabar una telenovela, él decidió estudiar actuación y se dio cuenta que era su verdadera pasión.

Gracias a que Federico Ayos fue hijo de grandes estrellas de la televisión como Mónica Ayos y Diego Olivers siempre estuvo rodeado de cámaras y foros pero sobre todo heredó de ellos el talento para también destacar dentro de las artes escénicas. De niño tuvo algunos papeles pequeños en algunas producciones de televisión como “Herencia de amor, Mi corazón es tuyo” y en algunas otras series decidió primero estudiar para dedicarse de lleno a la televisión.

Federico Ayos estudió en el Centro de Educación Artística CEA de Televisa en donde aprendió actuación de manera más profesional y tomó algunos otros cursos como Clases de Teatro y Actuación con Mónica Bruni, Formación en Puesta en Escena y Dirección Teatral, Guitarra, Batería y Baile (Hip Hop), Seminarios de actuación con Joy Morris y clases regulares con Jackie Kruguer, entre otros y cuando finalmente terminó sus estudios llegó a aparecer en “Como dice el dicho” y en las muy criticadas historias cortas de televisa de la serie “La rosa de Guadalupe” las cuales son muy señaladas por contar historias absurdas o incluyo llevadas al extremo y poco creíbles.

Trayectoria e historia de Federico Ayos

Federico Ayos, hijo de Diego Olivers comenzó de manera oficial su carrera en la telenovelas ‘Corazón que miente’, junto a su padre. En el melodrama interpretó a Santiago Ferrer, quien fue hijo de Demián (Alejandro Tommasi), el cual se convirtió en un personaje muy marcado por su pasado, ademas en aquel entonces comentó que se sentía verdaderamente feliz de poder trabajar en las famosas telenovelas mexicanas junto a su padre.

Médicos, línea de vida (o simplemente Médicos) fue una telenovela de drama médico mexicana creada y producida por José Alberto Castro para televisa, protagonizada por Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas y en la que Federico Ayos interpretó a Rafael "Rafa" Calderón siendo uno de los personajes con un gran peso dentro de la trama principal. “Es un proyecto en el que disfruté muchísimo a mi personaje, los compañeros son un grupo de actores buenísimos, tienen buena energía, buena vibra, la verdad estoy muy feliz”, comentó el actor.

Cuando llegó a sus manos la oportunidad de sumarse a esa telenovela, Federico Ayos no lo dudó pues sabía que interpretar a un médico sería un reto porque tendría no solo que aprender los protocolos reales sino porque, en este caso, era adentrarse "en el mundo de todos estos médicos que nosotros vemos por un ratito a lo mejor en una operación, que los vemos por un momento muy pequeño, pero tienen todo un universo personal detrás y una vida y amores y desamores, problemáticas, son gente que llega a sus casas con sus familias del hospital o gente que llega directamente con su soledad”.

En la serie novela “Médicos" Federico Ayos interpretó a uno de los papeles más importantes del melodrama, Rafa Calderón y también comentó que se sentía muy afortunado de poder encargar a una persona tan compleja pero que le dio muchas satisfacciones; “Es un hombre que tiene una vida de excesos muy fuerte, una línea muy interesante para lo que busca en su trayectoria profesional. En este papel, una traición amorosa lleva al anestesiólogo a convertirse en un Don Juan, pero todo cambia cuando conoce a una mujer especial, esa que podría hacerlo creer nuevamente en el amor”.

A la par de su papel en Médicos, Federico Ayos también participó en otro gran proyecto televisivo como fue “El Dragón” protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, junto con Roberto Mateos e Irina Baeva; en este proyecto que inicialmente se estrenó en Netflix y luego en las pantallas de Televisa Federico Ayos personificó a el famoso “El flaco”, sobre su personaje comentó: “Siempre los personajes que son más maduros tienen otro tipo de problemáticas como fue en Médicos y no es que sean menos interesantes que las de un adolescente, pero ya ahí es cuestión de gustos y depende de cada actor, yo por mi parte trabajo en los guiones para poder tener más preparación y poder poner un toque especial a cada personaje”

En enero del 2021 se estrenó la telenovela “Te acuerdas de mi” producida por Carmen Armendáriz y contando con Fátima Molina y Gabriel Soto en los papeles estelares; el melodrama es un remake mexicano de la telenovela turca “La reina de la noche”.

La historia de “Te acuerdas de mi” se basa alrededor de Pedro Cáceres (Gabriel Soto) quien esta casado con la hija de su jefe sin embargo entre ellos no hay amor pero decide vivir en esa farsa hasta que finalmente conoce a Vera Solís (Fátima Molina) a quien llega a conocer luego de un viaje de negocios pero aunque su más grande deseo es estar con ella, si jefe le impide que abandone a su hija de lo contrario no tendrá piedad con él así que Pedro desiste y deja de Vera. Luego de varios años se vuelven a reencontrar cuando ella reaparezca inesperadamente como la novia de su suegro desatando a partir de ese momento toda la trama principal en la telenovela.En la telenovela Te acuerdas de mi” Federico Ayos interpretó a Gastón Cáceres. 

“Te acuerdas de mi” contó además con un gran elenco al que se sumaron actores y actrices de renombre como Marisol del Olmo, Guillermo García Cantú, Federico Ayos, María Penella, Nina Rubín, Juan Carlos Barreto, Alessio Valentini, Natalia Téllez, Alejandro de la Madrid, Josh Gutiérrez, Ana Bertha Espín, entre muchos más.

Novias de Federico Ayos

Federico Ayos y Ela Velden

Ela Velden

Tal vez te interese: Biografía de Ela Velden >

En 2017 Ela Velden comenzó una relación con el también actor argentino Federico Ayos quien es hijo de la actriz argentina Mónica Ayos y que está casada con el también actor argentino Diego Olivera.

El amor entre Ela Velden y Federico Ayos se dio cuando juntos estudiaron en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Ahí se conocieron y pronto de su amistad nació un cariño que más tarde se convirtió en amor. "Ella es la mujer que me hace sentir el hombre más afortunado del mundo. Ella le da color a mi vida. Te amo" aseguró en su momento Federico Ayos sobre Ela Velden. Federico Ayos y Ela Velden mantuvieron una relación amorosa por más de tres años y no dejaban de compartir sus mejores momentos en sus redes sociales, con sus fans. Ambos se dedicaban a lo mismo, tenían la misma edad y lo compartían todo, por lo que eran una pareja muy estable.

Su amor parecía ser uno de los más sólidos dentro del medio pero finalmente en 2019 decidieron ponerle fin a su relación cuando él tomó la decisión de irse a España a tomar un curso de actuación y cuando regresó optaron por no continuar la relación.

Pack de Federico Ayos

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Federico Ayos o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Federico Ayos más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Federico Ayos?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Federico Ayos y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Federico Ayos dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Federico Ayos seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Federico Ayos.