▷ Biografía de José María de Tavira ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

José María de Tavira

Actor
27 septiembre, 1983
Mexicano

 

¿Quién es José María de Tavira?

Jose María de Tavira Bianchi mejor conocido únicamente como José María de Tavira es un famoso actor de teatro, cine y televisión quien ha destacado en una gran cantidad de proyectos como Fuego Ardiente, El Candidato, Rosario Tijeras, Malinche, entre otros. Jose María de Tavira nació el 27 de septiembre de 1983 en la ciudad de México y es hijo del director de teatro mexicano Luis de Tavira y la actriz Rosa María Bianchi.

Datos personales de José María de Tavira

Nombre Completo:  Jose María de Tavira Bianchi
Mejor Conocido:  José María de Tavira
Fecha de Nacimiento:  27 septiembre, 1983
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Padres:  Luis de Tavira y Rosa María Bianchi
Hermanos:  Julián y Pedro de Tavira 
Prima:  Marina de Tavira
Altura:  1.74 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de José María de Tavira

Inicios en la vida de José María de Tavira

Proveniente de una familia de actores apasionados del teatro y el arte dramático, José María de Tavira buscó hacer la diferencia y “forjar su propio camino en el oficio” incursionando principalmente en la industria del cine aunque con el paso de los años también fue teniendo apariciones en telenovelas, series y el teatro.

Con solo siete años de edad José María de Tavira tuvo su primer acercamiento al teatro apareciendo en la obra Clotilde y a partir de ese momento no se despegó de la actuación pues fue algo que le fascinó desde el inicio y siempre supo que quería vivir su vida siendo actor. Su primer gran momento en el cine se daría en la  estadounidense La máscara del Zorro de Martin Campbell protagonizada por Antonio Banderas. José María de Tavira interpretó al joven “Alejandro Murrieta” y luego tendría la suerte de aparecer en “Amar te duele” una de las películas mexicanas más emblemáticas del país, siendo así su inicio por lo alto en la actuación.

Trayectoria e historia de José María de Tavira

A lo largo de su trayectoria artística José María de Tavira ha logrado destacar en una gran cantidad de proyectos como “El atentado, El baile de San Juan, Niño Santo, La clínica, The Oasis, Tierra de sangre, Me quedo contigo, El capitán Camacho, Señorita Pólvora, Que pena tu vida, El vato, Deadtectives, Malinche, Diablo guardián, Como novio de pueblo”, entre muchos otros,

En 2016 y luego de una larga trayectoria en cine y teatro, llegaría uno de los más grandes proyectos en su carrera que lo haría famoso dentro de la televisión pues fue además su debut en la tele, José María de Tavira en 2016 fue elegido para interpretar a Antonio Bethancourt en la fosa serie de TV Azteca ‘Rosario Tijeras’ interpretada por Bárbara de Regil.

La historia de la mujer bella legendaria y peligrosa, apodada Rosario Tijeras, va desde sus inicios en un barrio marginal que sin querer enamora a dos hombres que son amigos inseparables, hijos de familia de clase alta: Emilio (Antonio Gaona) y Antonio (José María de Tavira).

José María de Tavira estuvo dentro del elenco principal en las dos primera temporadas de “Rosario Tijeras” y en la tercera tuvo apariciones esporádicas pero sin dudas fue un proyecto que lo catapultó a otro nivel pues él nunca había probado lo que era ser un actor de televisión y fue algo que le encantó; “Estoy muy contento con el éxito que está teniendo, con que la gente le tiene mucho cariño y la espera mucho. Sobre todo, estoy satisfecho porque mi personaje aunque estuviera sentado platicando siempre tenía escenas muy intensas, porque el personaje es muy intenso; y me gustó hacer la acción, si bien no he hecho muchísima en la carrera, sí la he hecho y en generar no me toca tanto, pero todo me gustó”.

El candidato fue una serie de televisión mexicana de intriga, thriller y política estrenada de manera exclusiva en , protagonizada por James Purefoy, José María de Tavira, Eréndira Ibarra, entre otros grandes talentos de la actuación. Para José María de Tavira interpretar a Lalo Yzaguirre en la serie “El Candidato” fue muy gozado pues para  él este tipo de personajes "son muy ricos de interpretar, tienen mucha carne y son placenteros" porque suelen "jugar a dos o tres bandas. “Mientras que sí retratamos la política, el crimen y los pasillos oscuros del poder en México, no es de ninguna manera una serie de denuncia ni mucho menos, más bien a mi me tocó concentrarme en la biografía principal del personaje y hacerle caso a su corazón”,comentó el actor sobre la historia de “El candidato”.

Pero ese no fue el único proyecto por el que se debía de sentir orgullo de ser todo un éxito pues a inicios del 2020 estrenó la película “Perdida” una adaptación del filme colombiano de 2011 dirigido por Andrés Baiz protagonizada por Paulina Dávila, José María de Tavira y Cristina Rodlo. En esta cinta el actor curiosamente nuevamente volvía a interpretar a un director de orquesta pero en esta ocasión la historia contaba como su esposa desaparece de manera misteriosa y él intenta rehacer su vida. La primera ocasión en la que personificó a un director de orquesta fue en Arráncame la vida del cineasta Roberto Sneider, “Me siento muy afortunado y muy contento porque es uno de mis gustos más grandes en la vida: la música.”

Cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo, el actor José María de Tavira decidió refugiarse en el bosque y vivir una vida muy tranquila, algo que no pasaba de manera frecuente debido a sus compromisos laborales por lo que al contrario de verlo mal, realmente no padeció tanto el confinamiento vivido en esos momentos pero si pudo ver la serie que había hecho con anterioridad “El candidato"; "La verdad es que he estado en el bosque y fue un lugar bastante reconfortante para estar. Sí pude bajar los capítulos de El Candidato y los veo ahí en el bosque”.

A inicios del 2021 se estrenó la telenovela “Fuego Ardiente” producida por Carlos Moreno para Televisa la cual fue protagonizada por Mariana Torres y Carlos Ferro quienes fueron los encargados de llevar la batuta de este ambicioso proyecto televisivo que entraba a sustituir el espacio que dejaría el melodrama “Vencer el desamor” el cual había logrado muy buenos niveles de audiencia.

En la telenovela “Fuego Ardiente” José María de Tavira interpretó a Fernando, un biólogo marino quien tiene un grupo de alumnos a quienes entrena para ser competidores internacionales

La telenovela “Fuego Ardiente” contó con un gran elenco de excelentes actores y actrices de la talle de Claudia Ramírez, José María de Tavira, Claudia Martín, Kuno Becker, Bárbara Islas, Arturo Peniche, Laura Flores, Fernando Ciangherotti, Yolanda Ventura, Sebastián Poza, Maya Ricote, Socorro Bonilla, Jaume Mateu, Luz Edith Rojas, Odiseo Bichir, Carlos Speitzer, entre muchos más.

Su regreso a la televisión fue algo que todos los fans del actor José María de Tavira esperan con muchas ansias y sobre todo a las telenovelas pues sus últimos proyectos solo se habían centrado en series, pero comentó que siempre busca personajes que lo apasionen siendo la forma en la que acepta o no hacer un personaje; "Normalmente en un país como México uno hace teatro por placer,televisión por dinero y cine cuando se puede. En la vida uno va tratando de escoger proyectos con mejor calidad, que te paguen mejor y personajes que te gustan más pero a veces las opciones están limitadas a lo que la realidad te ofrece”.

Más tarde el actor José María de Tavira presentó la película “Todo lo invisible” protagonizada por Ari Brickman, José María de TaviraBárbara Mori y Daniela Schmidt y que se presentó en varios festivales internacionales y en México por Cinepolis KLIC pues en ese momentos los cines permanecían cerrados por la pandemia del coronavirus.

Novias de José María de Tavira

José María de Tavira y Ana Claudia Talancón

José María de Tavira es un actor que ha preferido mantener su vida privada así, además de que no le gusta hablar de sus amores sin embargo en 2012 se dio a conocer que José María de Tavira y Ana Claudia Talancón mantenían una relación e incluso llegó a comentar que se habían casado en secreto sin embargo nada se confirmó.

Finalmente luego se dio a conocer que su relación había llegado a su fin y que incluso José María de Tavira fue visto muy contento con Valerie Domínguez, prima de Shakira y con quien compartió pantalla en la teleserie 'La Clínica’ sin embargo a partir de ese momento el actor no volvió a dar declaraciones de su vida amorosa por lo que lo poco que se sabe es gracias a sus rede sociales.

Pack de José María de Tavira

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de José María de Tavira o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de José María de Tavira más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de José María de Tavira?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre José María de Tavira y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es José María de Tavira dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella José María de Tavira seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de José María de Tavira.