▷ Biografía de Mariana Botas ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Mariana Botas

Actriz
29 enero, 1990
Mexicana

 

¿Quién es Mariana Botas?

Mariana Botas Lima mejor conocida únicamente como Mariana Botas es una famosa actriz de series y telenovelas mexicanas quién ha participado en grandes proyectos como Diablero, Una familia de diez, Alma de Ángel, entre otros. Mariana Botas nació el 29 de enero de 1990 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices de la televisión.

Datos personales de Mariana Botas

Nombre Completo:  Mariana Botas Lima
Mejor Conocida:  Mariana Botas
Fecha de Nacimiento:  29 enero, 1990
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuarios
Ocupación:  Actriz
Talento:  Actoral
Hermanos:  Daniel y Andrea
Altura:  1.65 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mariana Botas

Inicios en la vida de Mariana Botas

La ahora famosa estrella de televisión y actriz Mariana Botas desde muy corta edad tuvo un gusto muy grande por la televisión pues siempre que la veía se imaginaba estando ella en la pantalla y personificando algún personaje por lo que con ayuda de sus padres se acercó a ese mundo y logró hacer varios comerciales de televisión, además participó en el concurso "Miss Chiquitita" del programa Sábado Gigante donde resultó ganadora siendo ese solo el inicio de su gran trayectoria actoral.

“Una amiga de mi mamá tenía una agencia de modelos y cuando yo tenía dos, casi tres años, le dice: ‘oye, ¿por qué no llevas sus fotos a la agencia? y mi mamá: está loca, ni al caso’ (pero) dice que un día, cambiando de bolsa encontró la tarjeta y dijo: ‘las voy a llevar a ver qué (pasa)’. Entonces, empecé a ir a los castings y me gustaron muchísimo porque no tengo pena de nada”, comentó Mariana Botas en una reciente entrevista donde habló sobre como fueron sus inicios dentro del medio artístico, además aseguró que ella misma le pidió a su mamá que la inscribiera en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) pero su madre no estaba muy dispuesta pues sabía que irían muchos niños y así fue pero para su fortuna ella fue una de las elegidas y se quedó dentro de la academia de actuación de Televisa.

Trayectoria e historia de Mariana Botas

Una luz en el camino fue una telenovela mexicana producida por MaPat López de Zatarain para Televisa en 1998 protagonizada por  Verónica Merchant, Guillermo Capetillo y Mariana Botas quien a muy corta edad y teniendo su debut en la televisión fue la protagonista infantil, con ese personaje ganó un Premio Bravo a la mejor actuación infantil por su trabajo en este proyecto. “La verdad es que fue una bendición, ahora sí que fue una luz en el camino”.

Su gran desempeño la llevó a tener otro gran momento en las telenovela mexicanas cuando fue elegida para participar en el melodrama infantil “Serafín” y a partir de ese momento su carrera como actriz logró un gran despunte. Posteriormente, participaría en producciones como El precio de tu amor (2000), Atrévete a olvidarme (2001) y  Mujer… Casos de la vida real, donde Mariana Botas fue parte del elenco recurrente desde el año 2000 hasta 2005. También tuvo una participación especial en La Familia P. Luche al aparecer en el episodio “Ludovico en la escuela” en el año 2002.

Otros de los proyectos en los que Mariana Botas apareció fue ser parte de elenco del programa Hoy donde compartió créditos con Juan José Ulloa y Silvia Olmedo, también apareció en algunos capítulos de la muy criticada serie “La rosa de Guadalupe” pues son muy señaladas por contar historias absurdas, poco creíbles y llevadas al extremo. Posteriormente le dio vida a 'Britny' en el melodrama Esperanza del corazón, tuvo una participación en Al diablo con los guapos y actuó en varios capítulos de Como dice el dicho, por si fuera poco, dio su voz para el doblaje de la película Trolls al español y se desempeñó como modelo.

Sin duda uno de los proyectos televisivos más importantes en la carrera de Mariana Botas se dio gracias a “Una familia de diez” una serie de televisión de comedia creada y producida por Jorge Ortiz de Pinedo la cual tuvo su debut en 2007 sin embargo no fue sino hasta 2019 cuando se realizó la segunda temporada, más de 10 años más tarde y en la que debido al gran éxito que logró continuó teniendo más y más temporadas al aire.

“Una familia de diez” estuvo conformada por un gran elenco que reunió a las más famosas estrellas de la comedia y la actuación de televisa como “Jorge Ortiz de Pinedo (Plácido López), Eduardo Manzano (Don Arnoldo), Zully Keith (Renata), Andrea Torre (La nena), Mariana Botas (Martina López), Jacinta Sánchez (Adolfo), Daniela Luján (Gaby), Ricardo Margaleff (Plutarco), Camila Rivas (Victoria), Tadeo Bonavides (Justito) entre otros que aparecieron solo en algunas temporadas como Jessica Segura (Tecla), María Fernanda García (Licha), Patricia Martínez (Jacinta) y Carlos Ignacio (Carlos).

En “Una familia de diez” Mariana Botas interpretó a Martina López, una chica berrinchuda y prepotente además de ser hermana del peculiar y despistado ‘Plutarco’. “Hace diez años, me llaman de la oficina de Jorge (Ortiz de Pinedo, productor y protagonista de la serie) para ver si quería ir a platicar para un proyecto. Yo no tenía ni idea Ya fui y me dieron el piloto del primer capítulo del programa y me dijeron: ‘bueno, este sería tu personaje. ¿Te gusta?’ Y la verdad es que me enamoré del personaje, me reí muchísimo. Una familia de diez, en todos los aspectos, ha sido algo increíble. Es algo que agradezco mucho”, comentó la actriz sobre como fue su acercamiento ante el proyecto “Una familia de diez” que resultó ser uno de sus más grandes aciertos.

Novios de Mariana Botas

Mariana Botas y Oscar Cardoso

La joven actriz Mariana Botas en 2019 dejó ver su lado más romántico junto a su novio, Oscar Cardoso pues en sus redes sociales ambos solían publicar varias fotos juntos demostrando el gran amor y cariño que se sentían uno del otro. “Lo llamo magia cuando estoy contigo”, escribió la actriz en una romántica foto donde aparecía con su galán, quien respondió “la magia la hacemos juntos y lo sabes”. Meses más tarde las fotos las eliminó por lo que se pensó que su relación había llegado a su fin.

Pack de Mariana Botas

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mariana Botas o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mariana Botas más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mariana Botas?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mariana Botas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mariana Botas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mariana Botas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mariana Botas.