▷ Biografía de Daniela Luján ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Daniela Luján

Actriz
5 abril, 1988
Mexicana

 

¿Quién es Daniela Luján?

Daniela Barrios Rodríguez mejor conocida únicamente como Daniela Luján es una cantante y actriz quien se hizo famosa por aparecer en series y telenovelas como Una familia de diez, Pequeños gigantes, Por amar sin ley, entre muchas otras. Daniela Luján nació el 7 de abril de 1988 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las actrices más famosas de todo el país.

Datos personales de Daniela Luján

Nombre Completo:  Daniela Barrios Rodríguez 
Mejor Conocida:  Daniela Luján
Fecha de Nacimiento:  5 abril, 1988
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Aries 
Ocupación:  Actriz
Talento:  Vocal
Famosa por:  Series y telenovelas
Padres:  Miguel Barrios Luján y Amalia Rodríguez Gómez
Altura:  1.65 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Daniela Luján

Inicios en la vida de Daniela Luján

La ahora famosa actriz y cantante Daniela Luján desde muy corta edad estuvo muy motivada por convertirse en una gran estrella de la televisión pues cuando veía la tv siempre se imaginaba a sí misma apareciendo en las pantallas e interpretando papales de diferentes personas por lo que apoyada por su familia fue a tocar puertas hasta que tuvo su primera oportunidad en Televisa.

Los primeros proyectos en los que Daniela Luján estuvo participando fueron en el programa “Plaza sésamo”, así como en la telenovela “La dueña” y en el cine en la película “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”, sin embargo poco tiempo después cuando Televisa comenzó a hacer novelas con un corte más infantil ella se convirtió en la reina de las telenovelas del momento teniendo su primer protagónico en la la telenovela Luz Clarita, y al mismo tiempo graba su primer disco titulado La Luz más Clarita.

Trayectoria e historia de Daniela Luján

Aunque estuvo participando en otros melodramas, sin duda uno de los proyectos más exitosos de su carrera como actriz infantil se daría con la telenovela El diario de Daniela protagonizada junto a Martín Ricca, al mismo tiempo lanzaron el disco El diario de Daniela, obteniendo disco de oro por las altas ventas. Daniela Luján inició una exitosa gira por la república mexicana, debido al gran éxito del melodrama hicieron un gran concierto en el estadio azteca.

En 2002 Daniela Luján tuvo que sustituir a Belinda, como la protagonista de la telenovela transmitida por Televisa “Cómplices al rescate” luego de que la cantante de “Sapito” no quisiera continuar al frente del melodrama pues tenía otros compromisos previos cuando le anunciaron que su novela se alargaría. Curiosamente Daniela Luján aseguró que antes de que “Cómplices al rescate” se llevara a cabo, ella fue quien le presentó la idea a Rosy Ocampo, la productora, y aunque ya habían apalabrado que sería ella quien protagonizaría la historia finalmente se la terminó dando a Belinda, aun cuando Daniela Luján ya estaba ensayándola.

“Esa telenovela yo se la platiqué a la productora, que sea de gemelas, y me dijo: ‘La telenovela es tuya’, entonces me empezaron a llamar de la prensa para preguntar por el protagónico. Y entonces estamos viendo la televisión, los programas de chismes, y sale mi compañera (Belinda) con los libretos en la mano dice: ‘Ya vamos a comenzar a grabar Cómplices al rescate’. “Obviamente el problema no es con ella, pero para mí sí fue un shock muy grande porque la telenovela era mía y después ya no”, lo cual le sorprendió mucho a Daniela Luján.

Finalmente el melodrama se llevó a cabo pero cuando Belinda decidió ya no continuar, fue Daniela Luján quien tomó la batuta del proyecto, causando enojo de muchos de los fans de la telenovela infantil pero otros por el contrario tomándolo bastante bien. Aunque Belinda luego de abandonar el proyecto despotricó en contra de la novela incluso de la misma Daniela Luján, ella por el contrario siempre se mantuvo al margen y prefirió no ahondar en las desafortunadas críticas que recibía, pero fue el público quien desde entonces se encargó de establecer una presunta rivalidad entre ambas estrellas infantiles y que hasta ahora continúa.

En esa telenovela así como en muchas otras previas, Daniela Luján compartió protagónico con Martín Ricca y a partir de tanto tiempo que se les veía juntos llegaron a surgir rumores sobre una supuesta relación amorosa que había tenido, sin embargo en los años más recientes ha sido la misma Daniela Luján quien se ha encargado de desmentirlo pero afirmando que si fue una persona importante en su vida; “Ese hombre representa gran parte de mi infancia y gran parte de mi trabajo, mi crecimiento. Con él viví muchas cosas que es difícil compartir con el resto. Él y yo vivimos cosas muy padres dentro de nuestra infancia diferente, lo quiero mucho es como un hermano para mi y encontrármelo y ver que sigue siendo la misma persona que yo recuerdo es maravilloso. Compartimos muchas escenas hermosas, una de ella es que nos escapábamos a una isla y en medio de las grabaciones me corté con un metal y él siempre estuvo a mi lado. Vivimos muchas aventuras dentro de las grabaciones. Muchas complicidades bonitas”, contó la actriz.

A lo largo de su larga y extensa trayectoria artística, Daniela Luján ha aparecido en una gran cantidad de series y novelas como: “Primer amor a mil por hora, Sortilegio, De que te quiero te quiero, Por amar sin ley, Mujer casos de la vida real, La Jaula, La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Pequeños gigantes”, entre otras aunque también ha expandido sus horizontes a otras áreas como la música y el teatro donde ha protagonizado un sin fin de obras.

Sin duda uno de los proyectos televisivos más importantes en la carrera de Daniela Luján se dio gracias a “Una familia de diez” una serie de televisión de comedia creada y producida por Jorge Ortiz de Pinedo la cual tuvo su debut en 2007 sin embargo no fue sino hasta 2019 cuando se realizó la segunda temporada, más de 10 años más tarde y en la que debido al gran éxito que logró continuó teniendo más y más temporadas al aire.

“Una familia de diez” estuvo conformada por un gran elenco que reunió a las más famosas estrellas de la comedia y la actuación de televisa como “Jorge Ortiz de Pinedo (Plácido López), Eduardo Manzano (Don Arnoldo), Zully Keith (Renata), Andrea Torre (La nena), Mariana Botas (Martina López), Jacinta Sánchez (Adolfo), Daniela Luján (Gaby), Ricardo Margaleff (Plutarco), Camila Rivas (Victoria), Tadeo Bonavides (Justito) entre otros que aparecieron solo en algunas temporadas como Jessica Segura (Tecla), María Fernanda García (Licha), Patricia Martínez (Jacinta) y Carlos Ignacio (Carlos).

Daniela Luján conquistó al público interpretando de manera impecable a uno de los personajes más importantes de "Una familia de diez” dentro de la gama principal, ‘Gaby’, la integrante de la familia a la que ‘Plácido’, sobre su personaje dentro de una de las series más exitosas de la televisión Daniela Luján comentó: “Gaby me ha otorgado el cariño de mucha gente y me ha dado a conocer con otras generaciones, como con los niños de ahora, que no me conocían y ahora hasta me siguen en las redes; eso es muy bonito”.

Cuando a mediados del 2020 la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo y sobre todo a la ciudad de México, Daniela Luján tuvo que posponer su trabajo en el teatro pero confesó que tuvo tiempo para hacer cosas en su vida que aunque le gustaban no tenia tiempo para hacerlas; “Yo tenía una obra de teatro, Cosas de papá y mamá, y se pospuso; afortunadamente salió esta chamba de Una familia de 10. La expectativa ha sido mucha. Durante el encierro traté de ocuparme, pero les confieso que sí la llegué a pasar mal, tenía momentos de mucha ansiedad. Ya cocinaba, sin embargo, en estos meses aproveché para aprender más y ahora hasta pasteles hago. También aprendí a dibujar, me metí a clases de dibujo con un amiga".

Pack de Daniela Luján

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Daniela Luján o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daniela Luján más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daniela Luján?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daniela Luján y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Daniela Luján dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daniela Luján seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daniela Luján.