▷ Biografía de Alan Estrada ◁ Edad, estatura, pack, novio, novelas, youtuber

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Alan Estrada

Actor, cantante y youtuber
23 diciembre, 1980
Mexicano

 

¿Quién es Alan Estrada?

Alan Estrada Gutiérrez mejor conocido únicamente como Alan Estrada es un famoso actor, cantante y youtuber quien ha destacado por su talento actoral participando en obras de teatro, musicales y películas mexicanas. Alan Estrada nació el 23 de diciembre de 1980 en Tepatitlán de Morelos y actualmente es más reconocido por su canal de youtube llamado “Alan x el Mundo”.

Datos personales de Alan Estrada

Nombre Completo:  Alan Estrada Gutiérrez
Mejor Conocido:  Alan Estrada
Fecha de Nacimiento:  23 diciembre, 1980
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Tepatitlán de Morelos
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante, actor y youtuber
Canal de Youtube:  Alan x el mundo
Padres:  Raúl Estrada
Hijos:  0
Altura:  1.75 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Alan Estrada

Inicios en la vida de Alan Estrada

Desde muy corta edad el ahora famoso actor y youtuber Alan Estrada supo que quería dedicarse a todo lo que tuviera que ver con las artes pero sobre todo la música y la actuación pues cuando en su escuela había algún tipo de festival u obra de teatro él se apuntaba para participar pues no quería desperdiciar ninguna oportunidad que la vida le diera para hacer lo que más le gustaba que era presentarse frente a la gente y actuar.

A los 18 años Alan Estrada decidió darle más prioridad a su vida actora y abandonó su natal Morelos para mudarse a la ciudad de México con la intención de encontrar mejores oportunidades en el ámbito artístico. Aunque en un inicio le costó acoplarse a la vida de la capital, pronto comenzó a aparecer en algunas obras de teatro pero sin duda el papel que lo catapultaría al éxito sería su participación en el musical “Hoy no me puedo levantar” donde Alan Estrada dio vida a Mario.

Trayectoria e historia de Alan Estrada

Alan Estrada comenzó a figurar en el mundo actoral pero sobre todo en el teatro apareciendo en obras como “Chicago el musical, Saturday Night Fever, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, ¡Que plantón!, Archi, Timbiriche el musical, I Love Romeo Y Julieta, Agotados", así como en algunas películas como “Hotel Garage, Déjalo así, Amor Letra Por Letra, Divina confusión, Lluvia de Luna, Conoces a Tomas, Día de muertos”, entre muchas otras.

En la televisión Alan Estrada tuvo sus primeras oportunidades en las muy controversiales historias cortas de televisa de “Como dice el dicho” las cuales han sido duramente crticiadas por mostrar historias llevadas al extremo o bastante irreales. Luego apareció en la telenovela “Verano de amor” donde dio vida a Fabián y en “Amor bravío” donde interpretó a Aarón Quintana.

Aunque Alan Estrada siempre se dedicó a ser un actor y cantante también uno de sus grandes sueños de niño era conocer el mundo pero era algo que había dejado de lado pues tenía muchos proyectos laborales en teatro pero cuando decidió hacer un viaje a la India de “mochilero” su vida cambió completamente y decidió que ya era momento de realmente cumplir ese sueño que estuvo postergando y darle más prioridad que a su vida laboral que en ese entonces estaba enfocado a ser actor de teatro musical.

En julio del 2010 Alan decidió crear su canal de youtube llamado “Alan x el mundo” en el cual estaría compartiendo con todos sus fans y seguidores sus los viajes que estaría haciendo alrededor del mundo. Aunque en un inicio sus vídeos no eran muy vistos poco tiempo después varios de ellos comenzaron a viralizarse y se fue convirtiendo en uno de los youtubers más importantes de México incluso llegándosele a comparar con Luisito Comunica quien era el rey de los videos en youtube grabando viajes por todo el mundo.

“Me gusta ponerme a prueba, soy una mezcla entre un viajero fresa y un mochilero aventurero. Se me da muy bien la organización de itinerarios y soy pésimo para probar cosas nuevas en el terreno culinario, aunque siempre lo hago y termino llevándome grandes sorpresas. Me devoro las guías de viaje y visito todo lo que puedo, no importa que mis pies sangren (literal). Me gusta viajar acompañado pero prefiero hacerlo sólo, ya que me obliga a mezclarme con el entorno, a platicar con la gente, a preguntar y en el mejor de los casos, ser uno más”, comentó Alan Estrada sobre cómo es su vida cuando viaja por todo el mundo y graba sus aventuras para luego presentarlas en su canal de youtube.

Cuando a mediados del 2020 la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo el famoso actor y también youtuber confesó que el confinamiento de la gente a diferencia de muchos otros a quienes les afectó a él si resultó mucho más beneficioso pues las visitas de sus vídeos se duplicaron y mucha gente comenzó a ver más su contenido al no poder hacer otra cosa más que estar en sus casas, así lo comentó Alan Estrada: “Esta época de la pandemia para los que creamos contenido digital es una época ideal, este año mi canal cumple diez años y tenemos un catálogo de videos que la gente puede ver durante la pandemia e incluso nuestra vistas se han visto duplicadas”.

Aunque el canal de Alan Estrada “Alan x el mundo” estaba enfocado a mostrar sus viajes que hacía no solo a diferentes países sino a varios estados de la república mexicana, el youtuber no se quedó sin contenido y aseguró que estaba publicando contenido que tenía guardado de viajes que había hecho antes de la pandemia del covid.

El éxito de su canal “Alan x el mundo” no solo le ha dado a Alan Estrada una gran satisfacción personal sino que también lo convirtió en todo un gran empresario cuando la línea de calzado Paruno, lo invitó a colaborar para diseñar varios modelos de botas especiales para viajeros e incluso con la marca Cloe desarrolló tres tipos de equipajes impermeables; en su sitio web oficial, Estrada ha aprovechado su fama para vender productos relacionados con los viajes, como playeras, mapas, mochilas y alcancías, en colaboración con diseñadores mexicanos. Por si fuera poco también fue imagen de jugos del valle quienes lo eligieron para una gran campaña para promover la 'Cadena de bienestar', que apoya a comunidades de agricultores que realizan prácticas sustentables para producir jugos naturales.

A finales del 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. En el segundo capítulo se presentó el personaje enmascarado “Jalapeño” y aunque luego de dar varias pistas muchos pensaron que se trataba de varias personalidades cuando finalmente se confirmó que “Jalapeño es Alan Estrada en ¿Quién es la máscara?”.

Cuando en 2020 Alan Estrada cumplió 10 años desde que abrió su canal de youtube “Alan por el mundo” comentó; “¡Estamos de fiesta! Hace 10 años abrí mi canal “a ver qué pasaba” y hoy me siento rodeado de una de las comunidades más increíbles de internet. Gracias por ser parte de mi sueño”. En agradecimiento por todo el apoyo que el habían dado en tantos año presentó su obra “Agotados” completamente en vivo y gratis vía streaming.

Novios de Alan Estrada

Algo que siempre ha caracterizado a Alan Estrada es el hecho de que gusta mantener su vida privada así, privada, por lo que no le gusta hablar sobre su vida personal y mucho menos su vida amorosa pues ha llegado a comentar que desea que la gente hable de él por su talento y todo lo que ha logrado como actor y youtuber y no precisamente por chismes que se hagan a su alrededor pero ha sido ese mismo hermetismo a su vida privada lo que ha hecho que varias revistas de chismes y espectáculos aseguren que Alan Estrada es Gay.

A inicios del 2018 una revista aseguró que Alan Estada estaba preparando todo para casarse con un supuesto novio bailarín que había conocido recientemente; la boda aparentemente se estaría celebrando en Cancún con familiares y allegados de la pareja.

En 2020 Alan Estrada fue invitado al programa de Adela Micha quien le cuestionó directamente sobre su sexualidad pues según le estaban llegando muchas llamadas de fans que querían saber si Alan Estrada era gay y si realmente se había casado; pero él negó completamente que se hubiera casado y prefirió no dar más detalles de su vida amorosa nuevamente asegurando que no le gustaba hablar de eso y dando por terminado ese tema.

Pack de Alan Estrada

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Alan Estrada o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alan Estrada más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alan Estrada?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alan Estrada y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alan Estrada dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alan Estrada seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alan Estrada.