▷ Biografía de Luja ◁ Edad, estatura, pack, novia, pareja, novio

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luja

Cantante y actor
9 agosto, 1986
Mexicano

 

¿Quién es Luja?

Luis Javier Duhart, mejor conocido como Luja es un famoso cantante y actor de televisión quien ha participado en varios proyectos como Los Locos Adams, Riduculos, Lo que la vida me robó, entre otros. Luja nació el 9 de agosto de 1986 en la ciudad de México y también es muy recordado por haber participado en la segunda temporada de “La Voz” en Televisa.

Datos personales de Luja

Nombre Completo:  Luis Javier Duhart
Mejor Conocido:  Luja
Fecha de Nacimiento:  9 agosto, 1986
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante y actor
Talento:  Actoral y vocal
Famoso por:  La Voz México
Novios:  Lambda García (2020 - ),  Fede Farrell (Ex)
Altura:  1.72 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Luja

Inicios en la vida de Luja

El ahora famoso cantante y actor Luja desde muy pequeño siempre demostró tener una gran pasión y amor por las artes, cuando era aún un niño se fue a estudiar a Estados Unidos, a la bahía de Saint Louis, en Mississippi donde vivió gran parte de su niñez junto a sus padres quienes eran toda una familia de arquitectos y aunque esperaban que Luja también se dedicara a ello él optó por su propia historia en el mundo artístico.

Durante su estancia en el extranjero, Luja tuvo la oportunidad de cantar en la catedral de Nueva Orleans y luego de tomar varias clases y cursos de cantó decidió lanzar su primer disco, mismo que grabó gracias a la ayuda de papá y que él mismo intentó promocionar con sus amigos y familiares y que vendía por solo 10 dolares con la finalidad de irse abriendo paso en la música.

Fue gracias a que vivió por un largo tiempo en Nueva Orleans que Luja se influenció por el género del jazz, blues y R&B los cuales serían la base de los nuevos y próximos proyectos musicales que estaría estrenando.

Trayectoria e historia de Luja

Luja decidió regresar a la ciudad de México para probar suerte en la televisión y en 2008, tuvo una participación en la telenovela 'Un gancho al corazón' en la que interpretó a Andrés Rivadeneira un chico bohemio que buscaba ligarse al persona principal de la historia. La telenovela “Un gancho al corazón” estuvo protagonizada por Danna García y Sebastián Rulli y con la participación antagónica de Laisha Wilkins y Macaria.

En ese momento Luja aseguró que él no sabía actuar y que nunca había estudiado ni siquiera un curso de actuación pues siempre tuvo en mente que era bastante fácil pero se dio cuenta que no era así pero por suerte recibió el apoyo de muchos actores y actrices quienes le ayudaron en su debut como actor, pero luego llegaría uno de sus grandes momentos en la televisión cuando Luja fue a hacer casting para entrar en La Voz México con la esperanza de darle un mayor impulso a su carrera musical.

Luis Javier Duhart, mejor conocido como Luja se animó a participar en 'La Voz México 2', programa en el que logró gustar a los cuatro coaches Miguel Bosé, Jenni Rivera, Beto Cuevas y Paulina Rubio quienes al escucharlo cantar no dudaron en apretar el botón para que Luja se uniera a sus equipos pues en él veían un verdadero talento, finalmente luego de pensarlo unos minutos Luja optó por quedarse dentro del equipo de Miguel Bosé.

Pero su paso por el programa no fue muy largo ya que Luja salió luego de su primera batalla pero aseguró que se llevó un gran aprendizaje además de que recibió un gran abrazo y consejo de la ahora fallecida Jenni Rivera quien le dijo que jamás se rindiera en sus sueños; “Jenni me abrazó y me hizo prometerle que nunca me diera por vencido”, comentó en su momento Luja tras ser eliminado de “La Voz”.

Luego de su paso por “La Voz” Luja comentó que se sentía muy mal y estaba a punto de tirar la toalla pues sintió que su sueño se estaba desvaneciendo pero sus amigos lo animaron a que fuera a adicionar para la obra de Vaselina que estaba buscando nuevos actores así que fue a hacer la prueba frente a Julissa quien finalmente le dijo que se quedaba dentro de la obra.

En 2013, Luja tuvo la fortuna de aparecer en el musical 'Vaselina', donde logró destacar personificando a 'Memo Montes', un chico con chispa y muy carismático integrante de la pandilla de los 'rebeldones' y pareja de 'Frenchie', la obra logró tanto éxito que pudo hacer toda una gira de presentaciones a lo largo y ancho del territorio mexicano mientras que la popularidad de Luja seguía incrementándose a pasos agigantados.

Uno de sus primeros papeles más emblemáticos en la actuación se dio cuando interpretó a 'Tomás Beineke', novio de 'Merlina' (interpretada por Gloria Aura), en la obra musical de Los Locos Adams en México que estuvo protagonizada por Susana Zabaleta y Jesús Ochoa. El personaje de Luja dentro de la historia fue el que desencadenó toda la trama principal. “La risa es muy contagiosa y más en el teatro. Si una función está contagiada de risas y de aplausos, ¡imagínate la sensación con la que sales!”, comentó Luja sobre su paso por “Los Locos Adams”.

En Agosto de este mismo año Luja fue invitado a cantar junto a la Big Band Jazz de México, en el Lunario del Auditorio Nacional, interpretando los temas “Mucho Corazón” y “Mr. and Mrs Jones”; en Octubre interpreta "Hablando con la Noche", a dueto con Susana Zabaleta en el Teatro Metropolitan.

Posteriormente junto a Alex Sirvent, Luja compuso la canción 'Amores de Cristal', tema que fue utilizado para la telenovela 'Lo que la vida me robó' además fue presentador del programa 'Ridículos' de MTV. Mismo del que se despidió a principios de 2017 y también apareció en el programa “Curiosos” junto a María José Cadena y fue conductor invitado en varios programas como Beng TV, Tiin Magazine, Pic Nic Telehit, y Maratón Telehit, recibiendo muy buenos comentarios en redes sociales por parte de los espectadores.

Luja se define como un chico apasionado por los deportes extremos. "Me encantan los deportes extremos, el año pasado me lancé dos veces de paracaídas. Quiero aventarme con un traje de ardilla desde un barranco y volar por las copas de los árboles", además el famoso cantante es reconocido por sus constantes participaciones para crear consciencia contra la desigualdad, la discriminación y el bullying. Apoyando distintas campañas y causas sociales sobre todo aquellas que tengan que ver con apoyo a los menos favorecidos.

Luego en 2020 Luja tendría un papel dentro de la obra Hello Dolly!, un musical de Broadway producido por Claudio Carrera, Tina Galindo, Morris Gilbert y OCESA, en la cual Luja interpretaba a Barnaby Tucker y que estuvo protagonizada por Daniela Romo.

Novios de Luja

Luja y Lambda García

Lambda Garcia es el novio de Luja

Tal vez te interese: Biografía de Lambda García >

Lambda García decidió darse una nueva oportunidad con el cantante Luis Javier Duhart, mejor conocido como Luja, luego de terminar con Polo Morín. Aunque en un inicio todo apuntaba a que Lambda García y Luja eran solo amigos con el tiempo ambos comenzaron a publicar en sus redes sociales y sobre todo en historias de instagram momentos donde estaban muy juntos y en diferentes lugares como en vacaciones o incluso en su cama al despertar.

Curiosamente en sus mismas historias ya cuando confirmaron que tenía una relación Luja y Lambda García mencionaron que habían encontrado una gatita en la calle y que habían decidido adoptarla para hacerla parte de su familia. A partir de que Luja y Lambda García confirmaron su noviazgo o al menos así lo dejaron ver en sus redes sociales se les comenzó a ver juntos en varios eventos y hasta Luja en varias ocasiones recogía a Lambda García luego de que terminaba de trabajar en el programa Hoy para irse juntos a su hogar.

Luego la pareja se escapó a Tulum y Lambda compartió varias imágenes en Instagram, en donde lució muy feliz con Luja comprobando que esta nueva relación le había caído como “anillo al dedo”.

Antes de su relación con Lambda García se dijo que Luja mantuvo una relación con Fede Farrell.

Pack de Luja

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Luja o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luja más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luja?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luja y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luja dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luja seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luja.