▷ Biografía de Alfredo Gatica ◁ Edad, estatura, pack, novio, hermanos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Alfredo Gatica

Actor
8 febrero, 1989
Mexicano

 

¿Quién es Alfredo Gatica?

Alfredo Gatica es un famoso actor de telenovelas y series quien ha logrado destacar por su gran calidad actoral en varios proyectos televisivos como Vencer el desamor, Rubí, Ringo, Enamorándome de Ramón, entre otras. Alfredo Gatica nació el 8 de febrero de 1989 en la ciudad de México y actualmente mantiene una prolífera carrera en la televisión mexicana.

Datos personales de Alfredo Gatica

Nombre Completo:  Alfredo Gatica
Mejor Conocido:  Alfredo Gatica
Fecha de Nacimiento:  8 febrero, 1989
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actor
Tío:  Luis Gatica
Talento:  Actoral
Famoso por:  Series y telenovelas
Altura:  1.70 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alfredo Gatica

Inicios en la vida de Alfredo Gatica

Desde muy corta edad Alfredo Gatica siempre mostró tener un gran gusto y pasión por todo lo relacionado con la televisión pues siempre que veía la tele se imaginaba estando en la pantalla, pero su primer gran acercamiento al medio del espectáculo se dio cuando fue aceptado para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) donde tuvo una exhaustiva preparación actoral para que cuando se graduara tuviera todas las herramientas necesarias para poder afrontar cualquier papel que le ofreciera algún productor.

En una reciente entrevista comentó que gracias a su padre y su apellido muchas puertas se le abrieron fácilmente pero en él quedó demostrar que no solo tenía un nombre que lo respaldaba sino una gran calidad actoral; su padre fue durante muchos años productor de programas unitarios en Televisa siendo el quien lo ayudó a alcanzar sus sueños: "Me ayudó a conocer al señor Eugenio Cobos, el director del CEA y a partir de ahí ya las puertas me las he abierto, yo no sé si mi apellido haya influido pero no he tenido referencia de ellos. Obviamente cuando llegas con productores conocen el apellido, pero al final de cuentas yo creo que el talento, las ganas y la disciplina es lo que te mantiene ahí y lo que me ha abierto las demás puertas".

Trayectoria e historia de Alfredo Gatica

Dentro de las primeras oportunidades que Alfredo Gatica tuvo en la televisión mexicana fue en las historias cortas de “Como dice el dicho” y “La Rosa de Guadalupe” la cual ha sido fuertemente atacada por mostrar historias llevadas al extremo o simplemente con temáticas absurdas que han sido blanco de burlas por un gran sector de la población sobre todo los más jóvenes que se mofan mucho de esa serie. Alfredo Gatica apareció en varios capítulos como en "El inquilino", "Buena cosecha" y "La mujer equis", el cual se convirtió en uno de los más impactantes que realizó al actor al dar vida a un asesino serial. Dentro de las telenovelas apareció en “La Fuerza del destino” donde interpretó a un chef de cocina pero solo estuvo en algunos pocos capítulos.

Luego de tener sus primeras apariciones en series e historias cortas tuvo un papel dentro del melodrama “Cachito de cielo” donde interpretó a Darío y compartió créditos con grandes de la actuación como Maite Perroni, Pedro Fernández y Mané de la Parra, entre otros, luego llegaría en personaje de 'Abdul García' en la telenovela “De que te quiero, te quiero” y en la cual compartió escena con Livia Brito, Juan Diego Covarrubias, Cynthia Klitbo y Fabiola Guajardo.

Su gran talento actoral demostrando en sus novelas previas le dio la oportunidad de lograr su primer personaje antagónico en “La Vecina”, una telenovela mexicana producida por Lucero Suárez para Televisa en el año 2015 protagonizada por Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias; Alfredo Gatica en su personaje de Ricardo Segura Dávila se convirtió en uno de los más querido por el público aun a pesar de interpretar a un malo en la historia. Luego llegarían otros papeles en los melodramas “Tres veces Ana, Enamorándome de Ramón”, entre otras.

Más adelante apareció en Ringo, donde interpreta a un boxeador de apodo ‘El Turco’. Disciplinado y comprometido como pocos con cada reto actoral que la vida le pone enfrente, Alfredo Gatica nunca se imaginó haciendo otra cosa que no fuera actuar. Curiosamente para su personaje en Ringo, Alfredo Gatica tuvo que tener una gran preparación previa, así lo comentó en su momento; "Fue una exigencia física brutal, tanto para José Ron como para todos los que estuvimos involucrados en la parte del box. Comenzamos a entrenar dos meses antes de empezar a grabar y mientras grabábamos también entrenábamos martes y jueves"; sin embargo no fue tan difícil para él pues aseguró que desde hace ya más de 10 años se encontraba practicando boxeo; “Practico box dos veces por semana con Hugo que es un boxeador profesional que tengo y con él he llegado a entender el boxeo desde el lado de la disciplina y el compromiso. Entonces cuando llegó 'El Turco' a mi vida fue como un sueño".

Sin duda alguna, una de las producciones televisivas más esperadas del 2020 fue el remake de la telenovela Rubí, la fue protagonizada por la actriz Camila Sodi, Rodrigo Guirao Díaz y José Ron. Camila Sodi tuvo el protagónico y suerte se interpretar a Rubí, una mala mujer que su ambición por el poder y el dinero la llevan a dar a su verdadero amor (José Ron) y enamorarse de un hombre rico (Rodrigo Guirao Díaz) para tener el dinero que ella nunca tuvo aunque realmente no lo ame. En Rubí Alfredo Gatica interpretó a Loreto Mata.

En julio del 2020 se anunció la telenovela “Vencer el desamor” luego de cuatro meses de retraso en las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que azotó a México a mediados de año. Para esto la producción y su Rosy Ocampo tomaron medidas muy cautelosas para su grabación pues pese a que comenzaron a grabarla la pandemia para ese momento aún seguía activa y muy fuerte en todo México por lo que todos los actores y participantes del melodrama se tuvieron que hacer prueba del covid para descartar que nadie pudiera contagiar al otro.

“Vencer el desamor” se convirtió en parte de la franquicia "Vencer", cuya primera producción fue Vencer el miedo. Estuvo protagonizada por un elenco encabezado por Daniela Romo, Claudia Álvarez, Julia Urbini, Valentina Buzzurro, David Zepeda, Altaír Jarabo, Juan Diego Covarrubias y Emmanuel Palomares entre muchos más actores.

La novela Vencer el desamor, narró la historia de cuatro mujeres de distintas edades unidas por sus problemas maritales de violencia de género y de embarazos tempranos e incluso abordando un problema de salud que nunca antes se había tocado, el síndrome de Asperger; con esta telenovela la productora aseguró que deseaba mostrar como las mujeres mexicanas pueden salir victoriosas de cualquier problema que la vida les presente.

“En la trama cuatro mujeres viven bajo el mismo techo. Al principio no se llevan, pero al paso del tiempo la solidaridad entre sí, las llevará a recapacitar y salir adelante con sus problemas. El personaje de Ariana que interpreta Claudia Álvarez, tiene un niño con Asperger, y el papá no enfrenta la situación y los abandona. Daniela Romo se queda viuda y va descubriendo cuál es su verdadera situación familiar: no hay dinero en el banco, la casa está hipotecada y su esposo le había ocultado la existencia de una hija. Julia Urbini es Dafne,una joven de 22 años con dos hijos, su esposo fallece en un accidente automovilístico y la cuarta historia es con Valentina Buzzurro, con un embarazo temprano”.

En la telenovela “Vencer el desamor” Alfredo Gatica interpretó a Cuauhtémoc Vargas, un galán musculoso, seductor quien luego de regresar de los Estados Unidos conoce a Gemma y se porta muy caballeroso con ella, pero muy pronto le muestra su verdadero rostro. Sobre su personaje Alfredo Gatica comentó; “A mí no me gusta decir que es un villano como mucha gente podría catalogarlo, pero me parece que es un tipo con pocas herramientas, con una vida que sus referentes, su manera de hablar y de reaccionar lo han llevado a eso, a sus decisiones y eso no lo hacen una persona mala o una persona villana, sino un ser humano no tan completo, no tan trabajado emocionalmente, no tan trabajado en sus impulsos, entonces Cuauhtémoc Vargas es un tipo que lo que tiene que vencer, lo que tienen que trabajar es en el amor propio, la confianza, en el desapego, en el no tener una propiedad privada, un sentido de pertenencia de nada. Como quiere tener todo a su alcance, quiere tener todo en su poder, justamente eso lo hace accionar como acciona junto con Gema”.

En conjunto a su imparable carrera como actor, Alfredo Gatica decidió hacer un podcast de crecimiento personal en Spotify, un proyecto que surgió a raíz de un viaje que hizo a Nepal en 2016 como parte de un voluntariado y que se terminó materializando en la creación de audios para motivar a los demás. "Yo en 2016 logré hacer un viaje que me cambió la vida junto con mi hermano también de vida José Pablo Minor, que también es actor. Él y yo nos fuimos a hacer un voluntariado a Nepal y vivimos allá experiencias maravillosas, entonces a partir de ahí como que se me metió la espinita y no había logrado como materializarlo o poner en papel todo lo que viví allá y en julio del año pasado empecé a leer y a descubrir personas que están en la misma línea y comencé a crear mi propio discurso y a entrar más en el lado espiritual".

Novias de Alfredo Gatica

Alfredo Gatica y Esmeralda Pimentel

La pareja comenzó su relación en febrero de 2017 cuando se conocieron en Enamorándome de Ramón, telenovela que la novia de Alfredo Gatica protagonizó junto a José Ron. Esmeralda y Alfredo se conocían desde hace tiempo y mantenían una buena relación de amigos; pese a sus compromisos laborales, ambos trataban de compartir momentos juntos y cuando su relación comenzó a filtrarse prefirieron aceptarlo y a partir de ese momento no dudaron en publicar en sus respectivas redes sociales muchas fotos juntos pero pronto llegó a su fin su relación.

“Fue maravilloso pero las relaciones se terminan y no pasa nada, estamos muy contentos” comentó Esmeralda Pimentel, mientras que Alfredo Gatica dijo; “Yo la amo, es una maravillosa mujer. La conozco desde hace diez años, es de mis mejores amigas y siempre lo va a ser, pero tal vez nuestras historias en este momento no coinciden y estamos bien”.

Pack de Alfredo Gatica

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Alfredo Gatica o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alfredo Gatica más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alfredo Gatica?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alfredo Gatica y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alfredo Gatica dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alfredo Gatica seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alfredo Gatica.