▷ Biografía de La India Yuridia ◁ Edad, estatura, pack, novio, sin personaje

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

La India Yuridia

Comediante
10 febrero 1987
Mexicana

 

¿Quién es La India Yuridia?

Perla Yuridia mejor conocida como "La india Yuridia" es una famosa comediante y youtuber que ha visto crecer su carrera en los últimos años gracias a su personaje de una India pero muy graciosa y cómica. Actualmente “La India Yuridia” es considerada una de las comediantes más sobresalientes en México.

Datos personales de La India Yuridia

Nombre Completo:  Perla Yuridia
Mejor Conocida:  La India Yuridia
Fecha de Nacimiento  10 febrero, 1987
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Comediante
Famosa por:  Stand up
Fortuna:  2 millones de dolares
Originaria de:  Monterrey, México
Altura: 1.68 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de La India Yuridia

La India Yuridia comenzó su carrera imitando a la fallecida María Elena Velasco "La india María", pero poco a poco se fue dando cuenta que estaba teniendo un estilo único e irrepetible así que comenzó a generar su propio personaje que finalmente llamó La India Yuridia.
"Empecé igualando a la 'Indía María' pero luego nos dimos cuenta que mi 'India Yuridia' era diferente ya que sí estudió y le sabe a todas esas cosas de la tecnología... que el ipod, que las plataformas digitales; la mía es una india del nuevo milenio", comentó.

Inicios en la vida de La India Yuridia

Su proyecto de La India Yuridia nació al ver tanta injusticia que hay hacia las mujeres quienes son sometidas por la sociedad y sus parejas incluso. También está muy relacionado su personaje con las mamás y las cosas que viven día a día y situaciones típicas con sus esposos o con sus niños como cuando no quieren comer, hacer la tarea entre otros temas.

Perla Yuridia fue una niña traviesa que creció con su mamá que es la que la metió instintos feministas. Su madre nunca abandonó a su padre, porque ella se lo aplacaba con amor, tanto que ahorita tienen de casados 50 años; encontraron la fórmula para comprenderse a través del diálogo.

Perla Yuridia aunque muchos comenzaron a saber de ella desde que decidió subir sus videos a youtube, la verdad es que comenzó su carrera en 1998 preparándose en la A.N.D.A. (Asociación Nacional de Actores) con el gran tenor Pedro Zagar y en una de sus clases de actuación decidió imitar al emblemático personaje mexicano de la televisión María Elena Velasco, “La India María” sin saber que entre el público se encontraba el que sería su descubridor Jesús González “Chis Chas” quien la invitó a celebrar sus 40 años de carrera artística en el “Chis Chas Show”.
“Chis Chas” fue quien le dio el nombre de “La India Yuridia” y Perla decide adquirir su propia personalidad y no ser la típica india que no sabe nada, al contrario, se convierte en defensora de las mujeres sumisas y abnegadas, una india con mucho estilo que busca superarse, pero a la vez está a la moda y utiliza tenis caros, vestuario tipo mazahua modernizado con animal print y cristales de Swarovski.

Trayectoria e historia de La India Yuridia

Fue en 2013 cuando “La India Yuridia” decidió abrir su canal de youtube donde compartió con sus seguidores alguna de sus presentaciones que hacía sin embargo no tuvo gran suerte y decidió abandonarlo después de 6 videos fallidos sin reproducciones.
En los próximos años se dedicó a hacer presentaciones en vivo y de manera esporádica regresaba a subir videos a youtube pero sin mucha suerte. No fue sino hasta en enero del 2018 cuando decidió retomar su canal pero ahora sin descuidarlo y con el paso de los meses se convirtió en uno de los más vistos, tanto así que incluso sus videos del antaño que no habían generado visitas comenzaron también a hacerse virales aun cuando ya tenían años de haberse estrenado y a partir de ese momento su éxito en youtube no paró.


Aunque mucha gente ya ubica a “La India Yuridia” como una comediante debió a que ha comenzado a subir sus presentaciones a youtube, ella no se considera ni youtuber, stand upera y menos comediante: "Soy conferencista, mi personaje cuenta vivencias reales, es todo. Ahora sí que soy como César Lozano pero en mujer", comentó la artista en una reciente entrevista, sin embargo lo que si aseguró es que sus chistes para nada son enfocados a denigrar a nadie y menos a las mujeres pues no está a favor de la violencia en ninguna de sus formas aunque sin duda uno de sus grandes acietos es arremeter en contra del sexo masculino pero no con el afán de ofender a nadie sino para hacer pasar un gran momento a todos los que quieran disfrutar de su espectáculo.

Su gran inspiración es La India María


“Era mi costumbre interpretar a la India María, porque en la ciudad de Monterrey, donde yo radico, somos muy luchonas y muy buchonas también. Entonces siempre me gustó mucho la artisteada, yo quería ser cantante, pero dicen que para hacer reír, lo debes tener en las venas. Me inspiré en María Elena Velazco (India María) y es un homenaje a ella.”
Yuridia a diferencia de muchos comediantes que planean sus presentaciones, ella trabaja de otra mancera manteniendo un estilo de espontaneidad para hablar sobre la maternidad, el matrimonio y otras cuestiones que viven muchas mujeres mexicanas así que en cada uno de sus show son casi siempre diferentes pues de un momento a otro se le puede ocurrir algún chascarrillo que simplemente dice para entretener al público, aunque cuando si está de gira si llega a tener algo mucho más planeado.

Su fama se ha dado principalmente gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales pues para su carrera han sido importantes para su crecimiento y aceptación en el público ya que sus videos se han viralizado y le han permitido llegar a distintas ciudades del país y de Estados Unidos donde ha presentado el show, así que se podría decir que aunque ha tenido grandes presentaciones en la televisión, en la época en la que ya nadie ve tv, su verdadero escaparate y forma de darse a conocer han sido gracias a youtube y Facebook donde ha subido sus presentaciones.

A finales del 2019 e inicios del 2020 “La India Yuridia” llevó por toda la república mexicana su espectáculo “Es lo que hay” que tuvo un tremendo éxito en varias ciudades del país. Así mismo festejó que su canal de youtube había logrado más de 500 mil suscriptores para esos momentos y que todos sus vídeos lograban más de 1 millón de reproducciones, incluso llegando hasta 3. Algunos de los videos más exitosos de “La India Yuridia” son “La Depilación”, “El festival del día de las madres”, “El Embarazo”, “Tamales en navidad” y “La venganza de las carnes asadas”, entre otros.

Pack de La India Yuridia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de La India Yuridia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de La India Yuridia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de La India Yuridia?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre La India Yuridia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. La India Yuridia tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella La India Yuridia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de La India Yuridia.