▷ Biografía de Luz María Zetina ◁ Edad, estatura, pack, divorcio, hijas, novio

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luz María Zetina

Actriz y conductora
28 mayo, 1973
Mexicana

 

¿Quién es Luz María Zetina?

Luz María Zetina es una famosa actriz y conductora de televisión quien ha destacado en varios proyectos televisivos como Sale el Sol, Netas Divinas y como actriz en algunas telenovelas de Televisa. Luz María Zetina nació el 28 de mayo de 1973 en la ciudad de México y también es recordada por haber ganado el concurso Nuestra Belleza México de 1995.

Datos personales de Luz María Zetina

Nombre Completo:  Luz María Zetina Lugo
Mejor Conocida:  Luz María Zetina
Fecha de Nacimiento:  28 mayo, 1973
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actriz y conductora
Talento:  Actoral
Ex esposo:  Eduardo Clemesha
Hijoss:  Isabella, Luciana y Fátima
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luz María Zetina

Inicios en la vida de Luz María Zetina

La ahora famosa actriz y conductora Luz María Zetina siempre fue una chica con un autoestima bastante baja pero animada por su novio de aquellos años en 1994 decidió anotarse y participar en Nuestra Belleza México en 1995, un certamen de belleza que buscaba a la mujer más hermosa de todo el país; Luz María Zetina finalmente se llevó la corona y representó a México en el certamen de belleza Miss Universo en Windhoek, Namibia pero ya en la competencia mundial no pudo destacar sin embargo haber logrado el triunfo de México sin duda la colocó como una de las mujeres más importantes y asediadas de ese año.

En 1995, después del concurso Luz María Zetina estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa donde estuvo perfeccionando sus dotes actorales y solo un año más adelante participó en el noticiario de mujeres “En Concreto” y luego le ofrecieron a Luz María Zetina incursionar en la actuación dentro de la telenovela Ángela y algunas otras como Cuento de Navidad, Tres mujeres, Rosalinda, Locura de Amor, entre muchas más aunque con papeles no muy trascendentales dentro de la trama principal.

Trayectoria e historia de Luz María Zetina

La carrera de Luz María Zetina despuntó cuando participó en Diseñador ambos sexos un serie de comedia mexicana que reflejaba todas las preferencias sexuales; fue transmitirá en enero del 2001 en el canal de las esrellas y producida por Eduardo Jiménez Pons. Diseñador ambos sexos fue protagonizada por Héctor Suárez Gomís y Luz María Zetina quien interpretó al emblemático personaje de Carolina Carrera; gracias a su personaje fue nominada a los premios Bravo en la categoría de “Actriz revelación en programa de comedia” donde finalmente logró llevarse la estatuilla.

Luz María Zetina comenzó a tener más relevancia dentro de la televisión mexicana tras lograr una gran aceptación por su personaje en “Diseñador ambos sexos” y fue invitada a participar en varios y más programas y telenovelas como “Por siempre amor, SOS y otros secretos, Viva la mañana”; en el cine apareció en varias películas como Dame tu cuerpo (la cual protagonizó), Paradas Continuas y prestó su voz para la película animada “Angry Birds”; en el cine fue parte de la obra “Como defraudar al gobierno y Chicas Católicas. En el mes de abril del 2008 Luz María Zetina se integró al programa Netas Divinas en el cual compartió pantalla con las conductoras Gloria Calzada, Isabel Lascuraín y Yolanda Andrade sustituyendo a Martha Figueroa pero una de las primicias del programa de Unicable es ir cambiando de manera recurrente las conductoras por lo cual luego de un tiempo dejó de aparecer en la emisión confesó que cuando ella estuvo dentro del programa tuvo más éxito que en la actualidad “Exacto sacan a varias conductoras por su edad y ahora no tiene el rating que teníamos nosotras. Ahí están los resultados en números. Yo creo que ‘Netas Divinas’ era un producto que no era porque sumamos tantos años juntas, eran las personalidades de cada quien que embonamos de manera muy especial, tan distintas”

En 2016 se estrenó el programa Sale el Sol un matutino de televisión mexicano producido por Andrés Tovar, y transmitido por la cadena de Imagen Televisión. Un programa dirigido para todo el público e incluyó varias secciones y temas de interés relacionados con belleza, cocina, entretenimiento, horóscopos, sexualidad, consejos, reflexiones, promociones, entrevistas, espectáculos y música. En un inicio estuvo conducido por 4 titulares Luz Maria Zetina, Mauricio Barcelata, Carlos Arenas, Paulina Mercado y finalmente un año después del 2017 se integró como parte del elenco principal Roberto Carlo pero en 2020 Mauricio Barcelata decidió abandonar el matutino entra una ola de rumores que aseguraban se iba a Televisa para tener su propio programa lo cual sucedió; más tarde a finales del mismo año Roberto Carlo fue despedido al parecer tras el recorte de personal vivido por la pandemia del coronavirus aunque fue sustituido por Carlos Quirarte quien se convirtió en otro conductor inicialmente como invitado.

A finales del 2020 la actriz y conductora Luz Maria Zetina participó en dos obras de teatro que fueron muy exitosas, así lo dejó saber en su momento: "Estoy en dos obras padrísimas, 'Los vecinos de arriba', que es una obra catalana, y 'Lucas', las dos al lado de mi gran maestro de actuación Odín Dupeyrón". Además confesó que estaba terminando su libro y esperaba lanzarlo pronto o incluso hacer una película o serie “Es un libro que estoy haciendo sola, el anterior (El amor de pareja desde la psicomística) fue una coautoría, todavía ahí lo tengo guardado, he tenido momentos de mucha reflexión donde necesito el espacio, esta pandemia nos vino a mover el tapete tanto que apenas podemos que nos caiga el veinte de todo lo que nos replanteemos, creo que es importante plasmar en ese libro las reflexiones de esta época pero para eso se necesita tiempo y ahorita estoy con muchos proyectos, con el programa, a punto de echar a andar dos cosas más, una película, una serie”

Novios de Luz María Zetina

Luz María Zetina y Emilio

Luego de terminar su relación con Domenico Strazullo, Luz María Zetina aseguró que el destino la había vuelto a reencontrar con un amor de su pasado y al que ella siempre considero como el amor de su vida pero que cuando pensaron en casarse ella no aceptó pues su carrera dentro de los medios de comunicación apenas estaba comenzando y ella quería dedicarle tiempo a su vida laboral y no dejar de lado los planes de matrimonio lo que hizo que en ese momento decidieran terminar.

"Ya regresé a lo nacional, lo nacional sale mejor (risas), la verdad es que regresé a un gran amor de cuando era niña y es un momento muy especial para mí en mi vida, Emilio y yo nos encontramos de vuelta después de 22 años y, pues ahora sí que el destino nos unió de nuevo".

Luz María Zetina confesó que luego de ganar Nuestra Belleza México decidió separarse de él porque literalmente la fama se le subió y quería explorar más la vida. Con el paso de los años ambos se casaron, cada quien tuvo a sus hijos y 22 años después se reencontraron para volver a tener una relación con Emilio.

Luz María Zetina y Domenico Strazullo


La paeja conformada por Luz María Zetina y Domenico Strazullo vivió algunos años de un tórrido romance y eran consideradas una de las parejas más sólidas dentro del medio del espectáculo pues siempre se les veía muy bien y felices.

Luz María Zetina y Domenico Strazullo se llegaron a comprometer y al parecer la boda se llevaría a cabo en 2019 pero finalmente solo unos meses antes fue la conductora quien decidió ponerle fin a su relación y aunque no quiso hablar mucho sobre las razones si comentó: "ya no hay boda, yo creo que (afectó) la distancia y también el lenguaje, no el corporal, el lenguaje como de otro idioma, ya sabes de lengua (risas)".

Anteriormente Luz María Zetina se casó con Eduardo Clemesha, de quien se divorció en el 2015 pero procrearon tres hijas: Isabella, Luciana y Fátima. En ese momento la actriz comentó que fue muy difícil para sus hijas afrontar la separación de sus padres y una de ellas la cuestionó y le dijo que la estaba lastimando por lo que no supo cómo afrontar esa situación pero n dudó que con el paso de los años entendería que era mejor que sus padres quedaran como amigos a que se llevaran mal y fueran infelices.

Pack de Luz María Zetina

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Luz María Zetina o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luz María Zetina más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luz María Zetina?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luz María Zetina y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luz María Zetina dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luz María Zetina seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luz María Zetina.