▷ Biografía de Pati Chapoy ◁ Edad, estatura, joven, hijos, esposo

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Pati Chapoy

Conductora y periodista
19 junio, 1949
Mexicana

 

¿Quién es Pati Chapoy?

Patricia Chapoy Acevedo mejor conocida como Pati Chapoy es una periodista y conductora de televisión famosa por ser la titular del programa Ventaneando de TV Azteca por más de 25 años consecutivos. Pati Chapoy nació el 19 de junio de 1949 en Clavería, Azcapotzalco, la Ciudad de México y actualmente es una de las periodistas más importantes de los espectáculos en la televisión mexicana. 

Datos personales de Pati Chapoy

Nombre Completo:  Patricia Chapoy Acevedo
Mejor Conocida:  Pati Chapoy
Fecha de Nacimiento:  19 junio, 1949
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Clavería, Azcapotzalco
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Periodista y conductora
Padres:  Aurora Acevedo y Enrique Chapoy Rodríguez
Esposo:  Álvaro Dávila
Hijos:  Rodrigo y Pablo Dávila Chapoy
Altura:  1.65 cm
Peso:  53 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Pati Chapoy

Inicios en la vida de Pati Chapoy

Patricia Chapoy Acevedo, mejor conocida solamente como Pati Chapoy en el mundo del espectáculo, nació en Clavería, Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el día 19 de junio de 1949. Tenemos conocimiento de que estudió la carrera de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García, ubicada en la Ciudad de México.

Luego de egresar, trabajó como redactora de diversas publicaciones y también se desempeñó en un empleo de un despacho de economistas. Sería durante una entrevista cuando conocería a Raúl Velasco, quien le haría una invitación para ser colaboradora en el programa de televisión conocido con el nombre de México, magia y encuentro, donde se considera que haría su debut como conductora.

En México, magia y encuentro, Pati Chapoy tendría la oportunidad de entrevistar ala esposa de Luis Echeverría, de nombre María Esther, cuando ésta se encontraba saliendo de un cine. Posteriormente trabajaría para una revista llamada Diseño, donde sabemos que entrevistó a David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Edmundo O´Gorman, María Félix, Sofía Bassi, y Dolores del Río.

Al poco tiempo sería redactora de revistas como la conocida con el nombre de Contenido y el periódico llamado Novedades, y también para la revista Vanidades, donde se destacó por entrevistar a varias personalidades, entre las que resaltó Raúl Velasco, quien transcurridos pocos días le llamó para invitarla a trabajar a su lado en un programa de radio, para después terminar siendo coordinadora del festival OTI. Aquí es cuando se considera que formalmente incursionó en el mundo del espectáculo.

Trayectoria e historia de Pati Chapoy

Luego de conocer a Raúl Velasco, Pati Chapoy pasó muchos años trabajando para Televisa, destacándose como conductora del programa El mundo del Espectáculo, y como co-conductora del programa Siempre en Domingo, concursos como el llamado Señorita México, entre otros; hasta que Televisa canceló el contrato de Pati Chapoy, y ella tomó la decisión de retirarse de manera temporal de la vida televisiva.

Sabemos que durante este periodo de su vida se decidió a atender una clínica que también era spa, y al poco tiempo Pati Chapoy recibió la propuesta de Ricardo Salinas Pliego para trabajar en TV Azteca, la cual aceptó tomando el mando de la conducción de programas de espectáculos, como hiciera en Televisa, solo que esta vez se encontraba en la competencia.

Se destaca su aparición en primer cuadro para el programa conocido con el nombre de En medio del espectáculo, el cual tuvo una estructura bastante similar a la del programa llamado El mundo del espectáculo que ella misma condujo en los años que trabajó para Televisa. Sería hacia finales del año de 1995 cuando TV Azteca solicitaría a Pati Chapoy la creación de un programa de espectáculos especial y exclusivo para el canal Azteca 7, mismo que estuviera dedicado a la crítica de lo que ocurría en todas las televisoras, incluso en Televisa.

En un principio se tomó la decisión de que Pati Chapoy no saliera en pantalla, sin embargo, terminó por aparecer en la primera emisión del programa conocido como Ventaneando, el cual estaba a cargo de la dirección de Cármen Armendáriz, y que tenía como participantes a Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Martha Figueroa, Juan José Origel, y Pedro Sola.

Sin duda “Ventaneando” se fue convirtiendo con el paso de los años en el programa enfocado a los espectáculos y la farándula en México más exitoso de todo el país pues aunque en otras televisoras han creado programas similares como “La botana, De primera mano, Cuéntamelo ya, La Oreja, Con todo”, entre otros, ha sido “Ventaneando” el único que ha logrado salir victorioso por ya casi tres décadas, mientras que sus competencias terminan saliendo del aire.

Desde aquel año de 1996 Pati Chapoy es reconocida en el mundo del espectáculo principalmente por su participación en el programa Ventaneando, del que sabemos que actualmente es conductora y productora. En el año de 1997 se desempeñaría como conductora del programa El ojo del huracán, donde estaría hasta el 2005, año en el que cedería la conducción del programa a Aurora Valle.

A lo largo de todos los años de Ventaneando han sido varios los conductores que han estado al frente del programa, entre los más destacados han sido Daniel Bisogno, Pedro Sola, Linet Puente, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez, Rosario Murrieta y por supuesto la cabecilla del programa Pati Chapoy; hace algunos años también destacaron Mónica Garza, Jimena Pérez “La Choco” y Atala Sarmiento.

Además Pati Chapoy tendría a su cargo el programa de Caiga quien caiga, en cuya conducción estuvieron varias de sus temporadas, pues hemos de señalar que a lo largo del tiempo, éste programa ha variado bastante de conductores. Posteriormente, en el año 1999 empezaría a conducir el programa Top Ten, mismo en el que sería el reemplazo de la antigua conductora de nombre Sandra Chain.

Posteriormente Pati Chapoy estuvo encargada de producir el programa llamado Con un nudo en la garganta. Poco después, en el 2003 se le encargaría del programa conocido con el nombre de Los 25+, en reemplazo de la anterior conductora llamada Inés Gómez. Otro proyecto que estuvo a su cargo fue Historias engarzadas; mismo programa que dejaría en el 2014 para apoyar a La historia detrás del mito, y también estaría encargada de los programas de Vidas al límite y Va que va.

En el 2009 la reconocieron con el nombramiento de “Señora Internacional 2009” en la ciudad de Laredo, Texas, Estados Unidos. De igual manera durante este año apareció en la revista Quién como una de las 50 personalidades más importantes de todo México. 

No cabe la menor duda de que ha sido el programa Ventaneando el que ha marcado la trayectoria artística de Pati Chapoy; y entre las noticias más actuales que tenemos acerca de esta conductora, es que hasta hace relativamente poco, sus seguidores se mostraron preocupados ante el rumor de que iba a dejar la conducción de Ventaneando para irse como precandidata a delegada por parte del PRI, donde se le daría la responsabilidad sobre la delegación Álvaro Obregón. Pati Chapoy no tardó en pronunciarse al respecto para desmentir dicho rumor; para lo cual publicó en su cuenta de Twitter: “Obvio es fake…saludos”, leyenda a la que acompañó una imagen donde se le podía ver como candidata del PRI, y que tachó con la leyenda de Fake News.

Cuando la pandemia del Covid 19 azotó a todo el país se especuló que sin Pati Chapoy había contraido la enfermedad debido a que se había ausentado por varis semanas del programa de espectáculos pero también desmintió esta información presentado en sus redes sociales una captura de pantalla de la noticia falsa difundida por Radio Fórmula, en la que añadió la leyenda de “Mienten con todos sus dientes”. Posteriormente, la conductora haría una serie de publicaciones en Twitter donde resaltaba la buena salud de la que goza, con el objetivo de terminar de terminar con el asunto del engaño del que habían sido presa sus seguidores.

No puede dudarse que tal falsa alarma molestó mucho a Pati Chapoyy, pues fue blanco de una clara manifestación de la desinformación que puede darse en los medios de comunicación cuando se viven los complicados tiempos de una pandemia como la que actualmente atravesamos como humanidad. Pero su molestia no se quedaría únicamente con ella, sino que trascendería a su compañero de trabajo Pedro Sola, quien expresó muy molesto a manera de respuesta para Daniel Bisogno: “El problema es que den credibilidad a pseudo comunicadores mentirosos y alarmistas”.

Escándalos de Pati Chapoy en Ventaneando 

A lo largo de todos los años en los que Pati Chapoy ha estado al frente de los espectáculos no solo de Ventaneando sino de toda la empresa del Ajusco muchos han sido los éxitos y triunfos que ha cosechado pero también ha tenido muchos enfrentamientos en los que Pati Chapoy ha sido la protagonista junto con su equipo de trabajo.

Una de las recientes polémicas de ‘Ventaneando‘ con Pati Chapoy se dió cuando ella atacó a Gustavo Adolfo Infante, cuando él aseguró que es una buena ejecutiva, pero mala periodista, a lo que la presentadora de televisión no se quedó callada y sin más le respondió “el señor es bastante tonto, todo lo que dice es pura mentira; a él le molesta ‘Ventaneando’ y que sigamos siendo los líderes en esto”.

Otro de los momentos más terribles para la conductora se dio cuando en los inicios de Ventaneando, junto con Juan José Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola, Pati Chapoy hacían comentarios que a Televisa no le gustaba pues no aceptaban que se hablara mal de sus artistas y decidió demandarla por violación al uso de derechos de autor por usar sus imágenes en Tv Azteca; finalmente todo salió bien para ella. Una demanda similar se dio en contra de Pati Chapoy por parte de Gloria Trevi.

Pero sin duda uno de los momentos más sonados por parte de Pati Chapoy fue cuando Atala Sarmiento se fue del programa "Ventaneando", muchos rumores apuntaban a que ella estaba buscando una oportunidad en Televisa pero Pati Chapoy aseguró que ella nunca la corrió sino que Atala Sarmiento fue la que solita decidió irse pues ya no se sentía a gusto en el programa.

Hijos y esposo de Pati Chapoy

Pati Chapoy, sabemos que se casó con Álvaro Dávila, quien es cantautor y representante del equipo de futbol Monarcas Morelia; de la relación de nacieron dos hijos cuyos nombres son Rodrigo y Pablo Dávila Chapoy. Su hijo mayor, Rodrigo, se desempeña como el vocalista del grupo musical conocido con el nombre de Motel, mismo cuya música se incluye en el género del rock-pop. Mientras que el hijo menor, Pablo, es un destacado director de videoclips.

Pack de Pati Chapoy

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Pati Chapoy o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pati Chapoy más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Pati Chapoy?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pati Chapoy y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Pati Chapoy dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Pati Chapoy seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Pati Chapoy.