▷ Biografía de Bárbara López ◁ Edad, estatura, pack, novio, hermano, Desenfrenadas

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Bárbara López

Actriz
13 agosto, 1992
Mexicana

 

¿Quién es Bárbara López?

Bárbara Elizabeth López Pérez mejor conocida como Bárbara López es una actriz mexicana que se dio a conocer en la telenovela Vino el amor pero su gran éxito llegaría con Juliantina de la serie Amar a muerte y luego interpretó a Rocío en la serie “Desenfrenadas” de Netflix. Bárbara López nació en Monterrey, Nuevo León; 13 de agosto de 1992 y actualmente es una de las actrices más reconocidas en México.

Datos personales de Bárbara López

Nombre Completo:  Bárbara Elizabeth López Pérez
Mejor Conocido:  Bárbara López
Fecha de Nacimiento  13 agosto, 1992
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actriz
Padres:  Reynaldo López y Beatriz Pérez
Famosa por:  Juliantina
Talento:  Actoral
Altura:  1.70 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Bárbara López

Bárbara López se dio a conocer gracias a su participación en la teleserie Vino el amor, una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa y transmitida por Las Estrellas en la que dio vida a Érika Ballesteros dentro del melodrama sin embargo su verdadero éxito llegaría con la serie mexicana Amar a muerte en la que dio vida al personaje de Juliana Valdés quien mantuvo una relación lésbica con Valentina Carvajal, interpretado por la actriz Macarena Achaga, juntas fueron nombradas “Juliantina”, la primera pareja lésbica en ser presentada en horario estelar y en canal abierto, convirtiéndose en todo un fenómeno en México y varias partes de Latinoamérica.

Trayectoria e historia de Bárbara López

Bárbara López inició en el mundo del espectáculo en 2014 cuando ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para formarse como actriz y así poder tener las bases y herramientas necesaias para que llegado el momento pudiera desempeñar cualquier papel que la vida le pusiera. Su debut en televisión una vez que fue agresada del CEA fue en la telenovela Amor de barrio del productor Roberto Hernández Vázquez donde curiosamente interpreto a una chica que llevaba su mismo nombre, Bárbara Cánseco.
En 2015, interpretó a Lucero en Un camino hacia el destino, a lado de Paulina Goto, Claudia Martín, Vanya Aguayo y Samadhi Zendejas. En 2016, se integra a Vino el amor en donde hace pareja con Raúl Coronado y compartiendo créditos con Óscar Bonfiglio e Irina Baeva.


Gracias a su papel de Érika Ballesteros en “Vino el amor” no solo fue nominada a los premios tvynovelas como actriz relevación del año sino que además se llevó el galardón.  En 2017, participa en la telenovela Papá a toda madre, junto a Sebastián Rulli y Maite Perroni, una telenovela que tuvo muy buenos niveles de audiencia.
En noviembre del 2018 llegaría sin duda uno de los papeles más emblemáticos para ella, su participación en la telenovela Amar a muerte, donde Bárbara López interpretó a Juliana Valdés. Su personaje era el de un mujer lesbiana y que además mantenía una relación con Valentina Carvajal interpretada por la actriz Macarena Achaga. Se ganó un premio TvyNovelas a “Mejor actriz coestelar” en la telenovela Amar a muerte.
La pareja tuvo tanto éxito dentro de la serie que terminó por robarse la telenovela y actualmente la gente solo la recuerda por “Juliantina” como se les conocía a la pareja, un seudónimo formado por los nombres de las dos actrices, Juliana y Valentina.

Juliantina se convirtió en toda una gran tendencia dentro de la comunidad LGBT así como pasó con Aristemo (una pareja gay conformada por Joaquín Bondoni y Emilio Osorio) las actrices se convirtieron en todo un estandarte dentro de México pues eran la primera pareja de chicas lesbianas que fueron televisadas por un canal abierto y sin censura significativa en una producción dentro del horario estelar de la televisora mexicana Televisa.

Más allá de su éxito, Juliana y Valentina provocó, además de una representación e identificación en la gente, un movimiento que llegó, además de a todo México, a países como Arabia Saudita, Venezuela, Colombia, Chile, Sinpagur, Perú, Canadá, Ecuador, Corea del Sur, Filipinas, Italia, Croacia, Alemania, Grecia, Francia, Guatemala, Irlanda, Tailandia, Irlanda, entre otros. Tanto fue el éxito que se estrenaron 19 capítulos con contenido exclusivo y más tarde se confirmó una película.


Su gran papel dentro de la serie “Amar a muerte” y por su emblemática relación “Juliantina” las llevó incluso a ganar numeroso premios superando incluso a lo que ganaron los protagonistas y quienes al final pasaron a segundo plano. Fueron nominadas a Los Premios Eres como mejor pareja y mejor beso, en los MTV Millennial Awards ganaron como la mejor “Pareja en llamas” y “Mejor Fandom” y en los no menos importantes E! Online Scoop Awards fueron destacadas y ganadoras de La Mejor Pareja y el Mejor Fandom.

A finales del mismo año aparecería en la película “En las buenas y en las malas” haciendo el papel de Dany.  En 2020 Vadhir Derbez buscó conquistar el corazón de Bárbara López en la película ‘El mesero’ donde ambos compartieron créditos como los protagonistas de la comedia romántica. La historia narraba cómo ‘Rodrigo’, interpretado por el galan Vadhir Derbez desea con todas sus fuerzas ser millonario para tener una vida de lujo y sofisticación que ve en los clientes del restaurante en el que trabaja. Su ambición lo lleva a tomar una ruta fácil para tratar de conseguir lo que quiere.

En 2020 Bárbara López estrenó Desenfrenadas “La serie de Netflix, es algo que me emociona mucho, es algo completamente original, auténtico, juvenil y tiene mucho contenido interesante; además, es muy feminista y es un proyecto que me emocionó haberlo hecho”.  A finales de febrero del 2020 Netflix estrenó “Desenfrenadas”, serie estilo coming of age que sigue a un grupo de cuatro chicas aventureras Vera (Tessa Ia), Rocío (Bárbara López), Carlota (Lucía Uribe Bracho) y Marcela (Coty Camacho), esta última será encontrada en circunstancias bastante peculiares y a partir de ahí, las cuatro emprenderán un viaje que las confrontará y les cambia la percepción de su vida. Persecuciones policiacas, dramas, conflictos personales y problemas juveniles se desarrollan en esta serie creada por Diego Martínez y dirigida por Elisa Miller y Julio Hernández Cordón. Bárbara López interpretó a Rocío en la serie “Desenfrenadas” de Netflix.

La primera temporada de esta serie a la que Netflix anunció que le tenía mucha fe para que se convirtiera en todo un éxito contó con solo 10 capítulos los cuales desde el día de su estreno fueron toda una sensación logrando entrar al top 10 de las series y películas más vistas dentro de Netflix México. Las cuatro protagonistas de “Desenfrenadas” compartieron créditos con muchos otros grandes actores y actrices de renombre internacional como Angélica Aragón, Fernando Ciangherotti, Tomás Ruíz, Diego Calva, Vico D’Alessandro, entre muchos otros.

Tambien apareció en la película  El mesero. “Es mi primer acercamiento al cine, por eso es algo muy especial, que voy a recordar el resto de mi vida. Es mi primer película que hice, por eso me emociona saber lo que significa en mi carrera llegar a la pantalla grande”. Y por supuesto la película de Juliantina, “Emocionada de empezar a trabajar y regalarle algo a los fans, como es el nuevo proyecto de la película Juliantina, que es como recompensar todo el esfuerzo que han hecho todas y todos los seguidores”.

Novios de Bárbara López

Bárbara López y Gonzalo Peña

En 2017 Gonzalo Peña comentaba sobre como había sido el inicio de su relación con Bárbara López: “A las dos semanas de salir le pregunté si quería ser mi novia, y eso en España no se pregunta, allá prácticamente se da por hecho cuando empiezas a salir con alguien. La primera respuesta de Bárbara fue un “no”, y ya luego, a los días, me dijo “sí”. Eso se me hizo una experiencia interesante que no había vivido nunca”. Si embargo a mitad del 2019 la pareja decidió ponerle fin a su relación, fue a Bárbara López a quien le dolió más pues incluso varios meses después seguía asegurando que aun no podía superar su ruptura.

¿Macarena Achaga y Bárbara López fueron realmente novias?

Macarena Achaga pareja en la novela Amar a muerte

Tal vez te interese: Biografía de Macarena Achaga >


Aunque mucho se habló de que las protagonistas de la historia de amor de Juliantina llegaron a tener una relación detrás de las cámaras debido a la buena química que había entre ellas la realidad es que las actrices nunca tuvieron ningún tipo de relación aun cuando sus fans querían que realmente esta historia fuera verdad pues las veían muy bien juntas.

Pack de Bárbara López

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Bárbara Lópezo fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Bárbara López más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Bárbara López?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Bárbara López y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Bárbara López tiene una fortuna valuada en más de 1 millon de esos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Bárbara López seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Bárbara López.