▷ Biografía de Yuriria Sierra ◁ Edad, estatura, pack, pareja, semblanza, radio

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Yuriria Sierra

Periodista y conductora
21 agosto, 1975
Mexicana

 

¿Quién es Yuriria Sierra?

Yuriria Sierra es una periodista y conductora de noticias quien se ha destacado como una de las figuras más importantes en emisión de noticias en Imagen Televisión. Yuriria Sierra nació el 21 de agosto de 1975 en la ciudad de México y fue nombrada por Forbes como una de las periodistas con mayor credibilidad en todo el país.

Datos personales de Yuriria Sierra

Nombre Completo:  Yuriria Sierra
Mejor Conocida:  Yuriria Sierra
Fecha de Nacimiento:  21 agosto, 1975
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Periodista y conductora
Padres:  Maricela Sierra y Raúl
Estado Civil:  Soltera
Estudios:  Lic. Ciencias Politicas
Altura:  1.74 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Yuriria Sierra

Inicios en la vida de Yuriria Sierra

La mamá de Yuriria Sierra decidió ser mamá soltera y maestra de profesión, toda una guerrera, fue hija única y aunque nunca tuvo a su padre cerca de ella más adelante si tuvo la oportunidad de conocerlo. De niña, aunque Yuriria Sierra tuvo muchos primos siempre deseó tener un hermano incluso les mandaba cartas a los reyes magos para que le trajeran un hermanito, pero nunca pasó.

A los 14 años decidió conocer a su papá cuando un día (como cualquier problema infantil) se enojó con su mamá y ella le dijo que se iría a vivir con él. En la guía blanca buscó el número de su papá y ese mismo día lo conoció quien se sorprendió a saber que Yuriria Sierra existía o tal vez, según la ahora conductora tal vez “se hizo el que no sabía” que tenía una hija. Su padre llamado Raúl se terminó convirtiendo en su amigo, pero en 2011 murió, aunque nunca pudo verlo realmente como su padre.

Yuriria Sierra estudió su escuela básica en el Liceo Franco Mexicano luego cuando ingresó a la universidad su mamá le regaló un bochito blanco con el que se trasladaba al Instituto Tecnológico Autónomo de México donde estudió Ciencias Políticas, pero curiosamente nunca se dedicó a eso.

Yuriria Sierra se considera atea, es decir que no creé en alguna divinidad ni religión sin embargo si tiene la convicción de que tal vez existe algo superior a todos los humanos pues cree que tanta perfección que hay en la naturaleza tal vez fue creada por algo supremo, posiblemente Dios. Su opinión de no creer en alguna religión es debido a que al ser politóloga conoce cuando un discurso trae un trasfondo de poder y sabe que en todas las religiones los líderes de ellas siempre ven por su propio bien antes que por el pueblo y además de que es un negocio y lucran con la fe de las personas.

Trayectoria e historia de Yuriria Sierra

Yuriria Sierra es apasionada de la política y le encantan los temas sobre las sociedades, los acuerdos sociales y lo que le encantó a ella de la política fue porque quería saber mucho del estado mexicano. En sus inicios ella pensó en dedicarse a la política, pero luego de ver como se manejaba en México se dio cuenta que necesitas ensuciarte para lograr un buen puesto y prefirió usar un lápiz y papel o una cámara para dar su opinión sobre el país y hasta cierto punto poder ayudarlo aun sin estar en un puesto político.

La exitosa periodista fue titular de “Última Emisión”, “Desde la Redacción” y “Hora Capital”, también en Imagen Radio y en Reporte 98.5. En la televisión condujo Planeta 3, ¡a chaleco! y colaboró en “Las Noticias por Adela”, en Televisa. En prensa escrita, escribe desde hace 17 años la columna “Nudo Gordiano”, desde hace 7 en Excélsior y previamente en Milenio Diario.

Luego de que Imagen Televisión estuviera pepeando por varios años para tener un espacio dentro de cadena nacional en 2016 les dieron luz verde para que pudieran tener sus propios programas de televisión, siendo así como Francisco Zea, Yuriria Sierra y Ciro Gómez Leyva fueron los seleccionados para dar las noticias dentro de Imagen Televisión. “Noticias con Yuriria Sierra” fue el espacio que se le dio a la conductora y periodista para ser la encargada de dar mas noticias más importantes de México y el mundo de lunes a viernes por las tardes.

Fue en abril del 2019 cuando Yuriria Sierra no pudo contener el llanto cuando se enteró que la esposa de uno de los trabajadores de su programa de noticias, el microfonista Julio Ocaña, había fallecido tras resistir 73 horas bajo los escombros después del terremoto de 7.1 grados que estremeció la Ciudad de México el martes 19 de septiembre. “Le mandamos un abrazo gigantesco a su hijo y a toda su familia y aquí vamos a estar para abrazarlo en los próximos días”, refirió Sierra haciendo todo lo posible por contener su tristeza pero luego no pudo más pues realmente le afectó mucho que una persona allegada a ella hubiera enfrentado el terremoto de esa manera y estar bajo los escombros por tantas horas sin recibir ayuda.

Yuriria Sierra agradece poder ser una conductora dentro de la ciudad de México pues sabe que en varios estados el ser un periodista es un trabajo muy peligroso pues al tocar intereses o temas del crimen organizado asesinan a muchos periodistas por “meterse” en cosas que no deberían. A Yuriria Sierra, aunque asegura que nunca la han amenazado si confirma que cuando llegaba a dar su postura en referencia a Andrés Manuel López Obrador si le han llegado a ser tremendamente atacada. Ella nunca ha sido simpatizante de AMLO pues creé que el no creé en el Imperio de la Ley y en las Instituciones lo que le ha traído disputas con sus seguidores sobre todo en twitter.

En marzo 2020 cuando el coronavirus azotó a México el público le usó el hashtag #LadyBabosa a Yuriria Sierra por criticar medidas del gobierno ante Covid-19 pues consideró que eran bastante pobres. En su defensa la conductora de Imagen Noticias, Yuriria Sierra, publicó un tuit en el que afirmó que seguramente estaba siendo parte de una estrategia para desacreditar a quienes, como ella, cuestionan las medidas del gobierno ante la contingencia sanitaria por el coronavirus en el país.

En su carrera periodística Yuriria Sierra ha logrado ser una mujer bastante destacada luego de que por 3 años la revista Forbes la colocara como una de las periodistas más importantes en las redes sociales y recibió Mención Honorífica del Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México por su excelente desempeño como locutora de noticias.

Novios y esposo de Yuriria Sierra

Yuriria Sierra es una persona que ha decidido mantener su vida privada así, privada; por lo que nunca ha querido dar declaraciones sobre sus amores en la vida aun cuando ha sido cuestionada. En una entrevista ofrecida para el canal en el que trabaja con Gustavo Adolfo infante, aseguró que no había decidido casarse porque hasta la fecha no había encontrado a la persona correcta con quien quisiera quedarse por siempre.
“Una relación de pareja es una cosa que hay que tomar muy enserio y cuando encuentras una persona con la que quieras compartir un largo periodo de tu vida no creo que sea necesario tener un papel de por medio que diga que estás casado, el compromiso es algo que se asume desde adentro no un anillo o papeles pero yo no he querido”. Sin embargo, Yuriria Sierra afirmó que si había tenido en su vida 3 grandes amores con los que llegó a vivir, pero jamás decidió casarse.

Yuriria Sierra prefirió no tener hijos pues por propia convicción prefirió tener éxito profesional antes de tener un hijo, así lo comentó en una reciente entrevista: “Aunque me fascinan los niños yo no sé si me gustaría ser la abuelita de mis hijos adolescentes y por otro lado el tema de salud propio y del niño pues ya tengo el reloj en contra y no es algo que todavía me pueda tomar más años para decidir”.

Pack de Yuriria Sierra

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Yuriria Sierra o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yuriria Sierra más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yuriria Sierra?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yuriria Sierra y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Yuriria Sierra dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yuriria Sierra seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yuriria Sierra.