▷ Biografía de Diego Boneta ◁ Edad, estatura, pack, novia, películas, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Diego Boneta

Actor y cantante
29 noviembre, 1990
Nacionalidad

 

¿Quién es Diego Boneta?

Diego Andrés González Boneta mejor conocido como Diego Boneta es un actor y cantante quien vio su fama crecer cuando interpretó a Luis Miguel La Serie, transmitida en Netflix. Diego Boneta nació el 29 de noviembre de 1990 en la Ciudad de México y actualmente es uno de los actores masculinos más importantes del país.

Datos personales de Diego Boneta

Nombre Completo:  Diego Andrés González Boneta
Mejor Conocido:  Diego Boneta
Fecha de Nacimiento  29 noviembre, 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actor y cantante
Famoso por:  Interpretar a Luis Miguel en la serie
Padres:  Astrid Boneta y Lauro González
Hermanos:  Santiago y Natalia González Boneta
Novia:  Mayte Rodríguez
Altura:  1.75 cm
Peso:  76 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Diego Boneta

Diego Boneta nació el 29 de noviembre de 1990 en la Ciudad de México. Es actor de televisión mexicano y artista de renombre. Diego Boneta comenzó su carrera profesional de actuación y canto en México. Diego Boneta otorga todos los créditos de su éxito, talentos melódicos y un amplio reconocimiento a su abuelo, Otto Boneta, que era psiquiatra, letrista y compositor de canciones. En 2005, estrenó su primera canción que tuvo gran repercusión en Brasil, México y Chile, luego estrenó su disco llamado simplemente Diego, en medio de su paso en la exitosa telenovela Rebelde.

Diego Boneta tambien fue conocido por interpretar a Rocco en la telenovela mexicana Rebelde y Javier en 90210 de CW. Grabó su álbum debut homónimo con su primer sencillo, Responde en 2005 y una versión brasileña para el álbum, con canciones en portugués se grabó en 2006. Apareció como Alex Santiago en la serie ABC Family de Pretty Little Liars , Drew Boley en Rock of Ages y Pete Martinez en la serie de 2015 Scream Queens.

Pero sin duda el papel que lo catapultó al éxito internacional fue cuando Diego Boneta interpretó al cantante Luis Miguel en la serie producida por Netflix, uno de sus papeles más emblemáticos y por el cual mucha gente lo conoció pues aunque ya tenía una larga trayectoria aun muchas personas no lo ubicaban. Mas tarde legarían otros grandes papeles como en la cinta Terminator.

Inicios en la vida de Diego Boneta

Boneta nació en la Ciudad de México, hijo de Astrid Boneta y Lauro González, que son ingenieros. Su padre es mexicano, mientras que su madre nació en los Estados Unidos, de padre puertorriqueño y madre española. Aunque nunca conoció a su abuelo, Diego lo acredita por su talento musical.

Boneta habla español e inglés con fluidez. Boneta tiene triple ciudadanía, los otros dos son de Estados Unidos y España. Diego Boneta actuó ampliamente en la televisión y apareció inicialmente en el drama de realidad sin guión Código FAMA Más tarde protagonizó un papel de niño junto a Allison Lozz en dos telenovelas que fueron Misión SOS, y Alegrijes y Rebujos transmitidas en Televisa y Univision.

Trayectoria e historia de Diego Boneta

Sin duda los primeros grandes pasos de Diego Boneta como actor se dieron en la telenovela Rebelde, al mismo tiempo de interpretar un papel en dicha novela lanzó su álbum debut, titulado Diego, en México, Chile y Brasil en 2005. El álbum estuvo disponible para la venta digital el 3 de abril de 2006 y se lanzó en los Estados Unidos el 24 de abril. El primer sencillo, "Responde" se convirtió en uno de los diez mejores en varios países, incluidos Argentina y Brasil.

Sus canciones fueron transmitidas en la telenovela Rebelde y una vez terminado, realizó una gira internacional con el grupo pop mexicano RBD como invitado. "Fue una experiencia realmente genial, porque en países como Brasil o Rumania todos cantaron mis canciones en español", dijo. En 2006, mientras promocionaba su primer álbum debut en la Ciudad de México, organizó 3 espectáculos diferentes para Hilary Duff en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. 

Su segundo álbum, titulado Indigo fue lanzado el 25 de marzo de 2008. Contó con el sencillo "Perdido en Ti" y en general el álbum fue producido por Mitch Allan y escrito por Kara DioGuardi. El 5 de mayo de 2008, "Losing Me" y "Perdido En Ti" se convirtieron en iTunes Single Single of the Week pero al final de la promoción el disco no tuvo mucho éxito y significó un gran fracaso pues no tuvo ningún sencillo exitoso.

Cuando Diego Boneta tenía 20 años, apareció como Alex Santiago en el arreglo de drama familiar de televisión Pretty Little Liars en 2010. Más tarde, interpretó a Javier Luna en la serie dramática de televisión 90210 haciendo un papel que Diego Boneta en su momento aseguró que era como él mismo y en la cual pudo seguir cantando y componiendo, principalmente con el tema "Siempre tú" que salía al final de la segunda temporada y al comienzo de la tercera. La película debut de Diego Boneta Mean Girls 2 fue lanzada en 2011 donde interpretó el personaje de Tyler Adams junto con Meaghan Martin. Martin era el único actor que conocía en ese momento, recordó que era realmente fácil trabajar con ella porque eran amigos. Además, la película le dio la oportunidad de experimentar la escuela secundaria ya que no llegó, ya que estaba tutorizado y trabajando.

Una de sus grandes oportunidades en Hollywood se produjo cuando fue elegido para el papel principal en la adaptación cinematográfica de Adam Shankman del exitoso musical de Broadway Rock of Ages. Interpretó a Drew Boley, un joven advenedizo en Los Ángeles a fines de la década de 1980 con el sueño de convertirse en una estrella de rock. De la audición de Boneta, Shankman lo llamó la "próxima gran cosa" y lo comparó con Zac Efron, Channing Tatum y Liam Hemsworth. Cuando apareció en el centro de atención, se convirtió en el modelo de portada de la edición de 2011 de la revista TROIX 'March Men Madness', presentándolo como "Príncipe Azul". En 2014, Boneta apareció en la campaña "Making of a Star" de Abercrombie & Fitch. Como resultado, la fotografía de Boneta tomada por Bruce Weber se presentó en las tiendas A&F de todo el mundo. Más tarde llegó Another You coprotagonizada por Ksenia Solo.

En 2014 se anunció que Diego Boneta protagonizaría la película City of Dead Men en el papel de Michael, poco después fue confirmada por el propio director. La película fue lanzada el 31 de marzo de 2015, el mismo año en que comenzó la producción en Eden, que presenta a Boneta y Jessica Lowndes en los papeles principales.

En 2015, Boneta comenzó a grabar la serie de mini TV "The Dovekeepers", lo que sucede años después de que el troyano Diego interpreta a Amram que aparece solo en 2 episodios como un guerrero fuerte y valiente, también grabó la canción "The Warrior" que aparecía al iniciar la película. En febrero de ese año, apareció en Scream Queens una serie de comedia y antología de terror. El espectáculo contó con un reparto estelar que incluyó a Ariana Grande, Keke Palmer, Nick Jonas, Emma Roberts, Jamie Lee Curtis y Lea Michele. La serie se estrenó el 22 de septiembre de 2015. Años después vendrían otros proyectos como Jane The Virgin, Pelé: Birth of a Legend, El Titán, Before I Fall, Starbright, A Bend In The Road y como conductor del certamen de belleza "Nuestra Belleza Latina".

En 2018 sería el gran año de Diego Boneta pues fue el encargado de darle vida e interpretar a Luis Miguel "El sol de México" en la serie sobre su vida. Izan LlunasLuis De la Rosa y Diego Boneta fueron los tres actores elegidos para esta producción dirigida por Humberto Hinojosa y quienes interpretaron a Luis Miguel en sus tres etapas, niño, adolescente y adulto.

La producción de Netflix sobrepasó las fronteras y en Latinoamérica provocó durante sus trece capítulos un fervor impensable. A lo largo de 13 semanas, ese proyecto se convirtió en el tema de conversación no sólo en los medios de comunicación, sino también en escuelas, oficinas e incluso los hogares y grupos de Whatsapp. Pero eso no fue exclusivo de México. La serie de Gato Grande Productions, Netflix y Telemundo, poco a poco se convirtió en un fenómeno en Latinoamérica y España, según versiones de periodistas de distintas partes del continente.

El éxito de Diego Boneta fue arrasados y logró grandes campañas de publicidad con pastas dentales, agua purificada y bancos mexicanos, entre otros. También logró un pequeño papel en Terminator: Destino oculto pero no fue muy exitosa. En 2020 Diego Boneta se incorporó al mundo de los comics y, de la mano de Robert Rodríguez, combatió el crimen en la adaptación de la historieta El gato negro.

En enero del 2020 Diego Boneta aunque lo había negado confirmó la segunda temporada de la serie de Luis Miguel. En esta nueva temporada, a Boneta le tocó un reto mucho mayor pues tuvo que hacer el papel de un Luis Miguel más adulto pues en la historia ya habían pasado 20 años de diferencia. Para la segunda temporada nuevamente Diego Boneta tomó clases de canto especialmente para interpretar al Sol de México, también hizo referencia a las escenas de los shows de Luis Miguel donde se ven a miles de personas. “Todos los conciertos que hicimos, donde creen que son estadios con 50 mil personas, fueron recreados en un mismo foro. Las 50 mil personas eran 150 extras que se iban moviendo acompañados por los efectos", comentó en su momento sobre esas escenas. "Había que motivarlos, por lo que para mi era como dar un concierto lo más real posible”. En los capitulos que finalmente salieron se veía a un Diego Boneta más adulto con mas arrugas y canas lo que sin duda demostró el gran actor que era.

Diego Boneta tras dos meses de rodaje estrenó el filme "Die in a Gunfight", que tuvo locaciones en Toronto bajo la producción de Tom Butterfield. "Es una película súper especial, un proyecto que llevo persiguiendo desde hace seis años, un guión del que me enamoré en 2013. Varias veces estuvo a punto de hacerse, pero no fue así. Sin embargo, cuando las cosas tienen que pasar, suceden", comentó. En el largometraje dirigido por Collin Schiffli, que se describe como una versión actualizada de "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, el actor comparte créditos protagónicos con Alexandra Daddari.

Novias de Diego Boneta

Diego Boneta y Mayte Rodríguez

Mayte Rodriguez novia de Diego Boneta

Tal vez te interese: Biografía de Mayte Rodríguez >

Los primeros indicios de que había algo entre Diego Boneta y Mayte Rodríguez se dio cuando se mostraron juntos en la alfombra roja del festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en febrero donde él convivió con su suegra. A partir de ese momento quedaron flechados y ya no ocultaron su amor, confirmando su relación hasta ahora, cuando en varias ocasiones han sido encontrados dándose apasionados besos y en la cual una ocasión uno de los medios de comunicación le cuestionó ¿Sí era pareja de la actriz chilena?, donde Boneta solo contestó: "Lo que se ve, no se pregunta".

El romance entre Diego Boneta y Mayte Rodríguez ha provocado tal sensación en Chile y México que incluso recientemente diversas publicaciones aseguran que la pareja estaría comprometida. Mayte Rodríguez es la hija del director de televisión Óscar Rodríguez y de la actriz Carolina Arregui.

Diego Boneta y su ex Camila Sodi

Tras concluir Luis Miguel: La Serie”, se especuló mucho respecto a que el romance al que dieron vida Diego Boneta -en el papel del cantante- y Camila Sodi -en el papel de Issabela Camil- en pantalla, había saltado a la realidad. Incluso ambos se encargaron de publicar imágenes que hacían la historia consistente. Se confirmó después que entre ellos si había una relación pero duró muy poco pues no terminaron congeniando del todo.

Tristemente cuando terminaron se dijo que Diego Boneta había dejado de seguir a la sobrina de Thalía en Instagram, se rumoró que Camila se metió muy a fondo con la familia de Diego y con su nueva novia Mayte, incluso usando cuentas falsa en Instagram para seguirla, acosarla y molestarla. Lo que provocó que Boneta la bloqueara de redes sociales y su teléfono.

Pack de Diego Boneta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Diego Boneta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Diego Boneta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Diego Boneta?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Diego Boneta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Diego Boneta tiene una fortuna valuada en más de 7 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Diego Boneta seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Diego Boneta.