▷ Biografía de Francisco Zea ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, bailando, radio

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Francisco Zea

Conductor y periodista
10 mayo, 1971
Mexicano

 

¿Quién es Francisco Zea?

Francisco Javier Zea Rojo mejor conocido como Paco Zea o Francisco Zea es un periodista, locutor y conductor de noticias que ha destacado en varios programas como en Imagen Noticias. Francisco Zea nació el 10 de mayo de 1971, en la Ciudad de México y actualmente es considerado uno de los periodistas más respetables dentro de la televisión en el país.

Datos personales de Francisco Zea

Nombre Completo:  Francisco Javier Zea Rojo
Mejor Conocido:  Francisco Zea, Paco Zea
Fecha de Nacimiento:  10 mayo, 1971
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Conductor y periodista
Licenciatura:  Lic. Ciencias Politicas
Posgrado:  Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable
Hijas:  2
Altura:  1.72 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Francisco Zea

Inicios en la vida de Francisco Zea

El ahora famoso conductor de noticias Francisco Zea estudió sus estudios básicos de secundaria y preparatoria en el Instituto Montes, en la Ciudad de México, luego su gusto por la política y los temas sociales lo llevaron a realizar su licenciatura en la Escuela Libre de Derecho en el año 1996, haciendo unos años más tarde un posgrado en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable en la Universidad de Lima y Rice University.

Trayectoria e historia de Francisco Zea

Fue en Televisa Radio donde Francisco Zea tuvo sus primeros acercamientos al ámbito periodístico pues aunque su carrera no iba enfocada a terminar como un comunicador, su experiencia en los problemas que acontecían en México hizo que le dieran su propio Noticiero Matutino de la XEW el cual se llamó En Directo con Francisco Zea. “Empecé en 1999 en la XEW. En ese entonces era abogado en material de lo penal ambiental y me invitaron a hacer un comentario sobre un caso que se estaba llevando de la ballena gris en Baja California. Hice u comentario y cuando salí me encontré con el director de Televisa Radio y él me dijo “oye me gustó lo que haces, ¿Por qué no vienes una vez a la semana?” y de una vez a la semana se convirtió en dos y de ahí a todos los días y después me dejaron el noticiario”.

Luego destacó en WFM, donde Francisco Zea estuvo participando en varios programas enfocados a los jóvenes que también le dieron un cierto prestigio a su carrera que si bien ya estaba encaminada aun se estaba forjando para ser un reconocido periodista en México; por su gran aceptación por parte del público fue titular en la primera emisión de Radio Trece Noticias durante tres años. Su siguiente parada sería en Canal Once conduciendo el programa “Espiral” y luego fue titular de Noticias de la Noche en Excélsior TV

En Cadena Tres le dieron la oportunidad de conducir uno de sus espacios de noticias dentro del canal sin embargo llegó a su fin el 2015 pero realmente este no sería un final definitivo pues la televisora estaba tramitando su permiso para tener licencia y regresar con más fuerza y así fue pues en llegó a México un nuevo canal de televisión abierta, Imagen Televisión.

Luego de que Imagen Televisión se estuviera preparando por varios años para tener un espacio dentro de cadena nacional en 2016 les dieron luz verde para que pudieran tener sus propios programas de televisión, siendo así como Francisco Zea, Yuriria Sierra y Ciro Gómez Leyva fueron los seleccionados para dar las noticias dentro de Imagen Televisión. “Noticias con Francisco Zea” fue el espacio que se le dio al conductor y periodista para ser el encargado de dar las noticias más importantes de México y el mundo de lunes a viernes por las mañanas.

Un momento bochornoso para la carrera de Francisco Zea se dio a finales del 2019 cuando grabó un vídeo donde él se encontraba de lo más feliz bailando mientras se grababa y deseando un “lindo día” a todos sus seguidores, pero no contó con que la gente no lo vería nada bien pues en ese entonces se vivía un terrible momento por la Masacre de la familia LeBaron. Tanto fue el escándalo que la periodista Adela Micha reveló lo que podría ser una posible amenaza que Francisco “Paco” Zea lanzó en su contra, esto tras la difusión de un video donde el presentador de noticias hace un “baile sexy” para dar abordar el tema de la masacre a la familia LeBarón.

Cuando Francisco “Paco” Zea hizo otro vídeo para disculparse, Adela Micha se sintió aludida y sintió como una amenaza las palabras del periodista: “Una disculpa, primero a la familia LeBarón, desde aquí una sincera disculpa”, afirmó el conductor. “Con ellos, con ellos que son los perpetradores de esto, ya habrá tiempo. Nos vamos a ver, por supuesto, y vamos a ajustar cuentas”, fue la supuesta amenaza contra Adela Micha.

Con una larga trayectoria de éxitos dentro de la televisión, radio y medios impresos, Francisco Zea ha recibido una gran variedad de reconocimientos que avalan su gran carrera periodística y como conductor de noticias, algunos de ellos han sidoel Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Locutores, El premio del Círculo Nacional de Periodistas, entre muchos otros que solo han dejado en claro porque Francisco Zea se ha colocado como una de las personalidades de México más influyentes y con mayor credibilidad en todo el país.

Aunque en la prensa escrita, Francisco Zea ha sido editorialista de la Revista Época y colaborador del periódico Excélsior, en 2016 decidió crear su propio portal de noticias al que llamó PacoZea y en donde se reúnen las noticias más sobresalientes de todos los ámbitos en México y el mundo, además él mismo es el encargado de crear las secciones de opinión y critica donde hace cuestionamientos sobre temas de interés para todo el publico que ha elegido su pagina como fuente de información.

Parejas de Francisco Zea

Francisco Zea y Sherlyn

Luego de un tórrido romance entre la actriz de telenovelas y el famoso conductor de noticias y con planes incluso de contraer matrimonio, en marzo del 2018 Sherlyn confirmó su ruptura con Francisco Zea durante una de las dinámicas del programa Hoy. Sin dar muchos detalles con respecto a su rompimiento con el conductor y periodista, con quien además tenía planes de boda, la actriz confesó que lleva algunos meses sola y disfrutando de su trabajo.

“Tienes totalmente razón, tengo ya unos meses soltera, pero sí, por supuesto cuando las cosas no salen como uno espera, pues sí se queda uno ciscado, me encantaría volver a enamorarme, pero ahorita estoy en un momento de recuperarme. Voy a disfrutar un rato más la soltería, y después empezaré a dibujar corazones gordos”. Unos meses más tarde fue el conductor y periodista Francisco Zea quien habló al respecto y dijo cosas muy buenas sobre Sherlyn.

“Finalmente, creo que tiene todo el derecho de ser feliz y de buscarlo, porque lo reitero, es una niña buena, es una niña maravillosa y puras cosas buenas. Y ojalá que lo encuentre porque se lo merece. Sí, digo, pasaron cosas de verdad, pero finalmente sí, claro que sí (quería casarse con ella), pero te reitero: se cerraron ciclos, las diferencias de edad, etcétera, pero ojalá que lo encuentre, porque es una niña maravillosa. Puras cosas buenas le puedo desear”, comentó el conductor de noticias.

Francisco Zea también reconoció a un programa de espectáculos que tenía toda la intención de casarse con Sherlyn, pero las circunstancias no se lo permitieron.

Francisco Zea y Diana Llano

Diana Llano es la ex novia del periodista Francisco Zea. Ella dice que la noticia del compromiso de su ex le cayó de sorpresa porque apenas tenían meses de haber terminado, después de haber estado cinco años juntos. “Quiero felicitar públicamente a Francisco Zea y Sherlyn, quienes han decidido tomar un gran paso en sus vidas, entablar una relación formalmente, que a todos nos cayó por sorpresa como a mi persona”, escribió en Twitter. Y añadió unas palabras que dejo a más de uno boquiabierto, “Gracias por todos estos años, siempre seas muy feliz. ¿Ves cómo fue mejor retirarme de tu vida, como yo te lo hice ver, a quedarme como tú me lo pediste? Ya en menos de dos meses estás listo para comprometerte y formar una nueva familia”.

Diana afirmó que Zea la volvió a buscar para recuperarla, y dos meses se comprometió con Sherlyn. “De verdad me alegro mucho por ti, Javi. Eres un gran hombre estoy segura de que esta gran decisión la pensaste muy bien”. En entrevista con un portal de noticias dijo que “Paco y yo tuvimos una relación desde 2012 hasta hace unos meses, como en todas las relaciones hubo altas y bajas, pero siempre con gran amor por parte de los dos”.

Pack de Francisco Zea

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Francisco Zea o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Francisco Zea más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Francisco Zea?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Francisco Zea y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Francisco Zea dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Francisco Zea seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Francisco Zea.