▷ Biografía de Ciro Gómez Leyva ◁ Edad, estatura, esposa, noticias, por las mañanas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ciro Gómez Leyva

Periodista y conductor
10 octubre, 1957
Mexicano

 

¿Quién es Ciro Gómez Leyva?

Ciro Gómez Leyva es un periodista y conductor de noticias que ha destacado por estar al frente de varios programas de radio y televisión como “Por la mañana” de Radio Fórmula y titular del noticiero nocturno de Imagen Televisión Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva. Ciro Gómez Leyva nació el 10 de octubre de 1957 en la ciudad de México y actualmente es uno de los periodistas con mayor credibilidad en todo el país.

Datos personales de Ciro Gómez Leyva

Nombre Completo:  Ciro Gómez Leyva
Mejor Conocido:  Ciro Gómez Leyva
Fecha de Nacimiento:  10 octubre, 1957
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Periodista y conductor
Famoso por:  Conductor de Noticias
Licenciatura:  Lic. Comunicación
Maestría:  Sociología
Padres:  María Teresa Josefina Leyva Ramírez y Ciro Gómez Villar
Altura:  1.72 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ciro Gómez Leyva

Inicios en la vida de Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva es uno de los tres conductores de noticias por televisión más importantes, respetables y destacados de México. Conocido por su constante presencia en medios de comunicación locales y nacionales, Gómez Leyva tiene una trayectoria larga en radio, televisión y prensa escrita.

En su larga trayectoria e historia como periodista y conductor ha trabajado en distintos medios de comunicación tanto impresos como digitales y con los años se ha vuelto un referente en la información política y el análisis de lo que sucede en México, además de ser un respetable líder de opinión pues incluso Ciro Gómez Leyva ha escrito un libro que llevó por nombre “Ya vamos llegando a México”.

Entre sus más grandes logros se encuentran haber fundado y dirigido CNI/Canal 40 y Milenio Televisión, en los cuales más tarde tuvo sus primeros trabajos como conductor de noticias. En los años más recientes Grupo Imagen anunció oficialmente que el periodista Ciro Gómez Leyva se incorporaría al canal como el titular del más importante espacio de noticias en horario estelar.

En su haber también ha trabajado para el periódico El Universal, El financiero, Reforma, la revista Expansión y por su gran labor periodística ha ganado varios premios y reconocimientos que lo han llevado a dar seminarios y conferencias donde induce a la gente a luchar por sus sueños pero siempre llevando la verdad y veracidad como estandarte.

Trayectoria e historia de Ciro Gómez Leyva

El ahora famoso conductor de noticias Ciro Gómez Leyva realmente es una de las personalidades más preparadas dentro del medio periodístico pues estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, tiene una maestría en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y una cantidad inmensa de cursos, diplomados, seminarios y talleres en diferentes instituciones.

Inició su carrera en 1980 como subeditor de la revista Expansión, la cual está enfocada en la economía, finanzas y negocios en México; más tarde fundó y dirigió el sistema de Radio y Televisión Mexiquense el cual en la actualidad sigue estando fuerte como uno de los canl de televisión abierta en la ciudad de México y el estado.

A inicios de 1990 trabajó como reportero destacado para algunos de los periódicos más importantes como El Financiero y Reforma; en 1996 su trabajo periodístico y de investigación le valieron el Premio Rodolfo Walsh por su libro Ya vamos llegando a México...Colosio: recuerdo de la muerte; en el cual Ciro Gómez Leyva hacía un repaso por la vida del ex aspirante a la presidencia quien fuera asesinado luego de que prácticamente tenía ganadas las elecciones de México.

Ciro Gómez Leyva también fue parte del grupo encargado de la creación del Canal 40 y finalmente en 1999 inicia la conducción del noticiero nocturno CNI Noticias, junto con la periodista Denise Maerker; y del programa de análisis político Séptimo Día, con los cuales comenzó a ganar mucha popularidad entre el mundo periodístico pues ya estaba al frente de un programa de noticias y en televisión nacional, si bien era un canal incipiente y aun no muy conocido, bastó para que comenzaran a notarlo otras empresas y lo sumaran a su talento.

En 2000 inicia una de las mancuernas más sólidas para Ciro Gómez Leyva junto a Milenio Diario pues tenía una columna semanal “La historia en breve” y participó como editor en jefe de la revista Milenio Semanal. Luego le darían otro programa de noticias en el que estaría al frente pero ahora de manera radiofónica, Ciro Gómez Leyva fue el titular de “Fórmula de la Tarde” por Radio Fórmula.

Uno de los primeros grandes trabajos que se le conocen a Ciro Gómez Leyva fue haber desempeñado el puesto de director editorial de Grupo Milenio y conductor estelar de Milenio Televisión, siendo él quien le diera forma a uno de los canales de un periódico de mayor prestigio en México por durante los 6 años que estuvo al frente, desde 2008.

Durante el proceso electoral de 2012 en México, Ciro Gómez Leyva fue acusado de ser imparcial en las elecciones presidenciales que finalmente llevaron a Enrique Peña Nieto a ser el presidente de México. La gente no vio con buenos ojos que el conductor mostrar un cierto agrado hacia EPN y no lo cuestionara tanto como a todos sus opositores. El 19 de junio de 2013 Gómez Leyva recibió el premio Pedro Sarquis Merrewe en su XIII entrega anual junto a la pianista Daniela Liebman y al comunicador Sergio Sarmiento quienes también fueron galardonados por la fundación jalisciense.

De 2006 a 2014 Ciro Gómez Leyva colaboró como panelista en el programa Tercer Grado de la cadena Televisa, un programa donde se exponían temas de interés social y de impacto para México y junto a otros respetables conductores y periodistas debatían y analizaban las noticias más sobresalientes del momento.

Un nuevo escándalo se avecinaba para Ciro Gómez Leyva cuando declaró en su espacio informativo que la nota sobre la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, había sido fabricada por el equipo de Carmen Aristegui. El conductor puso en duda la veracidad de dicha información asegurando que había sido la misma Carmen quien había manipulado los audios presentados en ese reportaje, incluso Gómez Leyva entrevistó a Priscila Martínez una de las involucradas y miembro del PRI quien declaró haber sido contratada para calumniar al exdirigente por una cadena de radio. Pese a sus intentos por desacreditar esa publicación finalmente Aristegui Noticias recibiría el premio PEN 2015 por la nota periodística.

A inicios del 2014 se mantuvo al frente de su programa radiofónico en Radio Fórmula pero debido al gran éxito que estaba logrando fue cambiado de horario y de nombre “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

El gran momento de Ciro Gómez Leyva llegaría el 17 de octubre de 2016 cuando fue elegido para ser el conductor y titular del noticiero más importante del canal Imagen Televisión, el cual llevó por nombre Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva y con el que competía directamente con “Hechos Noche” de Javier Alatorre en TV Azteca y “En Punto” de Denise Maerker en Televisa.

“El reto de conducir y dirigir un noticiero nocturno en la televisión abierta es, pues, formidable. Y apasionante. Es un privilegio y es una gran responsabilidad porque estará en convergencia con lo que parece ser un momento de transformaciones en varios canales y empresas de televisión”, señaló Ciro Gómez Leyva al dejar en pausa su columna en El Universal para aceptar el reto de conducir el programa de Imagen Televisión, además comentó que seguiría con su línea de veracidad y siempre decir la verdad: “Vamos a tratar de hacer buen periodismo y buena televisión y buen periodismo es registrar bien, procesar bien y presentar bien la información, nosotros no vamos a tener limitaciones en cuanto a la crítica y la presentación de las partes duras la vida pública de este país, pero tampoco tendremos ningún desdoro, como no lo hemos tenido nunca, en el reconocimiento. No soy ni he sido nunca un periodista que regatea logros.”

En 2020 se agregaría un éxito más a la carrera del conductor pues la empresa INRA, que realiza estudios de radio, televisión y prensa de la República Mexicana, anunció que el programa “Por la mañana” con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula se había colocado como el noticiero matutino con más rating en todo México, por encima de Beteta y Denise Maerker.

Vida personal de Ciro Gómez Leyva

El periodista y conductor de noticias Ciro Gómez Leyva ha decidido mantener su vida privada así, privada por lo que no se sabe mucho al respecto sobre su esposa o hijos.

En septiembre del 2017 se supo algo de la esposa e hijos de Ciro Gómez Leyva cuando su residencia en la Colonia San Ángel Inn fue saqueada por malhechores. Los ladrones hurtaron tres maletas de viaje, pasaportes, joyería Cartier, Armani y Michael Kors. Además, una lap top, un sistema de sonido Bose, un iPad y 4 chamarras. También abrigos de piel, pasaportes, tarjetas bancarias; dos pasaportes austriaco y brasileño y cinco chequeras.

Pack de Ciro Gómez Leyva

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ciro Gómez Leyva o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ciro Gómez Leyva más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ciro Gómez Leyva?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ciro Gómez Leyva y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ciro Gómez Leyva dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ciro Gómez Leyva seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ciro Gómez Leyva.