▷ Biografía de Fernanda Tapia ◁ Edad, estatura, pack, esposo, radio, programas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Fernanda Tapia

Conductora y Locutora
25 junio, 1965
Mexicana

 

¿Quién es Fernanda Tapia?

Fernanda Tapia es una locutora, conductora, escritora y productora que ha destacado dentro del mundo del del espectáculo mexicano por conducir programas como Almohadazo, Diálogos en Confianza, entre otros. Fernanda Tapia nació el 25 de junio de 1965 en la ciudad de México y también es famosa por varios libros que ha escrito.

Datos personales de Fernanda Tapia

Nombre Completo:  Fernanda Tapia
Mejor Conocida:  Fernanda Tapia
Fecha de Nacimiento:  25 junio, 1965
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Locutora y conductora
Talento:  Humorístico
Esposo:  Pedro López Michelone
Hijos:  Adélie López Tapia
Altura:  1.65 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Fernanda Tapia

Inicios en la vida de Fernanda Tapia

Fernanda Tapia es una de las grandes figuras de la radio y televisión mexicana pues no solo se ha destacado en oficios del periodismo, sino que también se ha hecho famosa dentro de otras áreas como en actriz de teatro, de doblaje, guionista, conferencista e incluso se ha desempeñado como cantante aunque sin tanta suerte dentro de ese ámbito.

La conductora y locutora Fernanda Tapia nació el 23 de junio de 1965 en la ciudad de México, fue una niña con muchas aspiraciones en la vida pues siempre quiso dedicarse a algo que tuviera que ver con la televisión o la radio así siempre lucho por alcanzar sus sueños estudiando en la Universidad Tecnológica de México. Desde pequeña Fernanda demostró un gran interés por los temas relacionados con el mundo de la cultura y la comunicación, lo que la ha llevado a tener una de las carreras más sólidas del periodismo mexicano.

Trayectoria e historia de Fernanda Tapia

En 1981 Fernanda Tapia comenzó a tener sus primeras oportunidades en la radio trabajando para el programa Núcleo Radio Mil y al poco tiempo cuando sus jefes notaron que tenía una gran facilidad para hablar y entretener con su voz decidieron ponerla al frente de una cabina de radio en XEPH Radio en 590 de AM.

Así se desempeñó por varios años Fernanda Tapia al frente de varios programas de radio contando con muy buenos niveles de audiencia pero al mismo tiempo la locutora se tuvo que enfrentar a grandes envidias por parte de otros compañeros colaboradores, sobre todo hombres, que no veían con buenos ojos el trabajo de Fernanda Tapia y que en muchas ocasiones le llegaron a poner trabas para que ella pudiera llegar más lejos pero al contrario esto la hizo trabajar aun más para demostrarle a todos de lo que era capaz de hacer, incluso llegando a aparecer en La Sabrosita “La más caliente” el cual fue uno de los programas que más éxito le dio en esos momentos y finalmente fue llamada para estar al frente de Radioactivo 98.5FM la cual unos años más tarde llegó a su fin tras el declive en audiencia de la radio en general.

Otros de los programas más emblemáticos para la locutora fueron Conciencia Urbana en Imagen 90.5 y El tianguis de Fernanda en Sabrosita llegando finalmente a W Radio, MVS Radio y emisoras en el interior de México y transmitían sus programas en toda la república mexicana.

Entre los programas que han sido más importante para Fernanda Tapia dentro de la radio destacan Hablemos de hombres, Cáigase de la cama, La media naranja, El tianguis de Fernanda, La Talacha, La Pantera, Sabrosita 590, Espacio 59, Radio Alicia, Radioactivo 98.5, Consciencia urbana, La Revista del Consumidor y Las del estribo; por si fuera poco también condujo el primer podcast regular y de gran audiencia en México, titulado El Tao, a través de Dixo. En noviembre del 2012 fue nombrada directora y locutora de radio Tripe W.

Sin duda uno de los programas que la catapultaría al éxito en todo México fue su programa “Almohadazo” que fue transmitido por el canal 52 y que llamaba mucho la atención por su irreverencia y espontaneidad para dar notas con un toque de comicidad y humor negro. Gracias a este programa pudo tener otros más que también fueron muy bien recibido por los televidentes como untas, ni difuntas con Mariana H. y Laura García, en Proyecto 40, Hoy Te Toca con Paulina Mercado y también apareció en el programa más exitoso de Canal Once TV, Diálogos en Confianza donde Fernanda Tapia aborda los temas de sociedad y cultura compartiendo créditos con Oscar Virués, Carmen Muñoz, el doctor José Bandera, Cristina Jáuregui y Marisa Escribano.

Fernanda Tapia también ha sido participe de guiones y sketches cómicos para Eugenio Derbez, Leonorilda Ochoa, Víctor Trujillo, Ausencio Cruz, Héctor Suárez, David Patiño, entre otros. Doblaje En el doblaje destacan sus trabajos como Mary Alice Young en Desperate Housewives; Janete Darling en Clarissa lo explica todo; y Mirage en la película animada Los Increíbles.

En su faceta como escritora Fernanda Tapia también ha participado siendo columnista de varios periódicos y revistas como Reporte Indigo, El Huevo, así como en los periódicos El Centro, El Financiero, La Jornada, Publimetro y UNOMÁSUNO. Por si fuera poco tiene en su haber varios libros, el primero publicado en 2004 llamado “El sexo y otros cuentos de hadas”; el segundo publicado en 2008 que llevó por nombre “Sueños”, libro que se compone de recopilaciones de sueños que políticos, actores y amigos le han hecho y cuenta con la participación del Dr. Marco Campuzano. En 2011 estrenó su tercer libro “Tampoco se trata de ser perfectas”, donde aborda las cualidades de las mujeres y la razón del porque no es bueno ser tan perfecta y como todos tenemos derecho a equivocarnos y en 2012 lanzó su cuarto libro “El bestiario político del Almohadazo”, en el que junto a su equipo del almohadazo tocaba temas relevantes para la sociedad Mexicana.

Fernanda Tapia presentó el libro "Mis bestias consentidas" en junio del 2018 el cual abordar el humor político, “sana, exorciza da valor y abre los ojos, porque estamos ante situaciones muy complicadas”. Un año más tarde lanzó el libro “50 sombras de Fer”. La obra nos muestra, con el estilo fresco, atrevido e irreverente de su autora, el mundo del BD SM. A través de estas páginas, Fernanda Tapia habla de su experiencia en esta disciplina íntima, así como entrevistas, testimonios y artículos de quienes se asumen como practicantes.

Tras la declaración de Fernanda Tapia por su gusto para el sado masoquismo a mediados del 2019 se hizo un escándalo mediático cuando en una entrevista con Silvia Olmedo declaró que le parecía excitante que alguien la golpeara con un látigo. Ante esto Fernanda Tapia se quitó la ropa de la cintura para arriba y dejó que un hombre, en el papel de amo, le diera algunos latigazos lo cual para ella era un acto bastante común en su vida normal pese a que todos los que estaba ahí se quedaron completamente perplejos. Todos quedaron sorprendidos ante la tolerancia al dolor de Fernanda Tapia quien, con las manos en el pecho, se limitó a cerrar los ojos y a respirar fuertemente. Luego de los latigazos, el sujeto que participó en la demostración le besó la espalda y acarició las marcas que quedaron.

Unos meses después Fernanda Tapia protagonizó la puesta en escena "La salvaja”. Basada en un texto de Alejandro Licona, la obra se ubica durante el juicio del cruel pirata Filogonio, donde se descubre que realmente es una mujer y cuenta las vicisitudes que la llevaron a esa situación. Entre ellas, que su madre vendía la caricia en un puerto y llega un momento en que se queda sin dinero.

Otro escándalo llegaría para Fernanda Tapia en septiembre del 2019 cuando se viralizó un video donde un supuesto hombre agredía a dos chicas empleadas de una tienda quienes recibieron los insultos del hombre que les gritó “qué bueno que existen los feminicidios” y dirigiéndose a una en especial la amedrentó diciendo “tú eres la víctima perfecta para uno”, luego de referir “qué bueno que las matan y las encuentran con el c… destrozado”. Este hombre resultó ser un colaborador de Fernanda Tapia por más de 15 años “no hay nada que justifique la agresión a una mujer (menos en este momento histórico y en este país donde nos están matando) ni tampoco agresión a hombres, niños, ancianos y demás seres vivos y o en desventaja” comentó la locutora y conductora y aseguró que ya había canalizado a su trabajador para recibir terapia y así mismo invitó a las chicas a una de sus conferencias de “Equidad de Género y Lenguaje Incluyente” como solidaridad.

En pleno 2020 Fernanda Tapia llegó a conducir el programa “En tu Feis” de lunes a viernes por la frecuencia de radio 1150 de AM en donde abordaba temas de interés social y llegó a tener a grandes invitados de talla mundial. Entre otros trabajo que llamó la atención fue cuando la actriz de películas Sabrina Sabrok dio a conocer que preparaba su primer libro de la mano de la reconocida comunicadora Fernanda Tapia. Sabrok dijo que pensó en Fernanda Tapia desde un inició para hacer su libro, luego de que Fernanda le pidiera ayuda para una sesión de un libro erótico, desde ahí fueron creando buena relación, le contó su idea a la periodista y ella accedió.

EN TU FEIS es un noticiero único en su tipo, pues no solo cuenta con el característico estilo de Fernanda Tapia, quien sabe perfectamente cómo hacerlo ameno y divertido, sino que, además, en él puedes acercarte a las noticias de una forma distinta a lo normal, dinámica, fácil de entender, real y, sobre todo, divertida. Fernanda Tapia también festejaba en 2020 estar al frente de Teleadictos Anónimos, Complisex, La hora Trola, Almohadazo el Noti y continuando al frente de “Diálogos en Confianza” por canal Once.

Pack de Fernanda Tapia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Fernanda Tapia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Fernanda Tapia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Fernanda Tapia?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Fernanda Tapia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Fernanda Tapia tiene una fortuna valuada en más de libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Fernanda Tapia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Fernanda Tapia.