▷ Biografía de Markin López ◁ Edad, estatura, pack, novia, series, películas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Markin López

Actor
22 agosto, 1983
Mexicano

 

¿Quién es Markin López?

Markin Arturo López Luquín mejor conocido como Markin López es un famoso actor de teatro y televisión que ha destacado en proyectos como “Vecinos, Club de Cuervos” entre otros. Markin López nació el 22 de agosto de 1983 en la Comarca Lagunera, Torreón Coahuila y en su juventud también se destacó como futbolista profesional en varios clubs mexicanos.

Datos personales de Markin López

Nombre Completo:  Markin Arturo López Luquín
Mejor Conocido:  Markin López
Fecha de Nacimiento:  22 agosto, 1983
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor
Talento:  Ex Futbolista
Originario de:  Torreón, Coahuila
Famoso por:  Series y películas
Altura:  1.70 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Markin López

Inicios en la vida de Markin López

Desde muy pequeño Markin López en su escuela el proponía que se hicieran obras de teatro y sus maestras lo elegían a él pues veían que tenía un gran talento para actuar. En todas las obras le dieron los papeles más importantes, pero lo dejó un tiempo pues quería también dedicarse al futbol.

Descubrió su pasión por la actuación en el colegio y estudió hasta la preparatoria para dedicarse a la actuación, pero antes de dedicarse de lleno a ese mundo decidió ser jugador profesional durante un tiempo.

Antes de convertirse en actor Markin López se dedicaba a ser futbolista profesional, llegando para sorpresa de mucho a debutar en la primera división del fútbol mexicano en Pumas y Monterrey los cuales fueron los clubes que más oportunidad le dieron para crecer, incluso fue dirigido por el emblemático Hugo Sánchez.

Markin López fue portero inicialmente en las básicas del América donde estuvo por seis meses y en Pumas más tarde llegó a primera división cuando Hugo Sánchez era el entrenador y se lo llevó a varios partidos amistosos. Debutó profesionalmente el 6 de febrero de 2004, en el partido entre Zacatepec y Trotamundos Tijuana, jugando como titular y completando los 90 minutos.

En Monterrey, específicamente en el equipo de Los Rayados fue donde tuvo grandes oportunidades gracias a Miguel Herrera, compartiendo la cancha con grandes exponentes del fútbol mexicano como Jonathan Orozco, Christian Martínez y Juan de Dios Ibarra, ya que Markin López se desempeñaba como portero.

Pero pronto las oportunidades llegaron a su fin y tuvo que buscar alguna otra alternativa para continuar con su carrera en el medio del espectáculo mexicano así que optó por ser actor pero sobre todo se Markin López se dio cuenta que realmente el futbol no era tanto lo suyo sino ser actor.

Trayectoria e historia de Markin López

El actor Markin López comenzó su carrera actoral en teatro y así estuvo por duramente más de 11 años por lo que muy poca gente sabe sobre su trayectoria como actor antes de sus dos grandes proyectos iniciales que fueron Club de Cuervos y Vecinos, pero Markin López ya llevaba varios años demostrando que realmente tenía madera para ser actor y además de tener un gran talento histriónico.

Cuando dio el salto a la televisión trabajo con ARGOS para la serie “Señora Acero” y algunas otras como “El señor de los cielos, Los miserables, Yago, entre otros pero con papeles que no tenía mucho peso dentro de la trama principal, hasta que llegó a su vida la oportunidad de aparecer en una de las series más importantes para Televisa, en Vecinos.


Vecinos es una serie de televisión mexicana de comedia de situación la cual tuvo su primera temporada en 2004 creada y dirigida inicialmente por Eugenio Derbez y basada en la serie española Aquí no hay quien viva. Empezó a transmitirse desde el 10 de julio de 2005 logrando un tremendo éxito y siendo una de las series de televisión de Televisa más rentables para la televisora por lo que en 2020 estaban ya estrenando su séptima temporada.


La serie vecinos ha estado protagonizada por varios actores y actrices que a lo largo de todas las temporadas han destacado por su calidad histriónica y aunque algunos han estado en todas las temporadas otros solo han estado en algunas o regresado después de dejar de aparecer en pantalla, los más destacables han sido Eduardo España, Macaria, César Bono, Mayrín Villanueva, Ana Bertha Espín, Polo Ortín, Darío Ripoll, Pablo Valentín, Moisés Suárez, Manuel "Flaco" Ibáñez y Danny Perea, entre otros.


Markin López comenzó a aparecer desde la temporada 4 junto a Saíd Casab y Georgina Holguín quienes han sido los más recientes en integrarse a la serie Vecinos. En Vecinos Markin López interpreta a “Rocko” un chavo medio metalero y darketo. Se juntó con "Alejandra" ( Danny Perea) y tienen un hijo, "El Morris". "Rocko" es desobligado, desparpajado y hace lo que quiere.

Sobre su participación en Vecinos, el actor Markin López comentó: “Estamos felices por el resultado que ha logrado el programa. Se estrenó y fue un hitazo, fue una sorpresa el rating que logró sobre todo en estos tiempos en los que la televisión abierta está en una reestructuración".


Club de Cuervos fue una serie de comedia y drama mexicana, creada por Gaz Alazraki y Michael Lam. La serie se estrenó mundialmente el 7 de agosto de 2015 en Netflix siendo la primera serie original de Netflix en español, fue protagonizada por Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez. Markin López apareció en la serie “Club de Cuervos” interpretando el personaje de Benito "El Zombie" Guerrero en las temporadas 3 y 4.  “La gente lo ha recibido muy padre, me emociona que los fans consideren la cuarta temporada como la mejor de todas, fue un trabajo y un objetivo de la producción desde el inicio”, comentó el “Zombie” respecto las buenas críticas de ese personaje y de la historia en general.

En 2020 el actor comentó que estaría apareciendo en Cadaueris Exquis y Rendez-Vous.

Pack de Markin López

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Markin López o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Markin López más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Markin López?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Markin López y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Markin López tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Markin López seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Markin López.