▷ Biografía de Jessie Cervantes ◁ Edad, estatura, pack, esposa, libros, locutor

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jessie Cervantes

Locutor y conductor
26 abril, 1965
Mexicano

 

¿Quién es Jessie Cervantes?

Jessie Cervantes es un locutor de radio, conferencista y escritor que se ha desempeñado por varios años al frente de EXA FM y director de Marketing y Contenidos en MVS Radio. Jessie Cervantes nació el 26 de abril de 1965 en Guadalajara, Jalisco y actualmente es considerado uno de los locutores más importantes en todo México.

Datos personales de Jessie Cervantes

Nombre Completo:  Jessie Cervantes
Mejor Conocido:  Jessie Cervantes
Fecha de Nacimiento  26 abril, 1965
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Locutor y conductor
Famoso por:  Director EXA FM
Originario de:  Guadalajara, Jalisco
Libros:  Emociones en Sintonía
 Manual para creer en ti
Hijos:  3
Altura:  1.80 cm
Peso:  76 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jessie Cervantes

Inicios en la vida de Jessie Cervantes

Jessie Cervantes siempre desde pequeño sabía que se quería dedicar al mundo del espectáculo, pues le gustaba mucho ver como se hacía la televisión y también estaba fascinado por la radio que en aquellos tiempos era toda una revolución.

Jessie Cervantes, originario de Guadalajara, Jalisco se ha convertido en uno de los personajes de la radio más emblemáticos en todo México pero sus primeras aportaciones al medio artístico del país comienzan en 1985 cuando al mismo tiempo que estudiaba su carrera universitaria como Licenciado en Comunicación en UNIVA empezó a trabajar dentro de la estación Oir Estéreo, donde en un inicio estuvo trabajando como operador pero más tarde gracias al carisma y talento que sus jefes notaron en él se convirtió en locutor no sólo en esa estación sino que rápidamente comenzó a expandir su ámbito laboral a FM Globo, Radio DK, Radio Variedades, hasta ser la voz oficial de Televisa Guadalajara y Super Estéreo.

En una entrevista el mismo Jessie Cervantes comentó como fueron sus inicios y su lucha por encontrar un espacio en la radio: “Hice pruebas y casting hasta que me cansé, me dijeron que no muchas veces. Alguna vez hasta mi papá me mandó con un amigo, líder del sindicato, y éste me dijo que como yo, había miles de chavos y que mejor me pusiera a estudiar. Yo seguí, insistí, empecé como operador y ni así la hacía; fui encarchutador, luego DJ, no había manera; pero me aferré hasta que encontré un AM, luego un FM y así empezó mi historia”, comentó.

Sin embargo Jessie Cervantes sabía que para realmente destacar tendría que mudarse y radicar en la ciudad de México pues sabía que desde ahí se hacían los programas de radio más importantes en todo el país así que no lo dudó más y en 1994 dejó su natal Guadalajara para emprender su historia en la capital de México.

Trayectoria e historia de Jessie Cervantes

Fue en 1994 cuando Jessie Cervantes llegó a la ciudad de México, lleno de ilusiones y sueños, que con el paso de los años se fueron cristalizando debido a su arduo trabajo y dedicación. Jessie Cervantes inició colaborando en estaciones tan importantes como Estéreo 102 y Pulsar FM empresas que le dieron sus primera oportunidades para que demostrara de lo que estaba hecho y que le dieron sus primeras tablas y experiencias laborales para convertirse en la leyenda de la locución en México que es en la actualidad, además de lograr convertirse en el director de MVS Radio: EXA FM, dedicándose incluso hasta 17 horas al día trabajando sin descanso.

Cuando estuvo a cargo de EXA FM en el área de la música en gratitud a todos sus radioescuchas comenzó a hacer los ya famosos “Conciertos EXA” donde reunía a las más grandes figuras del entretenimiento nacional e internacional para llevarlos con sus fans. Al mismo tiempo su popularidad creía tanto que fue invitado a conducir el programa en TV Azteca “Por fin el fin” el cual estuvo al aire por un largo tiempo

La Academia 2006, también conocida como La Academia: Cinco o La Generación de la Luz, fue la quinta temporada del reality show musical de Televisión Azteca, La Academia en donde Jessie Cervantes debido a su gran legado dentro de la música y creador de estrellas se convirtió en el director de dicha temporada; luego tres años más tarde fue crítico y juez del realityshow “Desafío de estrellas”, una competencia que reunió a los mejores ex académicos y algunos otros cantantes y personalidades famosas del medio del espectáculo para encontrar a la mejor voz del país.

En 2015 el conductor y productor radiofónico Jessie Cervantes fue destacado por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en Jalisco, Guadalajara, al otorgarle el premio Santiago Méndez Bravo por ser el Comunicador del año, además por supuesto siendo él una de las personalidades más importantes que habían estudiado en esa institución y que llevó el alto el nombre y prestigio de la UNIVA. Jessie Cervantes sabía que en la vida nunca es tarde para seguir aprendiendo y estudiar por lo que en 2016 se graduó de la maestría que estaba estudiando en la Universidad Anáhuac de México en “Dirección de empresas de entretenimiento”.

En 2017 se lanzó al mercado el libro Emociones en Sintonía de Jessie Cervantes, el cual narra una historia que tiene como escenario principal una cabina de radio se desarrolla esta obra literaria que con mensajes positivos y motivadores invita a sus lectores a la introspección y al amor propio. Es una historia de superación personal, de amor y de suspenso que se desarrolla en una cabina de radio. Los va a trastornar.

Para Jessie Cervantes la radio y la música son sin duda lo que más ama y siendo el Director Internacional de la Cadena Exa FM, cuenta a su cargo más de 66 filiales en toda la República Mexicana abarcando además 3 en Estados Unidos y 6 estaciones que lidera en Centroamérica.

Como conferencista mexicano Jessie Cervantes se ha desempeñado llevando su historia de vida a diversos eventos dirigidos a empresas, jóvenes y ejecutivos hablando sobre su propia experiencia dentro del ámbito artístico, periodístico y sobre todo su paso por las principales estaciones de radio en México, demostrando que aunque mucha gente creé que en la actualidad la radio está por desaparecer, Jessie asegura que es todo lo contrario y mucha gente aún sigue siendo fiel seguidor de los programas que se ofertan día a día en los diferentes espacio de radiodifusión. Jessie Cervantes tiene certificación en coaching ejecutivo y coaching personal ambas en la escuela europea “Coachville España” y ha especializado sus servicios en coaching personal, ejecutivo y artístico. Por si fuera poco en 2016 estrenó una columna dentro del prestigioso periódico de nivel nacional Publimetro.

En 2020 Jessie Cervantes continuó al frente de EXA FM teniendo su programa matutino de “Ponte EXA” con un horario de lunes a viernes de 6 am a 10 pm; además presentó su segunda obra literaria Manual para creer en ti, que presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, sobre este nuevo material que busca crear una motivación en la gente para llegar al éxito tanto personal como laboral el locutor de Exa comentó: “Lo lindo de los libros, es que no se borran. Una vez que los escribiste ya no se borran y están para toda la vida y así te recodará la gente para toda la vida, porque ya es un pedazo de ti, eso es muy fascinante. Ya no te puedes arrepentir de lo que acá dice”. Jessie Cervantes comenzó a escribir su libro durante una circunstancia particular: “En esa época de mi vida, no estaba al aire. Transmitía en el 102.5 de MVS Radio, hacía radio hablada, y por decisión propia dejé la radio… Voy con el dueño de la compañía y le digo oye, ya, yo creo que mi ciclo como locutor terminó, tengo que colgar los guantes. Y en ese ciclo me encontraba cuando me puse a escribir”.

Sobre sus próximos proyectos en un futuro comentó: “Ya viene otro libro, es complicado, es como el otro lado de la vida que yo he pasado más familia, más cargado a la pareja, a la relación íntima con amigos, mis padres, y eso quiero contar en un par de años. Además, estoy trabajando en un monólogo, que es una parte que me falta, el hacer teatro”.

Pack de Jessie Cervantes

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jessie Cervantes o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jessie Cervantes más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jessie Cervantes?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jessie Cervantes y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Jessie Cervantes tiene una fortuna valuada en más de libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jessie Cervantes seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jessie Cervantes.