▷ Biografía de Edy Smol ◁ Edad, estatura, pack, novios, antes, padres, Gay

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Edy Smol

Fashionista
8 diciembre, 1975
Mexicano

 

¿Quién es Edy Smol?

Edgar Smolensky Kirchner mejor conocido como Edy Smol es un conductor de televisión que ha destacado en programas como “Cuídate de la cámara, Estilo DF”, entre otros. Edy Smol nació el 8 de diciembre de 1975 en ciudad de México y actualmente es considerado todo un experto en la moda y un hombre muy “fashionista”.

Datos personales de Edy Smol

Nombre Completo:  Edgar Smolensky Kirchner
Mejor Conocido:  Edy Smol
Fecha de Nacimiento:  8 diciembre, 1975
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Conductor
Talento:  Fashionista
Famoso por:  Cuídate de la Cámara
Originario de:  Ciudad de México
Altura:  1.85 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Edy Smol

Edy Smol es un famoso personaje dentro de la televisión mexicana y a nivel internacional por ser un experto en la moda y la cultura pop mexicana además de lograr un tremendo impacto gracias a su programa Cuídate de la Cámara transmitido por E! Entertainment Televisión y que aunque muchos han considerado ser una copia de “Fashion Police” cuenta con muy buenos niveles de audiencia dentro del canal de paga lo que ha hecho que el nombre de Edy Smol sea en la actualidad sinónimo de éxito y conocimiento en la forma de vestir; una de sus mayores virtudes es que no juzga ningún libro por su portada y esta actitud debería ser replicada por todos los seres humanos.

Inicios en la vida de Edy Smol

Edgar Smolensky Kirchner de apellido Ruso y Alemán y con creencia judía a quien ahora conocemos dentro del ámbito de la moda como Edy Smol desde muy pequeño tenía el gusto por las pasarelas, la ropa y todo lo que tuviera que ver con el mundo del glamour y el ser una persona “fashionista”.

La pasión por adentrarse en este mundo de la moda nació desde que era pequeño, pues Edy compartió que “desde niño era muy creativo, siempre me gustaba pintar, dibujar, todo el tiempo estaba haciendo cosas con manualidades; desde chiquito me gustó todo lo artístico”.

Edy Smol aun recuerda que cuando era niño ya tenía un poco de sentido sobre la moda y cuando su mamá le escogía su ropa el no se la ponía pues no le gustaba y años más tarde se dio cuenta que no lo importante no era usar ropa de las mejores marcas o estar a la moda o en tendencia sino tener un estilo único que destacara frente a los demás para así tener una personalidad auténtica. Aunque tuvo una infancia como cualquier otro niño sus cuatro abuelos fueron sobrevivientes del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, pues estuvieron a punto de morir en la cámaras de gas quienes luego emigraron a América para iniciar una nueva vida.

Su primer trabajo fue a los 8 añitos pues quería ayudar a la economía de su casa así que era cargador de cajas y luego pudo convertirse en vendedor de mostrador en la misma tienda atendiendo a los clientes. Cuando llegó el momento de decidir a qué dedicarse Edy Smol optó por estudiar la licenciatura en marketing en la Universidad Nuevo Mundo, con especialización en publicidad y mercados masivos.

Trayectoria e historia de Edy Smol

Cuando terminó sus estudios universitarios, Edy Smol comenzó a trabajar como asistente general de Marketing de Sears México desde 2008 hasta el 2011 pero gracias a su gran talento y experiencias en el ámbito terminó convirtiéndose en el jefe comercial de Saks México y como director comercial de marketing y publicidad de Sears.

Con el paso de los años Edy Smol no solo aumentaba de cargos y cada vez era más reconocido por ser un gurú de la moda y el buen estilo sino que su propia imagen personal comenzó a tener un cambio bastante drástico pues desde niño fue un chico un tanto “regordete” pero luego comenzó a bajar de peso y cuando llegaba a presentarse en televisión para dar tips de belleza o hablar de marketing se podía ver a un hombre con un cuerpo común y sin mucho peso pero en los años más recientes ha bajado tanto de peso que incluso mucha gente creería que no es la misma persona perdiendo más de 65 kilos.

En una reciente entrevista Edy Smol habló sobre su sobrepeso y las razones por las que tuvo que comenzar a perder los kilos de más que tenía: “Yo era muy gordito, pesaba 180 kilos para ser exactos; en la primera temporada me veían así, seguro mucha gente me recordará. Cuando decidí bajar de peso fue porque me sentía mal de salud, y ahora que estoy muy delegado me dicen que tengo anorexia, pero no es así, puedo decir que hoy que logré quitarme 65 kilos me siento mucho mejor, me siento sano”.

Gracias a sus conocimientos logró ser parte del programa Estilo DF con el mismo canal de cable que más tarde le daría un programa estelar.

Estilo DF fue un programa de televisión que formó parte de la programación del canal E! Entertainment Television y que inicio transmisiones el 20 de septiembre de 2012 con la conducción de María Inés Guerra en un inicio. Edy Smol participó en el programa como Asesor de Imagen haciendo crítica de la vestimenta de los famosos en su sección Cuídate de la cámara el cual tuvo un gran impacto y que más tarde hicieron como un programa independiente.

Su éxito, buen gusto y popularidad hizo que se convirtiera Edy Smol en el dueño de una gran y reconocida tienda departamental en México, lugar que cuenta con el apoyo de grandes personalidades de la industria modista.

Sin duda uno de los más grandes logros de Edy Smol dentro de la televisión se dio como presentador del programa “Cuídate de la cámara”, donde Edy da su critica sobre la ropa y atuendos que los famosos usan en su vida cotidiana cuando son captados por los paparazis o cuando van a eventos como alfombras rojas, siempre acompañado de otros expertos en el diseño y la moda y con la compañía de una celebridad en cada episodio. “Cuídate de la cámara” inició transmisiones en 2011 y hasta la fecha sigue siendo uno de los programas estelares de E! pues cuenta con muy buenos niveles de audiencia.

En 2017 aunque no es un hombre de estar involucrado en chismes y conflictos Edy Smol se enojó y estalló contra el conductor Horacio Villalobos, esto luego de que nominara a Edy a los Premios Tarántula 40 como el "Peor programa de la televisión y el espectáculo" en México. Ante esto Edy Smol no se quedó callado y le respondió tajantemente a Horacio Villalobos, recordándole que su programa no había durado nada a comparación de los de él: "Porque mi tv show lleva 6 años al aire en 3 televisoras simultáneas, el tuyo duró 2 meses y lo cancelaron #elsinrating", le mandó a decir Edy a Horacio, sobre su pasado como conductor principal de Fashion Police México. Se lo cancelaron por corriente, porque se pasaba insultando gente y eso está feo. Qué pena, en serio, pudiendo cultivar cosas positivas en esta vida, gente que lo ame por quién es mejor destila veneno. De flojera su vida, su inexistencia, su nulo éxito, sus ganas de llamar la atención de la gente a la mala".

En 2018 Edy Smol compartió muchos consejos de emprendimiento a universitarios que están buscando emprender. Smol platicó con estudiantes de la Universidad Iberoamericana en el marco de la sexta edición del Bazar Ibero donde los alumnos dan a conocer sus negocios como parte de su formación como emprendedores. El experto en moda y negocios aseguró que una de las grandes ideas y retos actuales, es llegarle a los más jóvenes, "si conquistas a los millennials y conquistas a la generación Z, ya la hiciste llevas muchos kilómetros adelantados en tu negocio", por lo que dijo, siempre hay que pensar en esas generaciones pues son las que inspiran hasta a los más grandes.

En 2020 el éxito de su programa “Cuídate de la cámara” era imparable así que paso de ser exclusivo para la televisión por cable y comenzó transmisiones abierta en la señal de Imagen Televisión, logrando hasta ese momento más de 22 temporadas, en las que han tenido invitados de la talla de Antonio Banderas, Paris Hilton y Agatha Ruiz de la Prada.

Vida personal de Edy Smol

Edy Smol es Gay


En una entrevista realizada en 2020 el famoso fashionista Edy Smol despejó una de sus grandes dudas y rumores que giraban a su alrededor. Edy Smol confirmó ser gay, sin embargo aceptó que en su juventud estuvo a punto de casarse con una mujer de nombre “Mercedes” porque él antes se consideraba heterosexual tuvo varias relaciones con mujeres e incluso con la chica con la que pensaba contraer matrimonio estuvo con ella por más de 4 años en los que además vivieron juntos pero terminaron cuando él cumplió 19 años. Edy Smol muy a diferencia de otros hombres que saben desde que nacen que son homosexuales, él por el contrario descubrió ya mayor de edad que tenía una atracción por personas de su mismo sexo, así lo comentó “Yo describí mi homosexualidad, incluso podría decirlo que por casualidad, por un amigo que lo dos éramos heteros pero nos gustamos”.

Aunque su novia se enteró que Edy Smol era gay, le dijo que tanto era su amor que estaría dispuesta a que él tuviera encuentros con otros hombres pero que no la abandonara, pero Edy no lo aceptó pues en su mente nunca paso por su mente tener una doble vida. Mercedes por despecho se casó a los 6 meses con otro hombre y finalmente se divorció pues solo lo había hecho para hacerle sentir celos a Edy; actualmente son amigos y ahora hasta conoce a sus hijos.

Pack de Edy Smol

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Edy Smol o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Edy Smol más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Edy Smol?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Edy Smol y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Edy Smol tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Edy Smol seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Edy Smol.