▷ Biografía de Denise Maerker ◁ Edad, estatura, pack, hijos, radio, padres

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Denise Maerker

Periodista y conductora
8 enero, 1965
Mexicana

 

¿Quién es Denise Maerker?

Denise Maerker Salmón mejor conocida únicamente como Denise Maerker es una periodista y conductora de noticias quien actualmente está al frente del programa “En punto” en Televisa. Denise Maerker nació el 8 de enero de 1965 en la ciudad de México y actualmente es una de las mujeres líder de opinión con mayor credibilidad en todo el país.

Datos personales de Denise Maerker

Nombre Completo:  Denise Maerker Salmón
Mejor Conocida:  Denise Maerker
Fecha de Nacimiento:  8 enero, 1965
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Capricarnio
Ocupación:  Periodista y conductora
Famosa por:  "En Punto"
Licenciatura:  Ciencias Económicas y Sociales
Maestría:  Ciencias Políticas
Doctorado:  Estudios profesionales del Sistema Político
Hijos:  0
Altura:  1.68 cm
Peso:  50 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual (En duda)

Biografía de Denise Maerker

Inicios en la vida de Denise Maerker

La ahora famosa conductora de noticia Denise Maerker estudió la licenciatura en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, luego estudió una Maestría en Ciencias Políticas y un Doctorado en Estudios profesionales del Sistema Político comparado por la Universidad de la Sorbona, en París, con tan buena historia académica es claro porque terminó conduciendo el noticiero de la noche más importante de Televisa y ha estado al frente de varios programas.

Denise Maerker regresó de París a México en 1994 para terminar su tesis doctoral sobre la sucesión presidencial pero a su regresó vio que la política en su país estaba muy mal por lo que decidió hacer un estudio al respecto.

De 1994 a 2000, fue profesora e investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como directora de Comunicación y Desarrollo en la misma institución, justo fue ahí cuando Denise Maerker conoció a Roberto Wong, quien le dijo que Ciro Gómez Leyva estaba buscando a una colaboradora para para el programa Realidades, pero aunque en primera instancia Denise Maerker se negó a participar solo un año después se incorporó a la producción, donde ganó fama de ser una entrevistadora agresiva, pero contundente y audaz lo que hizo en poco tiempo muchos ojos la comenzaran a ver para llamarla e incluirla en sus filas como el canal 11 que le hizo la invitación para el proyecto Mujeres y Poder donde entrevistó a 10 mujeres y que más tarde dichas historias se convirtieron en un libro.

Trayectoria e historia de Denise Maerker

La carrera de Denise Maerker comenzó a despegar con su incursión al Canal 40, pues condujo una gran cantidad de programas, entre ellos Entreversiones, CNI Noticias, Séptimo Día y En el límite, entre otros. Tras la desaparición de Canal 40, Denise fue invitada para ser conductora en Televisa en donde fue parte del programa de análisis e investigación periodística Atando Cabos, en Televisa, en 2005, Luego llegarían otros trabajos donde pudo demostrar su verdadero ímpetu y calidad como periodista en Tercer Grado, y Punto de Partida un programa de opinión y análisis político con entrevistas, reportajes y crónicas como recursos informativos.

Tras 11 años de experiencia en los medios de Televisa conduciendo el programa de investigación periodística Punto de Partida y 8 años al frente del programa de debate Tercer Grado, en 2016 llegaría la gran oportunidad de Denise Maerker en la televisión pues después de Joaquín López-Dóriga fuera despedido por Televisa debido a que su credibilidad como periodista estaba en sus peores momentos y estaba perdiendo muchos espectadores pues ya no tenían interés en ver su programa, ante esto Denise Maerker fue nombrada la nueva titular del programa más exitoso de noticias en México.

“10 en punto” fue el programa que Denise Maerker condujo para sustituir y entrar en lugar de López Dóriga sin embargo solo unos meses más tarde decidieron llamarlo simplemente “En punto”; este noticiero significó todo un suceso sin procedentes en la televisión pues Televisa arrancaba una nueva era con una mujer al frente por primera vez en 45 años.

Aunque en un inicio recibió duras criticas pues al parecer no la veían como una buena conductora en poco tiempo las cosas comenzaron a mejorar y en pleno 2020 la empresa Ibope, encargada de medir el rating de los programas de Televisión abierta aseguraron que su noticiero era el más visto en todo México superando a “Hechos Noche” de Javier Alatorre.

Su destacada y respetada carrera periodística y estando al frente de los programas de noticias y opinión más importantes en todo México le han valido una gran cantidad de premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo 2007, el Premio Pedro Sarquis Merrewe 2011, por su trabajo en el combate a la leucemia, las enfermedades autoinmunes y los padecimientos infecciosos entre algunos otros.

Actualmente Denise Maerker además de ser titular del noticiero de Televisa “En punto” también conduce el programa homónimo en Radio Fórmula y tiene una columna en el periódico El Universal, por si fuera poco recientemente apareció en la lista de Las 100 mujeres más poderosas, de Grupo Expansión.

Vida personal de Denise Maerker

La vida personal y privada de Denise Maerker se ha mantenido precisamente así, privada por lo cual hasta la fecha no se sabe mucho al respecto de algo más allá que no sea cosas laborales sin embargo este mismo hermetismo con el que mantiene su vida alejada de los reflectores ha hecho que mucha gente al contrario de lo que se pudiera pensar quiera saber mucho más sobre si Denise Maerker tiene esposo, esta casada o tiene hijos pero es algo que hasta la fecha no se sabe con exactitud.

Otros por el contrario aseguran que Denise Maerker es gay o lesbiana no solo por su loable y sobresaliente apoyo a la comunidad LGBT sino después de que en 2011 se llegara a filtrar información publicada en varios portales de internet donde se cuenta que su antiguo ex colaborador Javier Moreno Valle al parecer la llamaba de manera despectiva por su tener una preferencia sexual diferente lo cual podría confirmar que Denise Maerker es lesbiana, pero realmente es información que no se ha podido corroborar o desmentir por boca de la misma periodista.

Pack de Denise Maerker

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Denise Maerker o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Denise Maerker más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Denise Maerker?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Denise Maerker y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Denise Maerker dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Denise Maerker seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Denise Maerker.