▷ Biografía de Jorge Zarza ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, Hechos AM

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Jorge Zarza

Conductor
22 noviembre, 1970
Mexicano

 

¿Quién es Jorge Zarza?

Jorge Alfonso Zarza Pineda mejor conocido únicamente como Jorge Zarza es un periodista y conductor de noticias quien ha destacado en varios programas como Hechos AM. Jorge Zarza nació el 22 de noviembre de 1970 en Cuernavaca, Morelos y actualmente es uno de los periodistas más respetables y con mayor credibilidad en todo México.

Datos personales de Jorge Zarza

Nombre Completo:  Jorge Alfonso Zarza Pineda
Mejor Conocido:  Jorge Zarza
Fecha de Nacimiento:  22 noviembre, 1970
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Conductor
Padres:  Jorge Zarza Marín y María del Carmen Pineda Jesús
Hermana:  Carmen Soledad
Esposa:  Mayte Ramos Gómez
Hijos:  Mayte, Diego y Manolo
Altura:  1.75 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jorge Zarza

Inicios en la vida de Jorge Zarza

En su infancia Jorge Zarza al ver que sus padres tenía que salir para traer algo de dinero a casa él junto a su hermana Carmen tenían que hacer las labores del hogar pero Jorge Zarza cree que si no hubiera tenido esa formación rígida nunca hubiera llegado el lugar en donde está actualmente dentro del ambiente periodístico.

Su madre trabaja como maestra en una primaria y en quinto año el fue su alumno pero fue una experiencia no muy grata para él pero independientemente de la relación que tenían como madre e hija, ella lo trató como un alumno más y no le dio ninguna consideración por su relación como familia. Una vez que Jorge Zarza salió de la primaria, en 1982 ingresó a la escuela secundaria Froilán Parroquí, en ese entonces aprendió a tocar la guitarra algo que en el futuro le ayudaría a no morirse de hambre, pero fue ahí cuando tuvo su primer acercamiento a lo que termino siendo su profesión.

Su papá en las vacaciones le decía a sus dos hijos que buscaran empleo y Jorge Zarza encontró un trabajo en un periódico local que se llamaba “La Opción de Morelos”, entró como mensajero pero su buena ortografía hizo que lo invitaran a hacer unos reportajes a un mercado cercano y hacer entrevistas a gente, esto marcó su vida y aunque nunca pensó dedicarse a eso le gustó mucho esa experiencia.

Cuando llegó el momento de decidirse por una carrera universitaria realmente no lo pensó mucho pues desde siempre Jorge Zarza supo que quería dedicarse a la televisión y sobre todo le apasionaba el tema de las noticias así que estudió la licenciatura en Periodismo en Carlos Septién, en 1997

Cuando terminó su licenciatura, Jorge Zarza obtuvo un posgrado en periodismo en la Universidad Católica de Chile y un título en Economía en la Universidad Complutense de Madrid luego decidió regresar a su país nata pues quería dedicarse de lleno como periodista teniendo su primera gran oportunidad como redactor para el periódico El Heraldo de México cuando él tenía solo 17 años y luego en 1990 y por dos años trabajó como lector de noticias en Radio Mil y Radio Fórmula donde llegó a conducir algunos programas de noticias dominicales.

Trayectoria e historia de Jorge Zarza

Sin duda uno de sus grandes aciertos en su trayectoria como periodista se dio en 1995 cuando Jorge Zarza fue contratado por Azteca Noticias para ser periodista y cubrir los eventos más importantes del país. Poco a poco Jorge Zarza fue demostrando que tenía un talento nato para la conducción y realmente su dedicación y esmero fueron notados por los altos ejecutivos de la televisoras quienes en 1999 le ofrecieron la conducción del programa de noticias de medio día que llevaría por nombre Hechos Meridiano. Además, desde 1998 hasta 2000 fue conductor de la emisión vespertina del noticiario Hechos del Sábado y también fue conductor del noticiario "Metrópoli".

En su trayectoria como periodista y además de estar al frente de uno de los programas de noticias más importantes en todo México, Jorge Zarza ha llegado a cubrir eventos de interés mundial y para la sociedad mexicana como los atentados terroristas, la guerra contra Irán, la llegada de Juan Pablo II a México, juegos olímpicos, mundiales, desastres naturales como los terremotos en México y muchos más sucesos que han acontecido en varias partes del mundo demostrando que pese a que ya está como titular de un programa sigue haciendo labor de campo sin importarle poner en riesgo su vida con tal de llevar la noticia a los hogares mexicanos.

En mayo del 2011 a Jorge Zarza le ofrecieron ser el conductor del programa “Hechos AM” el noticiero más importante en las mañas para competir directamente con Carlos Loret de Mola en su noticiero en Televisa. Por un tiempo por si fuera poco Jorge Zarza también trabajó en la docencia, siendo profesor del área de la carrera de Comunicación en la Universidad La Salle. Aunque casi nunca se ausenta a su programa el conductor de noticias, Jorge Zarza lo tuvo que hacer por unos días cuando sufrió un accidente en bicicleta en 2015 y tras una operación en el codo regresó a su programa Hechos AM. Al parecer había sufrido una fractura de codo al estar en su bicicleta por lo que al acudir al doctor inmediatamente lo operaron

En junio del 2017 se anunció la muerte inesperada de la periodista Ana Winocur, un suceso que conmovió al público, a sus colegas y a sus compañeros de profesión pero sobre todo a Jorge Zarza pues había sido parte importante de su vida cuando ambos eran los titulares del noticiero Meridiano. Jorge Zarza la recordó como “una periodista lista, aguda, testaruda” a quien siempre admiró por, sobre todo. “Yo la conocí desde antes de que fuera famosa, sé que la mejor manera de recordarla es como una periodista lista, aguda, testaruda y con una filosofía que repetía: se destaca destacando”, comentó Zarza además dijo que aquel incidente que años había habían protagonizado los dos cuando en abril del 2011 Ana lo llamó “P3n d3j0” en un programa en vivo se trató de algo que la prensa transgiversó pero que nunca sucedió como se dijo: “Ella se refería a la nota que acababa de pasar, no a mí. Nunca me faltó al respecto y yo nunca le falté al respeto, eso fue algo que nunca me interesó aclarar y ahora ya ni caso tiene porque Anita ya se fue”.


En los años siguientes Jorge Zarza continuó al frente del programa de noticias en la mañana más importante en la sociedad Mexicana, Hechos AM compartiendo con una gran cantidad de colaboradores entre ellos Roberto Ruiz y Vaitiare Mateos, entre otros que han sido parte de su equipo de colaboradores pero Jorge Zarza siempre al frente y como titular principal.

Además el famoso conductor Jorge Zarza también se estrenó el campo de las conferencias realizando varias ponencias en diferentes instituciones académicas, privadas y gubernamentales hablando de temas motivacionales y dando sus mejores consejos y tips para llegar a tener éxito sobre todo en aquellos que pretendían hacer una cerrara dentro del competido mundo del periodismo.

Jorge Zarza se vio envuelto en un escándalo de la farándula mexicana cuando la actriz Eiza González aparentemente lo desairó e ignoró durante su visita a las instalaciones de TV Azteca, para promocionar su nueva película “Baby Driver”. Luego de ser entrevistada en el programa “Hechos AM” la actriz caminó por los pasillos de la televisora del Ajusco rumbo a la salida, donde una multitud ya la esperaba para pedirle fotos mientras Eiza daba una entrevista al programa “Ventaneando” pero una de las personas que esperaba tomarse una foto era el mismo conductor Jorge Zarza pero la actriz pasó de largo ignorándolo. Ante acto tan bochornoso y que dejaba mal parada a Eiza González la actriz salió a defenderse asegurando que no lo vio pues había una reportera que solo la estaba “hostigando” y prefirió irse lo más pronto posible del lugar sin percatarse que el conductor estaba también esperando tomarse una foto con ella.

En marzo del 2020 retomó su labor como conferencista pues Jorge Zarza ofreció una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL ante cientos de alumnos del a institución. El Periodista, Jorge Zarza les ofreció una conferencia en la que destacó los puntos clave y piezas fundamentales en su formación académica y profesional para todos aquellos que pretendían convertirse en periodistas y trabajar para cualquier medio de información.

Esposa de Jorge Zarza

En 1998 Jorge Zarza conoció a su esposa Mayte Ramos Gómez en un viaje a Ciudad Juárez donde el comunicador ofrecería una conferencia lo que nunca imagino es que esta mujer cambiaría su vida pues a solo un año de su noviazgo se casaron y hasta la fecha sigue estando juntos sin importar las altas y bajas en su matrimonio.  El 9 de marzo del 2000 nació la primera hija de Jorge Zarza, Mayte y el 5 de febrero del 2009 volvieron a convertirse en padre de un hiño al que llamaron Diego y luego Manolo.

Pack de Jorge Zarza

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jorge Zarza o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jorge Zarza más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jorge Zarza?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jorge Zarza y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jorge Zarza dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jorge Zarza seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jorge Zarza.