▷ Biografía de Omar Fierro ◁ Edad, estatura, pack, esposa, padres, hermanos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Omar Fierro

Actor
10 octubre, 1963
Mexicano

 

¿Quién es Omar Fierro?

Omar Fierro es un famoso conductor y actor de telenovelas que ha destacado en varios proyectos televisivos en los que ha estado al frente además de protagonizar varias novelas en su juventud. Omar Fierro nació el 10 de octubre de 1963 en la ciudad de México y también tiene una exitosa carrera en el teatro, como productor, director y un gusto especial por la cocina.

Datos personales de Omar Fierro

Nombre Completo:  Omar Fierro
Mejor Conocido:  Omar Fierro
Fecha de Nacimiento:  10 octubre, 1963
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Talento:  Cocinero
Padres:  María Flor y Omar Uriel Fierro González
Hermanos:  Flor, Roció, Marco, Erick y Alan
Hijos:  Erick, Alan, Omar Jr y Nicolás
Altura:  1.84 cm
Peso:  86 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Omar Fierro

Inicios en la vida de Omar Fierro

Omar Fierro nació en el Hospital San Hipólito en la colina Roma de la ciudad de México. Es hijo de María Flor y Omar Uriel Fierro González (un aclamado deportista y famoso del Futbol Americano) quienes tuvieron 6 hijos, Omar Fierro tiene 5 hermanos llamados Flor, Roció, Marco, Erick y Alan, pero tristemente cuando él tenía solo 23 años su madre falleció de un paro cardiaco fulminante pese a que ella era una mujer sana pero curiosamente ella ya presentía su muerte pues se estuvo despidiendo con cada uno de sus hijos y amigos.

El actor Omar Fierro recuerda que un día 20 de octubre (dos días antes de fallecer) su madre se sentó con él para platicar y aunque ella no tomaba juntos tomaron un poco de vino para platicar sobre su futuro, recomendándole que siempre fuera un hombre de bien y que se tomara a la ligera muchas cosas y a otras les diera la importancia debida; pero sobre todo le dio consejos de vida para triunfar en la vida.

Su gusto por la comida hizo que Omar Fierro se acercara a la cocina a crear sus propios platillos pues cuando él salía a comer a un restaurante gasta mucho pues comía demasiado entonces para ahorra dinero prefería el preparar las cosas, en poco tiempo se dio cuenta que la cocina era uno de sus grandes gustos en la vida además de los deportes y la actuación por lo que no es raro que ahora también se le conozca a Omar Fierro como conductor de programas de cocina.

Omar Fierro estudió la preparatoria en La Salle en la ciudad de México, pero en el segundo semestre desertó pues saltaba mucho a las clases así que se fue al Instituto Centro Unión donde culminó la prepa. Luego comenzó a ir a clases de Ciencias Políticas en la Unam pues siempre le gustaron esos temas, pero a los 19 años su novia quedó embarazada y él se tuvo que casar con ella así que tuvo que trabajar en Diconsa (Consaupo) pero al mismo tiempo empezó a hacer casting para ser modelo o cualquier otro trabajo que le saliera dentro del mundo del espectáculo sin imaginar que en poco tiempo su vida daría un giro inesperado cuando fue llamado por Televisa para salir en varias de sus novelas.

Trayectoria e historia de Omar Fierro

Omar Fierro inició su carrera artística siendo modelo de comerciales, en los que destacó por su carisma y talento, pero en poco tiempo al ver que tenía madera actoral fue invitado para comenzar a aparecer en varios melodramas en México y Colombia.

En su larga trayectoria actoral ha participado en una gran cantidad de telenovelas donde en muchas tuvo la oportunidad de estelarizar gracias a su gran calidad histriónica. Algunos de los proyectos en los que ha estado demostrando su talento actoral han sido “Corazón en condominio, Gervasio, La mujer de Judas, Emperatriz, La loba, Vuélveme a querer, Vivir por ti, La ley del silencio, La calle de las novias, Julius, Tres veces Sofía, Tentaciones, Prisioneros del amor, La sombra del deseo, Si Dios me quita la vida, Más allá del puente, Sueño de amor, Mi pequeña Soledad, Cuando llega el amor, Lo blanco y lo negro, Amor en silencio, Quinceañera, Pobre señorita Limantour, Monte Calvario, Vivir un poco, Principessa, Guadalupe, entre otros melodramas y series de televisión.

En 2017 corrió el fuerte rumor de que Omar Fierro estaba en una crisis económica luego de tener muchas deudas y pocos proyectos de donde poder tener ingresos; incluso se dijo que había dejado su casa pues no tenía dinero para pagar la renta el inmueble. Ante esto su hermano salió a desmentir tal noticia: “No sé de qué me hablas. Yo creo que si él estuviera en un problema me lo habría platicado. No sé si está inventado, no tengo ni idea”.

Dejando de lado todos los rumores sorprendió al público cuando apareció como conductor del programa de cocina ¿Qué hay de Comer?, emisión creada por Azteca Trece y que se transmitía de lunes a viernes. Omar Fierro aseguró que toda su vida ha estado enamorado de la cocina y en su estado natal tuvo la fortuna de hacer varios programas locales así que tener un programa en televisión nacional fue toda una sorpresa para él. “De toda mi vida, desde chavo. Mi mamá cocinaba increíble y llegar a casa de mis abuelos en fin de semana significaba comer delicioso”, comentó Omar Fierro sobre su programa, sin embargo, aunque en un inicio tuvo buenos niveles de audiencia poco a poco fueron decayendo hasta que fue sacado del aire después de solo unos meses, aunque gracias a este programa pudo sacar un libro de cocina y sus propios utensilios.

En sus inicios Omar Fierro tuvo una gran cantidad papeles dentro del séptimo arte pero su última aparición en el cine fue en "A oscuras me da risa” pero a partir de ese momento ya no se supo porque no fue invitado nuevamente en el cine hasta que en 2012 reapareció para tener un papel dentro de “Hecho en China”.

Totalmente de manera opuesta ha sido su paso en la televisión en la que se ha mantenido activo casi todos los años pues además de ser un gran actor de telenovelas Omar Fierro también ha destacado como un conductor en una gran variedad de programas de variedades y revista como "Bienvenido a casa", "Por fin el fin", "Jeopardy", "A ganar con Omar", "¿Quién tiene estrella?" y "Vengache pa´ca", entre muchos otros pues al parecer la buena vibra que logra transmitir a todos los espectadores ha hecho que cada cierto tiempo se piense en él para conducir programas estelares en la televisión mexicana.

Después de probar suerte con la cocina en televisión, en 2018 Omar Fierro colgó por un rato el mandil para dejarse crecer el bigote y ensayar con una voz más gruesa debido a que el personaje que interpretó en la obra musical Capricho. Sobre este papel en la puesta en escena comentó: “Es un musical, es un verdadero monstruo esta obra, pues creo que en escena estaremos más de 35 actores y yo soy el malo, pero verdaderamente malo, pues le hago ver su suerte a la protagonista que se llama Capricho, no puedo decirte mucho de la trama, pero sí puedo asegurarte que será espectacular pues hay drama, baile, canto y también momentos que harán reír al público”, señaló el actor quien además estaba de lo más feliz apareciendo también en la televisión al tener un papel importante dentro de la quinta temporada de Señora Acero.

A mediados del 2019 se dijo que Omar Fierro sería el conductor oficial del programa ‘Familias Frente al Fuego’ esto debido a que por mucho tiempo le estuvo pidiendo a Televisa que lo pusiera al frente de un programa de cocina pues él realmente tiene un gran gusto culinario sin embargo la sorpresa llegó cuando el programa se lo dieron a Inés Gómez Mont lo que causó una gran molestia en el actor pero resultó ser una buena jugada pues al final el programa ‘Familias Frente al Fuego’ resultó ser un tremendo fracaso.

Pasando el mal momento, Omar Fierro regresó a la televisión al lado de Victoria Ruffo con el personaje de “Angelito”, un hombre paternal, protector y muy apapachador dentro de la telenovela Cita a ciegas. Este personaje fue significativo en su carrera ya que lleva el nombre de “Ángel”, es el mismo con el que apareció en Amor en Silencio de 1988, el cual representó su primer protagónico en telenovelas con reconocimiento en toda Latinoamérica.

En marzo del 2020 se estrenó la telenovelaTe Doy la vida producida por Lucero Suárez para Televisa y protagonizada por José Ron, Eva Cedeño y Jorge Salinas; el niño protagonista fue Leonardo Herrera. En esta historia se narra la vida de un pequeño que tristemente es diagnosticado con Leucemia y su única esperanza de vida es un trasplante de médula pero al ser un niño adoptado la pareja tiene que recurrir a buscar a sus verdaderos padres para que puedan ser los donantes, así es como se encuentran a un mecánico quien no sabía que había tenido un hijo y mucho menos que hubiera sido dado en adopción así que con duda va a conocerlo y a donarle lo necesario para que se recupere pero en su travesía conocerá a la madre adoptiva de su hijo de quien se enamora y se desata una relación prohibida entre ellos.

En la telenovela “Te Doy la vida” Omar Fierro interpretó a Horacio quien es el papá de la protagonista, el abuelo de Nicolás el niño que tristemente padece leucemia y casado con Andrea. Por ayudar a la familia se mete en varios problemas pues realmente ama a su nieto.

Te doy la vida contó con las participaciones de grandes actores y actrices de renombre como Erika Buenfil, César Évora, Nuria Bages, Omar Fierro, Oscar Bonfiglio, Camila Selser, Arturo Carmona, Danny Perea, Ricardo Margaleff, Gloria Sierra, José Manuel Lechuga, Ara Saldívar, Octavio Ocaña, Dayren Chávez y Mike Biagio, entre otros.

Pack de Omar Fierro

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Omar Fierro o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Omar Fierro más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Omar Fierro?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Omar Fierro y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Omar Fierro dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Omar Fierro seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Omar Fierro.