▷ Biografía de Danny Perea ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, Vecinos

Vota por esta Biografía
(7 votos)

Danny Perea

Actriz
1 abril, 1986
Mexicana

 

¿Quién es Danny Perea?

Silvia Daniela Gutiérrez Perea mejor conocida como Danny Perea es una famosa actriz de telenovelas, series y películas que ha destacado en una gran cantidad de proyectos como Vecinos, Te doy la vida, Inquilinos, entre otros. Danny Perea nació el 1 de abril de 1986 en la ciudad de México y actualmente es una de las mejores actrices de la televisión en el país.

Datos personales de Danny Perea

Nombre Completo:  Silvia Daniela Gutiérrez Perea
Mejor Conocida:  Danny Perea
Fecha de Nacimiento:  1 abril, 1986
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Actriz
Padres:  Jorge Alejandro Gutiérrez
Hermano:  Alex Perea
Hijos:  0
Altura:  1.67 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Danny Perea

Inicios en la vida de Danny Perea

La ahora famosa actriz de telenovelas, series y películas Danny Perea es hija del director Jorge Alejandro Gutiérrez y hermana mayor del actor Alex Perea quien también ha forjado una exitosa carrera actoral. Desde niña, Danny Perea siempre se vio a sí misma como actriz, por lo que siempre ha pensado que para dedicarse a la actuación hay que tener madera pues suele ser una carrera frustrante la cual requiere mucha dedicación y paciencia.

Alex Perea

Tal vez te interese: Biografía de Alex Perea >

En un momento de su vida, decidió cambiar de carrera y dedicarse a la psicología, de hecho fue a hacer su examen de ingreso a la UNAM sin embargo, Danny Perea se percató que lo suyo es estar en frente a una cámara interpretando algún personaje pues justo cuando llegó al salón de clases se dio cuenta que eso no era para ella pues realmente quería dar todo para triunfar en el ámbito artístico aun cuando ha comentado que es una carrera extremadamente difícil.

Trayectoria e historia de Danny Perea

Una de las primera oportunidades que tuvo la actriz Danny Perea se dio en el programa XHDRBZ de Eugenio Derbez haciendo un pequeño papel de una chica llamada Kika Paredes en uno de los tantos sketches que pasaban en el programa de variedades. Así mismo apareció en el corto llamado Zurdo y Smee. Por si fuera poco también apareció en un capitulo de “Mujer Casos de la vida real” pero su verdadero momento de brillar estaría por llegar en una serie de comedia.

Sin duda uno de los grandes aciertos en la carrera de Danny Perea ha sido ser parte del elenco de la serie de televisión Vecinos la cual estrenó en 2004 y en 2020 se estrenó la séptima temporada donde Danny Perea desde el capitulo uno hasta el más reciente ha interpretado a Alejandra López Pérez, es decir que pese a que han llegado nuevos actores y otros se han ido, Danny Perea ha estado en todas y cada una de las temporadas, siendo Vecinos una de las series de Televisa más exitosas e importantes.

En la serie Vecinos Danny Perea interpreta a Alejandra quien está casada con Rocko (Markin López) y tienen un hijo llamado Morrison (Said Casab) quien nació y apareció en la serie en las más recientes temporadas, sorprendiendo a los televidentes con una nueva faceta al convertirse en la mamá de Morris, pero pese a que logró tener su propia familia, su personaje continuó siendo amargado, sarcástico y cero romántico.

Curiosamente fue gracias a este papel que Danny Perea se convirtió en una de las actrices más queridas de la televisión mexicana y un personaje que la dio a conocer en todo México, siendo Alex la Dark, la hija de Magdalena López inicialmente y luego con el paso de los años y las temporadas tuvo su propia familia e hijo.  Su debut en el cine fue en “Temporada de patos”, cinta dirigida por Fernando Eimbcke, la cual le valió ser reconocida como “Mejor actriz” con el Premio Ariel y el Premio Mayahuel; también ganó el Premio a la mejor actriz favorita en los MTV Movie Awards.

Después de su gran aceptación no solo como actriz de cine sino de telenovelas y melodramas Danny Perea fue llamada para seguir apareciendo en una gran cantidad de novelas y series que poco a poco iban colocándola como una de las grandes promesas en la actuación mexicana, algunos de los trabajos más destacdos en la pantalla chica de Danny Perea han sido: El Pantera, Terminales, Ellas son... la alegría del hogar, Para volver a amar, Bienes Raíces, Soy tu fan, Como dice el dicho, La Clínica, Niñas mal, Mi corazón es tuyo, El Dandy y Perseguidos, entre otros; mientras que en el cine también ha destacado por su gran calidad histriónica en cintas como Hasta el viento tiene miedo,, The Kid Chamaco, Al Acecho del Leopardo y Viaje de generación, por solo nombrar algunas.

A finales del 2018 Erick Elías y Danny Perea protagonizaron la película Inquilinos, proyecto cinematográfico que llegó a la pantalla grande en noviembre de dicho año. Dirigida por Chava Cartas, esta película relató las experiencias paranormales que Luzma y Damián viven tras mudarse de casa para emprender una nueva etapa en su vida. “Fueron varios factores que me emocionaron para ser parte de esto. Estoy muy agradecido de que me hayan invitado a hacer algo distinto a lo que yo había hecho normalmente. Me abrió una ventana de curiosidades”, comentó Danny Perea en su momento.

Por su participación en la cinta Danny Perea fue reconocida gracias a su talento actoral en “Inquilinos” la cual se coronó el Festival Something Wicked como una de las mejores. La actriz mexicana obtuvo el premio a “Mejor Actriz”; mientras que la película del director Chava Cartas ganó como “Mejor Película” en el encuentro cinematográfico que se celebró en Atlanta, Georgia; con esto la actriz demostró que realmente tenía un gran talento e indiscutible para la actuación incluso en el terror, algo que no había hecho.

Después de su gran acertado papel dentro del cine mexicano, Danny Perea apareció en la segunda temporada de Rosario Tijeras en 2019  protagonizada por Bárbara de Regil haciendo el papel de Pamela. “Les pareció que yo podía interpretar este personaje de Pamela, que es la policía obsesionada, es increíble, fue duro el trabajo, es una serie difícil, hay mucha acción, en general estuvo increíble estar en la segunda temporada de una serie tan exitosa, para mí fue un placer trabajar con Chava Cartas que es el director y estar invitada en este gran reto”, comentó la actriz sobre esta nueva oportunidad que recibía dentro de una de las grandes series de TV Azteca.

En marzo del 2020 se estrenó la telenovela Te Doy la vida producida por Lucero Suárez para Televisa y protagonizada por José Ron, Eva Cedeño y Jorge Salinas; el niño protagonista fue Leonardo Herrera. En esta historia se narra la vida de un pequeño que tristemente es diagnosticado con Leucemia y su única esperanza de vida es un trasplante de médula pero al ser un niño adoptado la pareja tiene que recurrir a buscar a sus verdaderos padres para que puedan ser los donantes, así es como se encuentran a un mecánico quien no sabía que había tenido un hijo y mucho menos que hubiera sido dado en adopción así que con duda va a conocerlo y a donarle lo necesario para que se recupere pero en su travesía conocerá a la madre adoptiva de su hijo de quien se enamora y se desata una relación prohibida entre ellos.

En la telenovela Te Doy la vida Danny Perea interpretó a Gina una mujer manipuladora que se convierte en la villana de la historia. Gina es la novia de Pedro (José Ron) su novia de hace mucho tiempo y a unos días de casarse. Cuando se entera de que tiene un hijo se vuelve muy egoísta y manipuladora para conseguir lo que ella quiere y simplemente no permite que su novio conviva con su hijo pues se pone muy celosa. Cuando se comienza a dar cuenta que Pedro se comienza a enamorar de otra mujer, la madre adoptiva de su hijo hará todo lo posible para destruir ese amor.

Te doy la vida contó con las participaciones de grandes actores y actrices de renombre como Erika Buenfil, César Évora, Nuria Bages, Omar Fierro, Oscar Bonfiglio, Camila Selser, Arturo Carmona, Ricardo Margaleff, Gloria Sierra, José Manuel Lechuga, Ara Saldívar, Octavio Ocaña, Dayren Chávez y Mike Biagio, entre otros.

Pack de Danny Perea

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Danny Perea o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Danny Perea más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Danny Perea?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Danny Perea y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Danny Perea dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Danny Perea seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Danny Perea.