▷ Biografía de Jorge Salinas ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jorge Salinas

Actor
27 julio, 1968
Mexicano

 

¿Quién es Jorge Salinas?

Jorge Salinas Pérez mejor conocido únicamente como Jorge Salinas es un actor de telenovelas y películas que ha destacado en grandes proyectos televisivos como Te doy la vida, Sexo Pudor y lagrimas, Aventurera, entre otros. Jorge Salinas nació el 27 de julio de 1968 en la ciudad de México y actualmente es uno de los actores más queridos, talentosos y reconocidos en todo su país.

Datos personales de Jorge Salinas

Nombre Completo:  Jorge Salinas Pérez
Mejor Conocido:  Jorge Salinas
Fecha de Nacimiento:  27 julio, 1968
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor
Originario de:  Ciudad de México
Esposa:  Elizabeth Álvarez
Hijos:  Gabriela, Emilio, Santiago, Valentina, Máxima y León
Altura:  1.84 cm
Peso:  83 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jorge Salinas

Inicios en la vida de Jorge Salinas

Desde muy pequeño Jorge Salinas siempre tuvo la inquietud por el mundo artístico, cuando veía la televisión con su familia se imaginaba protagonizando grandes historias y se veía a sí mismo siendo un gran actor así que cuando llegó el momento de decidir a qué se dedicaría realmente no lo pensó mucho y optó por estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa CEA pues sabía que era la mejor plataforma para iniciar una carrera como actor y su pase asegurado a los proyectos de Televisa.

En 1991 Jorge Salinas debutó en las telenovelas gracias a "Cadenas de amargura" y ese mismo año se integró al elenco de "Valeria y Maximiliano". El actor comenzó entonces a sumar varios títulos en producciones de Televisa que marcaron época como "El abuelo y yo" y "Mágica juventud".

Trayectoria e historia de Jorge Salinas

Desde los años noventa el actor mexicano Jorge Salinas comenzó su carrera dentro del competido mundo del espectáculo y la actuación logrando por su gran porte y galanura estelarizar grandes melodramas y telenovelas en televisa, algunas de las más destacadas y recordadas por el público fueron Dos mujeres un camino, Las vías del amor, Mi destino eres tú, Pasión y Poder, Fuego en la sangre, entre muchas otras.

Su primer protagónico llegó con "Tres Mujeres", una telenovela transmitida en México entre 1999 y 2000. Siguieron entonces otros protagónicos como "Mi destino eres tú" y "Las vías del amor" entre varios pues su imagen varonil y de un hombre en toda la extensión de la palabra hicieron que se convirtiera en uno de los galanes de televisión más codiciados por varios años.

Tras una excelente participación dentro de la televisión el actor Jorge Salinas decidió dar un paso más allá y decidió participar en una de las películas que es considerada hasta la actualidad como de las más exitosas en México: Sexo, pudor y lágrimas, la cual tuvo un éxito arrasador, tanto así que se exhibió por más de seis meses y logró un monto de 115 millones de peso lo cual jamás había pasado en esa época. Otro de sus grandes papeles fue el de "Óscar Robles Reyes" en "Fuego en la sangre", el remake que Televisa hizo en 2008 de la popular "Pasión de gavilanes".

Luego de haberle dado grandes éxitos comerciales a Televisa, en 2019 Jorge Salinas como muchos otros actores ya no se le renovó su contrato de exclusividad dentro de la televisora, esto debido al declive que estaban viviendo tras le llegada de las nuevas propuestas de televisión en streaming como Netflix y Youtube. Ante su salida Jorge Salinas comentó que no lo corrieron simplemente ya no le renovaron su contrato pero que había terminado en muy buenos términos y dejando la puerta abierta para que siguieran trabajando juntos pero ya sin un contrato de exclusividad que antes tenía y con el cual recibía un suelo mensual por parte de Televisa estuviera o no trabajando en algún proyecto pues su paga era precisamente para que no hiciera ningún otro trabajo actoral en ninguna parte que no fuera para la televisora de San Ángel. “Yo me fui contento, agradecido y estoy seguro que volveré a trabajar con Televisa, porque soy Televisa”, comentó Jorge Salinas en su momento y comentando que ya estaba viendo otras opciones laborales en empresas como Imagen Televisión.

En el teatro Jorge Salinas también ha destacado apareciendo en Aventurera, Perfume de Gardenias, Mi corazón es tuyo (en teatro) y Variaciones enigmáticas, entre otras. En el cine ha participado en producciones como Mi pequeño gran hombre, Labios rojos, La otra familia, La hija del caníbal, Amores perros, Engáñame si quieres, Como cualquier noche, Dando y dando, entre otras, además por si fuera poco llegó a participar en Big Brother VIP en 2004.

Efectivamente llegaría un nuevo proyecto para Jorge Salinas, pero ahora en la nueva empresa de televisión mexicana que estaba dando sus primeros pasos en las telenovelas. Imagen Televisión y Telemundo produjeron la telenovela “Un poquito tuyo” a mediados del 2019 protagonizada por Marjorie de Sousa, Lorena Herrera, Raúl Coronado y Jorge Salinas. En la telenovela “Un poquito tuyo” Jorge Salinas dio vida a Antonio Solano, un padre de familia exitoso que se esfuerza para que a su familia no le falte nada, mientras que ellos no hacen más que gastar el dinero en frivolidades. “Me he sentido lleno de vida porque tengo hijos también, así que en ocasiones me veo reflejado sobre cómo uno siempre quiere cubrir las necesidades económicas de los niños, y te esfuerzas en trabajar bastante para que no les falte nada, pero también te das cuenta que te estás equivocando porque en ocasiones omitimos, o damos por segundo lugar el hecho de los valores, que se los puedes mencionar, pero no das una continuidad y cuando ya tienes hijos adolescentes ya no puedes volver en el tiempo, te das cuenta si lo hiciste mal o no como padre, porque la educación es en la casa, la cultura y los conocimientos son en la escuela”, comentó en su momento el actor sobre su papel en esta novela que tristemente no logró cautivar al público y resultó ser un fracaso.

En su larga trayectoria actoral Jorge Salinas ha logrado ganar una gran cantidad de premios que lo avalan como uno de los actores más importantes y sobresalientes de la industria en México; por su gran labor actoral Jorge Salinas ha sido nominado a los premios Cartelera y Canacine, tiene un Premio Juventud por su papel en “Mi corazón es Tuyo”, ganó un TV Adicto Golden Awards por su interpretación de villano en “La que no podía amar” y por la misma novela se llevó un premio People en Español, Premios Bravo lo reconoció como “Mejor actor” por su novela Pasión y Poder así mismo Los premios Palmas de Oro también le dieron el mismo reconocimiento. Hasta la fecha ha logrado más de 10 nominaciones en los premios TVyNovelas ganando en 2012 como mejor actor protagónico por “La que no podía amar”.

En marzo del 2020 se estrenó la telenovelaTe Doy la vida producida por Lucero Suárez para Televisa y protagonizada por José Ron, Eva Cedeño y Jorge Salinas; el niño protagonista fue Leonardo Herrera. En esta historia se narra la vida de un pequeño que tristemente es diagnosticado con Leucemia y su única esperanza de vida es un trasplante de médula pero al ser un niño adoptado la pareja tiene que recurrir a buscar a sus verdaderos padres para que puedan ser los donantes, así es como se encuentran a un mecánico quien no sabía que había tenido un hijo y mucho menos que hubiera sido dado en adopción así que con duda va a conocerlo y a donarle lo necesario para que se recupere pero en su travesía conocerá a la madre adoptiva de su hijo de quien se enamora y se desata una relación prohibida entre ellos.

En la telenovela Te Doy la vida Jorge Salinas interpreta a ‘Ernesto’ quien está casado con ‘Elena’, mujer que a su vez se debatirá entre el amor de su marido y el de ‘Pedro’, el padre biológico del pequeño ‘Nicolás’. “Es una persona que gusta de la familia y hace lo que sea para conservarla, a su mujer y a este hijo que adopta porque no puede tener hijos, él es infértil, en vez de buscar un banco de semen, habla con su mujer Elena y deciden adoptar”, comentó Jorge Salinas sobre su gran papel dentro de la televisión y su regreso a Televisa luego de varios años de estar alejado de la televisora.

Te doy la vida contó con las participaciones de grandes actores y actrices de renombre como Erika Buenfil, César Évora, Nuria Bages, Omar Fierro, Oscar Bonfiglio, Camila Selser, Arturo Carmona, Danny Perea, Ricardo Margaleff, Gloria Sierra, José Manuel Lechuga, Ara Saldívar, Octavio Ocaña, Dayren Chávez y Mike Biagio, entre otros.

'Sexo, pudor y lágrimas' regresó en 2021 con una secuela 20 años después conservando el elenco original de la película que rompió records y paradigmas de la sexualidad en 1999. "Apenas lo voy a sentir, estoy muy nervioso, de volver a retomar a ese Miguel de hace 20 años y ahora presentar esa madurez o no madurez del personaje. Estoy muy contento porque ha habido una superación personal de cada uno de mis compañeros, del elenco original", mencionó Salinas, quien se hizo un nombre en el cine con esta cinta.

Hijos de Jorge Salinas

Hasta la fecha el actor Jorge Salinas tiene seis hijos, Gabriela, Emilio, Santiago, Valentina, Máxima y León; algunos de diferentes ex parejas con quien hace algunos años mantuvo una relación pero que por diferentes cuestiones terminaron fracasando.  La hija de mayor edad de Jorge Salinas se llama Gabriela Cataño, quien es actualmente un youtuber enfocada en el ámbito del maquillaje y la moda, es hija de Adriana Cataño, quien estuvo de pareja con Jorge por 3 años y todo finalizó en buenos términos. En su matrimonio de 14 años con Fátima Boggio Jorge Salinas vio nacer a sus primeros gemelos en 2005 a quienes llamaron Jorge Emilio y Santiago; aunque en muchas ocasiones lo ha llegado a ver al parecer la relación con Fátima terminó muy mal por lo que se le dificulta verlos.

El actor en ocasiones ve a sus hijos, pero el contacto con Boggio no existe por un escándalo que acabó con su unión.

Valentina la segunda hija del actor Jorge Salinas, nacida en 2006 fue fruto de la relación que tuvo con Andrea Noli. Esta sin duda fue una relación muy tormentosa pues Jorge Salinas no reconoció a la niña y pese a que en la actualidad Valentina es prácticamente al actor todavía no la reconoce y Jorge ha decidido permanecer sin ningún tipo de contacto con ella pero siendo decisión de la misma chica que al parecer no perdona que él nunca haya querido acercarse cuando era una niña.

Jorge le dio una oportunidad más al amor cuando conoció a la actriz Elizabeth Álvarez, una de las máximas actrices de la televisión mexicana que ha actuado en novelas como Amigas y Rivales, La fea más bella y Corazón indomable. En 2011 contrajeron nupcias y actualmente se encuentra feliz a lado de su esposa y sus dos gemelos Máxima y León, siendo esta la segunda ocasión que tuvo gemelitos.

Pack de Jorge Salinas

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jorge Salinas o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jorge Salinas más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jorge Salinas?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jorge Salinas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jorge Salinas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jorge Salinas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jorge Salinas.