▷ Biografía de Santos Mondragón ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, Televisa

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Santos Mondragón

Periodista y conductor
1 noviembre, 1973
Mexicano

 

¿Quién es Santos Mondragón?

José Santos Mondragón Barrientos mejor conocido únicamente como Santos Mondragón es un periodista y conductor de noticias que ha destacado como reportero de grandes noticieros. Santos Mondragón nació el 1 de noviembre en la Ciudad de México y actualmente es uno de los periodistas con mayor credibilidad en todo el país y ha estado al frente y en la conducción de programas en Foro TV.

Datos personales de Santos Mondragón

Nombre Completo:  José Santos Mondragón Barrientos
Mejor Conocido:  Santos Mondragón
Fecha de Nacimiento:  1 noviembre, 1973
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Periodista y Conductor
Experto en:  Periodismo de Investigación
Famoso por:  Reportero y conductor en Foro TV
Hijos:  2
Altura:  1.75 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Santos Mondragón

Inicios en la vida de Santos Mondragón

Santos Mondragón es Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva egresado de La Facultad de Estudios Superiores Aragón FES Aragón UNAM.


Cuando terminó la carrera Santos Mondragón comenzó a mandar muchas solicitudes a varias empresas para poder comenzar a tener sus primeros trabajos como periodista sin imaginarse que luego de hacer varios exámenes, fue en Televisa donde le dieron la oportunidad, una de las empresas en la que siempre soñó estar, pero sobre todo en el área de investigaciones pues siempre le interesaron los temas por descubrir.

En 1989 Santos Mondragón ingresó a Televisa, pero no fue así de sencillo pues de 300 interesados y que se presentaron para ser reporteros en televisa él fue uno de los seleccionados junto con 3 chicos más quienes ya estaban titulados y él era el único que aún no pues estaba en proceso de terminar. Finalmente, en día de su graduación recibió la llamada que le cambió la vida pues estaba dentro de la televisora más importante de todo México.

Trayectoria e historia de Santos Mondragón

Una vez dentro de Televisa y poco tiempo después debido a su gran talento y excelencia Santos Mondragón logró ser reportero de uno de los noticieros más importantes del momento, 60 minutos y de ECO Noticias donde llegó a cubrir grandes sucesos que ocurrieron en México y Latinoamérica, además fue parte del equipo de Noticieros Televisa.

En el 2002 Santos Mondragón fue condecorado por Francisco García Ambriz al otorgarle un gran reconocimiento por su gran papel dentro del programa “Los Reporteros” al hacer una gran investigación. Recibió además el premio de Prensa en la edición de periodismo “Don Quijote” y luego el premio de periodismo “Rey de España” entregado por los reyes Juan Carlos y Sofía en 2005, por si fuera poco a finales del 2016 la Fundación Global Quality, que promueve la excelencia profesional, reconoció la trayectoria de Santos Mondragón, reportero de Noticieros Televisa, "Me siento muy contento porque estos reconocimientos para alguien que ejerce el oficio de comunicar pues siempre van a ser un incentivo importante, siempre te llenan de emoción", comentó en su momento Santos Mondragón.

“De libertad bajo palabra” fue un reportaje que le dio una gran satisfacción a Santos Mondragón en colaboración con Oscar Hernández el cual abordó la temática de reincidencia de presos, en este reportaje que recibió muchos elogios y premios siguió la vida de un ex convicto por más de 2 años para conocer como era la vida de una persona que después de salir de la cárcel puede o no adaptarse y reintegrarse a la sociedad y todas las peripecias que pasó en su vida personal y laboral.

En su larga trayectoria Santos Mondragón ha logrado destacar como uno de los reporteros estrella de grandes programas de Televisa como A las tres, Primero Noticias y compartido con otras figuras de las noticias como Joaquín López Dóriga, Lolita Ayala, Loret de Mola, Denise Maerker, entre otros. Además dentro del programa HOY conducido y liderado por Andrea Legarreta estuvo por un tiempo dando cápsulas de noticias.

Después de más de 30 años dentro del mundo periodístico Santos Mondragón asegura que lo que se necesita para triunfar es tener dedicación y convicción de realmente ser periodista pues ha visto pasar frente de él mucha gente que luego ya no se sabe más de ellos “Aquellos que quieran vivir del periodismo tienen que tener talento y vocación”, asegura el ahora famoso conductor de noticias.

Uno de los trabajos que más le han conmovido a Santos Mondragón en su larga trayectoria e historia periodística ha sido cuando en alguna ocasión cuando hacía capsulas para encontrar a personas desaparecidas, llegó a él un señor de aproximadamente 65 años con dos hijos quienes habían perdido a su papá, un señor de 97 años a quien sacaban todos los días a que tomara el sol pero un día desapareció. Finalmente, unos meses más tarde una monja lo llamó para decirle que estaba con ellos en un asilo y cuando Santos Mondragón llevó a sus familiares para que fueran por él vio una escena llena de mucho amor pues realmente buscaban con desesperación a su ser querido.

Su máxima satisfacción en Televisa la cual ha sido su casa desde siempre ha sido pertenecer a un equipo de personas que junto con él aman el periodismo de investigación. En el canal 4 Santos Mondragón fue conductor oficial de “El noticiero” el cual finalmente también fuera pasado a Foro TV donde actualmente sigue estando al frente.

Pack de Santos Mondragón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Santos Mondragón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Santos Mondragón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Santos Mondragón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Santos Mondragón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Santos Mondragón dentro del del medio de noticias, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Santos Mondragón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Santos Mondragón.