▷ Biografía de Jolette ◁ Edad, estatura, pack, novio, La academia, Navarrete

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Jolette

Cantante y conductora
21 enero, 1984
Mexicana

 

¿Quién es Jolette?

Jolette Guadalupe Hernández Navarrete mejor conocida únicamente como Jolette es una cantante y conductora de televisión quien se hizo muy famosa después de haber participado en la cuarta generación de La Academia en 2005. Jolette nació el 21 de enero de 1984 en Guadalajara, Jalisco y luego de estar vetada por varios años se convirtió en conductora en algunos programas como Hoy y Cuídate de la cámara, entre otros.

Datos personales de Jolette Navarrete

Nombre Completo:  Jolette Guadalupe Hernández Navarrete
Mejor Conocida:  Jolette
Fecha de Nacimiento:  21 enero, 1984
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Guadalajara, Jalisco
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y conductora
Famosa por:  La Academia (4ta generaciòn)
Estudios:  Lic. Comunicación y Periodismo
Altura:  1.68 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jolette Navarrete

Trayectoria e historia de Jolette

El primer proyecto donde todo México conoció por primera vez a Jolette fue en La Academia cuarta Generación trasmitido a nivel nacional por la televisora TV Azteca. Jolette fue una concursante que no contaba con una voz privilegiada pero en su caso eso no fue impedimento para que millones de personas comenzaran a tener un cariño hacia su persona votando por ella semana tras semana aun cuando no mostraba un gran avance vocal o simplemente no daba una.

Jolette en la academia destacó no por su talento vocal sino por su irreverente forma de presentarse en su temporada la cual la convirtió no solo en una de las favoritas de ese momento sino que es considerada (a pesar de no haber ganado e irse por su propia cuenta debido a los contantes ataques que recibía) como una de las figuras más emblemáticas e icónicas que pasó por La Academia, siendo sus presentaciones las más vistas a pesar de los años en youtube y superando incluso en éxito y popularidad a muchos otros que ganaron las emisiones de La Academia y que no supieron continuar una carrera en el medio del espectáculo después de terminar el reality show.

La popularidad de Jolette en la academia era tremendamente grande pues aunque en un inicio respetaba las críticas de los jueces Lolita Cortez, Arturo Lopez Gavito, Ilse y Óscar Sarquiz unas semanas después comenzó a revelarse y sin ningún tipo de tapujos o filtros los encaraba y les respondía pues no le parecía justo que se “ensañaran” tanto con ella y no solo hablaran mal de su desempeño como concursante sino que hablaran de lo mal vestida que iba u otros temas más personales como su mamá.

Lolita Cortez y Arturo Lopez Gavito fueron quienes más atacaban a Jolette y le reiteraban que ella “no era una cantante” y que “no cantaba” pero esto no le importaba y ella daba su mejor esfuerzo para salir a flote en una competencia donde se encontraban grandes voces. La ahora famosa conductora Jolette logró permanecer durante 17 semanas y finalmente decidió irse cuando explotó y no pudo soportar más tantas críticas, pese a que se fue del escenario y abandonó completamente en vivo el programa, más tarde esa misma noche la obligaron a regresar solo para decirle que eran los maestros quienes habían decidido por unanimidad expulsarla, aparentemente para quedar frente al público como que ellos habían tomado la decisión de sacarla y no por “los pantalones de Jolette”, quien se había atrevido a desafiar a TV Azteca pues para ese entonces para nadie era una secreto que por ella La Academia tenía niveles de audiencia bastante altos y era la “minita de oro” del show.

Tanto fue el éxito de Jolette que incluso se dijo que si ella no se hubiera ido, realmente ella hubiera ganado La Academia sobrepasando el talento de sus compañeros quienes en ese momento festejaron que se fuera pues sabían de antemano que ella era la más fuerte y popular de todos. Al final, en la temporada en la que participó Jolette fue Erasmo Catarino el ganador del primer lugar y Yuridia quedó en segundo lugar.

Su salida fue todo un escándalo mediático en todo México y aunque la gente la quería de regreso eso ya no sucedió. Cuando finalmente La Academia llegó a su fin y tuvieron su gira de conciertos Jolette llegó a presentarse en algunas fechas de la gira musical "La Academia: Cuarta generación", al lado de sus ex-compañeros de reality.

En el año 2006 se lanzó su primer disco recopilatorio titulado "Mi sueño en La Academia" el cual reunía todas las canciones que Jolette había cantado dentro del reality show. Aunque en un inicio solo se vendió en Elektra el disco logró ventas bastante altas y se lanzó una reedición la cual incluyó un DVD de sus presentaciones y fue distribuido por Sony Music.

Jolette es vetada de la televisión

Después de estar en La Academia le llovieron muchas ofrecimientos a Jolette, desde hacer un disco inédito hasta protagonizar novelas pero según se dijo Paty Chapoy le ofreció hacer un reality show donde sería grabada las 24 horas, pero Jolette se sintió acosada así que se negó a participar. Chapoy se enojó mucho, así que la vetó y además la amenazó diciéndole que no podría trabajar en ningún otro lugar sino la demandaría millonariamente razón por la cual Jolette estuvo fuera del medio del espectáculo por más de 10 años sin poder trabajar gracias al veto que tenía en TV Azteca y el contrato que le impedía hacer cualquier trabajo en el medio del espectáculo.

En el tiempo en el que Jolette estuvo fuera del ojo publico llegaba a aparecer en videos grabados por sus fans quienes se la llegaban a encontrar o hacía apariciones esporádicas en entrevistas pero se dedicó a terminar sus estudios, logrando su titulo de Licenciada en Comunicación y Periodismo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente en su natal Guadalajara Jalisco.

Jolette y su regreso al medio artístico

Después de que se terminara su contrato con TV Azteca que la mantenía "congelada" de ofertas de trabajo, Jolette regresó en el 2016 luego de ser invitada por Edy Smol, para ser parte del panel de críticos de moda en el programa Cuídate de la Cámara en el cual tendrían la misión de criticar a los famosos y las prendas que usaban en eventos o en su vida cotidiana, muy al estilo del famosísimo programa “Fashión Police”.

Un años más tarde Jolette fue seleccionada para participar en el reality show de baile de Televisa; Bailando por un sueño, donde se emparejó con su "soñador" Adrián Cavero.

La tapatía se convirtió en la primera expulsada de temporada del show pues al parecer no hizo bien su rutina de baile, pero ella muy molesta declaró que fue usada para generar expectación pues sabían que tenía mucha popularidad y solo la habían contratado para generar hype, luego del escándalo finalmente días después Jolette publicó una carta donde se retractó de sus dichos y agradeció a los hermanos Galindo y a Televisa por la oportunidad brindada aunque se dijo que ahora estaba vetada pero de Televisa lo cual no sucedió pues en 2019 se incorporo al programa Hoy de Televisa con un segmento titulado "Jolettips" en el cual daba consejos de moda y tips de belleza.

En marzo del 2020 fue noticia cuando Jolette Hernández Navarrete compartió a través de sus redes sociales que se había infectado con el virus del coronavirus que en esas fechas azotó a todo México y que puso a todos sus habitantes en cuarentena para evitar su transmisión.

Tras las dudas sobre su actual estado de salud, la ex concursante del reality La Academia publicó un video en Instagram desde el hospital donde se le vía con con un cubrebocas y en un estado no muy favorecedor. "Seguimos observando mis pulmones porque hay algo raro, estamos tratando de evitar una neumonía complicada. Gracias por tantas oraciones, por tantos mensajes hermosos que espero poder contestar a cada uno. Gracias por tanto amor. Nunca me imaginé recibir tantas muestras de cariño y tantas oraciones", mencionó Jolette con tapabocas y desde la cama de un hospital. Finalmente pudo salir a delante de la enfermedad que mató a miles de personas en todo el mundo.

Pack de Jolette

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jolette o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jolette más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jolette?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jolette y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jolette dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jolette seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jolette.